Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leeeeeeeeeeeire

Cita de: UriElo en 19 de Diciembre de 2022, 16:00:14 PMsi está en enviado es que aún no lo han chequeado. Yo también lo tengo así. Otras cosas las tengo validadas, del proceso de listas de contratación, pero el carnet de identidad está en estado enviado. Ya lo validarán, o eso espero

Cita de: UriElo en 19 de Diciembre de 2022, 16:00:14 PMsi está en enviado es que aún no lo han chequeado. Yo también lo tengo así. Otras cosas las tengo validadas, del proceso de listas de contratación, pero el carnet de identidad está en estado enviado. Ya lo validarán, o eso espero

Buenos días,

Yo también tengo todos los documentos como "enviado" excepto el euskera y las IT Txartelak que aparecen como "validado". Lo que me parece extraño es que presenté toda la documentación en agosto, cuando se abrió el plazo de alegación de méritos del proceso de administrativo. Entiendo que en este caso esta vez no tenemos que hacer nada a no ser que hayamos adquirido nuevos méritos, ¿correcto?

Eskerrik asko.

maezal

Soy nueva por aquí, no aprobé pero quiero impugnar varias preguntas, alguien sabe como se hace?

maezal


cuatrok

Cita de: maezal en 20 de Diciembre de 2022, 11:53:57 AMSoy nueva por aquí, no aprobé pero quiero impugnar varias preguntas, alguien sabe como se hace?
Kaixo,
Entrando en el área privada tienes que descargarte el archivo PDF de Reclamaciones, rellenarlo y presentarlo en una oficina de Registro. Si no me equivoco también puedes entregarlo en Administración de Cruces, Basurto, Galdakao, Bermeo y el resto de hospitales que aparecen en el listado.

Ten en cuenta que para que tengan en cuenta tu reclamación tienes que justificarlo muy bien, haciendo alusión a la Ley donde se vea que tienes razón y que quien ha formulado la pregunta lo ha hecho mal :wink:

Serantes00

Egun on!!

No se si sera normal pero el CV lo tengo vacio completamente. Pense que algunos titulos los cogeria automaticamente.
No aparecen ni los modulos, ni euskera, ni las IT Txartelas(que estas ni si quiera aparece el boton de añadir).

Y en caso de tener que añadir los titulos, en el documento a adjuntar que habria que adjuntar? Foto del titulo?

Eskerrik asko

cuatrok

#2654
Cita de: Serantes00 en 20 de Diciembre de 2022, 13:52:31 PMEgun on!!

No se si sera normal pero el CV lo tengo vacio completamente. Pense que algunos titulos los cogeria automaticamente.
No aparecen ni los modulos, ni euskera, ni las IT Txartelas(que estas ni si quiera aparece el boton de añadir).

Y en caso de tener que añadir los titulos, en el documento a adjuntar que habria que adjuntar? Foto del titulo?

Eskerrik asko

A mí me ha pasado lo mismo y he decidido meter todo de forma manual. Te da la opción de adjuntar el título o no hacerlo, yo sí lo he hecho, aportando los títulos escaneados. Supongo que una foto también valdrá, si se ve bien...

Respecto a las IT txartelak he consultado a Osakidetza a través del email curriculum.vitae@osakidetza.eus y me han contestado que Las IT Txartelak no pueden registrarse manualmente en el CV, Osakidetza hará una carga de oficio.

Lo que me parece mal es que aún no esté hecha esa carga de oficio.

Serantes00

Cita de: cuatrok en 20 de Diciembre de 2022, 13:57:39 PMA mí me ha pasado lo mismo y he decidido meter todo de forma manual. Te da la opción de adjuntar el título o no hacerlo, yo sí lo he hecho, aportando los títulos escaneados. Supongo que una foto también valdrá, si se ve bien...

Respecto a las IT txartelak he consultado a Osakidetza a través del email curriculum.vitae@osakidetza.eus y me han contestado que Las IT Txartelak no pueden registrarse manualmente en el CV, Osakidetza hará una carga de oficio.

Lo que me parece mal es que aún no esté hecha esa carga de oficio.


Pues si, podrian haber hecho la carga ya para no liar a la gente.

Eskerrik asko erantzunagatik

Serantes00


1965matere

No tengo mucha idea sobre este proceso y me he metido varias veces en la aplicación de la OPE, pero no veo por donde mirar el currículum rellenado, ni como adjuntar documentación. ¿Alguien me podría informar de cómo hacerlo?


cuatrok

Cita de: 1965matere en 20 de Diciembre de 2022, 20:15:24 PMNo tengo mucha idea sobre este proceso y me he metido varias veces en la aplicación de la OPE, pero no veo por donde mirar el currículum rellenado, ni como adjuntar documentación. ¿Alguien me podría informar de cómo hacerlo?
En tu área privada, entras a la convocatoria y después del apartado Datos Generales está la opción "Alegación de requisitos y méritos". Pinchando ahí vas a la aplicación de CVs y puedes ver y añadir méritos.

arrigara

Cita de: sologarbi en 18 de Diciembre de 2022, 13:41:51 PMHola, no me queda claro si las personas que hemos pedido que nos guardasen la nota y no hemos hecho el examen tenemos que presentar también la documentación . ¿Alguien sabe si hay que hacerlo?

Kaixo,
Esa misma duda tengo yo. ¿Alguien que nos lo aclare?
Eskerrikasko!

rarara

No, confirmado por personal de Osakidetza.

Sólo tienen que presentar documentación,  incorporarlo a su currículum las personas que no tengan título, euskera o it txartelak en el mismo.

Se supone que el resto, gente quien ha ido a oposición alguna otra vez ya tiene todo validado en su currículum, por lo que no hay que presentar nada.

rarara


vandyk

Kaixo,

He visto en la aplicación Currículum Vitae en experiencia profesional que tengo 3 registros metidos y quiero adjuntar el certificado correspondiente para justificar la experiencia. Pero si entro en el registro y quiero marcar que si tengo certificado esa opción está en gris y no me deja activarla.

Creo que volveré a añadir esos registros y adjuntar la documentación, porque no veo otra opción. Se pueden eliminar registros?

Eskerrik asko

pixie

Cita de: vandyk en 21 de Diciembre de 2022, 07:34:32 AMKaixo,

He visto en la aplicación Currículum Vitae en experiencia profesional que tengo 3 registros metidos y quiero adjuntar el certificado correspondiente para justificar la experiencia. Pero si entro en el registro y quiero marcar que si tengo certificado esa opción está en gris y no me deja activarla.

Creo que volveré a añadir esos registros y adjuntar la documentación, porque no veo otra opción. Se pueden eliminar registros?

Eskerrik asko
con la experiencia lo unico que tienes que hacer es presentar los servicios prestados y ellos se encargarán después de introducirlos en la app

1965matere

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya lo he conseguido. 

vandyk

Cita de: pixie en 21 de Diciembre de 2022, 09:21:55 AMcon la experiencia lo unico que tienes que hacer es presentar los servicios prestados y ellos se encargarán después de introducirlos en la app

Egun on,

Y como tengo que presentar los servicios prestados? Tengo que ir presencialmente?

Eskerrik asko

pixie

Cita de: vandyk en 21 de Diciembre de 2022, 10:19:19 AMEgun on,

Y como tengo que presentar los servicios prestados? Tengo que ir presencialmente?

Eskerrik asko

En el documento "Información sobre relación de aprobados" que han colgado te pone como tienes que presentarlos

vandyk

Cita de: pixie en 21 de Diciembre de 2022, 10:36:03 AMEn el documento "Información sobre relación de aprobados" que han colgado te pone como tienes que presentarlos

Eskerrik asko,

Lo enviare por el registro electronico del Gobierno Vasco al departamento de salud.
Espero que con eso sirva.


donostiakoa

Cita de: vandyk en 21 de Diciembre de 2022, 10:55:33 AMEskerrik asko,

Lo enviare por el registro electronico del Gobierno Vasco al departamento de salud.
Espero que con eso sirva.



El Departamento de Salud del GV es distinta Administración que Osakidetza.
A mí me pasó cun una reclamación que no encontraba tampoco la vía de presentarlo telemáticamente, no da opción de elegir Osakidetza. Al final la presenté en papel en un registro del GV y ellos le pusieron  como destino al registro de Osakidetza... pero un jaleo, la verdad.

cuatrok

¿Sabéis si se puede entregar en Administración de cualquier centro de salud de Osakidetza?

vandyk

Cita de: donostikoa en 21 de Diciembre de 2022, 12:51:15 PMEl Departamento de Salud del GV es distinta Administración que Osakidetza.
A mí me pasó cun una reclamación que no encontraba tampoco la vía de presentarlo telemáticamente, no da opción de elegir Osakidetza. Al final la presenté en papel en un registro del GV y ellos le pusieron  como destino al registro de Osakidetza... pero un jaleo, la verdad.

Entonces telematicamente donde se puede presentar? Porque yo no puedo ir presencialmente ya que estoy trabajando. No puedo introducirlos yo directamente en la aplicacion Curriculum Vitae y adjuntar el certificado?
La verdad es que es un poco lio

pixie

Cita de: cuatrok en 21 de Diciembre de 2022, 13:00:35 PM¿Sabéis si se puede entregar en Administración de cualquier centro de salud de Osakidetza?
NO,no se puede. presencialmente sólo en los sitios indicados

pixie

Cita de: vandyk en 21 de Diciembre de 2022, 13:34:00 PMEntonces telematicamente donde se puede presentar? Porque yo no puedo ir presencialmente ya que estoy trabajando. No puedo introducirlos yo directamente en la aplicacion Curriculum Vitae y adjuntar el certificado?
La verdad es que es un poco lio

tienes que ir presencialmente y sino tambien por correo, telo sellan asi que en sobre abierto. Entiendo que según la ley 39/2015 se puede presentar tambien en las oficinas de registro como zuzenean pero no estoy segura

arrigara

Cita de: rarara en 20 de Diciembre de 2022, 22:23:42 PMNo, confirmado por personal de Osakidetza.

Sólo tienen que presentar documentación,  incorporarlo a su currículum las personas que no tengan título, euskera o it txartelak en el mismo.

Se supone que el resto, gente quien ha ido a oposición alguna otra vez ya tiene todo validado en su currículum, por lo que no hay que presentar nada.

Eskerrikasko rarara!  :wink:


vandyk

Cita de: pixie en 21 de Diciembre de 2022, 13:47:28 PMtienes que ir presencialmente y sino tambien por correo, telo sellan asi que en sobre abierto. Entiendo que según la ley 39/2015 se puede presentar tambien en las oficinas de registro como zuzenean pero no estoy segura

Gracias, probaré por correos. De todas formas tengo ya metidos méritos que ya presenté en su día pero en la experiencia profesional tengo alguna cosa más que añadir y es por eso. Los títulos de cursos de Lanbide también cuentan?

oihanatxo

Entonces los cursos y el expediente académico se puede subir telemáticamente o hay que presentarlo presencialmente?

pixie

Cita de: oihanatxo en 21 de Diciembre de 2022, 20:59:28 PMEntonces los cursos y el expediente académico se puede subir telemáticamente o hay que presentarlo presencialmente?
La formación sólo hay que mecanizarla y se aportará después si te la solicitan

New18

Cita de: pixie en 21 de Diciembre de 2022, 13:45:44 PMNO,no se puede. presencialmente sólo en los sitios indicados
En caso de haber cogido la opción de guardar la nota de la ope anterior, ¿los méritos por trabajar en otra administración hay que presentarlos también presencialmente? Y, en el caso de Vitoria, alguien sabe dónde hay que presentarlos y en qué horario? Les he escrito un e-mail pero no me contestan.

Gracias

Iraola

Egun on, Yo aprobé también la OPE de Osakidetza 2018-2019 en la categoría de Auxiliar Administrativo y fui a entregar físicamente los méritos y alegaciones al Hospital Donostia, en las oficinas que tienen destinadas a RRHH y no me admitieron ningún documento, me dijeron que lo hiciera por el aplicativo que han abierto, así lo tenía hecho pero como la ley 39/2015 de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, también habilita a las personas físicas la opción de realizar entrega presencialmente en cualquier organismo de la administración pública, así lo he hecho en el Ayuntamiento de Errenteria (oficina Zuzenean) antes de que termine el plazo. Eskerrikasko.

pixie

Cita de: New18 en 22 de Diciembre de 2022, 09:10:47 AMEn caso de haber cogido la opción de guardar la nota de la ope anterior, ¿los méritos por trabajar en otra administración hay que presentarlos también presencialmente? Y, en el caso de Vitoria, alguien sabe dónde hay que presentarlos y en qué horario? Les he escrito un e-mail pero no me contestan.

Gracias

Si quieres que te los puntuen si. En el documento que han colgado en la pagina web te pone donde entregarlos presencialmente y horario

vandyk

Egun on,

Una pregunta, en la titulación academica tengo todo validado, pero en el apartado de Euskera tengo el PL2 y no veo que indique que este validado. Tengo que aportar el titulo de euskera para que me lo validen? No me deja adjuntarlo.

Eskerrik asko,

mikelcastro

Cita de: vandyk en 22 de Diciembre de 2022, 13:31:26 PMEgun on,

Una pregunta, en la titulación academica tengo todo validado, pero en el apartado de Euskera tengo el PL2 y no veo que indique que este validado. Tengo que aportar el titulo de euskera para que me lo validen? No me deja adjuntarlo.

Eskerrik asko,
A mí tampoco me lo han validado todavía, pero es algo normal, ya que estamos todos los de la OPE alegando méritos a la vez.
Además, entiendo que lo importante no es que te lo validen antes del último día del plazo (29), sino que antes de esa fecha tengas todo en estado 'Enviado'.
De todas formas, mira a ver bien porque sí que deja adjuntar documentos en el apartado 'Euskera'.
Mikel

yuyewa

#2680
Buenas tardes.

Yo presenté méritos ya cuando lo habilitaron para los que hicimos la OPE de administrativo y solo me han validado el de euskera, lo demás no está ni en revisión, así que supongo que estaremos todos en la misma situación unos meses más.

Lo malo es que una vez se cierra el plazo para presentar méritos, si no eres ya trabajador de Osakidetza, no te deja volver a entrar a mirar si te lo han validado o no (o eso me ha pasado cuando los presenté en verano).

Aparte, tenía una pregunta que me ha surgido hoy hablando con una amiga sobre las OPEs. Cuando abrieron el plazo para entrar a las bolsas de trabajo de Osakidetza el año pasado yo no me apunté porque pensaba que, al hacer la ope, ya entrabas a bolsas si aprobabas. Sin embargo, mi amiga me decía que si no sacabas plaza y no estabas apuntado en las listas de las bolsas, ya no servía de nada haber aprobado la OPE.

¿Sabéis si es cierto que si no estás apuntado en las bolsas no te llaman ya aun habiendo hecho el examen? Es que es la primera vez que me he presentado y es todo nuevo para mí.

Y otra dudilla más, en las OPEs nuevas que han convocado ahora, ¿van a abrir bolsas de contratación nuevas?

Muchísimas gracias de antemano, un saludo.

cuatrok

Por si alguien más quiere reclamar alguna pregunta, yo lo voy a hacer ahora a través de la sede electrónica de euskadi.eus - Trámites y servicios - Registro electrónico general - Formulario de Registro electrónico general.

esoues

Para Yuyewa
En cada OPE hay que apuntarse a listas de contratación (Osakidetza no da por hecho que quien hace una OPE quiera formar parte de listas). Es parte del largo proceso.

oihanatxo

#2683
Una duda que me ha entrado,si he aprobado los exámenes de Administrativo y Auxiliar está OPE,tengo que volver a repetir los exámenes en la nueva OPE que van a convocar para poder acceder luego a las listas de la OPE 2022,o se puede guardar nota

Unai-Kimi

Cita de: Alolsa en 17 de Diciembre de 2022, 07:50:39 AMBuenos dias a todos,
Despues de estudiar casi un año, realizar una buena oposion y estar en muy buena posición (dentro de plaza), tras sumar las dos listas (OPE 2016-2017 y esta) me han tirado para abajo 1000 puestos. Es decir, sin esperanzas de trabajar. En Administrativo me ha pasado lo mismo. Sinceramente, me parece de lo mas injusto. En la anterior OPE no pude presentarme, por lo que solo he tenido la oportunidad de hacer este examen. Sin embargo, hay mucha gente que ha realizado 2 examenes para estar en esta lista (la OPE 2016-2017 y la OPE 2018-2019). Por si fuera poco, tanto el examen de Administrativo como el de Auxiliar han sido mas dificiles este año que el de hace 4. Si lo que querian era dar mas oportunidades a los que estaban trabajando (lo cual si me parece justo) que les den mas puntos por trabajar, o hagan una OPE especifica para ellos. He perdido un año para nada.
Un saludo

La verdad que es desmoralizador.
En mi caso estaba también dentro de plazas y como a ti me han bajado más de 1000 puestos.
Resulta que en esta ope sólo hay alrededor de 200 personas que lo han hecho mejor que yo pero en la anterior hay más de 1000.
La intención está clara.
En las bases pone que los examenes tienen que ser similares para no favorecer a ninguna de las partes, pero está claro que no ha sido así.

mirola

Cita de: Unai-Kimi en 23 de Diciembre de 2022, 04:44:43 AMLa verdad que es desmoralizador.
En mi caso estaba también dentro de plazas y como a ti me han bajado más de 1000 puestos.
Resulta que en esta ope sólo hay alrededor de 200 personas que lo han hecho mejor que yo pero en la anterior hay más de 1000.
La intención está clara.
En las bases pone que los examenes tienen que ser similares para no favorecer a ninguna de las partes, pero está claro que no ha sido así.

no lo veáis así, yo saqué buena nota y la he guardado (aprovechando el esfuerzo que hice en su día), no he trabajado nunca en Osakidetza y no tengo puntos...así que no se cual creéis que es la intención.
sin mas, son las reglas de juego que nos han puesto en esta convocatoria, y claramente la gente que saco buena nota ha preferido guardarla, pero son personas a las que no les ha regalado nada, ya hicieron su esfuerzo en la OPE anterior.

Entiendo la frustración, y no penséis que ha sido un año desperdiciado... por lo que voy viendo en el foro hay que estar 10 años dándole caña para pillar algo, así que ánimo y a seguir!

Serantes00

Egun on!!! Si presentas documentacion fisicamente, hay que presentar fotocopia del DNI?
Eskerrik asko

mikelcastro

Cita de: esoues en 22 de Diciembre de 2022, 18:42:05 PMPara Yuyewa
En cada OPE hay que apuntarse a listas de contratación (Osakidetza no da por hecho que quien hace una OPE quiera formar parte de listas). Es parte del largo proceso.
Y por curiosidad, ¿dónde hay que apuntarse? 🧐
Yo también pensaba que era como en el Gobierno Vasco y que entrabas en bolsa directamente sin "solicitarlo". 😅
Mikel

yuyewa

#2688
Cita de: esoues en 22 de Diciembre de 2022, 18:42:05 PMPara Yuyewa
En cada OPE hay que apuntarse a listas de contratación (Osakidetza no da por hecho que quien hace una OPE quiera formar parte de listas). Es parte del largo proceso.

Hola, gracias por responder.

Entonces las notas que he sacado en estas últimas OPEs las doy por perdidas, ¿no? Menuda faena. Deberían explicarlo un poco en las bases o algo (yo al menos no recuerdo leer nada sobre que te tenías que apuntar aparte)

Cita de: mikelcastro en 23 de Diciembre de 2022, 10:04:22 AMY por curiosidad, ¿dónde hay que apuntarse? 🧐
Yo también pensaba que era como en el Gobierno Vasco y que entrabas en bolsa directamente sin "solicitarlo". 😅

A mí también me ha pasado lo de pensar que eran como en Gobierno Vasco. Espero que las notas de este año sirvan para algo en algún momento.

Y también quería preguntar lo mismo, porque cuando anunciaron las OPEs el año pasado las listas de contratación para bolsa se abrieron bastante antes de las primeras fechas de matrícula.

Si alguien tiene un poco más de información sobre eso se lo agradecería, que en las bases nuevas tampoco he llegado a ver nada de apuntarse a bolsas y tampoco hay un apartado distinto en la web de Osakidetza como el año pasado.

Gracias a todos.

cuatrok

He confirmado con RRHH de Osakidetza que las reclamaciones se pueden entregar a través de la sele electrónica de euskadi.eus - Trámites y servicios - Registro electrónico general - Formulario de Registro electrónico general.

En el apartado donde se pregunta a dónde va dirigido hay que elegir Gobierno Vasco - Dpto. Salud.

(como no veía Osakidetza por ningún lado no sabía si lo había hecho bien, pero me han confirmado que sí es así).

baietz

Cita de: yuyewa en 23 de Diciembre de 2022, 10:47:45 AMHola, gracias por responder.

Entonces las notas que he sacado en estas últimas OPEs las doy por perdidas, ¿no? Menuda faena. Deberían explicarlo un poco en las bases o algo (yo al menos no recuerdo leer nada sobre que te tenías que apuntar aparte)

A mí también me ha pasado lo de pensar que eran como en Gobierno Vasco. Espero que las notas de este año sirvan para algo en algún momento.

yo coincido en esta duda, a día de hoy no veo que se de acceso a listas de contratación.. En el apartado Contratación temporal de la web no sale nada. y en mi area privada me sale que estoy en listas de contratación 2021
yo he aprobado la ope de administrativo de este año pero no sé qué tengo que hacer.
si alguien sabe porfa..
gracias de antemano

Y también quería preguntar lo mismo, porque cuando anunciaron las OPEs el año pasado las listas de contratación para bolsa se abrieron bastante antes de las primeras fechas de matrícula.

Si alguien tiene un poco más de información sobre eso se lo agradecería, que en las bases nuevas tampoco he llegado a ver nada de apuntarse a bolsas y tampoco hay un apartado distinto en la web de Osakidetza como el año pasado.

Gracias a todos.

Unai-Kimi

Cita de: mirola en 23 de Diciembre de 2022, 08:42:26 AMno lo veáis así, yo saqué buena nota y la he guardado (aprovechando el esfuerzo que hice en su día), no he trabajado nunca en Osakidetza y no tengo puntos...así que no se cual creéis que es la intención.
sin mas, son las reglas de juego que nos han puesto en esta convocatoria, y claramente la gente que saco buena nota ha preferido guardarla, pero son personas a las que no les ha regalado nada, ya hicieron su esfuerzo en la OPE anterior.

Entiendo la frustración, y no penséis que ha sido un año desperdiciado... por lo que voy viendo en el foro hay que estar 10 años dándole caña para pillar algo, así que ánimo y a seguir!
Tienes razón en que las personas que han sacado buena nota se lo han ganado, no tengo nada contra eso.
Lo que digo es que los exámenes de este año han sido más difíciles, solo hay que ver la proporción de buenas notas. Pero bueno, ya poco se puede hacer, a seguir intentándolo imagino.

mre20

Creo que tenéis un poco de lío con cómo funcionan las listas de contratación de Osakidetza.

Se hizo la OPE 2016 de osakidetza en 2018 y de ahí salió la gente que sacó plaza. Después, en 2021, abrieron un plazo para apuntarse a las listas de contratación. Hayas hecho o no la ope, te puedes apuntar  a la lista, no se generan bolsas automáticamente. Estas son las listas que han publicado hace poco.

Ahora se están haciendo los exámenes de la OPE 2018 y en unos años abrirán las listas para los que no hayan sacado plaza.

Estas listas solo las abren durante un determinado plazo, no están siempre abiertas.

Hay que estar atento para que no se te pase el plazo de apuntarte a la lista.

yuyewa

Cita de: mre20 en 23 de Diciembre de 2022, 12:51:15 PMCreo que tenéis un poco de lío con cómo funcionan las listas de contratación de Osakidetza.

Se hizo la OPE 2016 de osakidetza en 2018 y de ahí salió la gente que sacó plaza. Después, en 2021, abrieron un plazo para apuntarse a las listas de contratación. Hayas hecho o no la ope, te puedes apuntar  a la lista, no se generan bolsas automáticamente. Estas son las listas que han publicado hace poco.

Ahora se están haciendo los exámenes de la OPE 2018 y en unos años abrirán las listas para los que no hayan sacado plaza.

Estas listas solo las abren durante un determinado plazo, no están siempre abiertas.

Hay que estar atento para que no se te pase el plazo de apuntarte a la lista.

Ah vale creo que ya entiendo. O sea, que los que no nos hayamos apuntado a las bolsas que abrieron el año pasado podemos apuntarnos la próxima vez que las abran, ¿no?

¿Y ahí es cuando en la baremación de méritos de esa nueva lista se incluiría la puntuación de las OPE? ¿O tendrían que ser las puntuaciones de OPEs nuevas que se hagan después de abrir las bolsas otra vez?

Perdona, que ando perdidísima. Muchas gracias por explicar el asunto.

baka

El examen de la OPE y las listas de contratacion son dos cosas distintas.

La OPE sirve mediante examen (o meritos en algunos casos) para dar plazas fijas. A la nota del examen se suma los puntos de los meritos, por tiempo trabajado, euskera y formacion (esta ultima solo te la contaran si verdaderamente estas en opcion a plaza por agilizar trabajo). Una vez dadas las plazas se acabo el proceso. Una vez que se saquen la lista provisional con todos los puntos, seguramente, bajareis mas puestos.

Comentar, que "nunca" se saca plaza en la primeroa OPE que haces, por muy buena nota que tengas, siempre habra gente que tiene muchos puntos de experiencia por tiempo trabajado. Tengo compañeros que en la OPE han sacado 65 puntos, y luego tiene 50 puntos por servicios prestados. Sin contar euskera y formacion ya son 115 puntos. Solo conozco una persona que saco plaza a la primera en un puesto muy especifico con cero puntos de servicios prestado.

La lista de contratacion cuando la abren esta abierta a todo el que quiera apuntarse, haya hecho OPE o no. Y cuenta la nota de la ultima OPE resuelta, tiempo trabajado y euskera. De esta lista salen las interinidades y las sustituciones bajas y largas.

Es importante tener buena nota en la OPE, asi que no desespereis, en Osakidetza hay bastante movimiento para poder trabajar. Se empieza poco a poco, trabajando las vacaciones y con suerte haciendo alguna baja larga (es una loteria).

Si me he equivocado en algo que alguien me rectifique.

MARIA bis

Cita de: baka en 23 de Diciembre de 2022, 14:05:53 PMLa lista de contratacion cuando la abren esta abierta a todo el que quiera apuntarse, haya hecho OPE o no. Y cuenta la nota de la ultima OPE resuelta, tiempo trabajado y euskera. De esta lista salen las interinidades y las sustituciones bajas y largas.



Mi duda es, que aún estamos con la OPE de 2018 y ya tenemos convocada otra nueva. Entonces, si como dices, que tiene sentido, para listas cuenta la nota de la última OPE, ..... pues que la de 2018 igual no cuenta para ninguna lista, porque la última OPE es la de 2020/21/22.  ¿Es asi?. ¿Hemos hecho la OPE 2018 para nada?


cuatrok

#2696
Hasta donde yo he entendido, la OPE 2020-21-22 es un procedimiento de estabilización de empleo, para el acceso a la condición de Personal Estatutario Fijo.

Es decir, esa OPE es para empleados de Osakidetza que aún no tienen plaza fija.

Ajjita

Cita de: MARIA bis en 23 de Diciembre de 2022, 14:23:39 PMMi duda es, que aún estamos con la OPE de 2018 y ya tenemos convocada otra nueva. Entonces, si como dices, que tiene sentido, para listas cuenta la nota de la última OPE, ..... pues que la de 2018 igual no cuenta para ninguna lista, porque la última OPE es la de 2020/21/22.  ¿Es asi?. ¿Hemos hecho la OPE 2018 para nada?

Para nada tampoco, de esta última ope, derivará una bolsa de contratación al igual que sucederá con la siguiente. La pregunta será cuanto van a durar las próximas bolsas.

baka

Cita de: MARIA bis en 23 de Diciembre de 2022, 14:23:39 PMMi duda es, que aún estamos con la OPE de 2018 y ya tenemos convocada otra nueva. Entonces, si como dices, que tiene sentido, para listas cuenta la nota de la última OPE, ..... pues que la de 2018 igual no cuenta para ninguna lista, porque la última OPE es la de 2020/21/22.  ¿Es asi?. ¿Hemos hecho la OPE 2018 para nada?



En el otro post he puesto OPE RESUELTA, quiere decir que ya se han dado los nombramiento.

La OPE 2018 has hecho el examen, falta entregar meritos y titulo; el examen es el primer paso. La OPE 2018 no esta terminada, ni baremnada...

Esto es muy lento y quieres ir deprisa. Esta ultima OPE servira para una futura lista de contratacion, que puede ser dentro de uno, dos o tres años.

La OPE 2020/21/22 solo han publicado las bases generales, ni hay plazo oficial para apuntarse, ni fecha de examenes, ni categorias (imagino que todas). Luego, se puede retrasar por mil causas, asi que, si. La nota de la OPE 2018 si vale para algo, para cuando saquen la lista de contratacion derivada de esa OPE.

mikelcastro

Muchísimas gracias a @baka, @Ajjita, @cuatrok y @mre20 por la aclaración sobre el tema de las listas de contratación. 😊
Mikel