Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARENE

Por cierto,no han colgado el pdf de participantes en el proceso,no? o es que yo no lo veo...

bilbao

parece que nolo han colgado aun.
Y yo tampoco puedo ver el pdf de los codigos de acotamiento

bilbao


barakaldesa

Cita de: dgvikuna en 02 de Abril de 2012, 10:24:28 AM
Ya está publicado el procedimiento de Lanbide en la página de siempre:
http://www.jusap.ejgv.euskadi.net/r47-edukia/es/contenidos/informacion/regulacion_bolsas/es_def/indice.html

Se supone que hoy mandan los SMSs a los candidatos.

Debo de estar ciega porque yo no veo ninguna información sobre Lanbide.

rita la cantaora2

Cita de: barakaldesa en 02 de Abril de 2012, 12:03:16 PM
Cita de: dgvikuna en 02 de Abril de 2012, 10:24:28 AM
Ya está publicado el procedimiento de Lanbide en la página de siempre:
http://www.jusap.ejgv.euskadi.net/r47-edukia/es/contenidos/informacion/regulacion_bolsas/es_def/indice.html

Se supone que hoy mandan los SMSs a los candidatos.

Debo de estar ciega porque yo no veo ninguna información sobre Lanbide.

es que acaba de desaparecer  :o :o

Mabi

Acabo de hablar con bolsas y dicen que la información se ha colgado por error y q la han quitado rápidamente. Están esperando a q les den autorización y no sé a q´más....
Q el sms "igual" sí se manda antes de Semana Santa (mañana o pasado), pero q llamar seguro q no.

dgvikuna

Bueno, pues como tenía la ventana abierta antes de que desapareciesen, pongo aquí los documentos:

AVISO DE QUE NO SON LOS FINALES (Si los han retirado alguna modificación harán):

Procedimiento: Procedimiento

Descripción del proceso: Descripción

Plazas: Plazas

dgvikuna


Greenwich

He encontrado el archivo de plazas ofertadas en octubre, por si os interesa:

MAYA1808

¿Sabe alguien en Bizkaia con +- qué puesto en la lista se cogió en Octubre acumulación de tareas en Lanbide?.
Por cierto, en el procedimiento para auxiliares han cambiado algunas plazas y tambien la lista de personas ofertadas.

werke

Gracias por toda la información. ;)
A mí, tanto en bolsas, como ELA me han dicho hoy que se supone que los que no tenemos formación empezaremos el 16. Parece que en esto coinciden todos, aunque no sepan cómo.
Por cierto ¿sabéis cúal es el horario normal?

VITO

buenas,
creo que el horario normal es el mismo que en GV: de 7:45-9 hasta cumplir tu jornada de 8 horas (con mínimo media hora para comer entre las 13 y las 15), y viernes de 8 a 15. Así resumiendo!
Lo que no sé es si en Lanbide permitirán las mismas flexibilidades que en el Gobierno, o será el horario con menos flexibilidad en función de la demanda de usuarios.

y nada, parece que lo que podía ser un gran paso, ha caido en saco roto, y tenemos que seguir esperando...
Pero mantendrán la fecha del 16 de abril para los que tengan que hacer formación??

Cita de: werke en 02 de Abril de 2012, 13:33:35 PM
Gracias por toda la información. ;)
A mí, tanto en bolsas, como ELA me han dicho hoy que se supone que los que no tenemos formación empezaremos el 16. Parece que en esto coinciden todos, aunque no sepan cómo.
Por cierto ¿sabéis cúal es el horario normal?


VITO


arrate


arrate

lo digo porque en su dia me llamaron de vitoria para 6 meses, gracias a dios que no lo cogi eso si me quitaron de la bolsa me arriesgue porque estaba en muchas otras bolsas de trabajo sino lo hubiera tenido que coger si o si.....una amiga mia entro como orientadora, tiene contrato de interinidad y sin hacer una ope....  me ha dicho que los administrativos se comen unos marrones impresionantes y que cobran muchisisimo menos que ella, yo ya le dije que me parecia muy injusto


politena

hola foreros,

alguien ya ha recibido el mensaje para lo de lanbide?

un saludote.

bigpencil22

Pero estas 160 plazas que salen ahora son las 125 del proceso anterior y 35 nuevas?
Y quienes las van a ocupar?  Los 125 que están en ellas y 35 más de las bolsas o 160 de las bolsas?
Porque los que están trabajando ahora en esas 125 plazas el día 16 de abril no están disponibles en las bolsas porque su contrato se acaba el 2 de mayo!
Alguien puede aclararmelo?

silvia945

Nuestro contrato se acaba el 1 de mayo. Supongo que los contratos serán a partir del 2 por lo que contarán a todas las personas de la bolsa que a día dos estén disponibles, con la excepción de que si tienen que formarles porque no han estado en RGI deben estar disponibles para el 16 de abril.

Que quede claro que como todo en el mundo Lanbide sólo son suposiciones

VITO

me temo que ese es el problema, que no se aclaran ni ellosssss
Iban a sacar hoy la lista, pero cómo la sacan?? con las personas que también terminan el 02 de mayo?? Si esas no están disponibles a fecha 16!
o pueden sacar 2 listas, una de personas que se pueden incorporar el 16 y otro con las del 2 que no necesitan formación. Pero entonces, a cuántos llaman para el 16, si no saben los disponibles del 2??

vamos, que tienen un buen lío para arreglar esto de una manera agil y eficaz.

Cita de: bigpencil22 en 02 de Abril de 2012, 15:48:26 PM
Pero estas 160 plazas que salen ahora son las 125 del proceso anterior y 35 nuevas?
Y quienes las van a ocupar?  Los 125 que están en ellas y 35 más de las bolsas o 160 de las bolsas?
Porque los que están trabajando ahora en esas 125 plazas el día 16 de abril no están disponibles en las bolsas porque su contrato se acaba el 2 de mayo!
Alguien puede aclararmelo?

dgvikuna


silvia945

Si ya lo han publicado pero el PDF del procedimiento y el funcionamiento del proceso son una copia exacta de el de auxiliares y subalternos, incluidas las fechas. De hecho pone que hay. Que acotar antes de las 24:00 horas del 30 de marzo  ??? ??? Vamos que con las prisas han hecho un corta y pega estupendo

silvia945


VITO

Hola Silvia,
Por aclarar una cosa, he entendido que tú estás ahora en Lanbide y terminas en mayo.
Estás ya incluida en el listado de disponibles??
Sólo por saber si han contado sólo con los disponibles a fecha 16 de abril, y luego irán actualizándolo, o ya han incluido también a los que prevén que van a ser baja en mayo.

eskerrik asko!


Cita de: silvia945 en 02 de Abril de 2012, 16:55:13 PM
Si ya lo han publicado pero el PDF del procedimiento y el funcionamiento del proceso son una copia exacta de el de auxiliares y subalternos, incluidas las fechas. De hecho pone que hay. Que acotar antes de las 24:00 horas del 30 de marzo  ??? ??? Vamos que con las prisas han hecho un corta y pega estupendo

silvia945


werke

Pues a mí no me salen las cuentas y conozco a gente que está en Lanbide y está delante de mí y no aparece.
¿Alguién más piensa que falta gente?
Por cierto Vito, gracias por la respuesta. ;)

janirem

Aupa!
Acabo de recibir el sms para lo de Lanbide. Soy nueva en esto y no se como va. Lo de la formacion que es obligatorio para entrar a trabajar? O hay que hacer algun examen antes??? Por lo que he leido no se sabe para cuanto tiempo seria ni nada, no? Alguien me puede informar como es el procedimiento?

Gracias.

dgvikuna

Cita de: VITO en 02 de Abril de 2012, 16:12:35 PM
me temo que ese es el problema, que no se aclaran ni ellosssss
Iban a sacar hoy la lista, pero cómo la sacan?? con las personas que también terminan el 02 de mayo?? Si esas no están disponibles a fecha 16!
o pueden sacar 2 listas, una de personas que se pueden incorporar el 16 y otro con las del 2 que no necesitan formación. Pero entonces, a cuántos llaman para el 16, si no saben los disponibles del 2??

vamos, que tienen un buen lío para arreglar esto de una manera agil y eficaz.

Hombre, yo, por lo que han publicado lo veo claro, los que se les acaba el contrato en mayo también están en las bolsas, y van llamando, ¿tienes el curso? Que si, pues empiezas el 2. Que no, pues el 16 de abril al curso y luego a currar el 2. Lo veo lo más lógico.

silvia945

Cita de: janirem en 02 de Abril de 2012, 18:04:54 PM
Aupa!
Acabo de recibir el sms para lo de Lanbide. Soy nueva en esto y no se como va. Lo de la formacion que es obligatorio para entrar a trabajar? O hay que hacer algun examen antes??? Por lo que he leido no se sabe para cuanto tiempo seria ni nada, no? Alguien me puede informar como es el procedimiento?

Gracias.

Lo de la formación es que a los que no han trabajado en RGI les darán un curso exprés para que les suene por dónde van los tiros antes de ir al frente... Sólo espero que a los nuevos les den un curso más consistente que el que nos dieron a nosotros que dejó bastante que desear.

Lo de la duración no se sabe, es hasta que hagan la RPT de Lanbide y luego salgan a comisión de servicios ( es decir que se las ofrecen a los de casa por si quieren cambiarse de puesto) así que la duración es imprecisa (2 meses, 5 meses..., vete tú a saber)

Por último el procedimiento es sencillo, te envían un SMS para que sepas que estás entre los posibles llamados, te dan un plazo para acotar territorio y en los días señalados llaman una sóla vez a cada uno por orden de lista. Si no lo coges pasan al siguiente sin consecuencias en la bolsa para tí. Si lo coges y lo rechazas te echan de la bolsa ( por eso es tan importante acotar antes lo que realmente aceptarías) Si contestas y tiens opciones de elegir puesto eliges, sino lo que te quede.

Espero haber aclarado tus dudas y lo dicho, suerte a todos

soraya

Tanto los que tienen el curso como los que no empiezan el día16.Unos porque ya estan currando(que no acabarían sino que sería una continuación  y otros porque entran a formación.(me da a mi que la formación va a ser"hala ponte al lado de esta chica observa y aprende."Nosotros no la tuvimos mucho mejor...la formación consistía en :el botón guardar es vuestro amigo,si das a imprimir se imprime y cosas de perogrullo

naiade


Han puesto por algún lado el tipo de contrato y el nivel que tendrá en esta ocasión?  sigue siendo un 16?´es que  no lo he visto
Los que estais dentro, sabemos que ha sido duro vuestro comienzo, pero qué tal ahora pasados unos meses?

soraya

Pues con el tiempo todo va a mejor,sobre todo si te toca con buenos compañeros como ha sido mi caso.El tema RGI sigue estando muy verde,pero eso ya es cosa de Lanbide.Con alguna gente lo pasas mal, a veces hay tensión,gritos...pero con otros te tronchas y con otros ves que a pesar de la situación que viven aún te dan las gracias por tratarles con amabilidad "no como en asuntos sociales que había que ir casi con bazoca"como me dijo una.
Hay gente muy necesitada (los más),muy jeta(los menos)que te cuentan historias para no dormir (casi todos)y que pasaban por allí porque habían oido no sé qué de la "REGI"a ver qué es eso.Vamos,la vida misma!!!


calder

No entiendo nada
Segun lo que dice el ivap se sigue esto

Este proceso urgente de nombramiento de funcionario interino de Administrativo de Lanbide se
realizará de acuerdo con los criterios recogidos en el Acuerdo de bolsas (BOPV nº 111, de 13
de junio de 2006).
El acuerdo de bolsas de esa fecha dice en su
Artículo 10.– Situación de disponible.
1.– Se encuentra en situación de disponible y, en consecuencia,
podrá recibir ofertas de trabajo, el personal
de las bolsas de trabajo que no se encuentre prestando
servicios en el ámbito de aplicación del presente Acuerdo
y que no esté en otra situación de las señaladas en
el artículo 8.
2.– El personal en activo pasará a la situación de disponible
desde los siete días naturales anteriores a la fecha
de finalización de la prestación de servicios vigente,
siempre que la citada fecha pueda ser prevista.

Como yo lo entiendo solo se podria llamar a los que estan trabajando  a partir del 25 de abril ya que es cuando es el 7 dia natural.(Teniendo en cuenta que acaban el 1 de mayo)(Si el fin de contrato no es el 1 de mayo ,pido disculpas por anticipado)

No se si eso alteraria mucho las listas (me temo que si, ya que se quedarian muchos de ellos fuera) pero lo que esta claro es que como se esta haciendo ahora es ilegal-No costaba nada hacerlo bien y llamar a todos el 25 de abril.


barakaldesa

Una duda: Hace pocos dias he comenzado una sustitución en Osakidetza que no creo que termine antes del dia 16 de abril. Mi idea es aceptar lo de lanbide y me temo que tendré que renunciar a la sustitución de Osakidetza y quedarme un año fuera de listas, ¿verdad?

bizkaia

Cita de: barakaldesa en 03 de Abril de 2012, 09:23:17 AM
Una duda: Hace pocos dias he comenzado una sustitución en Osakidetza que no creo que termine antes del dia 16 de abril. Mi idea es aceptar lo de lanbide y me temo que tendré que renunciar a la sustitución de Osakidetza y quedarme un año fuera de listas, ¿verdad?


Como un año? Pero no te quitan de la lista? A lo mejor estoy equivocada pero yo creía que te quitaban definitivamente. LLama por teléfono a Osakidetza que va a ser lo mejor y que te lo aclaren. Luego si puedes ponlo por aquí para que lo sepamos el resto.


janirem

Estoy venga llamar al Gob. Vasco y no hay forma de contactar con ell@s. Quiero modificar los acotamientos.
Alguien me puede decir cuanto se cobra como administrativo?Para cuando se empezaria a trabajar??? Gracias.

AI

¿como funcianan los acotamientos?, si quiero trabajar solo en bizkaia que hago acotar bizkaia?? o como? no me aclaro.

Otra cosa, ya se ha preguntado, pero podrías poner cuanto se cobra con lo de lanbide, sin antigüedad y diciendo la retención que os aplican?

GORKA

Cita de: barakaldesa en 03 de Abril de 2012, 09:23:17 AM
Una duda: Hace pocos dias he comenzado una sustitución en Osakidetza que no creo que termine antes del dia 16 de abril. Mi idea es aceptar lo de lanbide y me temo que tendré que renunciar a la sustitución de Osakidetza y quedarme un año fuera de listas, ¿verdad?

Si en Osakidetza estás trabajando de auxiliar y renuncias al puesto porque te han ofrecido un puesto en una categoría superior no te echan de bolsas. Pregunta en Osaki por si acaso pero creo que es así.

MUNTTAR

Cita de: GORKA en 03 de Abril de 2012, 10:46:50 AM
Cita de: barakaldesa en 03 de Abril de 2012, 09:23:17 AM
Una duda: Hace pocos dias he comenzado una sustitución en Osakidetza que no creo que termine antes del dia 16 de abril. Mi idea es aceptar lo de lanbide y me temo que tendré que renunciar a la sustitución de Osakidetza y quedarme un año fuera de listas, ¿verdad?

Si en Osakidetza estás trabajando de auxiliar y renuncias al puesto porque te han ofrecido un puesto en una categoría superior no te echan de bolsas. Pregunta en Osaki por si acaso pero creo que es así.

Creo que te puedes acoger a "mejora de contrato" o algo así, y no te excluyen de la bolsa... antes de hacer nada, pregunta y atalo bien. Zorte on.

miwock

Hola a todos.
Una pregunta? No se supone que la gente que ya ha estado en lanbide no puede volver a estar en 6 meses en el mismo año? Porqué están en las listas otra vez?
Suerte a todos!!!


Cita de: calder en 03 de Abril de 2012, 00:49:09 AM
No entiendo nada
Segun lo que dice el ivap se sigue esto

Este proceso urgente de nombramiento de funcionario interino de Administrativo de Lanbide se
realizará de acuerdo con los criterios recogidos en el Acuerdo de bolsas (BOPV nº 111, de 13
de junio de 2006).
El acuerdo de bolsas de esa fecha dice en su
Artículo 10.– Situación de disponible.
1.– Se encuentra en situación de disponible y, en consecuencia,
podrá recibir ofertas de trabajo, el personal
de las bolsas de trabajo que no se encuentre prestando
servicios en el ámbito de aplicación del presente Acuerdo
y que no esté en otra situación de las señaladas en
el artículo 8.
2.– El personal en activo pasará a la situación de disponible
desde los siete días naturales anteriores a la fecha
de finalización de la prestación de servicios vigente,
siempre que la citada fecha pueda ser prevista.

Como yo lo entiendo solo se podria llamar a los que estan trabajando  a partir del 25 de abril ya que es cuando es el 7 dia natural.(Teniendo en cuenta que acaban el 1 de mayo)(Si el fin de contrato no es el 1 de mayo ,pido disculpas por anticipado)

No se si eso alteraria mucho las listas (me temo que si, ya que se quedarian muchos de ellos fuera) pero lo que esta claro es que como se esta haciendo ahora es ilegal-No costaba nada hacerlo bien y llamar a todos el 25 de abril.



zuriblanca

Alguien sabe cual puede ser la duración aprox. de una comisión de servicios??????

barakaldesa

Hola de nuevo,

He hablado con Osakidetza y con la nueva normativa la primera vez que renuncias quedas fuera de listas durante seis meses pero no habia caido en lo de la mejora de contrato (pasar de trabajar de auxiliar a administrativo). Lo consultaré directamente con comarca cuando se acerque el dia de la renuncia. Gracias por vuestras respuestas.

Respecto a porqué la gente que ha estado trabajando seis meses en Lanbide vuelve a listas es porque ahora ya no ofrecen contrato de acumulación y entonces pueden trabajar sin ningun tipo de problema.


opositora1

Cita de: barakaldesa en 03 de Abril de 2012, 09:23:17 AM
Una duda: Hace pocos dias he comenzado una sustitución en Osakidetza que no creo que termine antes del dia 16 de abril. Mi idea es aceptar lo de lanbide y me temo que tendré que renunciar a la sustitución de Osakidetza y quedarme un año fuera de listas, ¿verdad?
Verdad. Yo renuncié a un contrato y ya sabes, un año de baja. Se pasa rápido si te sale bien, pero sino............

Es una decisión que debes de tomarla tu y pensar que lo que decidas, bien decido está. No dudes, si no lo hubiera cogido, si hubiera cogido lo otro....... te lo digo por no comerte la cabeza.

Suerte. :o

werke

Para acotar tienes que decir los códigos de acotación en los que sí quieres trabajar. Teniendo en cuenta que no puedes modificarlos en 6 meses desde el día de la acotación. Después puedes rechazar sólo porque lo que te ofrecen es para menos de 6 meses, horario no habitual o jornada reducida.
Creo que no se me olvida nada.

barakaldesa

Cita de: opositora1 en 03 de Abril de 2012, 12:57:44 PM
Cita de: barakaldesa en 03 de Abril de 2012, 09:23:17 AM
Una duda: Hace pocos dias he comenzado una sustitución en Osakidetza que no creo que termine antes del dia 16 de abril. Mi idea es aceptar lo de lanbide y me temo que tendré que renunciar a la sustitución de Osakidetza y quedarme un año fuera de listas, ¿verdad?
Verdad. Yo renuncié a un contrato y ya sabes, un año de baja. Se pasa rápido si te sale bien, pero sino............

Es una decisión que debes de tomarla tu y pensar que lo que decidas, bien decido está. No dudes, si no lo hubiera cogido, si hubiera cogido lo otro....... te lo digo por no comerte la cabeza.

Suerte. :o

Muchas gracias por el consejo.

aitorsa

He hablado con un amigo que trabaja en lanbide y me ha dicho de primera mano, que los puestos de TXAGORRITXU , los 28 puesto de txagorritxu NO SON DE ATENCION AL PUBLICO, que muchos de esos puestos no tienen atencion al publico y es para trabajar en OFICINAS CENTRALES.

Yo vivo en bizkaia pero voy a elegir Txagorritxu para estar en la central, lo digo para las acotaciones y cuando nos ofrezcan los puestos.
Y lo de la interinidad.. bueno a ver cuándo se hace la RPT a este paso ni para dentro de 2 años, tendremos trabajo para largo,
animo a todos!

Kruela

Aupa a la peña.

Las RPT,s tienen que salir en 2 meses máximo,el Parlamento ha presionado y ya lo tienen firmado...
eso han comunicado los sindicatos y la propia dirección de Lanbide.

turco666666


Kruela

Pues que se ofertan las plazas, que claro van a ser puestos estructurales puesto que son de nueva creación,y de esta forma cualquier funcionario de la Administración puede participar...


Kruela

Pues harán,pero si después de las RPT,s las sacan como comisiones de servicio...la hemos "cagado"...

De todas formas,manda narices porque este trabajo de Lanbide es lo peor que hoy en día hay en la administración...hay gente que estando trabajando allí va a renunciar porque es un auténtico marrón.Todo depende de la necesidad que tengas de "curro"...

janirem

Decis que en 2 meses ya saldran las RPT?? Entonces si nos cogen es solo para trabajar 2 meses???  :-\

Esq yo igual tengo otro curro de 2 meses asiq no sabria que hacer.