Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txiki

Cita de: MAYA1808 en 21 de Marzo de 2012, 13:10:03 PM
Sobre el tema de que vuelven a listas y les vuelven a llamar a los mismos, tengo claro que a todos no, porque hay mucha gente que teniamos un contrato y se nos ha acabado, y estamos por delante de muchos de los que están en Lanbide (según se rumoreó en su día entró gente de la lista de admvos que no había aprobado la OPE). También creo que de llamar serían contratos de obra o interinidad porque no van a volver a hacer la chapuza de llamar por 6 meses y a la calle. Ahora, también digo que harán lo que quieran (que sólo pueden llamar a los que tienen el curso u otras cosas que se inventen...)

Sí, sí, está claro que la gente que está ahora a pesar del puesto que tengan en bolsa y el tiempo que les hayan rebaremado hasta finales de 2011, a los que estéis por delante de ellos os van a tener que llamar, por eso el que vayan a contratar a más gente (según dicen en función pública), unos 40 más......ellos ya habrán calculado bien cuántos estáis por delante para que entren todos ellos también, por eso he dicho que a alguno más también os tocará la lotería!!!!

Yo también creo que lo del curso lo van a utilizar como excusa, requisito o llamarlo como queráis......pero bueno!!! El caso es que una vez te hayan contratado por acumulación de tareas para un servicio, en este caso la RGI de Lanbide, no te pueden volver a contratar más por el mismo concepto hasta pasado un año...peeero, evidentemente van a hacer lo que les de la real gana!!!!

Y esto claro está que sin ofender a nadie que esté ahora currando en Lanbide, que al fin y al cabo ellos no tienen culpa alguna, en su día se curraron la OPE, tuvieron la suerte de que les llamaran y bueno, a pesar de las condiciones en las que habrán estado currando parece ser que van a salir bien parados, y lo digo porque tendrán contrato para años......
Pero bueno ya sabemos todos lo que hay, probablemente no sea ni muy justo ni legal lo que vayan a hacer, pero es lo de siempre, y cada cual lo ve desde su punto de vista......es lo que hay y nada más!!!!

Lo dicho mucha suerte a todos!!!

mmg

Espero ser de ayuda...ayer hubo una reunion entre Funcion Publica y los sindicatos en Vitoria,los sindicatos querian que los 125 admvos contratados en noviembre 2011 por acumulacion de tareas siguiesen en el mismo puesto de trabajo ya que se habian gastado una pasta en formarles,en el programa informatico que tiene multiples carencias,etc...y Funcion Publica les dejo claro que no ya que era acumulacion de tareas y no se podia.Los sindicatos tenian idea de solicitar requisito de conocimiento de aplicacion informatica de RGI,la cual solo la conocen los formados para trabajar en RGI,finalmente y a dios gracias todos vuelven a la lista,les volveran a llamar porque sera otro tipo de contrato pero cada uno en la posicion que tiene que a mi entender es lo justo,ya que hubo gente que no pudo acceder porque ya habia tenido otro contrato de acumulacion de tareas.Terminan el 1/5/2012 asi que atentos al movil.La informacion es fiable ya que trabajo en una oficina de Lanbide.

mmg


silvia945

A ver si puedo arrojar algo mas de luz al tema.

Los sindicatos han comunicado que Función Publica ha decidido enviar a bolsa a los que se nos termina el contrato y rebaremar a todos la experiencia. Con procedimiento de urgencia llamaran por orden de bolsa y ofrecerán contrato de interino por programa (es decir, hasta que se cubra vacante por comisión de servicios, promoción interna etc). Han calculado que volverán a estar el 75% de los actuales administrativos RGI pero no tienen por qué volver a la misma oficina en las que ahora prestan sus servicios. Respecto a contratar a más  es entendible porque los que estamos no damos abasto.
Pase lo que pase, vuelva quien vuelva, que función publica reparta suerte, porque medios y sentido común a la hora de gestionar RGI brillan por su ausencia.

bobita

Se sabe hasta qué número más o menos se hicieron llamamientos de la bolsa para el tema de Lanbide? Gracias.

socaoz

Cita de: bobita en 21 de Marzo de 2012, 17:19:36 PM
Se sabe hasta qué número más o menos se hicieron llamamientos de la bolsa para el tema de Lanbide? Gracias.

Hasta algo mas del 900
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

opositori

Y puedes enviar a lanbide o a gobierno vasco (vaya liada  no se muy bien a donde) si has trabajado en organismo público para que varíe la experiencia?

opositori


lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

werke


bobita

Cita de: socaoz en 21 de Marzo de 2012, 17:55:26 PM
Cita de: bobita en 21 de Marzo de 2012, 17:19:36 PM
Se sabe hasta qué número más o menos se hicieron llamamientos de la bolsa para el tema de Lanbide? Gracias.

Hasta algo mas del 900
Algo más... puede ser 999 ? Gracias socaoz. Si se pidieran los perfiles para todos los puestos ... igual cabría alguna posibilidad. Aunque todo es raspa hasta la cola.

Mabi

Bobita, porqué lo dices? hay plazas de att. al ciudadano sin perfil en Lanbide???, Es para no creer, porqué en zuzenean u en otros puestos de atención al público es necesario el perfil y en lanbide no?
Es para enviar queja a los sindicatos a ver porqué no piden perfil, y si un ciudadano quiere ser atendido en euskera???, da la impresión que a quien quieren "enchufar" no tiene perfil ....

Mabi


juancar

Cita de: Mabi en 21 de Marzo de 2012, 23:48:28 PM
Bobita, porqué lo dices? hay plazas de att. al ciudadano sin perfil en Lanbide???, Es para no creer, porqué en zuzenean u en otros puestos de atención al público es necesario el perfil y en lanbide no?
Es para enviar queja a los sindicatos a ver porqué no piden perfil, y si un ciudadano quiere ser atendido en euskera???, da la impresión que a quien quieren "enchufar" no tiene perfil ....


Que quieres que te diga, pero no me parece lo más util el euskera para atender la RGI, me parecerían más utiles otros idiomas, por ejemplo el árabe.

GORKA

Cita de: juancar en 22 de Marzo de 2012, 08:21:13 AM
Cita de: Mabi en 21 de Marzo de 2012, 23:48:28 PM
Bobita, porqué lo dices? hay plazas de att. al ciudadano sin perfil en Lanbide???, Es para no creer, porqué en zuzenean u en otros puestos de atención al público es necesario el perfil y en lanbide no?
Es para enviar queja a los sindicatos a ver porqué no piden perfil, y si un ciudadano quiere ser atendido en euskera???, da la impresión que a quien quieren "enchufar" no tiene perfil ....


Que quieres que te diga, pero no me parece lo más util el euskera para atender la RGI, me parecerían más utiles otros idiomas, por ejemplo el árabe.

Pero no solo es cuestión de utilidad, sobre todo es cuestión de derechos, y el poder ser atendido en euskera es un derecho, el ser atendido en arabe no.

dgvikuna

El euskera será igual que cuando llamaron para los contratos de 6 meses. Dependiendo de la población en la que se vaya a trabajar habrá más puestos con exigencia de PL2 o menos.

Por lo menos me alegro de que solucionen esto de una forma legal. Al final haciéndolo así un tanto por ciento elevado de los trabajadores que están en lanbide volverán, sólo se tendrá que dar formación a los nuevos y lo más importante, se respetan los derechos de todos los de la bolsa.

bobita

Para los llamamientos que se hicieron en noviembre para Lanbide y tengo la relación de plazas que se ofertaron ( bueno me falta una que no se donde la metí ), en Gipuzkoa se pedía perfil 2 para todas las oficinas, en Bizkaia sólo 5 con pérfil 2 que pertenecían a  Durango y para Alava en ninguna.

GARONES

Salud
Es muy fácil hablar de derechos o quizás mejor sería de "privilegios" y de "cara dura", está muy bien que te den 20 puntos por el euskera pero eso en mi pueblo se llama DISCRIMINACIÓN. Lo lógico sería como hizo el Ayto. de Vitoria 2 puntos por el euskera y 2 por el castellano. Tú decides.

txatxikesi

apa!!!
Podría alguien colgar la relación de puestos que se ofertaban en lanbide hace 5 meses???  Esa que había que ordenar según tus preferencias.....  esque he intentado ver  si la esncuentro en mails anteriores y no la pesco....  muchas gracias!!!!! ;)

GORKA

Cita de: GARONES en 22 de Marzo de 2012, 09:48:32 AM
Salud
Es muy fácil hablar de derechos o quizás mejor sería de "privilegios" y de "cara dura", está muy bien que te den 20 puntos por el euskera pero eso en mi pueblo se llama DISCRIMINACIÓN. Lo lógico sería como hizo el Ayto. de Vitoria 2 puntos por el euskera y 2 por el castellano. Tú decides.


Privilegios? como "cliente o administrado" euskaldun tengo el "privilegio" de no poder ser atendido en mi idioma materno, Ya me gustaría ver la cara que se quedaría si fueras a la administración y te dijeran que no te pueden atender en castellano porque no hay nadie que lo hable. Lo que es un privilegio es que no sabiendo una de las dos lenguas oficiales puedas trabajar en la administración cara al público, sabiéndo que una parte de la población no les vas a poder atender en el idioma el cual tiene derecho.
Para colmo, en las bolsas nos han contado "0" puntos por tener perfil. Y encima habláis de privilegios, ¡hay que tener cara dura!

politena

hola foreros,
deciros que el ciudadano vasco tiene derecho a ser atendido en euskera, y se puede dar el caso que en las oficinas de lanbide en bizkaia y en alava , nadie sepa euskera, con lo cual se vulnera dicho derecho y no es justo para el ciudadano.
ademas no es justo para el trabajador de la administracion el que no se le haya puntuado nada el euskera, y en cambio si se haya puntuado el ingles por ejemplo, cuando hoy por hoy todavia no me ha venido a la oficina de lanbide nadie hablando en ingles , y si en cambio en euskera, os parece justo ? el que diga que si,miete o simplemente es un falso porque le interesa que asi sea porque no tienen perfil, pues que se lo saque, como hemos tenido que hacer los demas, sacando tiempo de donde no lo habia.
saludos.

politena

Hola de nuevo,

acabo de llamar a servicios centrales de lanbide y me han dicho que lo mas probable es que en bizkaia y en alava no se pida perfil salvo en durango y en gipuzkoa, porque las plazas no tienen rpt y se pide euskera teniendo en cuenta el porcentaje de la poblacion que lo habla.
no me parece para nada justo, pero parece que lo van a hacer asi.
saludos-

MAYA1808

!Qué raro que no se tenga en cuenta el porcentaje de población que habla euskera a la hora de exigir el pefil a los puestos (y lo siento por entrar a trapo, pero es ironía). Que Si tenemos euskera está claro que nos interesa que pidan perfil y así nos saltamos a algunos, y meor para nosotros pero de ahí a decir tonterias...

bigpencil22

pues yo estaba en listas de administrativo sobre el 680 y sin perfil,  y en el proceso de lanbide estaba sobre el 220 y no me llamaron porque las pocas plazas que quedaban cuando llegaba mi turno eran todas con perfil, es decir para Guipuzkoa y Durango. Y sí creo que llegaron al 900 y pico. No me llamaron por lo pelos porque se habían acabado en Araba y Bizkaia. Ahora estoy sobre el 45 en listas en Alava, el 40 en Bizkaia y el 30 en Guipuzkoa, y visto lo visto no creo que me llamen cuando vuelvan a listas los 125 de lanbide,  aunque incrementen en 30 0 40 contratos, ahí voy a andar rozando el larguero. Así que a ver si tenemos suerte.

MUNTTAR

Cita de: bigpencil22 en 22 de Marzo de 2012, 12:29:09 PM
pues yo estaba en listas de administrativo sobre el 680 y sin perfil, 

Has mirado los listados despues de la revaremación del periodo trabajado en el 2011. Si no has trabajado en el GV, has podido bajar puestos.

Animo y suerte.

bigpencil22

Cita de: MUNTTAR en 22 de Marzo de 2012, 12:36:02 PM
Cita de: bigpencil22 en 22 de Marzo de 2012, 12:29:09 PM
pues yo estaba en listas de administrativo sobre el 680 y sin perfil, 

Has mirado los listados despues de la revaremación del periodo trabajado en el 2011. Si no has trabajado en el GV, has podido bajar puestos.

Animo y suerte.

No, los puestos en los que estoy es  después de la Rebaremación

politena

Hola a todos,

parece ser que lo que dijo un sindicato cuyo nombre no voy a nombrar ,de que se iban a rebaremar los servicios prestados en el 2012 es completamente falso porque los de funcion publica asi me lo han asegurado, y por otro lado no es por meter el dedo en la herida, pero sino no me quedo tranquila sobre un comentario que se ha dicho anteriormente sobre el euskera, y es que se han mofado de que si se va a tener en cuenta el porcentaje de poblacion que habla en euskera en la zona a la hora de determinar si la plaza necesita perfil o no, pero vosotros creeis que si en una oficina de bilbao se contratan a diez personas y a ninguna se le exige saber euskera, creeis que eso es un fiel reflejo de la realidad de bilbo , donde cada vez sabe mas gente euskera?????asi que ya vale de ser tan interesados ....
un saludo

dempollin

Lo de los perfiles linguisticos es un puñetera verguenza!! En Vitoria, en Bilbao, en Getxo....la gente no tiene derecho a dirigirse a una oficina en euskera????
La gente que quiera ser funcionario en EH que empolle euskera y se saque el perfil y si no que se vaya a opositar a Castro o que se dedique a otra cosa!


turco666666

Por lo visto nueva ope,aunque hasta que la hagan,puede pasar tiempo!

jesusc

¡¡ Aupa, peña !! Me he registrado para comentar algo sobre las contrataciones que se van a realizar para Lanbide, para llevar el tema de la RGI ... quería deciros que me han comentado que hay oficinas muy conflictivas donde ya ha habido problemas con la gente que va a solicitar la renta. En concreto la oficina de Rekalde parece ser un polvorín a punto de estallar , a parte de que la gente que curra allí está bastante harta, no solo de todo el trabajo que tienen (que por lo visto no paran un minuto...) sino del tipo de "clientela" que atienden ... por lo visto, han habido amenazas e intentos de agresión ... La que van a abrir en Miribilla creo que va a ser también un destino a evitar ...

En fin... que mucha suerte a los que les toque ... y al resto, pues a seguir esperando que seguro que algún día nos toca algo ...

AITANA

Cita de: jesusc en 23 de Marzo de 2012, 08:57:22 AM
¡¡ Aupa, peña !! Me he registrado para comentar algo sobre las contrataciones que se van a realizar para Lanbide, para llevar el tema de la RGI ... quería deciros que me han comentado que hay oficinas muy conflictivas donde ya ha habido problemas con la gente que va a solicitar la renta. En concreto la oficina de Rekalde parece ser un polvorín a punto de estallar , a parte de que la gente que curra allí está bastante harta, no solo de todo el trabajo que tienen (que por lo visto no paran un minuto...) sino del tipo de "clientela" que atienden ... por lo visto, han habido amenazas e intentos de agresión ... La que van a abrir en Miribilla creo que va a ser también un destino a evitar ...

En fin... que mucha suerte a los que les toque ... y al resto, pues a seguir esperando que seguro que algún día nos toca algo ...

Buenas a todos
Bueno yo soy nueva en esto (vamos, más bien una pringadilla que se entera de bastante poco), y no sé mucho del tema, pero si es verdad que he oido lo indecible de la oficina de Rekalde. No paran de currar, y encima de pasarse horas y horas trabajando, tienen que oir a la peña que les llega quejarse y quejarse, bueno más que quejarse,  amenazar (ya sabemos que tipo de usuarios van allí ). No sé, pero yo creo que si me ofrecen esa oficina... , me da un poco de "yuyu" cogerla. Prefiero irme a la "Conchincina".

Anita77


La verdad es que la cosa no está para elegir mucho. Entre que no hay curro y que las bolsas van como los cangrejos, si hay que coger se coge, no hay mucho más que pensar.
Sí que es verdad que en general hay gente de todo tipo. Las amenazas y las faltas de respeto creo que se dan en todas las oficinas en menor o mayor medida. Evidentemente cuando es una ofi grande, a más cantidad de gente, más cantidad de bordes/faltas de respeto/amenazas, pero imagino (no lo sé, eh? decidme si estoy equivocada) que igual te sientes algo más respaldado porque tienes más compañeros que en una pequeña que estás solo ante el peligro.




jesusc

¡¡ Aupa, Anita !! .. evidentemente si no hay más, habrá que coger (los que puedan, claro ...) lo que te ofrezcan ... solo comentaba lo de Rekalde por el tipo de gente que suele ir a pedir allí la renta: no hablan castellano, exigen como si tuvieran derecho a todo (y ninguna obligación, claro ...) y en general son gitanos, moros, negros, etc... que ya sé que hay de todo en todos los colectivos pero es que en este caso, a la dificultad propia del trabajo hay que añadir otras muchas: no les entiendes, cambian de vivienda como  te tratan como basura a veces, te exigen lo que no está escrito, se pasan las normas por donde imaginas, etc.. etc... por eso solo digo que en el caso de poder elegir, sería mejor evitar "ciertas" oficinas .....un saludo...

juancar

Me temo que ese problema no es solo de Rekalde, eso te lo vas a encontrar en cualquier lado.

Opositantaaaaa!!

Por Dios!!! Como está el patio!!!  :o
Snifff!!! Tal y como esta el panorama, afortunados sereis los que aun con todo eso podais optar a un currito en la ofi de Rekalde o donde quiera que sea.., no lo olvideis. Os deseo suerte , animo y mucha paciencia con toda esa gentuza, que esta muy claro que quieren seguir viviendo del cuento y este cuento ya esta un poco desbordado creo yo.De todas formas supongo que en estas oficinas de Lanbide tan conflictivas, tendra que haber algun minimo servicio de seguridad ( vigilantes jurado o lo que sea ) que menos No????
Es muy triste la situacion que nos esta tocando capear, pero por desgracia es lo que hay, yo creo que hay que intentar aceptarlo/asumirlo lo mejor que podamos/sepamos hacer y poco mas...
Salu2 y animo que ya llego la primavera ....   :rainbow:
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

politena

hola a todos  foreros,

yo estoy trabajando actualmente en lanbide de barakaldo, y a pesar de estar encantadisima de trabajar, donde sea, porque no esta la cosa como para poder elegir , deciros que es el trabajo mas duro que he tenido que hacer , estoy acostumbrada a trabajar de cara al publico, pero no con esta clase de publico, que es bastante conflictivo , y no me refiero a que sean extranjeros, es mas, con los que mas probemas he tenido ,son de aqui de toda la vida, pero exquizofrenicos, expresidiarios, maltratadores... asi que iros haciendoos a la idea de que es un trabajo bastante duro y no es por asustaros, mas bien para que os prepareis para lo peor, y si que tenemos un guarda de seguridad, pero los insultos cuando les dices que tienen suspendida la rgi ,te los llevas tu , a pesar de que les explicas los motivos, por ejemplo porque no han renovado la demanda de empleo, y no entienden ninguna obligacion nada mas que derechos , esos si que los entienden.

saludos y animo

silvia945

Hola a todos,

Yo también estoy trabajando en una oficina de Lanbide y hay de todo, gente desagradable, maleducada, amenazadora, con muchos problemas de todo tipo además del económico, pero gracias a dios también la hay muy correcta y paciente a pesar de su situación y de que no podemos resolverle y a veces ni siquiera informarle sobre su único medio de subsistencia. No es un trabajo agradable (tanto por la clientela como por la impotencia que tenemos ante la desorganizacion y despropositos de la gestion de la RGI) pero es un trabajo y con eso a mi por lo menos me vale.

Un saludo

silvia945

Hola otra vez,

Sindicatos acaban de pasar una nota de que enseguida se va a abrir un procedimiento como el que en su día hubo para contratar para Lanbide porque tienen intención de que los nuevos empiecen a trabajar a partir del 16 de abril para formarles. En total van a contratar a 160 personas. Todo esto entre comillas porque no es una información oficial sino de un sindicato

Suerte a todos

dubitativa

Hola a todos¡¡ Estoy leyendo todo esto y flipo en colores, hay cientos de trabajadores en oficinas de ETT( tecnicos de selección y contratación), que llevan viviendo este tipo de situaciones muchos años y cobrando mucho menos que vosotros y  estarían deseando tener vuestros horarios, vuestros salarios y vuestros puestos.
No todos los administrativos de Gobierno Vasco tienen hueco en Lakua o Gran Via 82. Por otro lado  hay gente que ha criticado la bolsa que se hizo de Lanbide de orientadores laborales, pues bien, mucha gente de esa bolsa ya ha trabajado con ese tipo de colectivos y están muy acostumbrados, asi que igual la creación y finalidad de esa bolsa y el proceso selectivo no era tan descabellada. Para finalizar se escribe esquizofrenico y no exquizofrenico y me parece muy mal que se hable con tanta vanalidad (como si esto fuera Salvame) de este tipo de perfiles que bastante tienen los pobres y sus familias.
En resumidas cuentas, si no os gustan los puestos ya sabéis BAJA VOLUNTARIA  y aquí esta una humilde servidora que estaría deseando trabajar en Lanbide. Ah¡¡ y el tema se va a poner mucho peor...

politena

Cita de: dubitativa en 23 de Marzo de 2012, 15:49:03 PM
Hola a todos¡¡ Estoy leyendo todo esto y flipo en colores, hay cientos de trabajadores en oficinas de ETT( tecnicos de selección y contratación), que llevan viviendo este tipo de situaciones muchos años y cobrando mucho menos que vosotros y  estarían deseando tener vuestros horarios, vuestros salarios y vuestros puestos.
No todos los administrativos de Gobierno Vasco tienen hueco en Lakua o Gran Via 82. Por otro lado  hay gente que ha criticado la bolsa que se hizo de Lanbide de orientadores laborales, pues bien, mucha gente de esa bolsa ya ha trabajado con ese tipo de colectivos y están muy acostumbrados, asi que igual la creación y finalidad de esa bolsa y el proceso selectivo no era tan descabellada. Para finalizar se escribe esquizofrenico y no exquizofrenico y me parece muy mal que se hable con tanta vanalidad (como si esto fuera Salvame) de este tipo de perfiles que bastante tienen los pobres y sus familias.
En resumidas cuentas, si no os gustan los puestos ya sabéis BAJA VOLUNTARIA  y aquí esta una humilde servidora que estaría deseando trabajar en Lanbide. Ah¡¡ y el tema se va a poner mucho peor...

hola dubitativa,

he empezado diciendo que estoy encantada de trabajar con la que esta cayendo, pero dicho esto , simplemente decir que es un trabajo duro por la clase de colectivos con los que trabajamos, porque te vienen muchos de ellos llorando porque no tienen para comer, otros te insultan, por supuesto que no son todos, pero si bastantes, lo cual se hace complicado porque cuesta desconectar cuando llegas a  casa , porque no somos robots  y es impresionante lo que te cuentan desde una mujer maltratada por su ex-pareja que te cuenta toda clase de detalles para desahogarse, o quien tiene un problema de salud mental y te asustas con sus desbarios, ...pero repito estoy encantada de trabajar y sobre lo de la baja voluntaria ,no se me ha pasado por la cabeza , porque hoy dia con la crisis a penas estan llamando para hacer sustituciones , asi que como renunciar.

un saludo a todos.

dubitativa

Yo entiendo que es muy duro( trabajé en una Ett 7 años y en nuestro caso no se quitan prestaciones para vivir, si no cosas como que se les acababa el curro, les despedían, no superaban periodo de prueba etc y todo tipo de colectivos y era duro) y se va a poner mucho peor, pero también hay que entender a los usuarios, sus situaciones vitales son dramaticas y lo que no se puede es empezar a descalificar al personal que si" gentuza, que si vivir del cuento, que si negros gitanos etc". Ahora mismo hay mucha gente que en breve se les va a acabar la prestacion de desempleo y es gente como nosotros que acudira a por RGI, pero en LANBIDE o en cualquier SERVICIO PUBLICO HAY QUE ATENDER Y TRABAJAR CON TODO TIPO DE PUBLICO POR ESO ES PUBLICO( sino no haber hecho la OPE DE ADMINISTRATIVOS -AUXILIARES DE GOBIERNO VASCO QUE ES LA ADMINISTRACION PUBLICA DE LA CCAA). Sólo tened paciencia y pensad que por atender a TODOS (universitarios o gente sin estudios, gitanos o payos, blancos o negros) tenéis un puesto de trabajo y os están pagando y  eso es lo que importa.
Menudo manifiesto social, me duele la cabeza.....

politena

Hola de nuevo,

cambiando de tercio, no tendreis alguno la lista de los destinos que el ivap publico en octubre , con el nº de plazas por oficina??
estaria bien echarle un vistazo, yo si que lo tuve pero lo rompi , asi que si alguien lo tiene , porfi que lo cuelgue.

gracias de antemano y un saludote.

jesusc

Cita de: dubitativa en 23 de Marzo de 2012, 15:49:03 PM
Hola a todos¡¡ Estoy leyendo todo esto y flipo en colores, hay cientos de trabajadores en oficinas de ETT( tecnicos de selección y contratación), que llevan viviendo este tipo de situaciones muchos años y cobrando mucho menos que vosotros y  estarían deseando tener vuestros horarios, vuestros salarios y vuestros puestos.
No todos los administrativos de Gobierno Vasco tienen hueco en Lakua o Gran Via 82. Por otro lado  hay gente que ha criticado la bolsa que se hizo de Lanbide de orientadores laborales, pues bien, mucha gente de esa bolsa ya ha trabajado con ese tipo de colectivos y están muy acostumbrados, asi que igual la creación y finalidad de esa bolsa y el proceso selectivo no era tan descabellada. Para finalizar se escribe esquizofrenico y no exquizofrenico y me parece muy mal que se hable con tanta vanalidad (como si esto fuera Salvame) de este tipo de perfiles que bastante tienen los pobres y sus familias.
En resumidas cuentas, si no os gustan los puestos ya sabéis BAJA VOLUNTARIA  y aquí esta una humilde servidora que estaría deseando trabajar en Lanbide. Ah¡¡ y el tema se va a poner mucho peor...


Aupa Dubitativa ... no te enfades, hombre ... si la gente dice que tiene un curro duro, desagradable y que no le gusta, NO SIGNIFICA que lo quiera dejar o que lo vaya a hacer para que lo coja otro/a ...simplemente expresa su opinión, que parece que no se puede tener el derecho a expresarse, hombre ... ya sabemos que ahora el tema no está como para elegir pero eso no significa que sea el trabajo de sus vidas ... simplemente eso... un saludo....

marian11

El próximo lunes, Función Pública  publicará en la página Web la información como va a contratar a los 160 administrativos para  lanbide.
A los administrativos que esten en lista como DISPONIBLE, les van a enviar un mensaje sms para que contesten. Los puestos que van a ofrecer son de interinidad, visto lo visto para muchos años..

Se ofreceran puestos para las oficinas de atencion al publico de gipuzkoa, bizkaia y araba, y también para servicios centrales.
Se va a abrir un plazo para poder realizar acotaciones de territorio y comarca . Posteriormente, deberán proceder a la elección del puesto. En cualquier caso la gente que está actualmente trabajando conoce el procedimiento porque es similar al realizado en su día.

También se va a hacer una contratación de Tecnicos Superiores de la lista CUERPO SUPERIOR DE LA ADMINISTRACION, licenciados, se contratarán 30.


springsteen

Bueno, dubitativa, me parece muy mal que critiques en tu mensaje lo de la falta de ortografía de otro a puesto "exquizofrénico" y se dice "esquizofrénico". Y, si lo pones, luego no cometas tú en ese mismo mensaje otra, ya que escribes "vanalidad".
Lo de flipar porque la gente se queje de los puestos tampoco sé por qué lo dices, ya que este tipo de trabajos no son nada buenos. Igual a alguno le da igual cuando le insultan, le acusan de no querer darle la ayuda, ... Todos van a allí a pedir y es muy duro decir "no", o "ya veremos". Es gente, la mayoría, que necesita el dinero y que saben mucho de lo que tienen que decir, pueden y no pueden hacer... Y lo digo sin recriminarles nada pero... A mi, ese trabajo no me gusta nada. Pero nada, nada. ¿Que mejor eso que en el paro? ¡Nos ha jodido!
Y sobre lo del euskera, si hay que pedirlo, que si no... Pues, depende. Si lo tienes, mejor que lo pidan. Los que dicen: sí, hay que pedirlo porque es un derecho... Pues sí, pero si dijesen desde el IVAP "es imprescindible y además, hablarlo bien, no sólo bien, muy bien, con PL4 obligatorio para demostrarlo" El que tiene PL3 ó PL2 diría "ya se han pasado, con el pl2 suficiente". Pues mentira, con un pl2 te puedes comunicar y hacerte entender pero el mensaje, si no es tu lengua madre, se ralentiza, puede haber equívocos, malos entendidos. Y por otro lado, es más probable que haya situaciones en que la dificultad idiomática venga por el hecho de no saber árabe, inglés, francés... que por el euskera. Yo tengo el 3, y quiero que pidan el 3, pero reconozco que cuando he trabajado en servicios sociales no lo he tenido que utilizar (con los usuarios, se entiende) nunca.
Y, por contra, alguna vez me han dicho algo en inglés y, de los nervios, he dicho "bai"

politena

Hola a todos,

de sobra se como se escribe esquizofrenico , pero es que al escribirlo se me ha ido el dedo porque si sabeis mecanografia vereis que la "s "y la "x "estan muy proximas, no es por nada pero soy licenciada y leo muchisimo, pero de todas formas aunque no fuese asi , no importa ,no es para que te burles de eso, porque dime de que presumes y te dire de que careces, porque como bien ha dicho otro forero tu tambien has cometido una falta ortografica y no es como  para criticarlo, pero parece que estais un poco estresados con todo este tema, asi que visto lo visto , se me quitan las ganas de volver a comentar nada, y ya lo siento, pero antes habia mejor rollito en este foro.
agur.

dubitativa

Pues mira sí  con "vanalidad" a mí me ha pasado lo mismo porque la v y la b están también juntas porque yo tambíen soy licenciada y diplomada. Para acabar definitivamente con este tema a quienes le llamen MI SINCERA ENHORABUENA.

MAYA1808

Una pregunta. ¿Cual es el horario de Lanbide si trabajas de tarde? Y, aún más importante, ¿sabe alguno como va el tema de las reducciones por cuidado de hijo si el horario es de tarde? (presencia obligatoria, horarios... etc?

soraya

Cita de: MAYA1808 en 24 de Marzo de 2012, 12:08:24 PM
Una pregunta. ¿Cual es el horario de Lanbide si trabajas de tarde? Y, aún más importante, ¿sabe alguno como va el tema de las reducciones por cuidado de hijo si el horario es de tarde? (presencia obligatoria, horarios... etc?
El horario de tarde es de 14:00 a 21:00,con respecto a lo segundo ni idea

MUNTTAR

http://www.garikoitz.info/foro/index.php?topic=1450.0

Aqui podeis encontrar tanto la resolución del 2006 para acotaciones, como horarios y jornadas de trabajo del G.V., pero creo que falta alguna nueva modalidad de jornada.

Zorte on guztioi, y no os rayeis, que lo del curro esta chunguisimo y aqui quien mas y quien menos tiene vocas que alimentar.

Esan bezala, zorte on.

josetxo

Cita de: soraya en 24 de Marzo de 2012, 16:52:20 PM
Cita de: MAYA1808 en 24 de Marzo de 2012, 12:08:24 PM
Una pregunta. ¿Cual es el horario de Lanbide si trabajas de tarde? Y, aún más importante, ¿sabe alguno como va el tema de las reducciones por cuidado de hijo si el horario es de tarde? (presencia obligatoria, horarios... etc?
El horario de tarde es de 14:00 a 21:00,con respecto a lo segundo ni idea
una compañera de la oficina ha cogido hace tiempo reducción. hace el 50% de la jornada y viene de 14:00 a 17:30 pero no está muy claro el tema de la flexibilidad, presencia obligatoria y demas ya que es un horario q como no tienen muy claro hasta cuando va a durar (hasta junio se supone), pues no hay nada tan establecido como con los horarios habituales.

otra cosa. yo me alegro un monton por mis compañeros administrativos de la RGI a los q van a renovar, pero no me deja de parecer injustos todo ese tipo de chanchullos q aqui en el foro se estan tomando como normales. porq en este caso van a seguir si era un contrato de acumulacion? no entiendo

luego mi caso particular es q yo soy un auxiliar q no esta en la lista de administrativos pero q llevo haciendo RGI desde el mismo dia q los administrativos. estoy con una baja pero hice los cursos igual igual. ya se q si no cumplo, no cumplo, pero no deja de ser un poco raro. y esta claro q cuando vuelva la titular acaba mi contrato, pero bueno...

LO DICHO, SUERTE A LOS Q SIGAN TRABAJANDO. DE VERDAD Q NO VOY A MALAS, PERO ESTA CLARO QUE CADA UNO TIENE SU SITUACION Y SUS HISTORIAS.

Opositor

Cita de: dubitativa en 23 de Marzo de 2012, 15:49:03 PM
Hola a todos¡¡ Estoy leyendo todo esto y flipo en colores, hay cientos de trabajadores en oficinas de ETT( tecnicos de selección y contratación), que llevan viviendo este tipo de situaciones muchos años y cobrando mucho menos que vosotros y  estarían deseando tener vuestros horarios, vuestros salarios y vuestros puestos.
No todos los administrativos de Gobierno Vasco tienen hueco en Lakua o Gran Via 82. Por otro lado  hay gente que ha criticado la bolsa que se hizo de Lanbide de orientadores laborales, pues bien, mucha gente de esa bolsa ya ha trabajado con ese tipo de colectivos y están muy acostumbrados, asi que igual la creación y finalidad de esa bolsa y el proceso selectivo no era tan descabellada. Para finalizar se escribe esquizofrenico y no exquizofrenico y me parece muy mal que se hable con tanta vanalidad (como si esto fuera Salvame) de este tipo de perfiles que bastante tienen los pobres y sus familias.
En resumidas cuentas, si no os gustan los puestos ya sabéis BAJA VOLUNTARIA  y aquí esta una humilde servidora que estaría deseando trabajar en Lanbide. Ah¡¡ y el tema se va a poner mucho peor...


Venga chavales y chavalas que estáis trabajando en Lanbide, daros de baja que aquí la señorita quiere currar en vuestros puestos.

Es lo que me faltaba por leer en este foro. En serio, alucino con la gente.