Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mozer

pues a mi a cabezota no me gana nadie y sigo insistiendo en q las bolsas deberían publicarse en la web actualizadas al mes o a la semana, como hacen otras aapp, no creo q sea tan complicado y si yo fuera de fp me rallaría un montón q cada 5 minutos llamase gente pa preguntar como está en la lista, digo yo q tendrán otras muchas cosas q hacer, en fín es mi opinión, no se q pensareís vosotros/as

dgvikuna

Cita de: mozer en 09 de Noviembre de 2011, 13:33:23 PM
pues a mi a cabezota no me gana nadie y sigo insistiendo en q las bolsas deberían publicarse en la web actualizadas al mes o a la semana, como hacen otras aapp, no creo q sea tan complicado y si yo fuera de fp me rallaría un montón q cada 5 minutos llamase gente pa preguntar como está en la lista, digo yo q tendrán otras muchas cosas q hacer, en fín es mi opinión, no se q pensareís vosotros/as


Pues sí, yo creo que deberían de publicarlas, por que la pobre chica debe de estar todo el día al teléfono y respondiendo a emails de consulta de situación en las listas, sobre todo estos días que hay procesos especiales y así.

Además si las publicasen semanalmente, o aunque sea mensualmente, ganarían mucha credibilidad e imagen de limpieza en el proceso, ya que la gente podría seguir su situación con detalle, no como ahora.

dgvikuna


expertapatinadora

Hola a todos!

Estoy la 1200 treinta y pico en Administrativo y la 1300 cuarenta y pico (creo) en auxiliar, con perfil y sin acotar; y esto es lo que me han contestado hoy:
Administrativo:

                        C/PL                S/PL
Araba                158                 132           
Gipuzkoa             138                 118         
  Bizkaia              152                 122

Auxiliar Administrativo:
                       C/PL                 S/PL               
Araba               243                  184
Gipuzkoa          213                  159               
Bizkaia             242                  168

Me han dicho que es dificil que me llamen este mes y que lo de Lanbide ya está terminado. Yo aun y todo creo que me llamaran este año. Soy muy optimista. ;)






Izaro5

Una pregunta: en caso de estar trabajando en las administraciones de auxiliar si te llaman por ej de las bolsas del GV para administrativo, ¿sirven esos puntos para oposiciones de auxiliar? ¿creeis que es mejor intentar acumular experiencia de la misma categoría?

ADSL

Depende, porque por ejemplo en esta OPE si tenías experiencia de auxiliar y de administrativo debías decidir en cual de las dos categorías querías que contasen como méritos los servicios prestados, por ejemplo si habías trabajado 6 meses de administrativo y 6 meses de auxiliar podías optar ha que te puntuasen un año de experiencia en auxiliar, así que yo creo que siempre que te llamen de una categoría superior es mejor decir que sí, y otra cosa, según tengo entendido si estás trabajando en una bolsa de EJ pasas a estar lanean/activo en todas las bolsas de EJ así que solo te llamarían si estás disponible, si estás trabajando de administrativo no te van a llamar de la lista de aux. ni viceversa..

Ánimo que lo importante es que nos llamen, a mí todavía no me ha llegado pero tenemos que animarnos  ;)

oposiciones

Cita de: expertapatinadora en 09 de Noviembre de 2011, 16:29:47 PM
Hola a todos!

Estoy la 1200 treinta y pico en Administrativo y la 1300 cuarenta y pico (creo) en auxiliar, con perfil y sin acotar; y esto es lo que me han contestado hoy:
Administrativo:

                        C/PL                S/PL
Araba                158                 132           
Gipuzkoa             138                 118         
  Bizkaia              152                 122

Auxiliar Administrativo:
                       C/PL                 S/PL               
Araba               243                  184
Gipuzkoa          213                  159               
Bizkaia             242                  168

Me han dicho que es dificil que me llamen este mes y que lo de Lanbide ya está terminado. Yo aun y todo creo que me llamaran este año. Soy muy optimista. ;)






Buenas tardes. Pongo los datos que me han dado a fecha de hoY. Yo tambien estoy sobre la 1230 y pico en administrativo y la 1550 y pico en auxiliar
Auxiliar Admnistrativo
Alava: con pl 305 sin pl 206
Bizkaia: con pl 300 sin pl 206
Gipuzkoa: con pl 269 sin pl 196

Administrativo
Alava: con pl 156 sin pl 132
Bizkaia con pl 150 sin pl 118
Gipuzkoa: con pl 136 sin pl 122
Por lo que veo en estos datos con el pl estamos a dos puestos de diferencia (en adminsitrativo) pero luego sin el pl no cuadran los datos.

oposiciones


rita la cantaora2

Cita de: oposiciones en 09 de Noviembre de 2011, 18:21:45 PM
Cita de: expertapatinadora en 09 de Noviembre de 2011, 16:29:47 PM
Hola a todos!

Estoy la 1200 treinta y pico en Administrativo y la 1300 cuarenta y pico (creo) en auxiliar, con perfil y sin acotar; y esto es lo que me han contestado hoy:
Administrativo:

                        C/PL                S/PL
Araba                158                 132           
Gipuzkoa             138                 118         
  Bizkaia              152                 122

Auxiliar Administrativo:
                       C/PL                 S/PL               
Araba               243                  184
Gipuzkoa          213                  159               
Bizkaia             242                  168

Me han dicho que es dificil que me llamen este mes y que lo de Lanbide ya está terminado. Yo aun y todo creo que me llamaran este año. Soy muy optimista. ;)






Buenas tardes. Pongo los datos que me han dado a fecha de hoY. Yo tambien estoy sobre la 1230 y pico en administrativo y la 1550 y pico en auxiliar
Auxiliar Admnistrativo
Alava: con pl 305 sin pl 206
Bizkaia: con pl 300 sin pl 206
Gipuzkoa: con pl 269 sin pl 196

Administrativo
Alava: con pl 156 sin pl 132
Bizkaia con pl 150 sin pl 118
Gipuzkoa: con pl 136 sin pl 122
Por lo que veo en estos datos con el pl estamos a dos puestos de diferencia (en adminsitrativo) pero luego sin el pl no cuadran los datos.

perdonad mi ignorancia... estos numeros que son, las personas que tienes por delante tuyo que estan disponibles? porque si es asi, esta la cosa cerquita  :)

oposiciones


zipi

Estoy en la bolsa de auxiliares sobre la 400, y llevo como un mes con 10-15 personas delante con pl2 en los tres territorios, no se ha movido  apenas ni con el tema de lanbide!

El caso es que no lo digo para desanimar, sino para informar, porque como me han llamado de otra bolsa, cuando me llamen de auxiliares haré pasatxanda, je! Lo irónico del tema es que imagino que me han llamado de la otra administración porque gracias a las llamadas para lo de lanbide me he quitado mucha gente dedelante

Así que los que estéis en varias bolsas, estad atentos, que a lo mejor os llega la "onda expansiva" de lo de lanbide. ;)

turco666666

hola,yo estoy la 920 aproximadamente en administrativos y auxiliares,y ésto es lo que me han contestado:
Tu situación en este momento es:

ADMINISTRATIVO:

Araba:              127

Gipuzkoa          96

Bizkaia             117

AUXILIAR ADMINISTRATIVO:

Araba:              205

Gipuzkoa          167

Bizkaia             195


turco666666


Tortuga

, y otra cosa, según tengo entendido si estás trabajando en una bolsa de EJ pasas a estar lanean/activo en todas las bolsas de EJ así que solo te llamarían si estás disponible, si estás trabajando de administrativo no te van a llamar de la lista de aux. ni viceversa..

-----------------------------------------------

Podría alguien asegurar que eso es así?? estoy en bolsa de subalterno y de auxiliar, supongo que por mi posición me llamarán antes de la de subalterno, pero eso significa que durante la duración de un futuro contrato de esta categoría (subalterno) no podrían llamarme para trabajar como auxiliar?? si es así menuda decepción.En cualquier caso gracias por la información a tod@s, sirve de gran ayuda.
Saludos


oposiciones

Yo tengo entendido que es asi, en el momento que entras a currar en algunas del  las bolsas te dan de baja en todas las demas en las que estes en el GV, y en cierto modo creo que tiene su logica.
Por otro lado, quisiera saber si alguien me puede ayudar. Os expongo un caso a ver como funciona. Estoy currando en la privada, y en caso de que me llamen para GV para mas de 6 meses lo cogeria. Me cogeria excedencia de un año en donde estoy por si acaso. Cuando se me acaba el contrato del GV tengo opcion de cobrar el paro?porque por un lado estoy de excedencia pero por otro lado termino un contrato. Si alguien sabe como funcionan estas situaciones... Es para ir haciendome una idea en el caso de que me llamen que hacer.
Muchisimas gracias!!

VITO

Buenas,
para Tortuga, sí que debe de ser así: se estás trabajando como subalterno no te llaman para auxiliar. Lo que puedes hacer es en el momento de que te llamen para subalterno preguntar cómo estás en Auxliares, y si estás cerquita, acotar en la bolsa de subalternos para contratos de más de 6 meses, o la zona que te ofrezcan, siempre que no hayas acotado ya, y SABIENDO que luego no lo puedes cambiar en 6 meses.
Sobre el tema de cobrar el paro, yo creo que sí se puede cobrar el paro estando de excedencia, siempre que el último contrato contrato haya sido de más de unos meses (a veces se considera que el mínimo tiene que ser 3). En tu caso, si pedirías la excedencia por un contrato de más de 6 meses, sí que podrías cobrar el paro.
Pregunta en Lanbide por si acaso de todas formas, porque como estas cosas cambian a veces "los matices", yo me aseguraría por si acaso.

Sorte on!!

mmg

Egunon!!!
Es la 1ªvez que escribo en este foro y voy a aportar mi granito de arena.Esta respuesta es para oposiciones referente a cobrar prestaciones de desempleo (paro).Bueno las prestaciones de desempleo se dan por la Adm Estatal no por Lanbide  (G.vasco) aunque compartimos oficina y es la unica competencia no transferida.
Si terminas un contrato de trabajo independiente de la duracion de este y en la anterior empresa estas de excedencia particular que sino he entendido mal seria tu caso y todavia no ha finalizado la excedencia,puedes cobrar paro pero te pediriamos que hagas solicitud de reincorporacion al antiguo curro y contestacion de estos,si la contestacion es negativa cobras si es afirmativa te reincorporas al antiguo curro.Esta informacion es creible ya que trabajo en prestaciones de una oficina de empleo.
Un saludo!!!

oposiciones

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACION. HABEIS SIDO DE GRAN AYUDA. AHORA TENGO QUE PENSAR QUE HACER!!! ALGUN CONSEJILLO DE COMO PUEDE IR LA COSA DESPUES DE CURRAR 6 MESES?

mozer

retomo una pregunta q hice un poco mas atrás, yo tengo un mini trabajo (16 horas semanales) en el q tengo contrato fijo de tarde, y quiero saber si lo tengo q dejar obligatoriamente si me ofrecen una sustitucíon de jornada completa pero con horario compatible, imaginaros de un mes, a ver si alguién me lo puede confirmar, gracias

VITO

lo de la in/compatibilidad de trabajos yo creo que depende de qué trabajes.
Al empezar tú firmas un documento en el que dices que no haces un trabajo incompatible.
Yo cuando empecé, pregunté en mi departamento (porque trabajo 2 horas a la semana en otro sitio) y no me dijeron nada claro. Que si quería podía hacer un escrito a Función Pública (creo) para que ellos resuelvan si es o no compatible, pero he optado por no hacer nada, y si en algún momento me dicen que no es compatible, supongo que tendré un plazo (por corto que sea) para optar.

Tortuga

Vito, buen consejo, muchas gracias por tu ayuda.Por otro lado Oposiciones, yo estoy en tu situación, llegado el momento dejaría mi trabajo en la privada, de modo que hace algún tiempo acudí a informarme al sindicato. En efecto podrías cobras paro, como alguien más ha indicado, pero debes solicitar la incorporación a tu trabajo , si te la deniegan, tienes derecho a la prestación.
Imagino que puedes hablar con la empresa el tema de la incorporación, dependiendo de tus intereses y los que tenga la propia empresa.
Un saludooo, y de nuevo mil gracias, aún queda gente con buena voluntad, genial.


politena

Cita de: ni_neu en 10 de Noviembre de 2011, 12:24:36 PM
http://www.elcorreo.com/alava/20111110/economia/lanbide-adelanta-noviembre-apertura-201111101041.html


Hola a todos, alguien ha sido informado de esta noticia? porque yo me acabo de enterar de esta noticia por la prensa, y no me parece para nada normal que nos enteremos por la prensa, cuando lo normal es que nos lo hubiesen dicho en el trabajo.Ademas, el proximo lunes y martes tengo el curso del modulo I , y por lo tanto me va a ser imposible atender la oficina de lanbide por la tarde, o es que tengo que trabajar 2 jornadas.
un saludo a todos.

MUNTTAR

#2770
Corto y pego del articulo tal cual.

Respecto a Gipuzkoa, permanecerán abiertos los locales de Donostia-Antiguo, Donosti-Gros, Erenteria, Arrasate, Azpeitia, Ondarroa, Eibar, Beasain, Irún-San Miguel, Lasarte-Oria, Zarautz, Zumárraga y Tolosa.

Ahora me entero que Ondarroa está en Gipuzkoa ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???.

Me parece muy bien que corran las listas, ojala nos llamen a tod@s ...
Pero viendo lo verde que parece que está lo de Lanbide, esto es propanganda electoral, me da la sensación de que no les importa demasiado si el servicio que se da, es efectivo o no. Y yo me pregunto, ¿qué pasa ahora con las entidades colaboradoras que había, que tambien se llaman Lanbide? El otro día pase por una de ellas en Gipuzkoa y me dijeros que sus ofertas de empleo no las ponen en la web de Lanbide, como lo hacían antes. "Tendrás que pasarte de vez en cuando por aquí para ver las ofertas".  :o :o :o :o :o.

¿Será verdad eso de la duplicidad de las competencias? Yo lo que quiero es currar, pero como contribuyente no quiero que los politicos usen el dinero de todos para tirarlo. O con fines electorales.
Es mi modesta opinion.
Ondo izan.

SHIBA

Hola Politena, lo de la apertura de oficinas de Lanbide por la tarde aparece en la intranet de Lanbide, osea que sí, date por enterada porque seguramente en tu oficina se hallan enterado de la misma forma. Respecto al curso de formación, habla con personal porque las horas de formación cuentan como horas trabajadas así que  te dejarán cogerlas de alguna forma. Este es el teléfono que tengo yo de la central de personal de Lanbide: 945 181 362
Un saludo y acostumbraros porque Lanbide funciona así de mal!!!!
Una de Rekalde

mozer

vito muchas gracias por tu respuesta, si me veo en la situación ya veré q hago, si hay alguién q haya estado en la misma situación o este dentro de poco estaría bien q lo comentara, yo particularmente tengo miedo de liarla y dejar el otro trabajo si no es indispensable (no se si lo controlarán mucho), pq no me fio de q luego me sigan llamando de listas que aún queda mucha crisis por delante y las cosas no se pagan solas,
saludos a tods

tarin

La misma noticia en el DIARIO VASCO
http://www.diariovasco.com/20111110/mas-actualidad/sociedad/lanbide-abrira-tambien-tardes-201111101311.html

Y  alguien tiene idea , de ¿cómo compatibilizaremos , los días que  nos toca trabajar de tarde ( 2pm a 9 pm y por la mañana tenemos que acudir a las jornadas de formación de 9am  2.45pm?


ilusa

Pues no sé cómo lo vamos a compatibilizar, por cierto os han comentado algo de los salarios? al final es el mismo salario para los del horario normalizado y el horario de mañana? supongo que en alguna oficina ya habrán comentado algo..

Mañana hacemos jornada continua de 7 horas por lo que no tenemos pausa para comer verdad?la verdad es que esto es un poco desmadre...

Anita77

Cita de: ilusa en 10 de Noviembre de 2011, 18:37:14 PM
Pues no sé cómo lo vamos a compatibilizar, por cierto os han comentado algo de los salarios? al final es el mismo salario para los del horario normalizado y el horario de mañana? supongo que en alguna oficina ya habrán comentado algo..

Mañana hacemos jornada continua de 7 horas por lo que no tenemos pausa para comer verdad?la verdad es que esto es un poco desmadre...

Se supone que si tenemos curso no vamos a currar, sólo faltaba, las horas del curso se consideran horas trabajadas. Lo que no entiendo, y en ese sentido ellos sabrán cómo lo van a hacer, es, por ejemplo, los días de curso o cd cojamos vacaciones, quién va a estar en la oficina? Porque en mi caso, que estoy de tarde, estoy sola, bueno, con uno de los orientadores. Se va a kedar el orientador solo? Va a tener que hacer el trabajo de un administrativo? Creo que esto va a traer cola.

Respecto al salario, creo que es el mismo, lo que han hecho ha sido un reajuste de horas, es decir, trabajamos 1 hora menos (7, los que estamos de tarde) y además en horario continuo. Nuestro horario de tarde es equivalente al horario habitual en lo que respecta a los días de libre disposición, tenemos más días que los que están en jornada mixta, es decir, metiendo dos días con horario habitual y tres días con horario de 8 a 3. No sé si me he explicado.

Eso es lo que he oído, pero vaya, decirme si me ekivoco.

Saludos!!!!




kinki1

Cita de: Tortuga en 09 de Noviembre de 2011, 21:06:51 PM
, y otra cosa, según tengo entendido si estás trabajando en una bolsa de EJ pasas a estar lanean/activo en todas las bolsas de EJ así que solo te llamarían si estás disponible, si estás trabajando de administrativo no te van a llamar de la lista de aux. ni viceversa..

-----------------------------------------------

Podría alguien asegurar que eso es así?? estoy en bolsa de subalterno y de auxiliar, supongo que por mi posición me llamarán antes de la de subalterno, pero eso significa que durante la duración de un futuro contrato de esta categoría (subalterno) no podrían llamarme para trabajar como auxiliar?? si es así menuda decepción.En cualquier caso gracias por la información a tod@s, sirve de gran ayuda.
Saludos

A mi me han llamado para trabajar de auxiliar y ahora para lo de Lanbide estaba en una buena situación en Administrativo y me han dejado fuera de las listas o sea que es así, si te llaman de una no te llaman de otra. Aunque alguien dice aqui que tiene su logica yo no la veo porque al final tu has hecho 2 oposiciones distintas, la bolsa de una no puntua para la otra, o sea que si son diferentes tenían que ser diferentes para todo, no solo para lo que a ellos les interesa. Yo creo que lo hacen así para ahorrarse llamadas o no se pero en mi caso de auxiliar estoy trabajando fuera y me podía haber interesado más trabajar en administrativo en mi pueblo que habian salido 2 plazas, yo creo que te deberian de dejar elegir, una de osakidetza me comento que en osakidetza no funciona así, si me equivoco me corregis. Tampoco me quiero quejar mucho pq por lo menos me han llamado y estoy contenta pero bueno creo sin más que si te has currado 2 oposiciones deberían de ser independientes ya que al final son dos bolsas distintas.


oposiciones

Yo tengo una duda. Si te llaman de una bolsa  y estas currando en otra administracion, y tienes que rechazarlo, te quitan de la bolsa?

mozer

por lo q yo tengo entendido si cuando te llaman estas trabajando en lo privado mandas el contrato por fax para demostrarlo y te ponen como no disponible hasta q mandes el fin de contrato, pero no te quitan de la lista, supongo q con un contrato publico sera lo mismo, asi q tranqui.

miwock

Hola a todos.
Nadie sabe nada de si se siguen moviendo las listas?
Gracias.

josetxo

Alguien me puede explicar lo de los niveles, por ejemplo un nivel 16... porque en algun documento  habia por aqui luego vienen niveles del tipo VII-A... algo se me escapa...

ilusa

A los que vamos al curso de formación el lunes, ¿vais a volver luego a la oficina para completar la jornada normal o se entiende que la formacion abarca toda la jornada?

socaoz

Cita de: ilusa en 12 de Noviembre de 2011, 00:12:45 AM
A los que vamos al curso de formación el lunes, ¿vais a volver luego a la oficina para completar la jornada normal o se entiende que la formacion abarca toda la jornada?

si, luego te vas a casa. Es de 9 a 2:45 pero nosotros hemos salido un poco mas de las 3 todos los dias.

saludos.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Txispas

Buenas! ¿a alguien de los de Lanbide le han confirmado el horario de tarde a partir de mañana? como he tenido curso nadie ha dicho nada y necesito saber algo para organizarme.
Gracias!!

helen

Hola, quería preguntar al foro si alguien ha recibido ultimamente alguna oferta para trabajar de auxiliar administrativo o en su caso si alguno ha llamado para conocer su posición en la bolsa y su sensación sobre si se está moviendo o no durante los ultimos días. Gracias por la respuesta.

Anita77

Cita de: Txispas en 14 de Noviembre de 2011, 19:13:19 PM
Buenas! ¿a alguien de los de Lanbide le han confirmado el horario de tarde a partir de mañana? como he tenido curso nadie ha dicho nada y necesito saber algo para organizarme.
Gracias!!

Yo empiezo mañana de 2 a 9, el horario de nuestra oficina será con cita previa toda la tarde. Será para orientación laboral, así que eso me deja la duda de qué voy a hacer yo porque no soy orientadora. Imagino que ayudaré a mi compi en lo que pueda.

Saludos!!!!

Txispas

Cita de: Anita77 en 14 de Noviembre de 2011, 21:41:42 PM
Cita de: Txispas en 14 de Noviembre de 2011, 19:13:19 PM
Buenas! ¿a alguien de los de Lanbide le han confirmado el horario de tarde a partir de mañana? como he tenido curso nadie ha dicho nada y necesito saber algo para organizarme.
Gracias!!

Yo empiezo mañana de 2 a 9, el horario de nuestra oficina será con cita previa toda la tarde. Será para orientación laboral, así que eso me deja la duda de qué voy a hacer yo porque no soy orientadora. Imagino que ayudaré a mi compi en lo que pueda.

Saludos!!!!


Eskerrik asko Anita77, entonces me voy organizando para el miércoles.

Greenwich

Hola,

Para los que todavía no les han llamado y estan interesados en saber como va el movimiento de la bolsa, os pongo lo que me han dicho hoy.
Yo estoy sobre el 500 en aux y sobre el 900 en administrativo y sin perfil.
                            Araba           Bizkaia    Gipuzkoa
Auxiliar Administrativo 42              44              32
Administrativo          113             105             83

De la semana pasada a esta se han movido unos 3 o 4 puestos en auxiliar. Me parece que tendremos que esperar a las adjudicaciones de diciembre para ver si se mueve un poquito mas.
Un saludo.

lore74

Hola!
Pues a mí me llamaron el viernes a la mañana para ofrecerme un contrato en un colegio de Vitoria de auxiliar administrativo. Estoy sobre la 450 más o menos y era una baja larga. Lo rechazé porque estoy trabajando en Osakidetza. Así que las listas sí que se están moviendo. Ánimo que ya veréis como enseguida os llaman.

garti

Cita de: lore74 en 15 de Noviembre de 2011, 15:49:39 PM
Hola!
Pues a mí me llamaron el viernes a la mañana para ofrecerme un contrato en un colegio de Vitoria de auxiliar administrativo. Estoy sobre la 450 más o menos y era una baja larga. Lo rechazé porque estoy trabajando en Osakidetza. Así que las listas sí que se están moviendo. Ánimo que ya veréis como enseguida os llaman.

Hola, yo estoy aprox 430 en auxiliar administrativo. Y a jueves 10/11 mi situación sin pl era:

Araba................12 con Pl2 y 23 sin Pl delante, total 35
Gipuzkoa............13 con Pl2 y 16 sin Pl delante, total 29
Bizkaia...............16 con Pl2 y 18 sin Pl delante, total 34

Si el viernes te llamaron, supongo que para un puesto con Pl2, es porque se ha movido mucho la lista.




AOG

Hola,
¿Alguien sabe qué tal estan para trabajar de auxiliar los institutos: IES ANTONIO TRUEBA de Barakaldo; IES BIDEBIETA de Basauri y IES SATURNINO DE LA PEÑA de Sestao?
Es que dicen que nadie quiere trabajar en institutos, ¿tan mal estan?
Gracias

txurri16

Cita de: AOG en 16 de Noviembre de 2011, 10:25:28 AM
Hola,
¿Alguien sabe qué tal estan para trabajar de auxiliar los institutos: IES ANTONIO TRUEBA de Barakaldo; IES BIDEBIETA de Basauri y IES SATURNINO DE LA PEÑA de Sestao?
Es que dicen que nadie quiere trabajar en institutos, ¿tan mal estan?
Gracias

Me parece increible la ignorancia que tiene la gente a la hora de querer optar a un puesto de trabajo sin saber el nivel que tienen. Esto lo digo porque a la hora de cobrar hay una diferencia de cierta importancia y añadiendo la posibilidad de desplazamiento. Esto debería haber quedado claro desde el principio por parte de Función Pública, porque una de las cosas de las que yo nunca entendí es que hubiesen quedado libres de 3 plazas en 3 Institutos que estaban en el centro de Vitoria con nivel superior a las de Auxiliar en Lakua.

Yo ahora no tengo las equivalencias de los niveles VII-A, B, C... con los niveles que anteriormente eran más comprensibles con su numeración; pero haceros a la cuenta de que cada nivel supone unos 100 euros más al mes aproximadamente. Sería bueno para que la gente tuviese mejor conocimiento, que alguien colgase esa equivalencia y así tener la opción de una elección adecuada a sus necesidades reales.

Sobre el tema de los Institutos bilbaínos, para saber su tipología de trabajo..., te diré que por propia experiencia es lo más perseguido por parte de los auxiliares, eso de que nadie quiere trabajar en institutos... que lo pongan a comisión de servicios y ya te diré la cola de gente que se apunta para pillarlos. Entre otras cosas y quizá la primordial es "su horario de trabajo más... abierto", proximidad de a tu casa..., trabajo no tan mecánico (la rutina no es siempre la misma), y una cierta independencia laboral (tu jefe es el Director del Centro, en la mayoría de los casos "un colega" más).

AOG

Gracias por responder.
VI-A es un nivel 18
VI-B es un nivel 17
VII-A es un nivel 16
VII-B es un nivel 15
VII-C es un nivel 14
VIII-A es un nivel 13

politena

hola, alguien sabe cual es la direccion de servicios generales de lanbide en vitoria.
gracias de antemano y un saludo.

txurri16

Cita de: AOG en 16 de Noviembre de 2011, 13:07:45 PM
Gracias por responder.
VI-A es un nivel 18
VI-B es un nivel 17
VII-A es un nivel 16
VII-B es un nivel 15
VII-C es un nivel 14
VIII-A es un nivel 13


Con lo cual se podría decir que: el VI corresponde a Administrativo; el VII a Auxiliares administrativos y el VIII a Subalternos. Los VII-C en su mayoría correspondería a Auxiliares de Lakua y el VII-A creo que corresponden a Auxiliares de Centros Públicos en su mayoría y el B anda bastante desperdigado; esto era hace unos pocos años y no creo que hayan cambiado...

Esto creo que interesaría a quien vaya a elegir para saber lo que coge porque creo que nadie se lo indica.

ARENE

Yo estoy en un instituto y tengo un VII-B que equivale a un 15. Es la primera vez que trabajo en la administración y no sabía que significaba eso...tengo que dar las gracias a que mi compañera es veterana y me ha explicado que son niveles de complemento específico, que por ello cobras más o menos...así que para la siguiente vez si tengo opción de elegir, intentaré informarme de eso...
Está bien saber que en Lakua la mayoría son c

En lo que respecta a los instis, yo donde estoy no me puedo quejar, pero el director no es un "colega" aunque los hay, eso claro depende del centro en el que estés, porque mi compañera que es veterana me ha contado de todo un poco.Si es cierto que el horario es menos estricto, no tienes que fichar, y tampoco te andan vigilando si llegas puntual, si has salido a tomarte un café etc, pero luego a la hora de días de libre disposición , vacaciones etc..tienes que acomodarte al calendario del centro. Así que como todo tiene sus ventajas y desventajas

ARENE

Por cierto, a mi se me acaba el contrato de auxiliar el jueves de la semana que viene, como estoy también en la de administrativos, estoy pensando en hacer una acotación muy estricta en auxiliares para que me llamen antes de administrativo, que bastante rabia me ha dado perderme lo de Lanbide por estar en activo en auxiliar!!!!!!y encima con 2 puestos en mi pueblo..pero en fin esto es así, como era mi primer contrato no me arriesgue y perdí, ya os contaré!!!

ilusa

Hola a todos:

¿Os han dado ya a firmar el contrato de Lanbide? por lo visto la retribución es la misma para el horario habitual y el de tarde verdad? Os han hablado de alguna posibilidad de prórroga o renovación?

txurri16

Todo es cuestión de organizarse. En el Instituto que estuve yo todo quedó bien claro cuando entre los 2 auxiliares (únicos) que estabamos en la secretaría le propusimos al Director un horario que abarcase todo el día con la condición de que la presencia de las dos abarcase las horas más críticas del centro y cuando no fuera así quedaría sólo 1, en total no hacíamos 35 horas, y el horario nos lo acomodábamos nosotras y por parte del Director la respuesta fué: "me da igual siempre y cuando la Secretaría funcione sin ningún problema" y así fué, tal fué la idea que hoy en día y después de 20 años sigue igual. Y en cuanto a las vacaciones..., no encontrarás mejor lugar para disfrutarlas (el horario de verano en Instituto no tiene nada que ver con otros lugares), porque en todos los trabajos (Lakua, Delegaciones,...) siempre harás las que "las necesidades del servicio" te dejen, puesto que el funcionario sólo puede exigir 1 semana de las cuatro que te corresponden.

soraya

Cita de: ilusa en 16 de Noviembre de 2011, 21:56:34 PM
Hola a todos:

¿Os han dado ya a firmar el contrato de Lanbide? por lo visto la retribución es la misma para el horario habitual y el de tarde verdad? Os han hablado de alguna posibilidad de prórroga o renovación?

Hola ilusa,yo firmé el contrato el martes.Posibilidades de renovación:nos han dicho que el dia 2 de mayo volvemos a bolsa y luego irían llamando si es que necesitan (que será que si visto el caos)pero claro al ser un contrato de acumulación de tareas supuestamente no podrían volver a llamar a los mismos (aunque como podrás ver esto está lleno de cosas que no deberían ser asi...