Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lamiña

Hola! Soy nueva por aquí. He visto que la mayoría os presentáis a administrativo o auxiliar. Yo me presento a celador y operario de servicios. Hay algún hilo específico para esta ope por aquí? No los encuentro y tengo algunas dudas con los temarios. Gracias!

elum

Egun on,

Por si a alguien le ayuda, con respecto a cómo hacer las alegaciones, he preguntado y me han respondido lo siguiente:

"una vez publicada la resolución de aprobados se abrirá un plazo para aportar requisitos y méritos y para proceder a las alegaciones. Dicha resolución todavía no se ha publicado"

Un saludo



elum


oiartza

Cita de: elum en 05 de Julio de 2022, 10:42:46 AM
Egun on,

Por si a alguien le ayuda, con respecto a cómo hacer las alegaciones, he preguntado y me han respondido lo siguiente:

"una vez publicada la resolución de aprobados se abrirá un plazo para aportar requisitos y méritos y para proceder a las alegaciones. Dicha resolución todavía no se ha publicado"

Un saludo

Eskerrik asko!

Yo también he preguntado. Cuando me vaya enterando de cosas, os voy diciendo.

Txubi80

Cita de: carmolluq en 05 de Julio de 2022, 03:02:33 AM
Hola a todos, desde mi punto de vista en el examen hay varias preguntas que son impugnables:

Las Leyes del Parlamento Vasco serán promulgadas por el presidente del Gobierno Vasco, quien ordenará su publicación en:

La respuesta a esta pregunta está en el artículo 38 del Estatuto de Autonomía, que no entra según el Temario. Entraba hasta las instituciones de los Territorios históricos.

El derecho fundamental de las personas físicas a la protección de datos personales está amparado por:

Ellos dan correcta la c) pero en el art. 1 de la Ley 3/2028 menciona al reglamento de 2016 y esta ley

Los departamentos del Gobierno Vasco elaborarán sus propios planes de actuación en materia de igualdad, dotados de los necesarios recursos humanos, económicos y materiales para su efectiva implantación:

Esta pregunta no entra en el temario

La primera pregunta que comentas (nº 2 del modelo A) si que entra en el temario, es el Articulo 27 del Estatuto.

Pero las otras dos que dices yo también creo que están fuera de temario (preguntas 15 y 18 del modelo A).  Además también veo la 3, 13, 48, 49, 67, 89.

Me he sorprendido de que haya tantas mal....un poco chapucero no?? Bueno, a reclamar toca!




OxIT

Cita de: Txubi80 en 05 de Julio de 2022, 13:41:03 PM
La primera pregunta que comentas (nº 2 del modelo A) si que entra en el temario, es el Articulo 27 del Estatuto.

Pero las otras dos que dices yo también creo que están fuera de temario (preguntas 15 y 18 del modelo A).  Además también veo la 3, 13, 48, 49, 67, 89.

Me he sorprendido de que haya tantas mal....un poco chapucero no?? Bueno, a reclamar toca!

Coincido con vosotros. Además de esas, las preguntas 77 y 78 del modelo A, si no me equivoco, se corresponden con el capítulo III "Derechos y obligaciones " de la Ley de de prevención de Riesgos Laborales, capítulo que no se incluye en las bases respecto al temario a estudiar.
No se qué opinaréis los demás.

uribarri4

Esas dos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales también las he detectado.
En el modelo B he detectado las siguientes: 6,7,10,35,36,61,80,91 y 105.

O nos estamos equivocando mucho, o no va a llegar con las preguntas de reserva.

uribarri4


katalina

Hola! De las categorías de la segunda fase no ha salido la relación de personas admitidas, ni los tribunales...

¿lo harán durante este mes? es que me resulta raro que lo hagan en agosto y septiembre me parece demasiado tarde...

NEGU53

Cita de: katalina en 05 de Julio de 2022, 15:29:43 PM
Hola! De las categorías de la segunda fase no ha salido la relación de personas admitidas, ni los tribunales...

¿lo harán durante este mes? es que me resulta raro que lo hagan en agosto y septiembre me parece demasiado tarde...

Para hacernos una idea. En la primera fase de inscripción, el último día  para inscribirse fue el 24 de febrero. El aviso de Los admitidos y excluidos provisionales salió el 13 de abril, osea un mes y 3 semanas después, si lleva el mismo ritmo, para los de la segunda fase sería hacia el 22 de julio.

NEGU53

Cita de: OxIT en 02 de Julio de 2022, 17:44:40 PM
Sabéis más o menos cuánto pueden tardar  en sacar la lista de resultados actualizados una vez hayamos aportado los méritos? (Experiencia, euskera, etc.)

Tenemos que tener mucha paciencia pues esto va para largo. He mirado las fechas de la OPE 2018
  -  El examen y resultados fue el 16 junio 2018.
  -  Respuestas actualizadas  ( después de las impugnaciones)  31 enero 2019   6 meses y medio después
  -  Relación de aprobados en la fase de oposición  31 enero 2019  6 meses y medio después
  -  Relación de aspirantes  (aquí ya cuentan la experiencia, Euskera, Formación...) 17 junio 2020    2 años
  -  Relación de aspirantes con derecho a puesto fijo y destino    11 febrero 2021   2 años y 8 meses

    Pues ya veis, para terminar todo el proceso 2 años y 8 meses. A ver si esta vez espabilan un poco.




U.

Cita de: uribarri4 en 05 de Julio de 2022, 15:02:30 PM
Esas dos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales también las he detectado.
En el modelo B he detectado las siguientes: 6,7,10,35,36,61,80,91 y 105.

O nos estamos equivocando mucho, o no va a llegar con las preguntas de reserva.

Hola,
Yo también he detectado preguntas que estaban fuera del temario: 6, 7, 25, 35, 61, 80, 91, 104...

¿Alguien sabe si está abierto el plazo para impugnar?

Gracias.

U.


Ainda1975

Cita de: NEGU53 en 05 de Julio de 2022, 20:25:49 PM
Tenemos que tener mucha paciencia pues esto va para largo. He mirado las fechas de la OPE 2018
  -  El examen y resultados fue el 16 junio 2018.
  -  Respuestas actualizadas  ( después de las impugnaciones)  31 enero 2019   6 meses y medio después
  -  Relación de aprobados en la fase de oposición  31 enero 2019  6 meses y medio después
  -  Relación de aspirantes  (aquí ya cuentan la experiencia, Euskera, Formación...) 17 junio 2020    2 años
  -  Relación de aspirantes con derecho a puesto fijo y destino    11 febrero 2021   2 años y 8 meses

    Pues ya veis, para terminar todo el proceso 2 años y 8 meses. A ver si esta vez espabilan un poco.
Ósea los exámenes cada 4 años???🙄

BASKONIA33

Cita de: NEGU53 en 05 de Julio de 2022, 20:25:49 PM
Tenemos que tener mucha paciencia pues esto va para largo. He mirado las fechas de la OPE 2018
  -  El examen y resultados fue el 16 junio 2018.
  -  Respuestas actualizadas  ( después de las impugnaciones)  31 enero 2019   6 meses y medio después
  -  Relación de aprobados en la fase de oposición  31 enero 2019  6 meses y medio después
  -  Relación de aspirantes  (aquí ya cuentan la experiencia, Euskera, Formación...) 17 junio 2020    2 años
  -  Relación de aspirantes con derecho a puesto fijo y destino    11 febrero 2021   2 años y 8 meses

    Pues ya veis, para terminar todo el proceso 2 años y 8 meses. A ver si esta vez espabilan un poco.

Jajajaja

Que va!

Mucho peor!

Algunas plazas fijas las han dado este año 2022, es decir prácticamente 4 años después

Y las listas de contratación aún no han salido 4 años después

Paciencia y animo!

oiartza

Cita de: Nuria en 06 de Julio de 2022, 13:21:31 PM
Hola,
Yo también he detectado preguntas que estaban fuera del temario: 6, 7, 25, 35, 61, 80, 91, 104...

¿Alguien sabe si está abierto el plazo para impugnar?

Gracias.

Egun on:

Hablé con mi sindicato y escribí a Osakidetza y de momento parece ser que no. Hay que esperar a una resolución que indique cuál es el plazo de impugnación. A ver si nos vamos enterando entre todos...

mais

Disculpadme: ¿Una vez hecho el examen y a pesar de las impugnaciones que vienen, si el examen está aprobado tenemos que subir alguna documentación como pueden ser los títulos de euskera y demás o se abre un periodo posteriormente?

Con Osakidetza me pierdo un poco y leí algo de que había 10 días o similar para subir documentación. Tal vez me lo invente entre tanta openy demás.

Txarlim

Cita de: mais en 13 de Julio de 2022, 10:22:12 AM
Disculpadme: ¿Una vez hecho el examen y a pesar de las impugnaciones que vienen, si el examen está aprobado tenemos que subir alguna documentación como pueden ser los títulos de euskera y demás o se abre un periodo posteriormente?

Con Osakidetza me pierdo un poco y leí algo de que había 10 días o similar para subir documentación. Tal vez me lo invente entre tanta openy demás.

No tengas prisa. El proceso se alarga mucho y hasta que no haya resultados definitivos no vas a poder hacer nada. Una vez que se publiquen las listas de personas aprobadas se abrirá el plazo -lo anunciarán- pata aportar la documentación necesaria.

mais

Cita de: Txarlim en 13 de Julio de 2022, 11:34:34 AM
No tengas prisa. El proceso se alarga mucho y hasta que no haya resultados definitivos no vas a poder hacer nada. Una vez que se publiquen las listas de personas aprobadas se abrirá el plazo -lo anunciarán- pata aportar la documentación necesaria.

Genial, muchas gracias. Lo que no quería es que se pasará algún plazo. Realmente esta ope la dejo un poco aparcada por la demora que conlleva.

ikerlf

Cita de: NEGU53 en 05 de Julio de 2022, 20:25:49 PM
Tenemos que tener mucha paciencia pues esto va para largo. He mirado las fechas de la OPE 2018
  -  El examen y resultados fue el 16 junio 2018.
  -  Respuestas actualizadas  ( después de las impugnaciones)  31 enero 2019   6 meses y medio después
  -  Relación de aprobados en la fase de oposición  31 enero 2019  6 meses y medio después
  -  Relación de aspirantes  (aquí ya cuentan la experiencia, Euskera, Formación...) 17 junio 2020    2 años
  -  Relación de aspirantes con derecho a puesto fijo y destino    11 febrero 2021   2 años y 8 meses

    Pues ya veis, para terminar todo el proceso 2 años y 8 meses. A ver si esta vez espabilan un poco.

Sabes cuanto tardan en empezar a llamar a la gente??

ikerlf

Alguien sabe cuanto suelen tardar en empezar a llamar a las primeras personas?

MARIA bis

Cita de: ikerlf en 19 de Julio de 2022, 21:04:07 PM
Alguien sabe cuanto suelen tardar en empezar a llamar a las primeras personas?
en algunas categorías están llamando ya. A mi me llamaron para administrativo en Cruces, por haber aprobado OPE (aún no ha salido la lista de contratación 2021). Rechacé por estar trabajando en otra administración.

donostiakoa

Cita de: MARIA bis en 19 de Julio de 2022, 21:47:58 PM
en algunas categorías están llamando ya. A mi me llamaron para administrativo en Cruces, por haber aprobado OPE (aún no ha salido la lista de contratación 2021). Rechacé por estar trabajando en otra administración.

Sí, a mí por ejemplo me llamaron de la OSI Bidasoa para categoría de Letrados, me pareció entender que no era una plaza a jornada completa, pero algo se mueve.
Yo no hice la OPE anterior, me apunté a las Listas de Contratación de 2018 y de 2021. De esta misma OSI me pidieron documentación hace unos meses (por la Lista de 2021) así que yo creo que están usándola ya, pero no sé seguro.

Neska1

Perdona mi ignorancia, pero ha salido ya la lista de contratación de letrados de 2021?

donostiakoa

Cita de: Neska1 en 20 de Julio de 2022, 12:11:18 PM
Perdona mi ignorancia, pero ha salido ya la lista de contratación de letrados de 2021?
No, publicarse que yo sepa no se han publicado, pero creo que cada OSI está gestionando su lista para Sustituciones.
No puedo asegurar si me llamaron por estar en la de 2018 o por la de 2021, pero me llamaron meses después de pedirme documentación para la de 2021.

Neska1

Cita de: donostikoa en 20 de Julio de 2022, 12:30:06 PM
No, publicarse que yo sepa no se han publicado, pero creo que cada OSI está gestionando su lista para Sustituciones.
No puedo asegurar si me llamaron por estar en la de 2018 o por la de 2021, pero me llamaron meses después de pedirme documentación para la de 2021.

Vale. Gracias por la información!!

ikerlf

#2273
Cita de: MARIA bis en 19 de Julio de 2022, 21:47:58 PM
en algunas categorías están llamando ya. A mi me llamaron para administrativo en Cruces, por haber aprobado OPE (aún no ha salido la lista de contratación 2021). Rechacé por estar trabajando en otra administración.

Por curiosidad, que nota sacastes?

MARIA bis

Cita de: ikerlf en 20 de Julio de 2022, 19:46:15 PM
Por curiosidad, que nota sacastes?

entre las 75 primeras (sin plaza)

nekaneka10

Cita de: Neska1 en 20 de Julio de 2022, 12:11:18 PM
Perdona mi ignorancia, pero ha salido ya la lista de contratación de letrados de 2021?
les escribí y me contestaron que están con la anterior. Así que para verano nada. No se muy bien más de fechas . Pero están por lo menos hace 3 semanas con lista anterior a la última.

redred

Kaixo
No se si ya lo habeis respondido , pero yo llame y los que decidimos mantener la nota anterior , saldremos en el proximo listado de notas.

Por cierto,  hasta que dia hay plazo para reclamar la nota del examen que hicisteis el 02 de julio ? No veo plazo para ello en ningun lado.

JaniiMartin

Ya ha salido el listado provisional de personas admitidas y excluidas de auxiliar administrativo y celador.

rarara



rarara

Pues yo pongo mi dni en el acceso y luego proceso selectivo auxiliar administrativo y convocatoria ope 2018.2019. pero me sale la solicitud que hice en su momento no el listado de admitidos.
No sé qué hago mal.

BASKONIA33

Cita de: JaniiMartin en 27 de Julio de 2022, 15:39:07 PM
Ya ha salido el listado provisional de personas admitidas y excluidas de auxiliar administrativo y celador.

Alguna noticia de cuando serán los exámenes?

Nidun

Cita de: rarara en 27 de Julio de 2022, 19:22:03 PM
Pues yo pongo mi dni en el acceso y luego proceso selectivo auxiliar administrativo y convocatoria ope 2018.2019. pero me sale la solicitud que hice en su momento no el listado de admitidos.
No sé qué hago mal.

Ez sakatu "Procedimientos" ataleko "Ver solicitud" estekan. Beherago jo behar duzu, "Avisos Convocatoria" ataleko "RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS"-raino eta eskumako pdf-n sakatu.

katalina

Cita de: BASKONIA33 en 28 de Julio de 2022, 00:06:13 AM
Alguna noticia de cuando serán los exámenes?

Dijeron que octubre-noviembre, pero fecha exacta creo que no ha salido

70Ainhoa

Cita de: Nidun en 28 de Julio de 2022, 00:12:19 AM
Ez sakatu "Procedimientos" ataleko "Ver solicitud" estekan. Beherago jo behar duzu, "Avisos Convocatoria" ataleko "RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS"-raino eta eskumako pdf-n sakatu.
Nik ezin dut, egun osoa darmat, sartzen naiz eremu pribatuan eta ez zazkit zerrendak agertu. Jartzen du:

"Kontsultatu PDF dokumentua Ebazpena ikusteko. Onartuen eta baztertuen zerrendak eskuragarri daude eremu pribatuan. Eremu pribatura sartzeko, 'Sarbidea' atalaren bidez identifikatu behar da. Atal hori Osakidetzaren hautaketa- eta hornidura-webguneko goiko eskuinaldean dago."

Eta ni "eremu pribatuan" nago dagoeneko


70Ainhoa

Cita de: 70Ainhoa en 28 de Julio de 2022, 17:25:02 PM
Nik ezin dut, egun osoa darmat, sartzen naiz eremu pribatuan eta ez zazkit zerrendak agertu. Jartzen du:

"Kontsultatu PDF dokumentua Ebazpena ikusteko. Onartuen eta baztertuen zerrendak eskuragarri daude eremu pribatuan. Eremu pribatura sartzeko, 'Sarbidea' atalaren bidez identifikatu behar da. Atal hori Osakidetzaren hautaketa- eta hornidura-webguneko goiko eskuinaldean dago."

Eta ni "eremu pribatuan" nago dagoeneko
Eta PDFen ebazpena baino ez da agertzen

mosi

Me pasa lo mismo, no aparece el listado, no es que entremos en solicitud sino más abajo en los avisos, en el PDF sólo aparece el modelo de reclamación, la mayoría habéis podido acceder sin problema?
Bueno, aparte de que consultarlo el primer día es lo peor por la lista de espera de la web... Y otra es que en el móvil ni siquiera me da la opción de autentificarme como usuario, vaya nuevo modelo de aplicación a la ope más "avanzado"...

70Ainhoa

Cita de: mosi en 28 de Julio de 2022, 17:46:29 PM
Me pasa lo mismo, no aparece el listado, no es que entremos en solicitud sino más abajo en los avisos, en el PDF sólo aparece el modelo de reclamación, la mayoría habéis podido acceder sin problema?
Bueno, aparte de que consultarlo el primer día es lo peor por la lista de espera de la web... Y otra es que en el móvil ni siquiera me da la opción de autentificarme como usuario, vaya nuevo modelo de aplicación a la ope más "avanzado"...
Ahora me he dado cuenta de que si entras en euskera, si que está la lista en el PDF

mosi

Cita de: 70Ainhoa en 28 de Julio de 2022, 18:05:18 PM
Ahora me he dado cuenta de que si entras en euskera, si que está la lista en el PDF
Eskerrik asko Ainhoa, pero a mí en euskera tampoco me aparece.
Lo raro es que vayan bien las cosas el primer día que cuelgan algo, madre mía...

rarara

Estoy igual,  igual que tú, Mosi.

Me pasa lo mismo, no me aparece el listado .Me registro en el área privada, avisos con el DNI y luego ya sin entrar en la solicitud efectivamente, con el proceso ope 2028.2019 de auxiliar administrativo no me deja y en el PDF sólo me aparece el modelo de reclamación para admitidos o excluidos provisionalmente pero del listado nada.

En euskera o castellano, igual.

rarara

Quería decir que accedo desde el área privada con el DNI y luego ya con ope 2018.2019 y auxiliar administrativo me carga la página donde en teoría viene la relación de admitidos y excluidos provisionales, pero nada (en ver todos los avisos). Si le doy al PDF es el modelo de reclamación y no hay manera, sea en euskera o castellano.

rarara

Es una tontería Ainhoa y Mosi.

Ahora he accedido.

En vez de avisos procesos hay que seguir bajando a la página y darle a avisos convocatoria y ahí sí deja hacer clic en listado de admitidos.


mosi

Cita de: rarara en 29 de Julio de 2022, 11:02:53 AM
Es una tontería Ainhoa y Mosi.

Ahora he accedido.

En vez de avisos procesos hay que seguir bajando a la página y darle a avisos convocatoria y ahí sí deja hacer clic en listado de admitidos.
Ay dios, yo juraría que había mirado hasta abajo, pero parece ser que no. :)
Muchas gracias rarara, como todos los demás que accedieron no decían nada, pensé que podía ser un fallo común y luego no miré mucho más, la verdad.
De todas formas me ratifico en que la nueva web de osaki para profesionales es más confusa que la anterior.
Lo dicho, eskerrik asko rarara, un paso menos para la siguiente ope.

leirelo

Cita de: JaniiMartin en 27 de Julio de 2022, 15:39:07 PM
Ya ha salido el listado provisional de personas admitidas y excluidas de auxiliar administrativo y celador.
Kaixo! Sabéis dónde se puede enviar la reclamación electrónica si hay algún error en el listado? En el modelo de reclamación sólo aparece una dirección física.
Eskerrik asko.

MaiTh

Kaixo!!

Me presenté a la OPE de Administrativo del pasado 2 de julio y vi varias preguntas fuera de las bases específicas del temario. Alguien sabe cuando se va a poder impugnar o donde puedo ponerme en contacto para tener más información?

Muchas gracias de antemano!! :-)

oiartza

Cita de: MaiTh en 01 de Agosto de 2022, 10:12:57 AM
Kaixo!!

Me presenté a la OPE de Administrativo del pasado 2 de julio y vi varias preguntas fuera de las bases específicas del temario. Alguien sabe cuando se va a poder impugnar o donde puedo ponerme en contacto para tener más información?

Muchas gracias de antemano!! :-)

Egun on:

Yo estoy en contacto con mi sindicato y nadie sabe nada. Escribí desde el propio formulario de información de las OPE y me contestaron que primero tiene que salir una resolución que indica periodo de impugnación y demás... pero eso fue hace tiempo.

Si quieres, escribe a través del formulario que te comento, a ver si a día de hoy te dan información más actualizada...

¡Ya nos dirás!

Are

Hola!! Av er si alguien me puede ayudar... Me inscribí en la OPE 2018-2019 - AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A Y ATENCIÓN AL USUARIO/A,. Estoy en la lista de adminisitdos pero me aparece que tengo que hacer el exámen de Euskera PL2. No se si al realizar la solicitud marqué algo por error, no lo entiendo. 
El caso que hace años que tengo el PL3 y ya lo he entregado en Osakidetza alguna vez, incluso en la anterior OPE. ¿ Qué puedo hacer para reclamar esto ?

arrigara

Cita de: leirelo en 29 de Julio de 2022, 17:33:05 PM
Kaixo! Sabéis dónde se puede enviar la reclamación electrónica si hay algún error en el listado? En el modelo de reclamación sólo aparece una dirección física.
Eskerrik asko.

Kaixo!
Eso mismo quisiera saber yo también.. Sólo figura la dirección de Vitoria

baka

Cita de: Are en 02 de Agosto de 2022, 22:48:32 PM
Hola!! Av er si alguien me puede ayudar... Me inscribí en la OPE 2018-2019 - AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A Y ATENCIÓN AL USUARIO/A,. Estoy en la lista de adminisitdos pero me aparece que tengo que hacer el exámen de Euskera PL2. No se si al realizar la solicitud marqué algo por error, no lo entiendo. 
El caso que hace años que tengo el PL3 y ya lo he entregado en Osakidetza alguna vez, incluso en la anterior OPE. ¿ Qué puedo hacer para reclamar esto ?

Nada. Antes del examen de acreditacion del perfil te descartaran por tener el PL3. Me paso algo parecido y creo recordar que me llego una carta explicando por que no podia hacer el examen.

Iraola

De acuerdo, gracias. Al final en el examen del 2 de Julio de Administrativo me quedé a las puertas de obtener el 50%, a dos preguntas. A ver si tengo más suerte en las OPEs de Auxiliar administrativo. A ver si se puede aportar algo. Eskerrik asko.