Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

egalba

Hola buenas, estoy en la lista de auxiliar administrativo sobre el numero 725, esta es mi situacion a dia de hoy.
Buenos días,

En estos momentos tu situación es la siguiente

                Araba        Bizkaia        Gipuzkoa
Con PL        49        59                42
Sin PL        63        56                50

Esto quiere decir que para trabajar en Álava para plazas con perfil tienes 49 personas por delante y para plazas sin perfil 112 (49+63).

Atentamente,


Estiba

Lo que son las cosas, yo leyendo esta mañana lo que comentábais de trabajar de auxiliar en un insti y... me han llamado de Fun.Pública hace un rato para ofrecerme un puesto!!!

Ni que decir tiene que lo he aceptado al momento, estoy en el paro y hubiese cogido cualquier cosa... Es para cubrir una baja de auxiliar admin (no sé cómo de larga o corta será, ya os comentaré) en Galdakao.

Para que os hagais una idea deciros que estoy la 270 (20 arriba o abajo) sin perfil. Al loro los que estén cerca que os llamarán un día de estos.
Mucha suerte a todo el mundo!!

Por cierto, me podeis decir que salario puedo esperar más o menos?

Estiba


barakaldesa

Cita de: Sobiz en 17 de Noviembre de 2011, 16:50:49 PM
Lo que son las cosas, yo leyendo esta mañana lo que comentábais de trabajar de auxiliar en un insti y... me han llamado de Fun.Pública hace un rato para ofrecerme un puesto!!!

Ni que decir tiene que lo he aceptado al momento, estoy en el paro y hubiese cogido cualquier cosa... Es para cubrir una baja de auxiliar admin (no sé cómo de larga o corta será, ya os comentaré) en Galdakao.

Para que os hagais una idea deciros que estoy la 270 (20 arriba o abajo) sin perfil. Al loro los que estén cerca que os llamarán un día de estos.
Mucha suerte a todo el mundo!!

Por cierto, me podeis decir que salario puedo esperar más o menos?


Enhorabuena Sobiz!!!

txurri16

#2803
Cita de: Sobiz en 17 de Noviembre de 2011, 16:50:49 PM
Lo que son las cosas, yo leyendo esta mañana lo que comentábais de trabajar de auxiliar en un insti y... me han llamado de Fun.Pública hace un rato para ofrecerme un puesto!!!

Ni que decir tiene que lo he aceptado al momento, estoy en el paro y hubiese cogido cualquier cosa... Es para cubrir una baja de auxiliar admin (no sé cómo de larga o corta será, ya os comentaré) en Galdakao.

Para que os hagais una idea deciros que estoy la 270 (20 arriba o abajo) sin perfil. Al loro los que estén cerca que os llamarán un día de estos.
Mucha suerte a todo el mundo!!

Por cierto, me podeis decir que salario puedo esperar más o menos?


Si el puesto que pillas es vacante, te nombrarán interino (que suele pasar) y de ahí hasta que te quite la plaza un funcionario. Y en cuanto a las pelas, calcula a 100 € + o - por el nivel al que corresponde, si es VII-B=15, o sea, unos 1.500. Ya sabes, ahorra para cuando vengan pardas.

Estiba

Muchas gracias por vuestras respuestas, Barakaldesa y Txurri16.

Por desgracia no es vacante sino cubrir una baja que, además, no tienen ni idea de cuánto va a durar.    Ha sido algo de un día para otro y ni siquiera me han dicho que nivel es.  Me llamaron ayer y he empezado hoy y, aunque he tenido que ir esta mañana a Func. Pública, tengo que volver la semana que viene para firmar. 

Como comenté estoy (estaba) en el paro o sea que hubiese cogido cualquier cosa, así que estoy contenta aunque no tenga ni repajolera idea de las condiciones.  Que cutre dios mio! pero visto como está el panorama laboral ni se me ocurre quejarme.

Txurri16, vaya si ahorro!!! Hasta cuando no tengo más que lo justo siempre aparto un poquillo para cuando llegan las vacas flacas.

Suerte a quien todavía no hayan llamado, espero que lo hagan pronto.

satur

Hola,

Estoy en la lista de Administrativos sobre el nº 670 y en la de auxiliares sobre el 1300 y algo. Mi situación en la lista de administrativos a día  8/11 era el siguiente:

              Con PL   Sin PL
Araba       24          33
Gipuzkoa  14          28
Bizkaia     24          29


Hoy he vuelto a llamar y me han dicho lo siguiente:

              Con PL   Sin PL
Araba       24         33
Gipuzkoa  16         28
Bizkaia     27          28


Como veis la lista prácticamente ni se ha movido. La primera vez que llamé les pregunté a ver si la lista de aministrativos se solía mover. La chicha me dijo que hasta ahora no había tenido demasiado movimiento pero que ahora con el tema de lanbide podía ser que sí tuviera, que para ellos también es algo nuevo y que podía ser que si se moviera bastante. Pero de momento desde que han termindado con lo de lanbide no se ha movido nada.

Habrá que tener paciencia....
En la lista de auxiliares tengo a unos 200 con PL y otros tantos Sin PL por delante en cada provincia así que más paciencia todavía....

satur


barakaldesa

Hola a todos/as,

Hace apenas media hora me han llamado de la bolsa de administrativos (estoy entre las 200 primeras personas y acotado a Bizkaia) para ofrecerme una baja en Bilbao creo que en Empleo o Trabajo, no he entendido muy bien.

No lo he podido coger porque estoy trabajando en otra administración.

Saludos!!

ni_neu

Cita de: barakaldesa en 22 de Noviembre de 2011, 14:53:54 PM
Hola a todos/as,

Hace apenas media hora me han llamado de la bolsa de administrativos (estoy entre las 200 primeras personas y acotado a Bizkaia) para ofrecerme una baja en Bilbao creo que en Empleo o Trabajo, no he entendido muy bien.

No lo he podido coger porque estoy trabajando en otra administración.

Saludos!!
Supongo que sería para alguna plaza con perfil, no?

MUNTTAR

Alguien ha oído las noticias. Patxi Lopez, ha sacado las tijeras. Prepararos, se van a suspender los contratos relevo, no se van a cubrir las plazas vacantes de los jubilados, no habrá contratos por acumulación de tareas, y va a quitar los complementos. No me he quedado con todo, pero esto pinta muy mal :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Mañana habrá que leer la prensa escrita, para aclaranos de algo más.
Esto se pone chungo. :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\


zipi


Opositantaaaaa!!

Si chic@s!! Desgraciadamente yo también he visto ese avance de noticias en el telediario... :'( pufff!!! Chungo, chungo..... peor diría yo... chungisimo. Y no quiero ser pájaro de mal aguero, pero tiene mala pinta de verdad. Yo que habia calculado.. que igual pa veranito sonaba mi movil, pues despues de oir lo oido, ni pal 2013.
Sniffff!!! K feo se sta poniendo todo en general y que inutiles de politicos tenemos que no nos sacan de esta ni equivocandose, ya que con buenas intenciones tampoco se ve el progreso si no mas bien el retroceso.
Hay tanta gente buena y capacitada en el mundo (creo yo ) pero que desgraciadamente no estan donde deberian estar y asi nos va.
Aun así, animo y Suerte para tod@s que la vamos a necesitar..... ::)
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

BOBILLO

#2811
Cita de: txurri16 en 16 de Noviembre de 2011, 11:58:39 AM
Cita de: AOG en 16 de Noviembre de 2011, 10:25:28 AM
Hola,
¿Alguien sabe qué tal estan para trabajar de auxiliar los institutos: IES ANTONIO TRUEBA de Barakaldo; IES BIDEBIETA de Basauri y IES SATURNINO DE LA PEÑA de Sestao?
Es que dicen que nadie quiere trabajar en institutos, ¿tan mal estan?
Gracias

Me parece increible la ignorancia que tiene la gente a la hora de querer optar a un puesto de trabajo sin saber el nivel que tienen. Esto lo digo porque a la hora de cobrar hay una diferencia de cierta importancia y añadiendo la posibilidad de desplazamiento. Esto debería haber quedado claro desde el principio por parte de Función Pública, porque una de las cosas de las que yo nunca entendí es que hubiesen quedado libres de 3 plazas en 3 Institutos que estaban en el centro de Vitoria con nivel superior a las de Auxiliar en Lakua.

Yo ahora no tengo las equivalencias de los niveles VII-A, B, C... con los niveles que anteriormente eran más comprensibles con su numeración; pero haceros a la cuenta de que cada nivel supone unos 100 euros más al mes aproximadamente. Sería bueno para que la gente tuviese mejor conocimiento, que alguien colgase esa equivalencia y así tener la opción de una elección adecuada a sus necesidades reales.

Sobre el tema de los Institutos bilbaínos, para saber su tipología de trabajo..., te diré que por propia experiencia es lo más perseguido por parte de los auxiliares, eso de que nadie quiere trabajar en institutos... que lo pongan a comisión de servicios y ya te diré la cola de gente que se apunta para pillarlos. Entre otras cosas y quizá la primordial es "su horario de trabajo más... abierto", proximidad de a tu casa..., trabajo no tan mecánico (la rutina no es siempre la misma), y una cierta independencia laboral (tu jefe es el Director del Centro, en la mayoría de los casos "un colega" más).


No es por ignorancia. Yo ordené primero las de nivel B (incluidas las de los institutos de las que hablas), pero me asignaron de nivel C  porque me tenían que adjudicar una sin perfil preceptivo y las que quedaban eran de nivel C.  En la segunda vuelta,  a casi todos les han adjudicado plazas que yo había pedido antes que la que me asignaron a mí. En fin...
En relación a los institutos, está visto que hay de todo. Yo trabajo en un instituto y sí fichamos, y sí nos controlan que hagamos el horario, la puntualidad, el tema del café.... En mi caso, la dirección no es mi "colega".  El horario que hago es de 8-2 y de 4-6. Mi compañera trabaja de 8-12 y de 4-7. En los puentes no cerramos, nos turnamos como hacen en otros sitios. Lo mismo hacemos en vacaciones. En junio y julio hay semanas que salimos a las 8 de la tarde por temas de matrículas y preinscripciones. Así que yo, sí prefiero trabajar en otros sitios que no sean institutos.

Opositor

Para quien le interese, tiene en este enlace del diario vasco información de la noticia:

http://www.diariovasco.com/20111123/mas-actualidad/politica/gobierno-vasco-propone-recortes-201111231242.html

En situaciones de crisis es cuando más hay que agudizar el ingenio, y sobre todo cuando más optimistas hay que ser. Pensad que si sucede algo así, será bueno para que sigamos creciendo como personas. Siempre habrá alternativas, repito siempre, así que tranquilidad y optimismo.

Respecto a las medidas, yo no las entiendo como Munttar, más bien me da la impresión de que estaríamos hablando de una prolongación de lo que ha venido sucediendo desde el principio de esta legislatura. La noticia me parece más autopublicidad que otra cosa: "hemos conseguido rebajar el absentismo", "hemos conseguido rebajar la interinidad (que no crear puestos de trabajo, añado yo)", etc.

Estas son las medidas que incluyen en la noticia:

Son seis los bloques de medidas a aplicar a todos los departamentos de la administración pública vasca en 2012, y que permitirán ahorrar más de cien millones de euros.

El primero suspende la totalidad de las primas por jubilación voluntaria que otorga la administración general.


¿Esto en que medida afectaría a los interinos? Que no se jubilarán los que estuviesen en una situación de anticiparla por no cobrar las primas? Tengo que decir que yo he visto 3 casos de jubilación voluntaria, pero desde el año pasado las cosas se pusieron bastante más difícil (pertenecían al cuerpo docente, no a la Administración General).

El segundo hace los mismo con el contrato de relevo que, según las estimaciones del Gobierno Vasco, podría afectar a unas 365 personas.

Pregunto lo mismo. Afectará a unas 365 personas, pero en qué sentido? No accederán a la jubilación y seguirán ocupando sus plazas?

Además, se suspende la opción de prórroga del servicio activo con 65 años. Afectaría a 201 empleados y entra de lleno en la política de amortización de puestos de trabajo, aunque el propio Gobierno Vasco admite que no todas las plazas podrán amortizarse.

Esta medida en que afecta a los cuerpos C, D y E? No creo que haya muchos funcionarios de estos grupos que después de los 65 años sigan trabajando. Conozco un caso, el de una docente que continuó trabajando con más de 65 hasta que en el verano de 2009 le llamaron desde Delegación para comunicarle que debía jubilarse. Creo que este tipo de situaciones de prórroga del servicio activo con 65 años sucede más en otro tipo de casos, de cuerpos superiores. Esperemos que cuando hablan de amortización de puestos de trabajo lo hagan con algo de sensatez. Sinceramente, no creo, en lo que a mí me concierne, que amorticen muchas plazas de auxiliar administrativo.

Un cuarto bloque incluye la revisión de los complementos de IT en los casos de enfermedad, de forma que únicamente cobrarían el 100%, que ahora abona en todos los casos, por baja por accidente laboral. Los datos del Gobierno Vasco indican que en los primeros diez meses de este año se han contabilizado 48.135 bajas, que han supuesto un coste de IT de 43,8 millones de euros en materia de complementos.

Esto en realidad afectaría al funcionario interino en el caso en el que, estando trabajando tenga que coger una enfermedad por enfermedad común.

Asimismo, la propuesta del Ejecutivo incluye la suspensión del devengo de la carrera profesional, que afectaría a Interior, Justicia, Educación y Osakidetza. Además plantea limitar la posibilidad de acceso y convocatoria de nuevos desarrollos de carrera en 2012.

Esta medida, por lo que entiendo afectaría principalmente a los funcionarios de carrera, aunque si os soy sincero tampoco lo entiendo demasiado bien.


El sexto y último bloque contempla una instrucción de Función Pública para la contención del gasto en la administración general, que ya en 2011 ha logrado "importantísimos ahorros" con la suspensión de las sustituciones y acumulación de tareas para cubrir las vacantes.

Y esta medida, perdonad que os diga pero ya se viene aplicando desde hace un par de años. Y lo ha comentado gente aquí. Contención de gastos, contención de gastos. Estamos hasta las narices de esas palabritas, pero lo cierto es que cuando yo estaba trabajando también sucedía lo mismo. La dirección del centro en el que estaba yo me comentó una vez que estaba muy complicado sustituir a un subalterno de baja, pero se cubren.

En realidad, no entiendo demasiado bien las medidas, pero creo que las medidas son una prolongación de lo que ha venido sucediendo. Ya digo, contratos de relevo en lo que es la Administración General, yo no conozco demasiados. En docencia si que he conocido varios, y esas plazas serían muy difíciles de amortizar en los casos que yo he conocido. Sinceramente, creo que esa medida de los contratos de relevos, va sobre todo enfocada a Educación, donde quieren hacer (o mejor dicho,están haciendo) unos recortes bestiales: menos profesores, fusiones de centros para reducir la plantilla de profesores (pensando un poco hay como 40 profesores por 1 auxiliar administrativo o 2 y 2 o 3, 4 subalternos), etc. Esa es la impresión que tengo yo desde cuando estaba ahí.

No entiendo que diga que las vacantes de los jubilados no se vayan a cubrir, sino más bien que no se abonarán las primas por jubilación voluntaria, de modo que es posible que un funcionario de carrera que se quisiese jubilar voluntariamente ahora no lo haga por no cobrar esas primas (ese también es un caso que he visto entre los docentes).

Tampoco entiendo que la noticia diga que no va a haber contratos por acumulación de tareas, eso si que no tendría sentido en ningún caso, porque la acumulación de tareas, precisamente es uno de los principales motivos de que existan funcionarios interinos.

La cosa está chunga, pero desde hace tiempo, ahora es mejor ser optimistas y no centrar todas nuestras opciones en esta bolsa. Yo cuando lo necesite no tendré ningún inconveniente en trabajar en lo que sea, y cuando me llamen, volveré a estar disponible para trabajar. Seguid estudiando otras oposiciones, seguid buscando trabajo (que os hará mejores personas y mejores profesionales) y ya veréis como esas medidas no os parecen tan drásticas (que lo son eh? políticos cabr....  ;D). No penséis en que os van a llamar para verano del año que viene o más tarde, seguid viviendo y seguid aprendiendo. Y sobre todo, sed optimistas, que después de la tempestad siempre llega la calma.

Las oportunidades seguirán llegando.

Opositor

Cuanto más leo la noticia menos me entero, pero vaya, la percepción que tengo es que todo va a seguir en la línea de este año. Esto lo hacen más que nada como publicidad política ("vamos a ahorrar 100 millones y además "puteando" a los funcionarios, que en este tipo de situaciones son el blanco de todas las críticas"), pero el resto de medidas insisto se vienen planteando desde hace tiempo. De hecho, la última supuesta medida lo dice: que ya en 2011 ha logrado "importantísimos ahorros", luego si ya lo están aplicando como la meten como una medida a aplicar para el año que viene?

Yo veo clarísimo que esto es una noticia encubierta de recortes en Educación al más puro estilo "ppriano". Aquí a la gente le da igual recortar en lo que sea, pero es lo que toca. Ya vendrán tiempos mejores, seguro. Y saldremos de esta, como salimos de todas.  ;D

Arrigo25

Gracias Opositor por hacernos pensar de manera positiva, a mi en particular me has animado un pokito. La verdad es que hay que mirar las cosas con optimismo, pero a veces se hace dificil. Parece que todos son ostias, tengo 25 años y lo único a lo que puedo optar es a puñeteras becas de mierda, k te pagan 300 euros por jornada completa, y es que ademas tienes que estar contenta... porque hay gente k no tiene ni eso. Pero bueno, como bien dices, voy a seguir estudiando, opositando, haciendo entrevistas y todo lo que este en mi mano. Esta mañana me han escrito los de F.P y me han dicho cual es mi situación en la bolsa (no volvere a preguntar hasta Enero). A día 24/11/11 Auxiliar Adm, con PL1, sin acotación Puesto sobre 1100: A 288 B 282 y G 253. El día 08/11/11: A:314 B:294: G:269. Aunque  no sea mucho algo se mueve. Bueno suerte a todos y ser optimistas, aunque cueste.

miwock

Estoy de acuerdo con Arrigo25.
Muchas gracias opositor, a  mi también me has quitado el bajón!!!

barakaldesa

Cita de: ni_neu en 23 de Noviembre de 2011, 14:52:19 PM
Cita de: barakaldesa en 22 de Noviembre de 2011, 14:53:54 PM
Hola a todos/as,

Hace apenas media hora me han llamado de la bolsa de administrativos (estoy entre las 200 primeras personas y acotado a Bizkaia) para ofrecerme una baja en Bilbao creo que en Empleo o Trabajo, no he entendido muy bien.

No lo he podido coger porque estoy trabajando en otra administración.

Saludos!!
Supongo que sería para alguna plaza con perfil, no?

Pues no te puedo decir porque al no aceptar la oferta tampoco me enteré de mucho mas.

GORKA


Cato


dgvikuna

Cita de: GORKA en 25 de Noviembre de 2011, 12:24:28 PM
Que, se supone que habrá movimientos en la bolsa no? alguién sabe cuantas excedencias se van a pedir + o -

http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/noticia/ope_2008_1/es_posesio2/posesio2.html

Yo espero que algo de movimiento haya. Supongo que hoy publicarán la lista de la gente a la que pueden llamar.

ARENE

Yo también espero que haya movimiento, porque independientemente del proceso de hoy de excedencias, el día 2 de diciembre cuando tomen posesión los nuevos funcionarios, supongo que muchos dejarán libre el puesto en el que estaban anteriormente, ya que muchos estarían ya trabajando en Gobierno Vasco...


ITSAS

Parece ser que sólo van a coger gente de las Bolsas de Auxiliar Adm y Subalterno, alguien sabe por qué?

ARENE

Cita de: ITSAS en 28 de Noviembre de 2011, 16:13:09 PM
Parece ser que sólo van a coger gente de las Bolsas de Auxiliar Adm y Subalterno, alguien sabe por qué?

Porque en administrativos no ha habido excedencias. Suerte a los que entreis en el proceso!!!

ALTXAPORRUE

Aupa:
Como no estoy entre los afortunados a los que se les ha mandado el sms, os agradecería a los que consigais plaza que comentéis en el foro que número de orden tenéis en las listas.
Por hacernos una idea de como va el tema, vamos ...
Agur.

miwock

Hola a todos.
Necesitaría saber como va el tema de "parar la bolsa". O sea, que necesito que no me llamen en un tiempo y no se como lo tengo que hacer para no perder la posición en la bolsa y demás..
Gracias!!

Opositor

#2826
Cita de: miwock en 28 de Noviembre de 2011, 19:08:37 PM
Hola a todos.
Necesitaría saber como va el tema de "parar la bolsa". O sea, que necesito que no me llamen en un tiempo y no se como lo tengo que hacer para no perder la posición en la bolsa y demás..
Gracias!!

No explicas exactamente porque te quieres dar de baja temporalmente, pero debes saber que no lo puedes hacer en cualquier condición.

Mi caso es un poco parecido al tuyo, aunque con matices y yo estuve hablando con Función Pública.

A mí me recomendaron que no hiciese nada y que llegado el momento, me interesaba darme de baja temporal, que lo hiciese cuando ellos me llamasen, pero es que yo lo podría justificar.

La otra alternativa es no coger cuando te llamen.

Si a ti te llamas para un contrato y dices que te den de baja temporal, no sé si puedes hacerlo sin tener algún justificante (un contrato de trabajo, estancia en el extranjero, etc.) o no. Yo creo que no.

Tu plaza en la bolsa no la perderás, lo que pasa es que imagínate que te das de "baja temporal" (para un periodo de 6 meses) y al siguiente le toca una vacante que sería tuya, pues te puede fastidiar si es eso lo que buscas. Después, si estás mucho tiempo sin trabajar y los de detrás tuya lo hacen, te irán pasando poco a poco gracias a los puntos de experiencia por trabajar. Es decir si el que está detrás tuya tiene unas décimas menos que tú y trabaja todo un año, te sobrepasará en la lista, y así el siguiente y el siguiente, hasta que o bien no trabajen o la puntuación obtenida durante su año trabajado no le dé para sobrepasarte.

josetxo

a ver, q no me entero, hay gente muy arriba,no? eso es porq ha cesado gente q estaba arriba??? q boleto pillar vacante... algun dia me pasara espero, pero tal y como pintan todo...

Cleopatra

ME GUSTARIA ACOTAR ZONA AHORA ANTES DE QUE ME LLAMEN BUENO SI ESO OCURRE ALGUN DIA JEJE, BUENO EN SERIO AHORA ALGUIEN SABE SI SE PUEDE HACER AHORA Y COMO HAY QUE HACERLO,
MIL GRACIAS

dgvikuna

Cita de: josetxofr en 28 de Noviembre de 2011, 22:33:33 PM
a ver, q no me entero, hay gente muy arriba,no? eso es porq ha cesado gente q estaba arriba??? q boleto pillar vacante... algun dia me pasara espero, pero tal y como pintan todo...

La gente que está muy arriba puede ser o por que justo han terminado un contrato hace poco, o por que tienen acotado para trabajos de más de 6 meses de duración, en espera de alguna vacante.

dgvikuna

Cita de: Cleopatra en 28 de Noviembre de 2011, 23:37:36 PM
ME GUSTARIA ACOTAR ZONA AHORA ANTES DE QUE ME LLAMEN BUENO SI ESO OCURRE ALGUN DIA JEJE, BUENO EN SERIO AHORA ALGUIEN SABE SI SE PUEDE HACER AHORA Y COMO HAY QUE HACERLO,
MIL GRACIAS

Puedes llamar y acotar, pero luego no lo podrás cambiar hasta que pasen 6 meses.

ARENE

Hola:
Mi suerte ha ido otra vez en contra, ya comenté que por un contrato de mes y medio en auxiliar me perdí el proceso de Lanbide y ahora me ha vuelto a pasar.
Mi contrato terminaba el 24 de noviembre,porque se iba a cubrir con una comisión de servicios, ese mismo día me llamaron a última hora para decirme que me prorrogaban el contrato hasta el 4 de diciembre, pero que tenía que cogerme las vacaciones (todo para no pagarme el finiquito) y aquí estoy en casa de "vacaciones" hasta el día 4 y excluida del proceso!!!
Y lo peor de todo es que entre las plazas que han sacado estaba el puesto que yo ocupaba!!!


zipi

Cita de: ARENE en 29 de Noviembre de 2011, 09:44:11 AM
Hola:
Mi suerte ha ido otra vez en contra, ya comenté que por un contrato de mes y medio en auxiliar me perdí el proceso de Lanbide y ahora me ha vuelto a pasar.
Mi contrato terminaba el 24 de noviembre,porque se iba a cubrir con una comisión de servicios, ese mismo día me llamaron a última hora para decirme que me prorrogaban el contrato hasta el 4 de diciembre, pero que tenía que cogerme las vacaciones (todo para no pagarme el finiquito) y aquí estoy en casa de "vacaciones" hasta el día 4 y excluida del proceso!!!
Y lo peor de todo es que entre las plazas que han sacado estaba el puesto que yo ocupaba!!!

Qué faena! Yo estoy en situación parecida, pero menos sangrante. Se me acaba el contrato ahora en diciembre y también quedo excluida de este proceso, eso que estaría entre las 30 primeras.... Brrr, a ver qué nos depara el año nuevo, pero me da que me va a tocar chupar bastante paro...

miwock

Gracias opositor.
Mi caso es que, con un poco de suerte, hoy me llamen para trabajar 3 meses en un ayuntamiento, y aunque no me toca todavía en estas listas, estoy bastante cerca, y no quisiera perder la posición.
Supongo que en ese caso no tendré problemas verdad?
Gracias otra vez.

Cita de: Opositor en 28 de Noviembre de 2011, 20:36:30 PM
Cita de: miwock en 28 de Noviembre de 2011, 19:08:37 PM
Hola a todos.
Necesitaría saber como va el tema de "parar la bolsa". O sea, que necesito que no me llamen en un tiempo y no se como lo tengo que hacer para no perder la posición en la bolsa y demás..
Gracias!!

No explicas exactamente porque te quieres dar de baja temporalmente, pero debes saber que no lo puedes hacer en cualquier condición.

Mi caso es un poco parecido al tuyo, aunque con matices y yo estuve hablando con Función Pública.

A mí me recomendaron que no hiciese nada y que llegado el momento, me interesaba darme de baja temporal, que lo hiciese cuando ellos me llamasen, pero es que yo lo podría justificar.

La otra alternativa es no coger cuando te llamen.

Si a ti te llamas para un contrato y dices que te den de baja temporal, no sé si puedes hacerlo sin tener algún justificante (un contrato de trabajo, estancia en el extranjero, etc.) o no. Yo creo que no.

Tu plaza en la bolsa no la perderás, lo que pasa es que imagínate que te das de "baja temporal" (para un periodo de 6 meses) y al siguiente le toca una vacante que sería tuya, pues te puede fastidiar si es eso lo que buscas. Después, si estás mucho tiempo sin trabajar y los de detrás tuya lo hacen, te irán pasando poco a poco gracias a los puntos de experiencia por trabajar. Es decir si el que está detrás tuya tiene unas décimas menos que tú y trabaja todo un año, te sobrepasará en la lista, y así el siguiente y el siguiente, hasta que o bien no trabajen o la puntuación obtenida durante su año trabajado no le dé para sobrepasarte.


Sofia

Hola a todos,

Hace mucho que no aparezco por aquí (aunque os sigo a menudo), pero espero que mi reaparición le alegre la mañana a más de uno.

Me acaban de llamar para lo de auxiliares (estoy alrededor de la 20), y quedaban libres casi todas las de Bilbao y la de Barakaldo, además de un montón de Vitoria (los de Gipuzkoa ya podéis perdonar, pero con la emoción del momento ni se me ha pasado por la cabeza preguntar por lo vuestro). Empiezo a trabajar el 02/12 (a falta de que me llamen del departamento para concretar) en la plaza que ocupaba el primer puesto en mi ranking de elecciones.

Muchísima suerte a todos!!!

Sofía

Mayovi

Zorionak, Sofía!!!!!

Pues sí que has alegrado la mañana a alguien. ;)

A seguir esperando...

Opositor

Cita de: miwock en 29 de Noviembre de 2011, 11:42:32 AM
Gracias opositor.
Mi caso es que, con un poco de suerte, hoy me llamen para trabajar 3 meses en un ayuntamiento, y aunque no me toca todavía en estas listas, estoy bastante cerca, y no quisiera perder la posición.
Supongo que en ese caso no tendré problemas verdad?
Gracias otra vez.

Cita de: Opositor en 28 de Noviembre de 2011, 20:36:30 PM
Cita de: miwock en 28 de Noviembre de 2011, 19:08:37 PM
Hola a todos.
Necesitaría saber como va el tema de "parar la bolsa". O sea, que necesito que no me llamen en un tiempo y no se como lo tengo que hacer para no perder la posición en la bolsa y demás..
Gracias!!

No explicas exactamente porque te quieres dar de baja temporalmente, pero debes saber que no lo puedes hacer en cualquier condición.

Mi caso es un poco parecido al tuyo, aunque con matices y yo estuve hablando con Función Pública.

A mí me recomendaron que no hiciese nada y que llegado el momento, me interesaba darme de baja temporal, que lo hiciese cuando ellos me llamasen, pero es que yo lo podría justificar.

La otra alternativa es no coger cuando te llamen.

Si a ti te llamas para un contrato y dices que te den de baja temporal, no sé si puedes hacerlo sin tener algún justificante (un contrato de trabajo, estancia en el extranjero, etc.) o no. Yo creo que no.

Tu plaza en la bolsa no la perderás, lo que pasa es que imagínate que te das de "baja temporal" (para un periodo de 6 meses) y al siguiente le toca una vacante que sería tuya, pues te puede fastidiar si es eso lo que buscas. Después, si estás mucho tiempo sin trabajar y los de detrás tuya lo hacen, te irán pasando poco a poco gracias a los puntos de experiencia por trabajar. Es decir si el que está detrás tuya tiene unas décimas menos que tú y trabaja todo un año, te sobrepasará en la lista, y así el siguiente y el siguiente, hasta que o bien no trabajen o la puntuación obtenida durante su año trabajado no le dé para sobrepasarte.



Problemas no. Lo justificas con el contrato del Ayuntamiento y suficiente. El "problema" que veo es que claro es un contrato para 3 meses, e imagínate que del GV te llaman cuando está a punto de finalizar ese contrato. Te harían una pequeña faena, porque si te pones en "Baja Temporal" pasas a estar así 6 meses, y creo que no lo puedes modificar, y se te finaliza este contrato y luego no puedes optar a los del GV por un plazo de 6 meses.

Tu posición no lo vas a perder, salvo en las circunstancias en las que te comenté, es decir, a la hora de hacer la rebaremación si hay gente detrás tuya que ha trabajado más que tú en el GV y por la puntuación que te dan por trabajar te supera, lo demás, en este caso es bastante claro (si es con contrato, que no supongo lo contrario) que es una causa justificada.

En cualquier caso, ya te digo, lo mejor es que llames a bolsas y que te recomienden ellas. Yo hablé con ellas, porque mi situación también era un poco especial, y me comentaron que de momento no hiciese nada. Tu situación también es diferente. A lo mejor si que te llaman en un periodo de 2 meses y entonces estás trabajando en el Ayuntamiento y te dan de baja, por lo que te saldría mejor decir directamente desde que te llamen del Ayuntamiento, estoy con contrato en otra Administración (si quieres les dices que envías una copia por fax o e-mail) durante 3 meses, ponedme ahora en baja temporal y así solo estás 3 meses de baja temporal (desde la finalización de tu contrato a hasta el final de los 6 meses). Igual ellas te dicen, pues las bolsas se están moviendo muy poco y no te vamos a llamar en 6 meses, o te dicen que lo más probable es que lo hagan en 1 mes. Ellas te orientarán mejor, porque tienen datos y conocimientos para hacerlo, pero ya te digo, tu posición en la bolsa no variará (hasta que el año que viene hagan la rebaremación), lo que sí puede variar es tu situación, pasarás de Disponible a Baja Temporal.

Estiba

Hola a todos,

Yo también necesito urgentemente vuestra ayuda !!!!

Mi caso es: estoy en la lista de recolocación pero actualmente estoy cubriendo una baja en un instituto. El caso es que el chico a quien estoy sustituyendo vuelve en pocos días, la semana que viene seguramente pero si yo no estoy disponible el 1 de diciembre no pillaré puesto.  El caso es que tengo que hablar con mi jefe para ver si le importa terminarme el contrato mañana y mi pregunta es: en caso de que no quiera, puedo terminar yo el contrato?

Os agradecería una respuesta rápida, estoy histerica!!!

Suerte a todos, gracias y antemano y saludos

GORKA

No entiendo bien tu caso, el caso es que si estas en la lista de recolocación tiene que ser porque según función pública el día 1 de diciembre estas libre, si no, no podrías estar en la lista. Por otro lado TU NO PUEDES TERMINAR EL CONTRATO, de lo contrario sería una renuncia y te echarian de bolsas.
Así todo si a tí te llaman de FP coge el contrato que te ofrezcan,

Cita de: Sobiz en 29 de Noviembre de 2011, 14:45:05 PM
Hola a todos,

Yo también necesito urgentemente vuestra ayuda !!!!

Mi caso es: estoy en la lista de recolocación pero actualmente estoy cubriendo una baja en un instituto. El caso es que el chico a quien estoy sustituyendo vuelve en pocos días, la semana que viene seguramente pero si yo no estoy disponible el 1 de diciembre no pillaré puesto.  El caso es que tengo que hablar con mi jefe para ver si le importa terminarme el contrato mañana y mi pregunta es: en caso de que no quiera, puedo terminar yo el contrato?

Os agradecería una respuesta rápida, estoy histerica!!!

Suerte a todos, gracias y antemano y saludos

GORKA

¿No han llamado a nadie más hoy? Si alguién tiene información de como va la cosa o si llaman a alguien mañana, a poder ser que lo comente.

Eskerrik asko.

Cita de: Sofia en 29 de Noviembre de 2011, 12:06:40 PM
Hola a todos,

Hace mucho que no aparezco por aquí (aunque os sigo a menudo), pero espero que mi reaparición le alegre la mañana a más de uno.

Me acaban de llamar para lo de auxiliares (estoy alrededor de la 20), y quedaban libres casi todas las de Bilbao y la de Barakaldo, además de un montón de Vitoria (los de Gipuzkoa ya podéis perdonar, pero con la emoción del momento ni se me ha pasado por la cabeza preguntar por lo vuestro). Empiezo a trabajar el 02/12 (a falta de que me llamen del departamento para concretar) en la plaza que ocupaba el primer puesto en mi ranking de elecciones.

Muchísima suerte a todos!!!

Sofía

miwock

Muchísimas gracias!!
Me ha quedado muy clarito. Así lo haré.



Cita de: Opositor en 29 de Noviembre de 2011, 13:10:35 PM
Cita de: miwock en 29 de Noviembre de 2011, 11:42:32 AM
Gracias opositor.
Mi caso es que, con un poco de suerte, hoy me llamen para trabajar 3 meses en un ayuntamiento, y aunque no me toca todavía en estas listas, estoy bastante cerca, y no quisiera perder la posición.
Supongo que en ese caso no tendré problemas verdad?
Gracias otra vez.

Cita de: Opositor en 28 de Noviembre de 2011, 20:36:30 PM
Cita de: miwock en 28 de Noviembre de 2011, 19:08:37 PM
Hola a todos.
Necesitaría saber como va el tema de "parar la bolsa". O sea, que necesito que no me llamen en un tiempo y no se como lo tengo que hacer para no perder la posición en la bolsa y demás..
Gracias!!

No explicas exactamente porque te quieres dar de baja temporalmente, pero debes saber que no lo puedes hacer en cualquier condición.

Mi caso es un poco parecido al tuyo, aunque con matices y yo estuve hablando con Función Pública.

A mí me recomendaron que no hiciese nada y que llegado el momento, me interesaba darme de baja temporal, que lo hiciese cuando ellos me llamasen, pero es que yo lo podría justificar.

La otra alternativa es no coger cuando te llamen.

Si a ti te llamas para un contrato y dices que te den de baja temporal, no sé si puedes hacerlo sin tener algún justificante (un contrato de trabajo, estancia en el extranjero, etc.) o no. Yo creo que no.

Tu plaza en la bolsa no la perderás, lo que pasa es que imagínate que te das de "baja temporal" (para un periodo de 6 meses) y al siguiente le toca una vacante que sería tuya, pues te puede fastidiar si es eso lo que buscas. Después, si estás mucho tiempo sin trabajar y los de detrás tuya lo hacen, te irán pasando poco a poco gracias a los puntos de experiencia por trabajar. Es decir si el que está detrás tuya tiene unas décimas menos que tú y trabaja todo un año, te sobrepasará en la lista, y así el siguiente y el siguiente, hasta que o bien no trabajen o la puntuación obtenida durante su año trabajado no le dé para sobrepasarte.



Problemas no. Lo justificas con el contrato del Ayuntamiento y suficiente. El "problema" que veo es que claro es un contrato para 3 meses, e imagínate que del GV te llaman cuando está a punto de finalizar ese contrato. Te harían una pequeña faena, porque si te pones en "Baja Temporal" pasas a estar así 6 meses, y creo que no lo puedes modificar, y se te finaliza este contrato y luego no puedes optar a los del GV por un plazo de 6 meses.

Tu posición no lo vas a perder, salvo en las circunstancias en las que te comenté, es decir, a la hora de hacer la rebaremación si hay gente detrás tuya que ha trabajado más que tú en el GV y por la puntuación que te dan por trabajar te supera, lo demás, en este caso es bastante claro (si es con contrato, que no supongo lo contrario) que es una causa justificada.

En cualquier caso, ya te digo, lo mejor es que llames a bolsas y que te recomienden ellas. Yo hablé con ellas, porque mi situación también era un poco especial, y me comentaron que de momento no hiciese nada. Tu situación también es diferente. A lo mejor si que te llaman en un periodo de 2 meses y entonces estás trabajando en el Ayuntamiento y te dan de baja, por lo que te saldría mejor decir directamente desde que te llamen del Ayuntamiento, estoy con contrato en otra Administración (si quieres les dices que envías una copia por fax o e-mail) durante 3 meses, ponedme ahora en baja temporal y así solo estás 3 meses de baja temporal (desde la finalización de tu contrato a hasta el final de los 6 meses). Igual ellas te dicen, pues las bolsas se están moviendo muy poco y no te vamos a llamar en 6 meses, o te dicen que lo más probable es que lo hagan en 1 mes. Ellas te orientarán mejor, porque tienen datos y conocimientos para hacerlo, pero ya te digo, tu posición en la bolsa no variará (hasta que el año que viene hagan la rebaremación), lo que sí puede variar es tu situación, pasarás de Disponible a Baja Temporal.

ni_neu

Cita de: Sofia en 29 de Noviembre de 2011, 12:06:40 PM
Hola a todos,

Hace mucho que no aparezco por aquí (aunque os sigo a menudo), pero espero que mi reaparición le alegre la mañana a más de uno.

Me acaban de llamar para lo de auxiliares (estoy alrededor de la 20), y quedaban libres casi todas las de Bilbao y la de Barakaldo, además de un montón de Vitoria (los de Gipuzkoa ya podéis perdonar, pero con la emoción del momento ni se me ha pasado por la cabeza preguntar por lo vuestro). Empiezo a trabajar el 02/12 (a falta de que me llamen del departamento para concretar) en la plaza que ocupaba el primer puesto en mi ranking de elecciones.

Muchísima suerte a todos!!!

Sofía, podrías decir si todavía quedaban las dos plazas que no se requiere perfil?

Sofía

Estiba


Gracias por la respuesta Gorka.

Si, mi caso no es muy claro.  Empezé a trabajar el 17 y todavía no me han llamado para ir a firmar el contrato, les llamé la semana pasada pero me dijeron que ya me avisarían.  El caso es que la baja que estoy cubriendo termina la semana que viene y como mi jefe es majo le he preguntado si podría terminarme el contrato mañana.  Me ha dicho que no puede ser, así que me pierdo esta oportunidad, y lo más gracioso es que firmaré a la vez el inicio de contrato y el fin del mismo.  Son la osti...

Suerte a quien llamen, os lo mereceis.  Nos lo merecemos todos.
Saludos !!!


Cita de: GORKA en 29 de Noviembre de 2011, 17:24:34 PM
No entiendo bien tu caso, el caso es que si estas en la lista de recolocación tiene que ser porque según función pública el día 1 de diciembre estas libre, si no, no podrías estar en la lista. Por otro lado TU NO PUEDES TERMINAR EL CONTRATO, de lo contrario sería una renuncia y te echarian de bolsas.
Así todo si a tí te llaman de FP coge el contrato que te ofrezcan,

Cita de: Sobiz en 29 de Noviembre de 2011, 14:45:05 PM
Hola a todos,

Yo también necesito urgentemente vuestra ayuda !!!!

Mi caso es: estoy en la lista de recolocación pero actualmente estoy cubriendo una baja en un instituto. El caso es que el chico a quien estoy sustituyendo vuelve en pocos días, la semana que viene seguramente pero si yo no estoy disponible el 1 de diciembre no pillaré puesto.  El caso es que tengo que hablar con mi jefe para ver si le importa terminarme el contrato mañana y mi pregunta es: en caso de que no quiera, puedo terminar yo el contrato?

Os agradecería una respuesta rápida, estoy histerica!!!

Suerte a todos, gracias y antemano y saludos

ITSAS

Hola a todos¡ Sabeis si el 2 de Dic con la toma de posesión de funcionarios se puede mover la Bolsa de Admin? Mi caso es que me quedé a las puertas de la selección para Lanbide, estoy la 600 y pico, pero en las de Auxil y Subalterno estoy mucho más abajo y no me han mandado mensaje esta vez, por tanto creo que de momento sólo tengo esperanzas con la de Administr. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones ya que aunque no suelo escribir os he seguido.
Suerte a los que habeis recibido el mensaje, y como suelo leer a menudo Animo y paciencia que al final lo conseguiremos, todos nos lo merecemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ALTXAPORRUE

Aupa:
Una pregunta por que no me ha quedado claro.
Cuando el día 2 se produzcan las excedencias ¿A que listas afectan?
Es que no se si va a ser como lo de Lanbide que es solo para administrativos o se van a mover las listas de auxiliares y subalternos (que es en las que estoy yo).
Gracias de antemano.
Agur.

miwock

Hola a todos. Para el que le interese.
He llamado para preguntar que hago con la lista de gobierno vasco, porque mañana empiezo a trabajar en un ayuntamiento, durante tres meses.
La chica (por cierto majísima) me ha dicho que no me dé de baja temporal, que espere a que me llamen. Si aun estoy trabajando y me interesa más lo que tengo en ese momento, a partir de ahí me darían de baja temporal, hasta que termine y me dé yo otra vez de alta. Y si me interesa más lo que me ofrecen, me cambio de trabajo y ya está.
También me ha dicho que la baja temporal por trabajo no tiene un tiempo definido, que puede ser 1 mes como 1 año.
Un saludo.


dgvikuna

Cita de: ni_neu en 30 de Noviembre de 2011, 11:50:00 AM
Ya ha terminado el proceso :-(

Bueno, pues mucha suerte a los afortunados y los demás ya estamos un pasito más cerca.

CARRERA

Hola a todos!!!

Soy una persona que ha obtenido plaza en la 2ª vuelta y que ha pedido excedencia y que, por tanto, no se incorpora el día 2 al puesto de trabajo. Para los que esteis detrás en la lista, que sepais que en la segunda vuelta han pedido excedencia 12 PERSONAS EN AUXILIAR ADMINISTRATIVO y 1 PERSONA EN SUBALTERNOS. Esto provocará una 3ª vuelta para adjudicar estas plazas. Aviso a navegantes!!!

Para que no quede ninguna duda, para cubrir estas plazas se recurrirá a las listas finales de aprobados de la OPE y NO a las bolsas de trabajo.

Enhorabuena a los nuevos funcionarios!!

Saludos.