Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

donostiakoa

Cita de: jobejada en 02 de Junio de 2022, 09:56:49 AM
Efectivamente aprobando la OPE no se accede automáticamente a las Bolsas que derivan de ese proceso selectivo. Se realiza en una inscripción posterior.

Sí que transcurre tiempo desde la realización de exámenes hasta que se abren listas de contratación. Por si sirve de ejemplo, en la anterior OPE (denominada 2016-2017) los exámenes se realizaron en junio de 2018, el plazo para apuntarse a las listas de contratación que derivan de esa OPE (denominadas listas de contratación 2021) fue del 4 de octubre al 4 de noviembre de 2021, pero aún no se han publicado los listados, y por ello no están aún vigentes. En resumen, en la última OPE realizada, desde la fecha de exámenes hasta que estén operativas las listas de contratación habrán transcurrido más de 4 años.

Eso, ahora a mí me entra la misma duda que a Tximeletamendian, si estás en Listas de Contratación de 2021 y haces la OPE esta nueva, ¿entonces sí se te suman automáticamente los puntos en la Lista?

Muchas gracias por la aclaración!!!

Y aparte de esto, ¿no se supone que ahora se van a abrir más a menudo los plazos apara apuntarse en Listas? Eso había oido...

enocas

Cita de: tximeletamendian en 02 de Junio de 2022, 10:28:59 AM
Gracias por la aclaración. Y ahora el caso contrario, si te has apuntado a las listas de 2021 y ahora haces la OPE, te cuenta la nota que saques en la OPE para la listas de 2021?
Eskerrik asko!!!

Cita de: donostikoa en 02 de Junio de 2022, 11:03:00 AM
Eso, ahora a mí me entra la misma duda que a Tximeletamendian, si estás en Listas de Contratación de 2021 y haces la OPE esta nueva, ¿entonces sí se te suman automáticamente los puntos en la Lista?

Muchas gracias por la aclaración!!!

Y aparte de esto, ¿no se supone que ahora se van a abrir más a menudo los plazos apara apuntarse en Listas? Eso había oido...

Las listas de contratación de 2021 derivan de la OPE 2016-2017 cuyo examen se hizo en 2018. Por lo que si no hicisteis ese examen, no hay puntos de OPE que se os puedan sumar en esta lista.
La nota del examen de este año se os sumará en el proceso que se abrirá para las listas de contratación siguientes, que si siguen con los plazos como hasta ahora, pues puede que estemos hablando de las listas de 2025.
Espero haberme explicado...

enocas


donostiakoa

Cita de: enocas en 02 de Junio de 2022, 11:47:01 AM
Las listas de contratación de 2021 derivan de la OPE 2016-2017 cuyo examen se hizo en 2018. Por lo que si no hicisteis ese examen, no hay puntos de OPE que se os puedan sumar en esta lista.
La nota del examen de este año se os sumará en el proceso que se abrirá para las listas de contratación siguientes, que si siguen con los plazos como hasta ahora, pues puede que estemos hablando de las listas de 2025.
Espero haberme explicado...

No sé, igual soy yo que no entiendo. Dices que las Listas de Contratación de 2021 derivan de la OPE 2016-2017, pero sin haberme presentado a esa OPE hace unos meses que se abrió la opción de apuntarse y lo hice. Entiendo que ya integro esas Listas (sin puntos de OPE).

Entonces, ¿si ahora me presento a esta OPE, al acabar se me suman los ptos en esa o ya no?

enocas

Cita de: donostikoa en 02 de Junio de 2022, 11:50:58 AM
No sé, igual soy yo que no entiendo. Dices que las Listas de Contratación de 2021 derivan de la OPE 2016-2017, pero sin haberme presentado a esa OPE hace unos meses que se abrió la opción de apuntarse y lo hice. Entiendo que ya integro esas Listas (sin puntos de OPE).

Entonces, ¿si ahora me presento a esta OPE, al acabar se me suman los ptos en esa o ya no?

Son procesos diferentes. En las listas 2021 te admitirán (si cumples los requisitos, evidentemente) pero no tendrás puntos de OPE. Los puntos que saques en la OPE de este año se te sumarán en las siguientes Listas de Contratación.

Espero haberlo explicado mejor ahora. ;)

BASKONIA33

Cita de: donostikoa en 02 de Junio de 2022, 08:48:28 AM
Creo que automáticamente aprobando la OPE no entras en Bolsa porque en Osakidetza no se hacen Bolsas de cada proceso al terminar, se abren después los plazos para apuntarte a las Listas de Contratación y ahí podrías apuntarte y se te contarían los puntos de la OPE, o eso entiendo yo. Supongo que entre la OPE y abrir Listas no habrá mucho tiempo, ¿pero alguien sabe exactamente si es así?

Pues para que te hagas una idea la ope 2016-2017 el examen fue en 2018
Las plazas las dieron el año pasado
Las listas de contratación aún no han salido

Ainda1975

Entonces yo q es la primera vez que me presento a la ope y nunca he trabajado para Osakidetza, por lo que estáis diciendo o estoy yo entendiendo, tengo nulas posibilidades de que me llamen...

Ainda1975


donostiakoa

Cita de: enocas en 02 de Junio de 2022, 12:07:36 PM
Son procesos diferentes. En las listas 2021 te admitirán (si cumples los requisitos, evidentemente) pero no tendrás puntos de OPE. Los puntos que saques en la OPE de este año se te sumarán en las siguientes Listas de Contratación.

Espero haberlo explicado mejor ahora. ;)

¡Entendido! ¡Muchas gracias!
Entonces, las listas que usarán para ofrecer contratos hasta que salgan las nuevas (en años) serán las de 2021 e igual aun sin tener puntos de OPE acaban llegando a nosotros.

enocas

Cita de: Ainda1975 en 02 de Junio de 2022, 13:23:01 PM
Entonces yo q es la primera vez que me presento a la ope y nunca he trabajado para Osakidetza, por lo que estáis diciendo o estoy yo entendiendo, tengo nulas posibilidades de que me llamen...

Cita de: donostikoa en 02 de Junio de 2022, 13:30:55 PM
¡Entendido! ¡Muchas gracias!
Entonces, las listas que usarán para ofrecer contratos hasta que salgan las nuevas (en años) serán las de 2021 e igual aun sin tener puntos de OPE acaban llegando a nosotros.

Supongo que depende de la categoría. De las que yo controlo un poco, la de administrativo no se mueve mucho, pero la de auxiliar, por ejemplo, se mueve un montón. Tengo una amiga que se apuntó a las listas que están ahora vigentes sin haber hecho OPE y lleva desde antes de la pandemia encadenando contratos cortitos. La de celador también tengo entendido que tiene bastante movimiento.

donostiakoa

Cita de: enocas en 02 de Junio de 2022, 14:04:12 PM
Supongo que depende de la categoría. De las que yo controlo un poco, la de administrativo no se mueve mucho, pero la de auxiliar, por ejemplo, se mueve un montón. Tengo una amiga que se apuntó a las listas que están ahora vigentes sin haber hecho OPE y lleva desde antes de la pandemia encadenando contratos cortitos. La de celador también tengo entendido que tiene bastante movimiento.

Pues sí, supongo que depende de eso porque yo también he oído y veo que las de celador y auxiliar se mueven bastante. Las del Grupo A, creo que se mueven menos y en ellas también influye el territorio en el que quieras trabajar (en Vitoria hay más plazas, que yo sepa).

MIL GRACIAS, tenía un cacao con el tema Listas...

NEGU53

Hoy ha sido el último día para inscribirse en la OPE 2018-2019. ¿Sabéis para cuando publican las listas provisionales de admitidos y excluidos?





NEGU53


donostiakoa

Cita de: NEGU53 en 02 de Junio de 2022, 18:38:53 PM
Hoy ha sido el último día para inscribirse en la OPE 2018-2019. ¿Sabéis para cuando publican las listas provisionales de admitidos y excluidos?

En las bases no pone un plazo concreto, no querrán pillarse los dedos y tendrán muchísimas solicitudes... a ver si nos sorprenden y no se eternizan.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el/la Directora/a de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud dictará Resolución aprobando la lista provisional de personas admitidas y excluidas, con expresión, en su caso, del motivo de exclusión y del turno en el que se solicita participar, así como, de la lengua oficial elegida para realizar la fase oposición, concediendo
un plazo de diez días hábiles para presentar reclamaciones y subsanar la solicitud. Esta Resolución será publicada en la página web de Osakidetza.

rediam

Cita de: Nuria en 14 de Mayo de 2022, 08:42:42 AM

Ah vale, muchas gracias!!! Entonces de la ley de igualdad sólo entran esos 3 artículos, no?
Sabéis si hay alguna app para el móvil para ir haciendo teses del temario para administrativo de osakidetza?


Gracias!


¿Entiendo que la ley que hay que estudiar es la anterior verdad? Ya que la modificación es posterior al fin del plazo de inscripción. ¿Podría alguien aclararlo por favor? eskerrik asko!

Yosu75

hola,buenas tardes,he descubierto una pagina de test de osakidetza llamada"TEST INTELIGENTES OSAKIDETZA OPE 2022",me gustaria que me comentase alguien si es de fiar,como funciona,quien la  ha creado,si es oficial......ALGO...muchisimas gracias y buen trabajo el que se hace aqui.UN SALUDO.

varri

Alquien tiene esquemas del tema 27 de administrativo estrategia de seguridad del paciente 2020??

vandyk

Kaixo,

Sabeis donde se puede consultar la relacion de personas admitidas/excluidas provisionalmente en la categoria de Administrativo?
He buscado y solo veo un resolución pero no veo el listado.

Eskerrik asko!

donostiakoa

Cita de: vandyk en 08 de Junio de 2022, 09:46:10 AM
Kaixo,

Sabeis donde se puede consultar la relacion de personas admitidas/excluidas provisionalmente en la categoria de Administrativo?
He buscado y solo veo un resolución pero no veo el listado.

Eskerrik asko!

Kaixo! una vez que te identificas en la web de empleo de Osakidetza y entras en la opción de OPE de Administrativo, te aparece primero un bloque o apartado que se llama "Avisos Proceso", ahí está solo la Resolución que dices, más abajo está el apartado "Avisos Convocatoria" y ahí está el documento que buscas.

He intentado colgarlo, pero no me deja...

Un saludo!

tximeletamendian

Kaixo! Alguien sabe donde se puede mandar el curriculum directamente para trabajar en osakidetza, en este caso para trabajar en gipuzkoa? He oido que se puede mandar directamente sin estar en bolsas ni nada

vandyk

Cita de: donostikoa en 08 de Junio de 2022, 11:04:23 AM
Kaixo! una vez que te identificas en la web de empleo de Osakidetza y entras en la opción de OPE de Administrativo, te aparece primero un bloque o apartado que se llama "Avisos Proceso", ahí está solo la Resolución que dices, más abajo está el apartado "Avisos Convocatoria" y ahí está el documento que buscas.

He intentado colgarlo, pero no me deja...

Un saludo!

Kaixo donostikoa,

Eskerrik asko, pues antes de escribir en el foro juraria que habia mirado en "Avisos Convocatoria" y solo salia la resolucion y no el listado.

En fin solucionado, eskerrik asko!

NEGU53

 
Kaixo.  A ver si alguien sabe, la pagina web de la OPE de Osakidetza siempre ha sido diferente a la de este año. Esta es mucho más complicada de acceder y ver lo que te interesa ¿sabéis si va a ser así para toda la OPE, o tienen intenciones de cambiar. Os mando una foto de la anterior para que os hagáis una idea a qué me refiero.

XANXIBIRI

Egunon,
Azterketen datekin galduta  nabil. Inork ba al daki noiz de Administrariena eta noiz administrari laguntzaileena?
Eskerrik asko!

gunia


Egun on

Administrariena, uztailaren 2a.

XANXIBIRI

Cita de: gunia en 13 de Junio de 2022, 08:18:56 AM
Egun on

Administrariena, uztailaren 2a.

Mila esker. Horrek zer esan nahi du admin laguntziale 2. txandan izango dela eta datarik ez dagoela ezta?

Aros

Cita de: XANXIBIRI en 13 de Junio de 2022, 08:51:31 AM
Mila esker. Horrek zer esan nahi du admin laguntziale 2. txandan izango dela eta datarik ez dagoela ezta?


Egun on,

Oker ez banago, administrari laguntzaileen azterketaren data oraindik ez dago jarrita, baina ez da uztailean izango. Entzuten denez urria, azaroa... hortik izan daiteke gutxi gora behera.

Baina badaezpada adi egon, osakidetzako webwan jarriko dute eta.

Agur bat.

nana

Egun on denoi:

En el tema sobre Régimen Jurídico del Sector Público. Estáis preparando desde el artículo 5 al 24? o sólo hasta el 14?

Gracias y suerte

Serantes00

Kaixo, noiz ateratzen dira onartuen zerrendak?

Preparando2021

Cita de: enocas en 02 de Junio de 2022, 11:47:01 AM
Las listas de contratación de 2021 derivan de la OPE 2016-2017 cuyo examen se hizo en 2018. Por lo que si no hicisteis ese examen, no hay puntos de OPE que se os puedan sumar en esta lista.
La nota del examen de este año se os sumará en el proceso que se abrirá para las listas de contratación siguientes, que si siguen con los plazos como hasta ahora, pues puede que estemos hablando de las listas de 2025.
Espero haberme explicado...

Por lo que yo entendi, a partir de ahora habra una única lista. Supongo que en la siguiente revisión se actualizara todo.

mais

Supuestamente en la web de Osakidetza se ha publicado el listado definitivo de aspirantes de la ope 2018-2019, pero no llego a ver ningún documento. Alguno sabe si es correcto?

CarloMagno

Cita de: mais en 16 de Junio de 2022, 10:12:01 AM
Supuestamente en la web de Osakidetza se ha publicado el listado definitivo de aspirantes de la ope 2018-2019, pero no llego a ver ningún documento. Alguno sabe si es correcto?
Correcto. El definitivo de las categorías de los exámenes de este finde semana y de los del 2-3 de julio junto con la distribución por aulas de este fin de semana.

Tienes que entrar por acceso e ir al área privada.

mais

#2128
Cita de: CarloMagno en 16 de Junio de 2022, 10:46:56 AM
Correcto. El definitivo de las categorías de los exámenes de este finde semana y de los del 2-3 de julio junto con la distribución por aulas de este fin de semana.

Tienes que entrar por acceso e ir al área privada.

En mi caso, estoy identificado y dentro del área privada y no hay ningún pdf ni documento donde visualizarlo. Solamente la información.
Si eres tan amable de decirme exactamente dónde se ve... Yo diría que es un fallo de la web y que tal y como marca no hay ningún documento a visualizar.

etebi

Cita de: mais en 16 de Junio de 2022, 11:44:56 AM
En mi caso, estoy identificado y dentro del área privada y no hay ningún pdf ni documento donde visualizarlo. Solamente la información.
Si eres tan amable de decirme exactamente dónde se ve... Yo diría que es un fallo de la web y que tal y como marca no hay ningún documento a visualizar.

Un poco más abajo de " Avisos proceso" hay otro apartado de "Avisos" y ahí está el PDF de los admitidos y excluidos

donostiakoa

Cita de: mais en 16 de Junio de 2022, 11:44:56 AM
En mi caso, estoy identificado y dentro del área privada y no hay ningún pdf ni documento donde visualizarlo. Solamente la información.
Si eres tan amable de decirme exactamente dónde se ve... Yo diría que es un fallo de la web y que tal y como marca no hay ningún documento a visualizar.

Eso es, como te dice etebi, ese apartado del que mandas pantallazo es de "Avisos del PROCESO" donde cuelgan todo lo relativo a información GENERAL de la OPE 2018-2019; más abajo está el de "Avisos CONVOCATORIA" y ahí cuelgan todo lo referente a la convocatoria concreta.


Aldaia5

Hola!! En la OPE de hace 4 años se podían ver los examenes que ya se habían realizado y ver un poco como era el examen. Pero este año me he metido para ver los que se han realizado este fin de semana (días 18-19) y solo veo en "Avisos convocatoria" que están los resultados y las respuestas, pero no encuentro donde se puede ver. ¿Alguien sabe donde se pueden ver los examenes que se han realizado este finde? Muchas gracias

NEGU53

  Yo tampoco encuentro las preguntas y resultados de los exámenes de estos días. Lo que comentas Aldaia5, hace 4 años cualquiera podía acceder, la página de Ope Osakidetza de años anteriores era mucho más clara, ahora no aparece siquiera el anuncio de resultados de los exámenes  si alguien nos puede decir cómo se puede ver.
Eskerrik asko

katalina

Creo que cada aspirante solo puede acceder a los exámenes y resultados de la categoría a la que se presenta. En el área privada

NEGU53

 Gracias, puede que tengas razón, antes cualquiera podía mirar. A mi todavía no me corresponde. Pero tampoco aparece en convocatorias que han salido las listas de las respuestas, aunque no se pueda acceder a ellas.

Iraola

Buenas noches, estoy realizando las oposiciones para Osakidetza 2018-2019 como administrativo, alguien sabría decirme cual es la ley a la que se hace referencia en el listado de temas "Igualdad entre hombres y mujeres" Gracias.

Metxi

Cita de: mais en 16 de Junio de 2022, 10:12:01 AM
Supuestamente en la web de Osakidetza se ha publicado el listado definitivo de aspirantes de la ope 2018-2019, pero no llego a ver ningún documento. Alguno sabe si es correcto?

Hola!
¿En ese documento solo aparecen los de la primera fase verdad? ¿Los listados para saber admitidos/Excluidos de la segunda fase (la de otoño) saldrán más adelante? ¿O están ya publicados también?

Si podéis ayudarme... gracias!

vandyk

Kaixo,

Tengo una duda sobre la app Listas de Contratación, donde puedes ver cuántas personas tienes por encima para una vacante etc.
Yo estoy en auxiliar administrativo y técnico informático. Antes en auxiliar administrativo podía ver los datos pero ahora en la posicion relativa de auxiliar me sale un guon tanto para sustituciones como interinidades y solo puedo ver la posición absoluta.

En técnico informático puedo ver ambos datos.

Sabéis porque es?
Gracias

donostiakoa

Cita de: Metxi en 20 de Junio de 2022, 21:19:47 PM
Hola!
¿En ese documento solo aparecen los de la primera fase verdad? ¿Los listados para saber admitidos/Excluidos de la segunda fase (la de otoño) saldrán más adelante? ¿O están ya publicados también?

Si podéis ayudarme... gracias!

Eso es, saldrán más adelante. El plazo para presentar solicitudes acabó el 2 de junio.
En la convocatoria de plazas del primer turno el plazo acababa el 24 de febrero y la Resolución de Admitidos/Excluidos Provisional fue de 22 de marzo (tardaron un mes aprox).
Después conceden 10 días para alegaciones y despues sale la Definitiva.
Todas las verás publicadas en el apartado de "Avisos Convocatoria".

Neko99

Hola,

El 18 de junio realicé mi primera OPE y ya tenemos el listado provisional, ¿alguien sabe qué hay que hacer ahora?
Yo en mi caso solicité la acreditación del PL2, alguien sabe más o menos cuando se realizaran los exámenes?



y ccúando saldrán los listados definitivos con los puntos del euskera y experiencia?




Es que es mi primera OPE y no tengo ni idea, muchas gracias de antemano


donostiakoa

Cita de: Neko99 en 21 de Junio de 2022, 09:04:36 AM
Hola,

El 18 de junio realicé mi primera OPE y ya tenemos el listado provisional, ¿alguien sabe qué hay que hacer ahora?
Yo en mi caso solicité la acreditación del PL2, alguien sabe más o menos cuando se realizaran los exámenes?



y ccúando saldrán los listados definitivos con los puntos del euskera y experiencia?



Es que es mi primera OPE y no tengo ni idea, muchas gracias de antemano

El 18 de junio se hicieron unas cuantas y que yo sepa todas de rama sanitaria, esas controlo menos pero en las bases te explicará todo el proceso.
Aun así, si es como las No Sanitarias y ahora os han salido los listados provisionales (¿de resultados?) tendréis tiempo para alegaciones, después saldrán las definitivas y si no hay más pruebas que realizar publicarán día del exam de euskera y después de que lo hagáis, lo mismo: resultados provisionales+alegaciones+definitivos y después de eso la lista de resultados totales junto con méritos, creo yo.
Pero ya te digo, en las Bases Específicas de tu Convocatoria concreta se explicará.

esoues

Cita de: vandyk en 21 de Junio de 2022, 08:38:01 AM
Kaixo,

Tengo una duda sobre la app Listas de Contratación, donde puedes ver cuántas personas tienes por encima para una vacante etc.
Yo estoy en auxiliar administrativo y técnico informático. Antes en auxiliar administrativo podía ver los datos pero ahora en la posicion relativa de auxiliar me sale un guon tanto para sustituciones como interinidades y solo puedo ver la posición absoluta.

En técnico informático puedo ver ambos datos.

Sabéis porque es?
Gracias
[/quote
Cuando te aparece el guión se supone que no estás disponible, (porque estés en algún contrato)

iediaz

Kaixo! Alguien que haya hecho los examenes de la ope este finde semana podria pasar las preguntas que han entrado de la parte comun leyes, marco estrategico,...etc.
Nos seria de bastante ayuda a los que nos presentamos el finde del 2-3 julio.
Muchas gracias!

Mari.Teixeira

Buenas soy nueva en esto de las OPE.

Lo primero de todo me he apuntado a la OPE de axuliar administrativo para la segunda convocatoria cuyos examanes serán en octubre/noviembre.

Tengo varias dudas a ver si me podéis aclarar:

Una vez apuntada, me di cuenta que en las bases ponía que era requisito fundamental presentar las IT Txartela, esto quiere decir, que una vez inscrita ya no puedo presentar las IT Txartela antes del examen? Es decir, aunque lo presente antes de ir al examen, ya no me dejan? Con lo cual, ya no puedo presentarme al examen?

Por otra parte, pone que las IT txartelas requeridas son estas:
Debes tener los siguientes módulos de informática de KZgunea:
- Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010: nivel avanzado.
- Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010: nivel básico.

Esto quiere decir que tengo que presentarme a un total de 10 módulos? No vale con sacarse por ejemplo solo la del 2010 de word avanzado y 2010 excel basico?

Por último, donde puedo obtener los libros y los tests para estudiar?

Gracias!!

donostiakoa

Cita de: Mari.Teixeira en 21 de Junio de 2022, 13:14:12 PM
Buenas soy nueva en esto de las OPE.

Lo primero de todo me he apuntado a la OPE de axuliar administrativo para la segunda convocatoria cuyos examanes serán en octubre/noviembre.

Tengo varias dudas a ver si me podéis aclarar:

Una vez apuntada, me di cuenta que en las bases ponía que era requisito fundamental presentar las IT Txartela, esto quiere decir, que una vez inscrita ya no puedo presentar las IT Txartela antes del examen? Es decir, aunque lo presente antes de ir al examen, ya no me dejan? Con lo cual, ya no puedo presentarme al examen?

Por otra parte, pone que las IT txartelas requeridas son estas:
Debes tener los siguientes módulos de informática de KZgunea:
- Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010: nivel avanzado.
- Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010: nivel básico.

Esto quiere decir que tengo que presentarme a un total de 10 módulos? No vale con sacarse por ejemplo solo la del 2010 de word avanzado y 2010 excel basico?

Por último, donde puedo obtener los libros y los tests para estudiar?

Gracias!!

En el caso de las OPE de Auxiliar de Osakidetza las IT Txartelas que mencionas son un requisito para participar en la convocatoria, lo que significa que has de poseerlas antes del último día del plazo de presentación de solicitudes (02/06/2022).

Imagino que si no las tienes y no las has alegado, saldrás como excluido/a en la lista de aspirantes admitidxs/excluidxs y desgraciadamente no puedes hacer nada porque ya pasó el plazo para sacárselas.

De todas formas, sí, lo que dices de sacarte los Word y Excel 2010 Avanzado y Básico sí valdría (si son anteriores al 02/06/2022). Al separar con barras se refieren a que vale cualquier versión de esas.

Un saludo,

etebi

Cita de: iediaz en 21 de Junio de 2022, 12:02:33 PM
Kaixo! Alguien que haya hecho los examenes de la ope este finde semana podria pasar las preguntas que han entrado de la parte comun leyes, marco estrategico,...etc.
Nos seria de bastante ayuda a los que nos presentamos el finde del 2-3 julio.
Muchas gracias!

https://www.esk.eus/osakidetza/index.php/es/noticias-de-los-centros-de-trabajo/cav/1202-examenes-del-18-y-19-de-junio-y-respuestas-de-los-mismos?fbclid=IwAR0Toa3yFEMQru8T9GJvCSjA-gOkoBAIYK0L_fiklUuCg31bB1UwNFegeko

Iraola

Buenas noches, estoy realizando las oposiciones para Osakidetza 2018-2019 como administrativo, alguien sabría decirme cual es la ley a la que se hace referencia en el listado de temas "Igualdad entre hombres y mujeres" Gracias.
Modificar mensaje. He estado investigando y por lo que he leído la "ley de igualdad de mujeres y hombres" sería la 4/2005 de 18 de Febrero. Si alguien me lo puede confirmar, se lo agradezco.

B.S.S.

Cita de: Iraola en 21 de Junio de 2022, 20:12:39 PM
Buenas noches, estoy realizando las oposiciones para Osakidetza 2018-2019 como administrativo, alguien sabría decirme cual es la ley a la que se hace referencia en el listado de temas "Igualdad entre hombres y mujeres" Gracias.
Modificar mensaje. He estado investigando y por lo que he leído la "ley de igualdad de mujeres y hombres" sería la 4/2005 de 18 de Febrero. Si alguien me lo puede confirmar, se lo agradezco.

Exactamente es la ley que mencionas, la 4/2005 de 18 de febrero. Viene especificado en las bases específicas de la convocatoria.

B.S.S.

#2148
Cita de: vandyk en 21 de Junio de 2022, 08:38:01 AM
Kaixo,

Tengo una duda sobre la app Listas de Contratación, donde puedes ver cuántas personas tienes por encima para una vacante etc.
Yo estoy en auxiliar administrativo y técnico informático. Antes en auxiliar administrativo podía ver los datos pero ahora en la posicion relativa de auxiliar me sale un guon tanto para sustituciones como interinidades y solo puedo ver la posición absoluta.

En técnico informático puedo ver ambos datos.

Sabéis porque es?
Gracias

Desde contratación están actualizando listados con la última oferta de interinidades. En el caso de auxiliar administrativo la última oferta telemática fue en marzo 2022 y si recibiste llamamiento para esa contratación, como posibilidad está que o bien no contestaras o bien elegiste unas cuantas plazas (porque cumplías los requisitos para no optar a la totalidad si no te interesaban), y al estar justificado por alguno de los motivos que se contemplaban, ahora te hayan puesto como justificado y por tanto no disponible para nuevas interinidades hasta que la causa que originó esa justificación no finalice, y que al finalizar para no seguir como no disponible se debe avisar a contratación para que te vuelvan a activar.

Desconozco si estas posibilidades están en tu caso, pero si no es así, puedes llamar a Vitoria para que te lo aclaren.


vandyk

#2149
Cita de: B.S.S. en 21 de Junio de 2022, 21:32:59 PM
Desde contratación están actualizando listados con la última oferta de interinidades. En el caso de auxiliar administrativo la última oferta telemática fue en marzo 2022 y si recibiste llamamiento para esa contratación, como posibilidad está que o bien no contestaras o bien elegiste unas cuantas plazas (porque cumplías los requisitos para no optar a la totalidad si no te interesaban), y al estar justificado por alguno de los motivos que se contemplaban, ahora te hayan puesto como justificado y por tanto no disponible para nuevas interinidades hasta que la causa que originó esa justificación no finalice, y que al finalizar para no seguir como no disponible se debe avisar a contratación para que te vuelvan a activar.

Desconozco si estas posibilidades están en tu caso, pero si no es así, puedes llamar a Vitoria para que te lo aclaren.

Eskerrik asko,

Yo no recuerdo que en Marzo de 2022 recibiera ninguna llamada ofreciendome una interinidad o solo fue telematicamente? Igual me he perdido algo y no me he enterado?
Es cierto que estoy de administrativo en la Diputacion Foral pero no he recibido ninguna llamada de Osakidetza.

Por cierto, hay alguna manera de enterarse de lo que gana un auxiliar administrativo actualmente en Osakidetza?