Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ocasado

Hola
Podéis compartirme el enlace para poder mirar las notas?
Eskerrik asko

Nidun


Nidun


Opositor

Cita de: XANXIBIRI en 01 de Julio de 2022, 11:52:39 AM
Barkatu molestatu izana!

Hombre, no te indignes... Son preguntas básicas, creo que el foro está para otra cosa y hasta que llegó este "boom" de las oposiciones había una colaboración bastante interesante entre los usuarios.

Con respecto a la OPE, he leído varios comentarios en diferentes grupos, pero a mí no me ha parecido que fuese diferente en cuanto a estructura a otras OPEs. Había algunas preguntas sencillas, otras que te tenías que haber leído y estudiado el temario sí o sí, otras un poco más rebuscadas en el sentido en el que dos o más respuestas podían dar lugar a interpretación diferente, pero ya digo, no me ha parecido ni el más fácil ni el más difícil que he hecho.

oiartza

Cita de: ainhoa.pe en 02 de Julio de 2022, 21:55:27 PM
Alguien puede subir el documento de las notas?? Me está dando problemas con el móvil, y solo he podido guardar el examen y las respuestas..

Gracias

Egun on,

A mí sigue sin irme bien la sesión, me han subido los avisos pero sin adjuntarme los PDFs... Así que si alguien puede subir los archivos, se lo agradecería muchísimo.

Siento ser pesada, pero es que este año la web me va FATAL.

Eskerrik asko!

oiartza

Cita de: oiartza en 03 de Julio de 2022, 09:24:18 AM
Egun on,

A mí sigue sin irme bien la sesión, me han subido los avisos pero sin adjuntarme los PDFs... Así que si alguien puede subir los archivos, se lo agradecería muchísimo.

Siento ser pesada, pero es que este año la web me va FATAL.

Eskerrik asko!

Me autocito. Ya he visto que estaban subidos en otro hilo. Perdón!

Romano


Egunon,

En las notas que han subido pone "resultados ejercicio 1"

¿se supone que hay más ejercicios o qué? me tiene un poco mosca eso...

Eskerrik asko por anticipado por responder

Romano


uribarri4


uribarri4

Egunon,

Primero agradecer a la gente que siembre está dispuesta a resolver dudas y a mantener este foro activo.

Uba cuestión sobre el examen de Administrativo de ayer.

Es la primera OPE que hago, y no sé si he cometido un error de novato en el examen de administrativo de ayer. Había varias preguntas que ni me sonaban, y al llegar a casa las comprobé, y me di cuenta que algunas salían de títulos que no salían en las bases, como por ejemplo las preguntas 6 y 7 del modelo B.

Los títulos 3 ( Planificación y ordenación del personal)  y 4 ( Derechos y deberes) no salen en las bases de la Ley 55/200, y esas dos preguntas se sacan de esos dos títulos.
Después de cientos de artículos que nos hemos tenido que estudiar, "no cuesta mucho" estudiarse unos pocos más, pero si no salen en las bases, me parece lógico no imprimirlos.

Un saludo,


Txorlita

Buenos días,no os enfadéis conmigo por hacer una pregunta básica mesedez...¿ con qué nota se aprueba? Teniendo 50 bien es aprobado?
Gracias

MARIA bis

Cita de: Mayeútica en 03 de Julio de 2022, 10:35:16 AM
Buenos días,no os enfadéis conmigo por hacer una pregunta básica mesedez...¿ con qué nota se aprueba? Teniendo 50 bien es aprobado?
Gracias

Sí, se aprueba con 50 o más.

MARIA bis


Txorlita


NEGU53

 Una pregunta para los que habéis solicitado guardar la nota de la Ope anterior y no os habéis presentado a este examen.
¿Os han respetado la nota anterior?

zuri51

egun on: por favor podeís subir el examen, respuestas y notas de Administrativo en pdf. Eskerrik asko.

Awasa

Cita de: NEGU53 en 03 de Julio de 2022, 10:50:07 AM
Una pregunta para los que habéis solicitado guardar la nota de la Ope anterior y no os habéis presentado a este examen.
¿Os han respetado la nota anterior?
Lo referente a la nota guardada creo que no está aun incluido, solo figuran los resultados de quienes se presentaron ayer presencialmente

Opositor

Cita de: uribarri4 en 03 de Julio de 2022, 10:17:14 AM
Egunon,

Primero agradecer a la gente que siembre está dispuesta a resolver dudas y a mantener este foro activo.

Uba cuestión sobre el examen de Administrativo de ayer.

Es la primera OPE que hago, y no sé si he cometido un error de novato en el examen de administrativo de ayer. Había varias preguntas que ni me sonaban, y al llegar a casa las comprobé, y me di cuenta que algunas salían de títulos que no salían en las bases, como por ejemplo las preguntas 6 y 7 del modelo B.

Los títulos 3 ( Planificación y ordenación del personal)  y 4 ( Derechos y deberes) no salen en las bases de la Ley 55/200, y esas dos preguntas se sacan de esos dos títulos.
Después de cientos de artículos que nos hemos tenido que estudiar, "no cuesta mucho" estudiarse unos pocos más, pero si no salen en las bases, me parece lógico no imprimirlos.

Un saludo,

Bueno, a veces suele pasar que te estudias y como hay tanto, a lo mejor te has leído algo y después estudias otras cosas más en profundo y esas anteriores se te olvidan.

Con respecto a que haya preguntas que no entran en el temario ya es diferente y tienes derecho a reclamar. No pueden poner preguntas que no entran en el temario. Por lo tanto, si crees que tienes razón en esas preguntas, puedes hacer una reclamación haciendo constar que las preguntas X no entraban en el temario y que por tanto deben ser invalidadas.

MARIA bis

#2215
Cita de: zuri51 en 03 de Julio de 2022, 11:08:06 AM
egun on: por favor podeís subir el examen, respuestas y notas de Administrativo en pdf. Eskerrik asko.

Examen y respuestas ya están subidos, en otro hilo.


Pero las notas no se pueden subir, por protección de datos. Aparecen los examinados con nombres y apellidos. Si se hace, cualquiera podría denunciarlo (no digo que lo vayan a hacer, pero pueden)

inesml

Hola!!
Alguien sabe porque la pregunta 69 del modelo B viene sin respuesta? Viene en amarillo y Con asterisco

OxIT

He estado revisando el examen y las respuestas dadas y he detectado hasta 6 preguntas sobre capítulos o títulos que no aparecen en el temario de las bases específicas.

Sabéis cuando y cómo se pueden impugnar preguntas?

rediam

Cita de: inesml en 03 de Julio de 2022, 13:08:50 PM
Hola!!
Alguien sabe porque la pregunta 69 del modelo B viene sin respuesta? Viene en amarillo y Con asterisco

Supongo que será porque tanto la a) como la c) son correctas.

rediam

Cita de: OxIT en 03 de Julio de 2022, 13:34:20 PM
He estado revisando el examen y las respuestas dadas y he detectado hasta 6 preguntas sobre capítulos o títulos que no aparecen en el temario de las bases específicas.

Sabéis cuando y cómo se pueden impugnar preguntas?

Yo tengo duda respecto a la pregunta 5 del modelo B. Dan por buena la D (todas) pero en mi opinión ninguna es correcta ya que tanto la a) como la b) serían correctas. ¿Qué opinais?

5.-EL PERSONAL ESTATUTARIO DE GESTIÓN Y SERVICIOS FORMACIÓN PROFESIONAL SE DIVIDE EN:
a)Técnicos superiores o personal con título equivalente.
b)Técnicos o personal con título equivalente.
c)Otro personal.
d)Todas las respuestas anteriores son correctas.

Artículo 7. Personal estatutario de gestión y servicios.
1. Es personal estatutario de gestión y servicios quien ostenta tal condición en virtud de nombramiento expedido para el desempeño de funciones de gestión o para el desarrollo de profesiones u oficios que no tengan carácter sanitario.
2. La clasificación del personal estatutario de gestión y servicios se efectúa, en función del título exigido para el ingreso, de la siguiente forma:
a) Personal de formación universitaria. Atendiendo al nivel del título requerido, este personal se divide en:
1.º Licenciados universitarios o personal con título equivalente.
2.º Diplomados universitarios o personal con título equivalente.
b) Personal de formación profesional. Atendiendo al nivel del título requerido, este personal se divide en:
1.º Técnicos superiores o personal con título equivalente.
2.º Técnicos o personal con título equivalente.
c) Otro personal: categorías en las que se exige certificación acreditativa de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en la Educación Secundaria Obligatoria, o título o certificado equivalente.


inesml

Cita de: rediam en 03 de Julio de 2022, 13:45:44 PM
Supongo que será porque tanto la a) como la c) son correctas.
Se supone entonces que habrán cogido la primera de reserva?

ASANARRI

Egun on,

Si que está en la bases, derechos y deberes es el tema 23 por ejemplo, y en la bibliografía el 19, Decreto 147/2015.

Zorionak a los que habéis aprobado, es mi primera ope también y la verdad que a mi parecer no lo han puesto nada difícil.

Cita de: uribarri4 en 03 de Julio de 2022, 10:17:14 AM
Egunon,

Primero agradecer a la gente que siembre está dispuesta a resolver dudas y a mantener este foro activo.

Uba cuestión sobre el examen de Administrativo de ayer.

Es la primera OPE que hago, y no sé si he cometido un error de novato en el examen de administrativo de ayer. Había varias preguntas que ni me sonaban, y al llegar a casa las comprobé, y me di cuenta que algunas salían de títulos que no salían en las bases, como por ejemplo las preguntas 6 y 7 del modelo B.

Los títulos 3 ( Planificación y ordenación del personal)  y 4 ( Derechos y deberes) no salen en las bases de la Ley 55/200, y esas dos preguntas se sacan de esos dos títulos.
Después de cientos de artículos que nos hemos tenido que estudiar, "no cuesta mucho" estudiarse unos pocos más, pero si no salen en las bases, me parece lógico no imprimirlos.

Un saludo,

Nidun

Cita de: Romano en 03 de Julio de 2022, 09:54:04 AM
Egunon,

En las notas que han subido pone "resultados ejercicio 1"

¿se supone que hay más ejercicios o qué? me tiene un poco mosca eso...

Eskerrik asko por anticipado por responder

2. ariketa euskararena da, behar izanez gero. Oinarrietan dator.

elga

Cita de: Mayeútica en 03 de Julio de 2022, 10:35:16 AM
Buenos días,no os enfadéis conmigo por hacer una pregunta básica mesedez...¿ con qué nota se aprueba? Teniendo 50 bien es aprobado?
Gracias

¿Es así? ¿O establecen una nota de corte para estar listas? Algun año me han comentado que la nota de corte fue igual a 4.

Entiendo que tendrás que aprobar el examen para conseguir una plaza, pero los que no consiguen plaza ¿quedan en listas de la bolsa de trabajo?




MARIA bis

Cita de: elga en 03 de Julio de 2022, 18:04:47 PM
¿Es así? ¿O establecen una nota de corte para estar listas? Algun año me han comentado que la nota de corte fue igual a 4.

Entiendo que tendrás que aprobar el examen para conseguir una plaza, pero los que no consiguen plaza ¿quedan en listas de la bolsa de trabajo?

No se genera bolsa de trabajo de una ope de Osakidetza

Al de unos 2 o 3 años, se abre plazo para apuntarse a listas de contratación, que es el equivalente a bolsa. Si se ha participado en la ope anterior, partes con los puntos del examen. Si no, con cero. Y a eso se suma euskera y experiencia

Por tanto, aprobar por poco o suspender por poco, en mi opinión, no es determinante. Si apruebas ope, sacas 50 o más ( viene fijado en las bases), te suman euskera. Y si quedas con posibilidad de plaza, te tienen en cuenta el resto de méritos. Si no tienes posibilidad de obtener plaza..... Pues te piden euskera pero ni cursos ni nada te suman, pq total, como no hay bolsa, no se toman el trabajo de calcular a los miles de opositores cómo quedan con todos los méritos, si es " para nada"
Todo esto simplificado, pero es que es un lío, y sobre todo, es muy diferente al funcionamiento de las opes de las otras administraciones

JamesSS

Hola, al final lo de aprobar será un poco relativo si sale una lista de contratación unificada sin prioridad 1 y 2, al final sumará perfil  y puntos de experiencia, un saludo.

oihanatxo

Hola, es mi primera OPE y ando un poco perdida la verdad. Haber si lo he entendido bien, si hay una lista única y se suma la experiencia, el examen y el euskera, entonces se supone que los que tienen experiencia casi siempre estarán por delante no?
Y ahora que se debe hacer, yo he aprobado el examen y tengo el EGA. Lo cual he obtenido ciertos puntos. Pero todavía no me suman los puntos de los cursos, porque no se si tendré posibilidad a puesto. Entonces, sale una nueva lista con el baremo del examen, el euskera y la experiencia...? Como sabemos en que lugar de la lista nos encontramos...al final de todo.

Eskerrikasko.

Xandra888

Cita de: oihanatxo en 03 de Julio de 2022, 19:48:45 PM
Hola, es mi primera OPE y ando un poco perdida la verdad. Haber si lo he entendido bien, si hay una lista única y se suma la experiencia, el examen y el euskera, entonces se supone que los que tienen experiencia casi siempre estarán por delante no?
Y ahora que se debe hacer, yo he aprobado el examen y tengo el EGA. Lo cual he obtenido ciertos puntos. Pero todavía no me suman los puntos de los cursos, porque no se si tendré posibilidad a puesto. Entonces, sale una nueva lista con el baremo del examen, el euskera y la experiencia...? Como sabemos en que lugar de la lista nos encontramos...al final de todo.

kAixo!!! Alguien más sin poder entrar a ver las notas? Me sale que la página está en mantenimiento. Eskerrikasko.

MARIA bis

#2228
Cita de: oihanatxo en 03 de Julio de 2022, 19:48:45 PM
Hola, es mi primera OPE y ando un poco perdida la verdad. Haber si lo he entendido bien, si hay una lista única y se suma la experiencia, el examen y el euskera, entonces se supone que los que tienen experiencia casi siempre estarán por delante no?
Y ahora que se debe hacer, yo he aprobado el examen y tengo el EGA. Lo cual he obtenido ciertos puntos. Pero todavía no me suman los puntos de los cursos, porque no se si tendré posibilidad a puesto. Entonces, sale una nueva lista con el baremo del examen, el euskera y la experiencia...? Como sabemos en que lugar de la lista nos encontramos...al final de todo.

Eskerrikasko.

Pues ahora es tener muuuucha paciencia.Ahora empieza el proceso de impugnaciones. Habrá personas que crean que una pregunta no entraba, estaba mal redactada, ... es un poco estrategia, si te falta poco para aprobar, tienes las primeras de reserva bien y crees que alguna pregunta es dudosa (o que estaba diferente en euskera y castellano, o que tenía varias respuestas o ninguna, , o...) pues igual se impugnaSe resuelven las impugnaciones, se reordena la lista , ... y aún así habrá recursos , pero que no paralizarán el proceso.

Con la segunda lista, se convoca a exámen de euskera a los aprobados que lo pidieron (B1 o B2  para administrativos). A esperar hasta examen, (escrito, oral, ...). y notas. Nueva lista, .... total, creo que suele ser un año.

Piden méritos (euskera , experiencia, títulos, cursos, ...y para los que pueden optar a plaza ( y alguno más por si acaso), valoran todo. Nos ponemos en otros mese más, ... Y luego se adjudican plazas, .... pero a eso llegan pocos.

Si haberme metido en el proceso de listas de contratación, pues igual año y medio (que me corrijan si me equivoco, yo nunca he llegado a intentar plaza).

y en cuanto a listas,,..... la ope 2016-17 es la que ha puntuado para listas 2021, que en el caso de administrativos, aún no han salido (aunque están llamando a los aprobados, me consta porque a mi me han llamado, porque tiene las listas anteriores agotadas). Es decir, aún no se han formado las listas que usan los resultados de la ope 16-17. Y estamos en verano 2022.

Lo dicho, con Osakidetza, muuuuuucha paciencia

oihanatxo

Muchas gracias, muy amable.  :)

elum

Cita de: MARIA bis en 03 de Julio de 2022, 12:45:37 PM
Examen y respuestas ya están subidos, en otro hilo.


Pero las notas no se pueden subir, por protección de datos. Aparecen los examinados con nombres y apellidos. Si se hace, cualquiera podría denunciarlo (no digo que lo vayan a hacer, pero pueden)

Egun on,

¿Dónde están los listados de notas? yo accedo al área privada, y al seleccionar la ope de administrativo solo me sale un listado con los avisos. El último de la convocatoria es precisamente la resolución relativa a las respuestas, donde se indica que para ver los resultados hay que acceder al área privada. Pero ya estoy en ella y no encuentro dónde mirarlo.

¿Me podríais concretar por favor dónde exactamente está el listado?
Gracias

MARIA bis

Cita de: elum en 04 de Julio de 2022, 08:05:17 AM
Egun on,

¿Dónde están los listados de notas? yo accedo al área privada, y al seleccionar la ope de administrativo solo me sale un listado con los avisos. El último de la convocatoria es precisamente la resolución relativa a las respuestas, donde se indica que para ver los resultados hay que acceder al área privada. Pero ya estoy en ella y no encuentro dónde mirarlo.

¿Me podríais concretar por favor dónde exactamente está el listado?
Gracias

Tienes que seguir bajando en el área privada, más abajo de los avisos.

thelorean

Cita de: uribarri4 en 03 de Julio de 2022, 10:17:14 AM
Egunon,

Primero agradecer a la gente que siembre está dispuesta a resolver dudas y a mantener este foro activo.

Uba cuestión sobre el examen de Administrativo de ayer.

Es la primera OPE que hago, y no sé si he cometido un error de novato en el examen de administrativo de ayer. Había varias preguntas que ni me sonaban, y al llegar a casa las comprobé, y me di cuenta que algunas salían de títulos que no salían en las bases, como por ejemplo las preguntas 6 y 7 del modelo B.

Los títulos 3 ( Planificación y ordenación del personal)  y 4 ( Derechos y deberes) no salen en las bases de la Ley 55/200, y esas dos preguntas se sacan de esos dos títulos.
Después de cientos de artículos que nos hemos tenido que estudiar, "no cuesta mucho" estudiarse unos pocos más, pero si no salen en las bases, me parece lógico no imprimirlos.

Un saludo,

A mi me pasó lo mismo, había preguntas que no sabía de dónde habían salido. Es un poco frustrante haber estudiado tanto temario  y luego te pase eso. Como dices tú, por estudiar un poco más no pasaba nada pero que lo especifiquen debidamente.

elum

Cita de: MARIA bis en 04 de Julio de 2022, 09:24:20 AM
Tienes que seguir bajando en el área privada, más abajo de los avisos.

Pues ya lo siento, pero sigo sin localizarlo.

En el área privada tengo los siguientes apartados:
Datos generales
Procedimientos
Avisos proceso
Avisos convocatoria
Publicaciones
Contacto

Y ya después, el botón de "Volver".

etebi

Cita de: MARIA bis en 03 de Julio de 2022, 18:45:39 PM
No se genera bolsa de trabajo de una ope de Osakidetza

Al de unos 2 o 3 años, se abre plazo para apuntarse a listas de contratación, que es el equivalente a bolsa. Si se ha participado en la ope anterior, partes con los puntos del examen. Si no, con cero. Y a eso se suma euskera y experiencia

Por tanto, aprobar por poco o suspender por poco, en mi opinión, no es determinante. Si apruebas ope, sacas 50 o más ( viene fijado en las bases), te suman euskera. Y si quedas con posibilidad de plaza, te tienen en cuenta el resto de méritos. Si no tienes posibilidad de obtener plaza..... Pues te piden euskera pero ni cursos ni nada te suman, pq total, como no hay bolsa, no se toman el trabajo de calcular a los miles de opositores cómo quedan con todos los méritos, si es " para nada"
Todo esto simplificado, pero es que es un lío, y sobre todo, es muy diferente al funcionamiento de las opes de las otras administraciones

Eskerrik asko, Maria, porque si no fuera por vosotros no sé como lo haríamos algunos...

Leyendo este post, me quedan dos dudas:

Los que hagan la OPE aprobados o suspendidos (que no acceden a plaza claro) y no se apuntarán a las listas de contratación no se les llamaría nunca? Es correcto eso?

Y apuntados a la lista de contratación, los méritos de euskera solo se les suma a los aprobados?

Mila esker!




lovegood97

Kaixo,

Sabéis si hay algún hilo específico para los que aspiramos a la plaza de letrado de Osakidetza? Me estoy haciendo un lío entre tanto foro.

Eskerrik asko!!!!

MARIA bis

Cita de: etebi en 04 de Julio de 2022, 12:21:21 PM
Eskerrik asko, Maria, porque si no fuera por vosotros no sé como lo haríamos algunos...

Leyendo este post, me quedan dos dudas:

Los que hagan la OPE aprobados o suspendidos (que no acceden a plaza claro) y no se apuntarán a las listas de contratación no se les llamaría nunca? Es correcto eso?

Y apuntados a la lista de contratación, los méritos de euskera solo se les suma a los aprobados?

Mila esker!


Si no te apuntas a listas, no vas a estar en listas / bolsas,  aunque hayas hecho OPE.  Cuando se convocan, hay que apuntarse, y cualquiera puede, haya hecho OPE o no.  Con OPE, mejor, más puntos.

Dicho esto, a mi me han llamado sólo por haber hecho OPE (ni siquiera aprobé) de una categoría muy específica con una bolsa (en la que tampoco estaba) con poquísima gente, para la que se necesitaba PL3 (no lo tengo) pero que tenía todo totalmente agotado y no encontraban gente para cubrir un puesto muy específico (se necesitaba saber SAP , Inglés, ... ) Bueno, que por tanto, mejor haber hecho la OPE aunque se suspenda, porque tienen datos tuyos y a veces tiran de ellos (también a veces contratan a gente que les manda el CV, porque no encuentran a nadie...)

Respecto a euskera, si no cambian (que podría ser), puntúan en listas igual para todos. Es decir, uno que no haya hecho OPE (cero puntos) pero tiene PL3 (18 puntos) y alguna experiencia en administración pública puede ganar a uno de OPE  sin PL1 ni experiencia.

Y cual es la ventaja de hacer OPE y aprobar por los pelos??. Pues aparte de partir con puntos para las listas, que tienes la oportunidad de sacarte el perfil de euskera (lo que es el segundo examen de la convocatoria). Y eso para muchos justifica ya el intento.

Espero haber aclarado algo... 

MARIA bis

Cita de: elum en 04 de Julio de 2022, 11:28:34 AM
Pues ya lo siento, pero sigo sin localizarlo.

En el área privada tengo los siguientes apartados:
Datos generales
Procedimientos
Avisos proceso
Avisos convocatoria
Publicaciones
Contacto


Y ya después, el botón de "Volver".



Yo en Avisos convocatoria veo 4 del 2/7/22: Resolución /EJERCICIO 1 : RESULTADOS (es este)/ Ejercicio 1 : respuestas / ejercicio 1  Examen.


MaiTh

Kaixo a todos!! primero felicitar a todos los aprobados!! Esta es la primera OPE de Osakidetza a la que me he presentado y tengo dudas de como poder impugnar alguna pregunta.
En el examen me encontré con preguntas que ni si quiera me sonaban y no sabía de donde las habían podido sacar...revisando un poco las preguntas de mi examen MODELO A me he dado cuenta que las preguntas 3, 15, 22 y 49 no están especificadas en las bases del temario a estudiar, es más, quedan fuera.
Leyendo el hilo he visto que hay más casos en ambos modelos de examen. Alguien sabe como podemos impugnar? Al menos intentarlo..

Muchas gracias!!

NEGU53

  Kaixo.
  A los que ya sabéis la nota del examen, os quiero hacer una pregunta. Hasta ahora en Opes de años anteriores cuando salían las notas, podías ver las notas de todos los que se presentaron a ese examen y así podías calcular en qué puesto has quedado más o menos. Ahora me han dicho que sólo puedes ver tú nota, no aparece el listado completo ¿es eso así?. Si alguien me lo puede aclarar?
  Eskerrik asko

   

CarloMagno

Cita de: elum en 04 de Julio de 2022, 11:28:34 AM
Pues ya lo siento, pero sigo sin localizarlo.

En el área privada tengo los siguientes apartados:
Datos generales
Procedimientos
Avisos proceso
Avisos convocatoria
Publicaciones
Contacto

Y ya después, el botón de "Volver".

Arriba a la derecha pincha sobre la flecha al lado del número de tu DNI y a continuación sobre "Área privada". Después selecciona de nuevo la convocatoria de "Administrativo/a". Finalmente haz scroll vertical hasta "Avisos de la convocatoria" y ahí verás los de fecha 2 de julio con los PDFs de resultados, respuestas y enunciado.

CarloMagno

Cita de: NEGU53 en 04 de Julio de 2022, 15:35:38 PM
  Kaixo.
  A los que ya sabéis la nota del examen, os quiero hacer una pregunta. Hasta ahora en Opes de años anteriores cuando salían las notas, podías ver las notas de todos los que se presentaron a ese examen y así podías calcular en qué puesto has quedado más o menos. Ahora me han dicho que sólo puedes ver tú nota, no aparece el listado completo ¿es eso así?. Si alguien me lo puede aclarar?
  Eskerrik asko



Aparece el listado completo, con todos los nombres y con el número del DNI parcialmente visible. El número de la última columna significa la posición aproximada que has alcanzado en el examen. La posición exacta está formada por el rango de personas que han obtenido la misma puntuación que la tuya, es decir, si 3 personas logran 82 puntos, una tendrá la posición x, la otra la x+1 y la otra la x+2 por lo que la posición exacta es el rango [x, x+2]

etebi

Cita de: MARIA bis en 04 de Julio de 2022, 13:44:09 PM

Si no te apuntas a listas, no vas a estar en listas / bolsas,  aunque hayas hecho OPE.  Cuando se convocan, hay que apuntarse, y cualquiera puede, haya hecho OPE o no.  Con OPE, mejor, más puntos.

Dicho esto, a mi me han llamado sólo por haber hecho OPE (ni siquiera aprobé) de una categoría muy específica con una bolsa (en la que tampoco estaba) con poquísima gente, para la que se necesitaba PL3 (no lo tengo) pero que tenía todo totalmente agotado y no encontraban gente para cubrir un puesto muy específico (se necesitaba saber SAP , Inglés, ... ) Bueno, que por tanto, mejor haber hecho la OPE aunque se suspenda, porque tienen datos tuyos y a veces tiran de ellos (también a veces contratan a gente que les manda el CV, porque no encuentran a nadie...)


Miila esker! Aclarado!
Respecto a euskera, si no cambian (que podría ser), puntúan en listas igual para todos. Es decir, uno que no haya hecho OPE (cero puntos) pero tiene PL3 (18 puntos) y alguna experiencia en administración pública puede ganar a uno de OPE  sin PL1 ni experiencia.

Y cual es la ventaja de hacer OPE y aprobar por los pelos??. Pues aparte de partir con puntos para las listas, que tienes la oportunidad de sacarte el perfil de euskera (lo que es el segundo examen de la convocatoria). Y eso para muchos justifica ya el intento.

Espero haber aclarado algo...

etebi


Milla esker, Maria bis!

Quería haberlo puesto citando tu respuesta pero no acierto...!!!


elga

Cita de: MARIA bis en 04 de Julio de 2022, 13:44:09 PM

Si no te apuntas a listas, no vas a estar en listas / bolsas,  aunque hayas hecho OPE.  Cuando se convocan, hay que apuntarse, y cualquiera puede, haya hecho OPE o no.  Con OPE, mejor, más puntos.

Dicho esto, a mi me han llamado sólo por haber hecho OPE (ni siquiera aprobé) de una categoría muy específica con una bolsa (en la que tampoco estaba) con poquísima gente, para la que se necesitaba PL3 (no lo tengo) pero que tenía todo totalmente agotado y no encontraban gente para cubrir un puesto muy específico (se necesitaba saber SAP , Inglés, ... ) Bueno, que por tanto, mejor haber hecho la OPE aunque se suspenda, porque tienen datos tuyos y a veces tiran de ellos (también a veces contratan a gente que les manda el CV, porque no encuentran a nadie...)

Respecto a euskera, si no cambian (que podría ser), puntúan en listas igual para todos. Es decir, uno que no haya hecho OPE (cero puntos) pero tiene PL3 (18 puntos) y alguna experiencia en administración pública puede ganar a uno de OPE  sin PL1 ni experiencia.

Y cual es la ventaja de hacer OPE y aprobar por los pelos??. Pues aparte de partir con puntos para las listas, que tienes la oportunidad de sacarte el perfil de euskera (lo que es el segundo examen de la convocatoria). Y eso para muchos justifica ya el intento.

Espero haber aclarado algo...

Nos has aclarado muchas cosas. Estoy de acuerdo con la compañera que dice que gracias a gente como Maria, algunos estamos aprendiendo a movernos en el particular universo de Osakidetza. Mila esker Maria!!

Romano


Y pregunta desde la ignorancia...

el haber superado este examen, ¿suma puntos para la lista de contratación a la que nos apuntamos en noviembre 2021, o ya no entra para esa sino para la siguiente lista de contratación que saquen dentro de x tiempo?

Soy novato y no tengo ni idea, perdón si lo habéis contestado ya...

Eskerrik asko

oihanatxo

Eso es,no se tienen en cuenta para las listas 2021,sino para la siguiente que salga. Para esta lista se tiene en cuenta la nota de la OPE anterior.

carmolluq

Hola a todos, desde mi punto de vista en el examen hay varias preguntas que son impugnables:

Las Leyes del Parlamento Vasco serán promulgadas por el presidente del Gobierno Vasco, quien ordenará su publicación en:

La respuesta a esta pregunta está en el artículo 38 del Estatuto de Autonomía, que no entra según el Temario. Entraba hasta las instituciones de los Territorios históricos.

El derecho fundamental de las personas físicas a la protección de datos personales está amparado por:

Ellos dan correcta la c) pero en el art. 1 de la Ley 3/2028 menciona al reglamento de 2016 y esta ley

Los departamentos del Gobierno Vasco elaborarán sus propios planes de actuación en materia de igualdad, dotados de los necesarios recursos humanos, económicos y materiales para su efectiva implantación:

Esta pregunta no entra en el temario


oiartza

Cita de: carmolluq en 05 de Julio de 2022, 03:02:33 AM
Hola a todos, desde mi punto de vista en el examen hay varias preguntas que son impugnables:

Las Leyes del Parlamento Vasco serán promulgadas por el presidente del Gobierno Vasco, quien ordenará su publicación en:

La respuesta a esta pregunta está en el artículo 38 del Estatuto de Autonomía, que no entra según el Temario. Entraba hasta las instituciones de los Territorios históricos.

El derecho fundamental de las personas físicas a la protección de datos personales está amparado por:

Ellos dan correcta la c) pero en el art. 1 de la Ley 3/2028 menciona al reglamento de 2016 y esta ley

Los departamentos del Gobierno Vasco elaborarán sus propios planes de actuación en materia de igualdad, dotados de los necesarios recursos humanos, económicos y materiales para su efectiva implantación:

Esta pregunta no entra en el temario

Egun on:

Yo estuve revisando ayer todas las que no me sonaron en el examen (que a ver, me puedo equivocar...) pero, revisé todo de pe a pa y encontré hasta 9 que, creo, no entraban en el temario. Me he puesto en contacto con el sindicato, a ver qué me cuentan...

Ainda1975

Cita de: MARIA bis en 04 de Julio de 2022, 13:44:09 PM

Si no te apuntas a listas, no vas a estar en listas / bolsas,  aunque hayas hecho OPE.  Cuando se convocan, hay que apuntarse, y cualquiera puede, haya hecho OPE o no.  Con OPE, mejor, más puntos.

Dicho esto, a mi me han llamado sólo por haber hecho OPE (ni siquiera aprobé) de una categoría muy específica con una bolsa (en la que tampoco estaba) con poquísima gente, para la que se necesitaba PL3 (no lo tengo) pero que tenía todo totalmente agotado y no encontraban gente para cubrir un puesto muy específico (se necesitaba saber SAP , Inglés, ... ) Bueno, que por tanto, mejor haber hecho la OPE aunque se suspenda, porque tienen datos tuyos y a veces tiran de ellos (también a veces contratan a gente que les manda el CV, porque no encuentran a nadie...)

Respecto a euskera, si no cambian (que podría ser), puntúan en listas igual para todos. Es decir, uno que no haya hecho OPE (cero puntos) pero tiene PL3 (18 puntos) y alguna experiencia en administración pública puede ganar a uno de OPE  sin PL1 ni experiencia.

Y cual es la ventaja de hacer OPE y aprobar por los pelos??. Pues aparte de partir con puntos para las listas, que tienes la oportunidad de sacarte el perfil de euskera (lo que es el segundo examen de la convocatoria). Y eso para muchos justifica ya el intento.

Espero haber aclarado algo...
Ósea que si no apruebas no te hacen el examen de perfil? Yo he aprobado con 54/100, si ahora hay impugnaciones y se cogen preguntas de reserva , que tengo la desgracia de tener las 2 primeras mal, puedo aún suspender? Estoy de los nervios!!!! He està un año estudiando para técnico de laboratorio y el examen fatal🤦🏻‍♀️ Decir a era mi primera ope y no he sabido afrontar bien el examen, después he visto que he fallado muchas cosas q me las sabía...
Estoy preocupada por si ahora suspendo con las impugnaciones !!!