Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kiryamo

Cita de: josetxofr en 27 de Febrero de 2012, 12:16:30 PM
Cita de: kiryamo en 27 de Febrero de 2012, 12:09:00 PM
Yo estoy ahora mismo sobre el 170, los que habeis llamado y os dicen que hay mucha gente por delante... ¿en que posiciones estais mas o menos? Es por hacerme una idea de como estás las cosas.
tu estaras trabajando,no?

Sí, tengo contrato hasta el 31 de julio, pero me gustaría saber lo que me puedo encontrar...

josetxo

Cita de: kiryamo en 27 de Febrero de 2012, 12:25:24 PM
Cita de: josetxofr en 27 de Febrero de 2012, 12:16:30 PM
Cita de: kiryamo en 27 de Febrero de 2012, 12:09:00 PM
Yo estoy ahora mismo sobre el 170, los que habeis llamado y os dicen que hay mucha gente por delante... ¿en que posiciones estais mas o menos? Es por hacerme una idea de como estás las cosas.
tu estaras trabajando,no?

Sí, tengo contrato hasta el 31 de julio, pero me gustaría saber lo que me puedo encontrar...
yo estoy unos 100 puestos mas abajo, tambien trabajando. una vez consulte a funcion publica estando trabajando y me dijeron los q tendria por delante. de todas formas si alguien del foro nos puede informar, pues mejor.

josetxo


kinki1

Gorka no se como funciona el tema, pero si la nueva bolsa se pone a funcionar desde Octubre, yo lo que veo más logico es que empiece a puntuarse desde Octubre, al final si tu no estabas en la bolsa anterior sales perjudicado, sacas mejor nota pero como otros ya trabajaban en la bolsa anterior ya juegan con ventaja, no me parece, la nueva bolsa empieza desde cero y la experiencia se debería de contar desde que se pone en marcha la nueva bolsa, sino siempre estamos favoreciendo a los que estaban de antes, ya se les ha favorecido bastante a la hora de la OPE, al constituir la bolsa y ahora otra vez en la rebameración. Al final siempre igual los que entramos de nuevas siempre por detras, aunque hayamos sacado mejor nota.

juancar

Cita de: kiryamo en 27 de Febrero de 2012, 12:09:00 PM
Yo estoy ahora mismo sobre el 170, los que habeis llamado y os dicen que hay mucha gente por delante... ¿en que posiciones estais mas o menos? Es por hacerme una idea de como estás las cosas.

Ahora lo puedes ver bastante facil, porque al tener las listas actualizadas, solo tienes que contar los que tienes disponibles delante tuyo.

kiryamo

Cita de: juancar en 27 de Febrero de 2012, 14:54:23 PM
Cita de: kiryamo en 27 de Febrero de 2012, 12:09:00 PM
Yo estoy ahora mismo sobre el 170, los que habeis llamado y os dicen que hay mucha gente por delante... ¿en que posiciones estais mas o menos? Es por hacerme una idea de como estás las cosas.

Ahora lo puedes ver bastante facil, porque al tener las listas actualizadas, solo tienes que contar los que tienes disponibles delante tuyo.

La verdad es que la "parte alta de la tabla" está todavía muy despejada -solo tengo una persona con PL2 y otra con PL3, si no se me ha escapado alguna-, pero miedo me da como esté la situación después de verano, según vayan cerrando el grifo... aunque también es verdad que la circular de Función Pública del año pasado, de recorte de gasto corriente, estaba redactada en unos términos bastante parecidos en cuanto a contundencia, y al final se sigue llamando.

No se. Veremos...

lati

A ver, no alterarse...

Cuando se hizo la lista en septiembre, sólo metieron los datos de la OPE ¿no recordais la columna aquella que ponía experiencia  (o algo así) que todos (y digo TODOS) teníamos un 0? pues ahora han añadido los datos de 2011, no es que lo hayan sumado 2 veces
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

VITO

lo único que con la lista no puedes saber es si las personas que tienes por delante tienen acotado a alguno de los territorios, y en ese caso podría estar aún mejor!!


werke


josetxo

una pregunta para los que estais trabajando

¿alguien entiende los nuevos horarios? ¿han modificado la jornada de mañana tambien en la jornada mixta? ahora aparece 7 horas 20 minutos pero los permisos son muy parecidos. ALGO NO CUADRA

lati

anda josetxo el tema estrella del día, de la semana y del mes!!! jajajajaja!!!, no se que cálculo han hecho el caso es que hoy al mirar las horas de vacaciones disponibles tengo 2 más(soy de mixta)...pero vamos que está todo el mundo igual nadie entiende nada, nadie sabe nada...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

satur

Han llamado a alguien en los últimos días, o la bolsa está más parada que parada??

Saludos.

VITO

buenas,
sobre el tema de la jornada puede ser que tengas más días porque con la mixta ahora (por lo que he oido) son 7 horas 20 minutos en vez de 10 minutos que eran antes .... Tampoco sé si todo esto es ya oficial o se tendrá que publicar.


ahijok

Hola a tod@s:
El día 1 de febrero mi situación en la bolsa de auxiliares era la siguiente:

            PL     sin pl   total
Araba     67     92     159
Bizkaia    71     87     158
Gipuzkoa 43     73     116

Tras la rebaremación y habiendo subido 38 puestos en bolsa, mi situción a día de ayer 5 de marzo es la siguiente

                   C/PL    S/PL   
ARABA         74        89
BIZKAIA       81        93
GIPUZKOA    56        70

Y explican lo siguiente (por las dudas ke había sobre porké había a veces menos cantidad de gente para plazas sin PL):
Esto quiere decir que para trabajar, por ejemplo en Bizkaia como Auxiliar Administrativo para plazas con perfil tienes 81 personas por delante de ti disponibles  y para plazas sin perfil tienes 174 (81+93) personas por delante.

Y haciendo un análisis... ke cada vez hay más gente disponible por delante...yo estoy en torno al 900, ya ke estando mejor posicionada (38 puestos) tengo más gente por delante para trabajar...  :-\ :-\
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

barakaldesa

Gracias ahijok por la información aunque la situaciòn no sea nada halagueña. Yo en administrativos ahora estoy entre los 150 primeros puestos y nada de nada. Ya no me atrevo ni a llamar para que me informen de la situación, es un poco desesperante.

kikaklic

Hoy he hablado con Bolsas y, en auxiliar administrativo, llevan días sin llamar. Parece que lo único  que se puede cubrir es alguna baja de auxiliares en centros educativos. Y suponiendo que no haya más en el centro. Vamos, que apenas nada... Me temo que las listas irán creciendo.

kiryamo

Joder, como se están poniendo las cosas, ¿no? O sea, que realmente esta vez sí que solo van a cubrir lo superimprescindible como decía la circular de Función Publica? Porque el año pasado también dijeron lo mismo y luego, a la hora de la verdad, se seguía llamando...

bobita

No me extraña que no se mueva la bolsa de administrativos... recolocando a gente que no aprobó los exámenes ... me han comentado que los sindicatos están al tanto .... 

GORKA

Cita de: bobita en 12 de Marzo de 2012, 21:12:07 PM
No me extraña que no se mueva la bolsa de administrativos... recolocando a gente que no aprobó los exámenes ... me han comentado que los sindicatos están al tanto .... 


A mí me han comentado lo mismo. Supongo que no valdrá para nada, pero a ver si alguién que está dentro puede mirarlo. Cojer la lista de rebaremaciones, encontrar gente que esta en situación de disponible pero en base a su puntuación es fácil saber que ha estado años trabajando en Gobierno Vasco (yo lo he mirado y visto 5-6 personas de la lista de auxiliares que estan en esa situación), y luego mirar si en estos momentos o de aquí a unos pocos meses esta trabajando (creo que en geuntzen se puede mirar ¿no?) poner aquí los nombres (o nos los pasamos en correos privados) y luego todos nos ponemos a llamar a función pública para preguntar como puede ser eso. No se si me he expicado bien.

ARENE

Pues si los sindicatos están al tanto, me parece de vergüenza!!!! ya que si conocen esas irregularidades, deberían denunciarlo con los datos que tienen, pero muchas veces lo triste es que son los propios sindicatos quienes enchufan a su gente...

VITO

aupa!
Un par de cosas:
- por un lado, con el tema de recolocaciones. No me extrañaría nada lo que decís, pero me temo que se estará haciendo de manera legal. Es decir, lo que he oido es que los puestos se van a cubrir por Comisión de servicios, en vez de sacarlos a bolsas. Por lo tanto, estas personas que ya están trabajando, y que no sacaron la ope, pueden acceder a otros puestos por comisión de servicios si su contrato va a finalizar. Y los de las bolsas,  pues lo tenemos chungo: sólo para lo que no puedan cubrir internamente.
- por otro lado, qué sabéis del tema de Lanbide??

werke

A mí me dijeron ayer que se iba a saber algo esta semana. Cada uno está a lo suyo, el Gobierno quiere una cosa, los sindicatos otra...

naiade


Hola,
Yo llamé hace 2 semanas al sindicato para preguntar por lo de Lanbide y me dijeron que estaban intentando que se quedasen los que estan ahora en la acumulación de tareas de 6 meses, que estaban buscando la manera de que pudieran continuar .......y ahora mi pregunta es: una vez acabado el contrato de acumulación de tareas, qué otro contrato les pueden hacer , fin de obra?

ARENE

El tema de lanbide está en el aire todavía,primero tienen que hacer la rpt y luego el tema polémico:
_que se queden los que contrataron en acumulación de tareas
_que todos vuelvan a bolsas y se ofrezca por orden de lista a los disponibles

Visto esto,es clara la confrontación de intereses,entre los propias personas que estamos en bolsas
Los que están ahora en lanbide lógicamente quieren quedarse
Los que están esperando a currar entienden que finalizado el contrato,lo lógico es que llamen al primero de la lista disponibles,que para eso se lo han currado
No se qué pasará al final...

GORKA

Cita de: VITO en 13 de Marzo de 2012, 12:11:46 PM
aupa!
Un par de cosas:
- por un lado, con el tema de recolocaciones. No me extrañaría nada lo que decís, pero me temo que se estará haciendo de manera legal. Es decir, lo que he oido es que los puestos se van a cubrir por Comisión de servicios, en vez de sacarlos a bolsas. Por lo tanto, estas personas que ya están trabajando, y que no sacaron la ope, pueden acceder a otros puestos por comisión de servicios si su contrato va a finalizar. Y los de las bolsas,  pues lo tenemos chungo: sólo para lo que no puedan cubrir internamente.
- por otro lado, qué sabéis del tema de Lanbide??

A mí el caso que me han comentado (no lo puedo confirmar, no se si es verdad) es una persona que ya se le había acabado el trabajo, y no le ofrecieron una comisión de servicios, le llamarón para ofrecerle una acumulación por 6 meses . . . por lo que eso de que lo estarán haciendo de manera legal....

josetxo

el tema Lanbide está aún en el aire, aunque parece que han reculado un poco sus primeras informaciones y ahora valoran la posibilidad de q al acabárseles el contrato a los contratados hasta 01/05, no se les renueve. De todas formas me temo q puede ocurrir cualquier cosa... A ver que pasa... La lógica para mí sería que no renovasen.

MUNTTAR

No quiero desanimar a nadie, pero yo tengo entendido que con la nueva reforma (mejor dicho nueva recorta) de Rajoi, no pueden crearse nuevos puestos de trabajo, por lo que el RTP sólo se puede ver modificado en el caso de amortizarse plazas, no de aumentar.

¿ Puede alguien confirmar esto?

Si así fuera, para los de Lanbide, si no se crean nuevos puestos y no pueden repetir acumulación de tareas, ¿ cómo podrían seguir en el puesto que estan? ¿Cúal sería la nueva formula para contratarlos? ¿No lo veo nada claro?

El 2012 pinta chungo, hay que aguantar como sea este año, a ver si el proximo vemos la luz.

Animo eta ez etsi.

josetxo

Cita de: MUNTTAR en 15 de Marzo de 2012, 09:37:26 AM
No quiero desanimar a nadie, pero yo tengo entendido que con la nueva reforma (mejor dicho nueva recorta) de Rajoi, no pueden crearse nuevos puestos de trabajo, por lo que el RTP sólo se puede ver modificado en el caso de amortizarse plazas, no de aumentar.

¿ Puede alguien confirmar esto?

Si así fuera, para los de Lanbide, si no se crean nuevos puestos y no pueden repetir acumulación de tareas, ¿ cómo podrían seguir en el puesto que estan? ¿Cúal sería la nueva formula para contratarlos? ¿No lo veo nada claro?

El 2012 pinta chungo, hay que aguantar como sea este año, a ver si el proximo vemos la luz.

Animo eta ez etsi.
si la RPT no creo q salga hasta junio minimo y etso es en mayo, el dia 1 cuando se les acaban los contratos... no se nada

barakaldesa

En mi caso llevo dada de alta como disponible en las listas de administrativo desde el 02 de enero, estando entre las ciento cincuenta primeras posiciones y nada de nada. Ademas en unos dias se me termina el paro. No me parece justo que gente que ha tenido la suerte de tener un contrato de seis meses se quede para siempre ocupando la silla y otros tengamos que estar en casa pensando como vamos a sobrevivir con hipoteca e hijos. Entiendo que los que hayan tenido la suerte de entrar quieran quedarse dentro pero creo que tambien hay que dar la oportunidad a gente que está bien situada en bolsa y no han tenido la opcion de coger esos contratos de seis meses por distintos motivos.

josu111

Hola,

La verdad no es nada justo pero si fuera sólo este año ???? Yo tambien estoy entre las 160 primeras en administrativos y nada de nada, además cada vez voy algunos pasos para atrás....No créo que la situación vuelva a ser como antes...  me acuerdo que en función pública me dijeron que antes de la OPE toda la bolsa de administrativos estaba agotada... es decir,, todos currando pero antes también se abusaba...ahora créo que apretarán bien el cinturon y no quiero desanimar a nadie ni a mi misma pero veo difícil que la cosa vuelva en un tiempo medio a su sitio.... 

La gente que estais en govierno vasco sabreis mejor... qué se dice por ahí...

josetxo

Cita de: barakaldesa en 15 de Marzo de 2012, 10:55:15 AM
En mi caso llevo dada de alta como disponible en las listas de administrativo desde el 02 de enero, estando entre las ciento cincuenta primeras posiciones y nada de nada. Ademas en unos dias se me termina el paro. No me parece justo que gente que ha tenido la suerte de tener un contrato de seis meses se quede para siempre ocupando la silla y otros tengamos que estar en casa pensando como vamos a sobrevivir con hipoteca e hijos. Entiendo que los que hayan tenido la suerte de entrar quieran quedarse dentro pero creo que tambien hay que dar la oportunidad a gente que está bien situada en bolsa y no han tenido la opcion de coger esos contratos de seis meses por distintos motivos.
yo estoy contigo, no lo veo justo... pero me puedo esperar cualquier cosa... yo estoy en auxiliares y lo veo complicado para cuando acabe la baja q estoy cubriendo, q esta al caer... en finnnnnnnnnn

dgvikuna

No creo que tenga nada que ver el que tu tengas una hipoteca e hijos para que tengas más prioridad para trabajar que uno de los que están con contrato de 6 meses, seguro que dentro también hay gente en tu misma situación. Estos son unas bolsas de trabajo con una clara normativa.

Lo que tienen que hacer es aplicar la normativa vigente, y en este caso está clara, después de seis meses a la calle y a contratar a otros. En caso de que entréis vosotros para seis meses os pasará lo mismo, a los seis meses fuera, es algo que sabemos al aceptar el trabajo.

Lo malo está en que eso no siempre se cumple como está pasando con los orientadores de Lanbide. ¿con los administrativos cumplirán? Cualquiera sabe

barakaldesa

Por supuesto que no tengo mas derecho a trabajar que otros. Lo unico que me gustaria es tener la opcion de currar aunque sean seis meses (que ya me parecería mas que suficiente y buena suerte segun esta la situación) y luego si hay que salir pues se sale y se da opcion a otras personas. Repito que tambien entiendo que los que han entrado se quieran quedar.

Y a pesar de todo: AUPA ATHLETIC que algo bueno y positivo tiene que haber en este año en el que estamos :-)

kiryamo

Hablais de Administrativo... ¿sabeis si las bolsas de Auxiliar están también completamente paradas, o hay algo de movimiento? Normalmente, Administrativo corre mucho más despacio que Auxiliar...

josetxo

Cita de: kiryamo en 15 de Marzo de 2012, 14:46:29 PM
Hablais de Administrativo... ¿sabeis si las bolsas de Auxiliar están también completamente paradas, o hay algo de movimiento? Normalmente, Administrativo corre mucho más despacio que Auxiliar...
Si, auxiliar está muy parado, pero me dijeron en función pública q algo se movía, pero está paradísmo

yoly

Auxiliar no es que este parado es que va para atras como los cangrejos, en este momento tengo 20 personas mas por delante que en diciembre :'(

josetxo

Cita de: yoly en 15 de Marzo de 2012, 15:24:01 PM
Auxiliar no es que este parado es que va para atras como los cangrejos, en este momento tengo 20 personas mas por delante que en diciembre :'(
DOY FE

naroa

Muy buenas, os comento un poco lo de lanbide porque lo no quiero es que penseis que los que entramos tenemos morro o no. Nada mas entrar a a los 2 días nos dijeron que iba a ser un contrato de mas de 6 meses por el proyecto de rgi que estamos llevando en lanbide. Desde entonces todo han sido rumores, los de Lanbide tenían clarisimo que nos ibamos a quedar hasta la Ope, por la formación que nos han dado y porque de los antiguos no hay nadie que sepa más que nosotros de RGI. Ahora función pública se está arrepintiendo y parece que están entre no renovarnos y volver a bolsas, o hacernos algun contrato para otros 6 meses, o hacernos lo que nos dijeron desde el principio hasta la ope. Quiero dejar muy claro que esto de quedarnos en ningun momento lo hacen por nosotros, ni porque nosotros nos queramos quedar o no. Si no porque con las criticas que está teniendo Lanbide y con el colapso que hay en las oficinas, si no nos quedamos nostros hay directores que se están planteando cerrar la persiana, porque no se ven capaces de llevar este proyecto adelante si entra derrepente otras 125 personas nuevas.
Quiero que sepas que está siendo una competencia muy dificl porque los programas no funcionan correctamente y la gente que atendemos al día es muchisimo mayor de lo que habían previsto.
Yo entiendo que queraís trabajar, pero entender también que a nosotros nos están dando palos por todos los lados y no tenemos ni idea que va a pasar porque todos los dias hay rumores. Y que sepais que la idea tampoco era coger gente de la bolsa sino sacarlo a comision de servicios y por lo tanto solo tener acceso a esos puestos las personas que ya son funcionarias.
Así que solo espero que todo se aclare cuanto antes, porque para nosotros es un sinvivir y trabajar pensando constantemente en un si o un no es coñazo.
Un beso

mozer

compañers del foro, tdo esto se resume como siempre, el problema es q los q están arriba son unos P...CHAPUCEROS!! ( y encima ganan un pastón), y luego pringan (/mos) los de siempre, yo estoy hasta los.... y eso que no me afecta directamente pero ¿tanto les hubiese costado organizarlo mejor desde el principio? siempre estamos igual, desde montar un servicio y no poner mesas ni ordenadores para que se desarrolle (buscatelavida/lanbide), dar listados telefónicos del jurásico a los pobres currelas que atienden (salvesequienpueda/zuzenean), pasando por no publicar listas en la web ("transparencia"yclarividencia/ayunta bilbao), de verdad y luego a alguien le extraña que estemos en crisis? yo diría que con este nivel de inteligencia práctica o analfabetismo funcional podríamos estar al borde de la extinción.
Volviendo al asunto, el problema está en que si se llega a saber que entrando por 6 meses había posibilidad de quedarse, conozco a mucha gente que podría haber aceptado cuando le llamaron y valoró teniendo en cuenta que se suponía q era solo 6 meses, no puede ser q tengas q tomar decisiones así sin información real y confiarte a la suerte, q son nuestras vidas leñe! y luego las responsabilidades de quien son? de nadie por lo que parece
en fin, creo q se me ha ido la olla un poco pero es q... ya vale, espero q nadie se moleste, solo me meto con los DESORGANIZADORES del cotarro, creo q necesitaba desahogarme (aunq gracias a dios aún nunca me he ahogado como para tener q desahogarme, como diría un alumno mio), saludos a tods y sobre todo mucho ánimo y... por lo visto mucha suerte con la loteria de las opos y las sustituciones

Andertxo

Hola, una preguntilla:

¿los trabajadores del servicio zuzenean, sito en C/Gran Vía nº85 de Bilbao, son aux. administrativos del GV?

Gracias.

Un saludo cordial

josetxo

Cita de: Andertxo en 15 de Marzo de 2012, 16:47:51 PM
Hola, una preguntilla:

¿los trabajadores del servicio zuzenean, sito en C/Gran Vía nº85 de Bilbao, son aux. administrativos del GV?

Gracias.

Un saludo cordial
buena pregunta, yo tb tenia esa duda...

txiki

Cita de: josetxofr en 15 de Marzo de 2012, 17:10:04 PM
Cita de: Andertxo en 15 de Marzo de 2012, 16:47:51 PM
Hola, una preguntilla:

¿los trabajadores del servicio zuzenean, sito en C/Gran Vía nº85 de Bilbao, son aux. administrativos del GV?

Gracias.

Un saludo cordial
buena pregunta, yo tb tenia esa duda...

Hola a tod@s:
Zuzenean pertenece a un Grupo C, son Administrativos, pero va a parte, tiene su propia bolsa y se llama de ahí!!! Para poder entrar en necesario tener hecho el curso específico si no es imposible!!!
Sí que es verdad que para hacer ese curso llamaban de las bolsas primero de Administrativos y luego de Auxiliares, porque en la suya propia no había gente disponible, pero ahora ya es un servicio que está todo enterito con vacantes, por lo que con la gente qeu tienen van que chutan!!!!

Lo digo porque un amigo hizo el curso de la última remesa y al parecer ya no harán más a corto-medio plazo por lo menos......y desde que en el servicio de teléfono, que está ubicado en Lakua, está también con vacantes (los presenciales están desde el principio) la bolsa no se mueve practicamente nada de nada, antes en teléfono se hacían contratos por acumulación de tareas (6 meses), por lo que rotaba bastante, pero ahora ya ni eso!!!! Y lo dicho con la gente que tienen ya, van que chutan!!!!

Espero haberos ayudado!!!

Saludos

barakaldesa

Cita de: naroa en 15 de Marzo de 2012, 15:36:16 PM
Muy buenas, os comento un poco lo de lanbide porque lo no quiero es que penseis que los que entramos tenemos morro o no. Nada mas entrar a a los 2 días nos dijeron que iba a ser un contrato de mas de 6 meses por el proyecto de rgi que estamos llevando en lanbide. Desde entonces todo han sido rumores, los de Lanbide tenían clarisimo que nos ibamos a quedar hasta la Ope, por la formación que nos han dado y porque de los antiguos no hay nadie que sepa más que nosotros de RGI. Ahora función pública se está arrepintiendo y parece que están entre no renovarnos y volver a bolsas, o hacernos algun contrato para otros 6 meses, o hacernos lo que nos dijeron desde el principio hasta la ope. Quiero dejar muy claro que esto de quedarnos en ningun momento lo hacen por nosotros, ni porque nosotros nos queramos quedar o no. Si no porque con las criticas que está teniendo Lanbide y con el colapso que hay en las oficinas, si no nos quedamos nostros hay directores que se están planteando cerrar la persiana, porque no se ven capaces de llevar este proyecto adelante si entra derrepente otras 125 personas nuevas.
Quiero que sepas que está siendo una competencia muy dificl porque los programas no funcionan correctamente y la gente que atendemos al día es muchisimo mayor de lo que habían previsto.
Yo entiendo que queraís trabajar, pero entender también que a nosotros nos están dando palos por todos los lados y no tenemos ni idea que va a pasar porque todos los dias hay rumores. Y que sepais que la idea tampoco era coger gente de la bolsa sino sacarlo a comision de servicios y por lo tanto solo tener acceso a esos puestos las personas que ya son funcionarias.
Así que solo espero que todo se aclare cuanto antes, porque para nosotros es un sinvivir y trabajar pensando constantemente en un si o un no es coñazo.
Un beso

Gracias Naroa por tu sinceridad.

barakaldesa

Cita de: mozer en 15 de Marzo de 2012, 16:05:38 PM
compañers del foro, tdo esto se resume como siempre, el problema es q los q están arriba son unos P...CHAPUCEROS!! ( y encima ganan un pastón), y luego pringan (/mos) los de siempre, yo estoy hasta los.... y eso que no me afecta directamente pero ¿tanto les hubiese costado organizarlo mejor desde el principio? siempre estamos igual, desde montar un servicio y no poner mesas ni ordenadores para que se desarrolle (buscatelavida/lanbide), dar listados telefónicos del jurásico a los pobres currelas que atienden (salvesequienpueda/zuzenean), pasando por no publicar listas en la web ("transparencia"yclarividencia/ayunta bilbao), de verdad y luego a alguien le extraña que estemos en crisis? yo diría que con este nivel de inteligencia práctica o analfabetismo funcional podríamos estar al borde de la extinción.
Volviendo al asunto, el problema está en que si se llega a saber que entrando por 6 meses había posibilidad de quedarse, conozco a mucha gente que podría haber aceptado cuando le llamaron y valoró teniendo en cuenta que se suponía q era solo 6 meses, no puede ser q tengas q tomar decisiones así sin información real y confiarte a la suerte, q son nuestras vidas leñe! y luego las responsabilidades de quien son? de nadie por lo que parece
en fin, creo q se me ha ido la olla un poco pero es q... ya vale, espero q nadie se moleste, solo me meto con los DESORGANIZADORES del cotarro, creo q necesitaba desahogarme (aunq gracias a dios aún nunca me he ahogado como para tener q desahogarme, como diría un alumno mio), saludos a tods y sobre todo mucho ánimo y... por lo visto mucha suerte con la loteria de las opos y las sustituciones
Totalmente de acuerdo (karma positivo) y por culpa de los de arriba que no creo que tengan que preocuparse por pagar sus gastos diarios nos estamos "peleando" los de abajo.

Opositor

Cita de: barakaldesa en 15 de Marzo de 2012, 18:55:25 PM
Cita de: mozer en 15 de Marzo de 2012, 16:05:38 PM
compañers del foro, tdo esto se resume como siempre, el problema es q los q están arriba son unos P...CHAPUCEROS!! ( y encima ganan un pastón), y luego pringan (/mos) los de siempre, yo estoy hasta los.... y eso que no me afecta directamente pero ¿tanto les hubiese costado organizarlo mejor desde el principio? siempre estamos igual, desde montar un servicio y no poner mesas ni ordenadores para que se desarrolle (buscatelavida/lanbide), dar listados telefónicos del jurásico a los pobres currelas que atienden (salvesequienpueda/zuzenean), pasando por no publicar listas en la web ("transparencia"yclarividencia/ayunta bilbao), de verdad y luego a alguien le extraña que estemos en crisis? yo diría que con este nivel de inteligencia práctica o analfabetismo funcional podríamos estar al borde de la extinción.
Volviendo al asunto, el problema está en que si se llega a saber que entrando por 6 meses había posibilidad de quedarse, conozco a mucha gente que podría haber aceptado cuando le llamaron y valoró teniendo en cuenta que se suponía q era solo 6 meses, no puede ser q tengas q tomar decisiones así sin información real y confiarte a la suerte, q son nuestras vidas leñe! y luego las responsabilidades de quien son? de nadie por lo que parece
en fin, creo q se me ha ido la olla un poco pero es q... ya vale, espero q nadie se moleste, solo me meto con los DESORGANIZADORES del cotarro, creo q necesitaba desahogarme (aunq gracias a dios aún nunca me he ahogado como para tener q desahogarme, como diría un alumno mio), saludos a tods y sobre todo mucho ánimo y... por lo visto mucha suerte con la loteria de las opos y las sustituciones
Totalmente de acuerdo (karma positivo) y por culpa de los de arriba que no creo que tengan que preocuparse por pagar sus gastos diarios nos estamos "peleando" los de abajo.

La culpa es de los de arriba y de los de abajo, que la gente solo se queja cuando la situación le perjudica. Recuerdo antes de constituirse las nuevas bolsas como había gente que no paraba de criticar todo, ahora dónde están? Trabajando. Y el resto les importa un pimiento. Si estamos así, no es solamente porque los de arriba sean unos chapuzas, que lo son, sino porque los que estamos abajo solo nos preocupamos de lo nuestro y, solo nos acordamos de los truenos cuando suenan.

Recuerdo que hubo el comentario de una funcionaria interina que llevaba muchos años trabajando en el GV y con esta oposición, habiendo suspendido se había quedado fuera, y se desahogaba preguntándose en voz alta si eso, después de tantos años de servicio, era justo. La respuesta fue: esto es función pública. Si lo quieres lo tomas, y si no, lo dejas.

Lo que quiero decir es que aquí cada uno tiene sus circunstancias de vida y cuando estás en una bolsa de trabajo, estás en la situación en la que estás, con las condiciones en las que estás. Para mí una de los principales factores que afecta es la suerte. Si tienes la "suerte" de vivir en un pueblo en el que sabes que no va a ir nadie y tienes una plaza libre, pues tendrás trabajo asegurado, sino, pues tendrás que pelearte más, y más en esta situación.

Este año está claro que no van a llamar nada, y creo que de cara al año que viene tampoco cambiará demasiado la cosa. Yo ya me he mentalizado en buscar otro trabajo. Sinceramente, creo que el "chollo" de las oposiciones con el PP finalizó. Habrá que reinventarse y seguir formándose e intentar buscar otro tipo de empleo. Cada persona tiene un drama. A algunos se les acaba el paro ahora, a otros se les acabó hace dos años. Es justo eso? Tampoco, pero es la vida y es lo que hemos merecido precisamente por lo que he dicho en la primera frase, porque cada uno se preocupa de lo suyo y lo de los demás, le importa un pimiento.


ARENE


Aupa:
He llamado a función pública para saber qué va a pasar cuando finalicen los contratos de administrativos de Lanbide, y me han dicho que todos vuelven a bolsas y a llamar por orden de lista. Además van a contratar a más gente, unos 35 o 40 más.

barakaldesa

Hola Arene,

¿Y se sabe qué tipo de contratos van a hacer esta vez?

Muchas gracias por tu información.

txiki

Cita de: barakaldesa en 21 de Marzo de 2012, 11:46:12 AM
Hola Arene,

¿Y se sabe qué tipo de contratos van a hacer esta vez?

Muchas gracias por tu información.

Hola chic@s, a ver os comento un poco este lioso tema de Lanbide:

En Función Pública estarán dando esa respuesta porque no pueden decir directamente que van a volver a contratar a la gente que ha estado trabajando hasta ahora, os lo digo porque me lo ha comentado un compañero de Lanbide y es lo que ha dicho el director de su oficina......

A los que han trabajado hasta ahora les van a mandar al paro un par de días, para luego volverles a contratar, y eso de que van a coger a 30 o 40 personas más, es cierto, pero simplemente para cubrirse las espaldas, es decir, para asegurarse de que todos los que han trabajado hasta ahora entren, que al final igual alguno más entra, pero ya os digo que todo está pensado para que vuelva la gente que ya ha trabajado!!!
Los contratos serán de interinidad o de obra, eso todavía no lo tienen claro.......

Así que nada, sin reprochar nada a nadie, porque al fin y al cabo los que deciden son los de arriba (como siempre), unos saldrán beneficiados y otros perjudicados, está claro, pero es lo que hay....

Mucho ánimo a tod@s.

MAYA1808

Sobre el tema de que vuelven a listas y les vuelven a llamar a los mismos, tengo claro que a todos no, porque hay mucha gente que teniamos un contrato y se nos ha acabado, y estamos por delante de muchos de los que están en Lanbide (según se rumoreó en su día entró gente de la lista de admvos que no había aprobado la OPE). También creo que de llamar serían contratos de obra o interinidad porque no van a volver a hacer la chapuza de llamar por 6 meses y a la calle. Ahora, también digo que harán lo que quieran (que sólo pueden llamar a los que tienen el curso u otras cosas que se inventen...)

VITO

cagüen la leche!!
no les des ideas, que yo ya estaba saltando de alegría!!
A ver si publican algo, y hacen todo normal, tampoco les pedimos que hagan ninguna cosa rara: sólo que se tenga en cuenta a los primeros de la lista, porque si no, para qué valen las listas???