Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NEGU53

Cuando digo que no hay examen de euskera, me refiero que no hay para esta Ope. Para esta, se hubiera tenido que tener en el momento de la inscripción. Para próximas Opes, claro que sí!

CarloMagno

Cita de: ikerinho en 28 de Noviembre de 2022, 09:24:14 AMSi y además de esa yo quisiera reclamar al menos la 13 y la 102.

¿Alguien sabe como se hacen las reclamaciones? Porque no lo pone en el documento con las notas. Ni siquiera el plazo para hacerlo

Párrafo 2 del apartado 12.5.1 de las bases generales. Esto significa que las reclamaciones contra estos resultados se realizarán con la publicación de la relación de aprobados/as.

CarloMagno


Lour

Cita de: ngmg en 28 de Noviembre de 2022, 16:02:43 PMarratsalde on!

en la pregunta 65 del modelo B, relativa a la tramitación de urgencia, dan por válida la respuesta D: "Cuando razones de interés público lo aconsejen, se podrán reducir los plazos de presentación de recursos." Pero en el árticulo del BOE dice que no se puede solicitar la tramitación de urgencia para la presentación de solicitudes y recursos.

en mi opinión ninguna de las respuestas es correcta, vosotros también creéis q es impugnable?

un saludo!!


Efectivamente. El art 33 de la PAC lo dice bien claro:

1. Cuando razones de interés público lo aconsejen, se podrá acordar, de oficio o a petición del interesado, la aplicación al procedimiento de la tramitación de urgencia, por la cual se reducirán a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.

Por tanto, ninguna respuesta es válida. A impugnar!

ikerinho

Cita de: CarloMagno en 28 de Noviembre de 2022, 19:12:02 PMPárrafo 2 del apartado 12.5.1 de las bases generales. Esto significa que las reclamaciones contra estos resultados se realizarán con la publicación de la relación de aprobados/as.

Mil gracias y a Oiartza también que ha respondido antes

txapelduna

Cita de: NEGU53 en 28 de Noviembre de 2022, 18:50:28 PMCuando digo que no hay examen de euskera, me refiero que no hay para esta Ope. Para esta, se hubiera tenido que tener en el momento de la inscripción. Para próximas Opes, claro que sí!

¿No hay examen de euskera?

ikerlf

Hola buenas. Gente que tengáis experiencia en OPES de Osakidetza, que nota/puesto en lista consideráis como muy bueno de cara a acceder a trabajar como auxiliar administrativo o celador ???? Sabéis el tiempo que pasa entre la realización del examen y la fase donde empiezan a llamar a la gente??
Gracias.

ikerlf


Vegas

Hola!!

De la ope de auxiliar administrativo que preguntas creéis que se pueden impugnar aparte de la de la tramitación de urgencia que habéis comentado ya.

Eskerrik asko

ngmg

Cita de: Vegas en 29 de Noviembre de 2022, 14:21:13 PMHola!!

De la ope de auxiliar administrativo que preguntas creéis que se pueden impugnar aparte de la de la tramitación de urgencia que habéis comentado ya.

Eskerrik asko

Yo creo que la 74 del modelo B, la de los requisitos para la creación de órganos administrativos también podría ser impugnable... Opino que la respuesta A también es válida, ya que en el BOE se dice que es necesaria la dotación de los créditos necesarios para su puesta en marcha y funcionamiento, por lo que creo que también podría ser válida esta respuesta y no solo la de la delimitación de funciones.

¿Qué opináis?

Frolic

#2558
Yo al menos he contado 10 preguntas de las que cambia apenas una palabra, o bien su significado o falta o sobra algo y es lo que determinan que sea errónea, según la corrección que han hecho. Es por ello que a mi me ha parecido un examen difícil y más comparado con el de celador por ejemplo, que parecía un chiste al lado de este. También el de administrativo de julio me pareció algo menos difícil que este, pero es una apreciación subjetiva, claro.
La frase que indica el articulo 5.3.C de la ley 40/2015 es "Dotación para su puesta en marcha y funcionamiento". No hace referencia a futuro que es la opción A en la pregunta 74. Se da por hecho que el funcionamiento es inmediato. En cambio la respuesta "Delimitación de sus funciones y competencias" aparece literal. Me da que el recurso no prosperará, pero por probar...En la OPE anterior de 2015, el examen de celador fue tan desastre que dejaron sin valor 8 preguntas y 2 pasaron mal el resultado en la corrección. Con Osakidetza...todo es posible.

cuatrok

Una pregunta a impugnar es la Nº 19 del modelo B:

PREGUNTA 19.- Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud es aplicable al personal estatutario de:
a) De las comunidades autónomas o de la Administración General del Estado.
b) De las comunidades autónomas.
c) De la Administración General del Estado.
d) Las tres respuestas anteriores son incorrectas.

Han tomado por correcta la respuesta a), cuando debería ser la d). Vamos al Artículo 2 de la Ley 55/2003:

Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud
Artículo 2.  Ámbito de aplicación.
1. Esta ley es aplicable al personal estatutario que desempeña su función en los centros e instituciones sanitarias de los servicios de salud de las comunidades autónomas o en los centros y servicios sanitarios de la Administración General del Estado.

La opción a) da a entender que la Ley 55/2003 es aplicable a todo el personal estatutario de las comunidades autónomas o de la Administración General del Estado, cuando lo cierto es que el Ministerio de Defensa (es decir, Administración General del Estado) tiene personal estatutario, al que no se le aplica la Ley 55/2003.

Para que la opción a) fuera la correcta tendría que haberse redactado de la siguiente manera: a) Los servicios de salud de las comunidades autónomas o los centros y servicios sanitarios de la Administración General del Estado.

Por ello la opción correcta es la d).

cuatrok


Lour

Cita de: cuatrok en 29 de Noviembre de 2022, 19:39:15 PMUna pregunta a impugnar es la Nº 19 del modelo B:

PREGUNTA 19.- Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud es aplicable al personal estatutario de:
a) De las comunidades autónomas o de la Administración General del Estado.
b) De las comunidades autónomas.
c) De la Administración General del Estado.
d) Las tres respuestas anteriores son incorrectas.

Han tomado por correcta la respuesta a), cuando debería ser la d). Vamos al Artículo 2 de la Ley 55/2003:

Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud
Artículo 2.  Ámbito de aplicación.
1. Esta ley es aplicable al personal estatutario que desempeña su función en los centros e instituciones sanitarias de los servicios de salud de las comunidades autónomas o en los centros y servicios sanitarios de la Administración General del Estado.

La opción a) da a entender que la Ley 55/2003 es aplicable a todo el personal estatutario de las comunidades autónomas o de la Administración General del Estado, cuando lo cierto es que el Ministerio de Defensa (es decir, Administración General del Estado) tiene personal estatutario, al que no se le aplica la Ley 55/2003.

Para que la opción a) fuera la correcta tendría que haberse redactado de la siguiente manera: a) Los servicios de salud de las comunidades autónomas o los centros y servicios sanitarios de la Administración General del Estado.

Por ello la opción correcta es la d).

Totalmente de acuerdo. Si en todas las preguntas nos están pidiendo la respuesta con las palabras exactas que aparecen en la ley, en ésta se aplica la misma regla. Yo también la voy a impugnar. Gracias por la explicación.

rarara

Totalmente de acuerdo.
Yo creo que la del estatuto marco debería estar redactada de esa manera y la de Navarra por ejemplo también. En muchos casos se dce que puede formar parte del estatuto de autonomía junto a Álava, Guipuzkoa y Bizkaia y nada más.

ikerinho

Otra que para mí es claramente impugnable es la 102. Pregunta por la lengua de los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado

Da por buena la D: las tres opciones son correctas. La opción B habla sobre los procedimientos tramitados por las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las entidades locales. Esta opción en fondo es cierta pero no responde a la pregunta planteada y por tanto no se puede dar por correcta

Eli0211

El examen de TCAE de esta convocatoria fue muy difícil en comparación a otros años, fue mi primera vez y estoy aún que no me lo creo, de 8108 aprox personas presentadas solo aprobaron 2000y pico y muchas con 51,52. Muy enrevesado y difícil.

Jarita

Hola a todos, sabéis qué pasa con las personas que solicitaron guardar nota anterior? Cuándo sacan una lista donde estén incluidos? pedí guardar nota y no he conseguido aún hablar por teléfono con ellos...muchas gracias!!!!

cuatrok

Cita de: Jarita en 30 de Noviembre de 2022, 10:02:49 AMHola a todos, sabéis qué pasa con las personas que solicitaron guardar nota anterior? Cuándo sacan una lista donde estén incluidos? pedí guardar nota y no he conseguido aún hablar por teléfono con ellos...muchas gracias!!!!

Tienen que sacar la lista de aprobados y la puntuación de cada uno.

Jarita

Cita de: cuatrok en 30 de Noviembre de 2022, 10:16:34 AMTienen que sacar la lista de aprobados y la puntuación de cada uno.
Muchas gracias cuatrok!!!!!!! :cheesy:

iñigoegi123

Kaixo tengo una duda importante **, he visto que los candidatos de la ope 2016-2017 tenían derecho a conservar la nota para la OP 2018-2019, eso quiere decir que si he quedado el puesto 150 puedo terminar el 2000 no? gracias y un saludo

Portugaluja88

Cita de: iñigoegi123 en 30 de Noviembre de 2022, 15:33:03 PMKaixo tengo una duda importante **, he visto que los candidatos de la ope 2016-2017 tenían derecho a conservar la nota para la OP 2018-2019, eso quiere decir que si he quedado el puesto 150 puedo terminar el 2000 no? gracias y un saludo

Eso es, cuando salgan las notas definitivas me imagino que en la lista aparecerán las personas que guardaron nota, por lo tanto nuestro puesto provisional cambiará y bastante...

susana83

Kaixo,soy nueva por aquí. A partir de cuantos puntos la gente obtiene plaza más o menos? Y por otro lado, a partir de cuantos puntos es poosble trabajar prácticamente de continuo con contratos cortos o largos /vacantes ? Por hacerme una idea.... Gracias!!!

BASKONIA33

Cita de: NEGU53 en 28 de Noviembre de 2022, 18:50:28 PMCuando digo que no hay examen de euskera, me refiero que no hay para esta Ope. Para esta, se hubiera tenido que tener en el momento de la inscripción. Para próximas Opes, claro que sí!

De donde te has sacado eso?

Claro que hay examen de Euskera como en todas las opes

Iraola

Kaixo, a mí en cuanto a contenido no me ha parecido que fuera el temario fuera muy extenso y las preguntas de complejidad media, yo he sacado 64/100 habiendo hecho anteriormente el examen de Administrativo de 2 de Julio de 2022. ¿Alguien sabe cuánto se puede alargar en el tiempo (Presentación de méritos, alegaciones etc.)el resultado definitivo de la OPE 2018-2019 De Aux Administrativo? Gracias.

jobejada

Cita de: Iraola en 30 de Noviembre de 2022, 18:13:08 PMKaixo, a mí en cuanto a contenido no me ha parecido que fuera el temario fuera muy extenso y las preguntas de complejidad media, yo he sacado 64/100 habiendo hecho anteriormente el examen de Administrativo de 2 de Julio de 2022. ¿Alguien sabe cuánto se puede alargar en el tiempo (Presentación de méritos, alegaciones etc.)el resultado definitivo de la OPE 2018-2019 De Aux Administrativo? Gracias.

Hablar de plazos en Osakidetza es complicado, pero como ejemplo de auxiliar administrativos si tenemos en cuenta el caso de la anterior OPE (denominada 2016-2017):
El plazo de inscripción fue sobre mediados de febrero de 2018.
El examen se realizó el 16 de junio de 2018.
Los que optaron a plaza tomaron posesión de ellas a primero de marzo de 2021.
Las listas de contratación provisionales de esa OPE han sido publicadas el 24 de noviembre de 2022.
Para estas listas de contratación provisionales se puede presentar reclamación hasta el 12 de diciembre de 2022.
Al día siguiente de la publicación de los listados de contratación definitivos, comenzarán a estar en vigor.

En definitiva, prácticamente 5 años todo el proceso.

jobejada

Cita de: susana83 en 30 de Noviembre de 2022, 16:53:40 PMKaixo,soy nueva por aquí. A partir de cuantos puntos la gente obtiene plaza más o menos? Y por otro lado, a partir de cuantos puntos es poosble trabajar prácticamente de continuo con contratos cortos o largos /vacantes ? Por hacerme una idea.... Gracias!!!

Depende de la categoría profesional. En la OPE anterior para auxiliar administrativo la primera persona que tuvo opción a destino tenía 174,77 puntos y la última con opción tuvo 150,27.

Decir  con cuantos puntos es posible trabajar prácticamente de continuo es imposible. Entran en juego diferentes variables entre ellas las OSIs elegidas, la categoría profesional y situaciones como la vivida con la pandemia han incrementado la necesidad de personal.

jobejada

#2574
Cita de: iñigoegi123 en 30 de Noviembre de 2022, 15:33:03 PMKaixo tengo una duda importante **, he visto que los candidatos de la ope 2016-2017 tenían derecho a conservar la nota para la OP 2018-2019, eso quiere decir que si he quedado el puesto 150 puedo terminar el 2000 no? gracias y un saludo

Teniendo en cuenta que fueron admitidas a la OPE 2018-2019 un total de 16.475 personas y que al examen del día 26 se han presentado 8.219 personas.... No quiere decir que haya 8.256 personas que hayan guardado nota porque puede haber gente que estuviera admitida y aprobada y esté también en el listado de los resultados del examen por haberse presentado nuevamente, pero una variación muy grande de cifras (esas posibles 8.256 personas que han guardado nota) no creo que se de, con lo cual las nuevas incorporaciones a listas retrocederán previsiblemente bastantes puestos

iñigoegi123

Cita de: Portugaluja88 en 30 de Noviembre de 2022, 15:55:41 PMEso es, cuando salgan las notas definitivas me imagino que en la lista aparecerán las personas que guardaron nota, por lo tanto nuestro puesto provisional cambiará y bastante...

Gracias por responder¡¡ yo también pienso lo mismo veremos que pasa¡

iñigoegi123

Cita de: jobejada en 30 de Noviembre de 2022, 20:05:25 PMTeniendo en cuenta que fueron admitidas a la OPE 2018-2019 un total de 16.475 personas y que al examen del día 26 se han presentado 8.219 personas.... No quiere decir que haya 8.256 personas que hayan guardado nota porque puede haber gente que estuviera admitida y aprobada y esté también en el listado de los resultados del examen por haberse presentado nuevamente, pero una variación muy grande de cifras no creo que se de.

Kaixo¡ antes de nada gracias por responder.

el tema es que por ejemplo el que en esta ope ha sacado un 93, está situado más o menos en la posición 4. En cambio, en la ope pasada, con un 93  te colocas al rededor de la posición 190 y pico, estamos hablando de muchas posiciones de diferencia por cada puntuación. Las plazas ofertadas en esta ope, serían fácilmente ocupadas por la gente que opositó el año pasado. No sé, igual no es así.

 

ageriza

Cita de: jobejada en 30 de Noviembre de 2022, 20:05:25 PMTeniendo en cuenta que fueron admitidas a la OPE 2018-2019 un total de 16.475 personas y que al examen del día 26 se han presentado 8.219 personas.... No quiere decir que haya 8.256 personas que hayan guardado nota porque puede haber gente que estuviera admitida y aprobada y esté también en el listado de los resultados del examen por haberse presentado nuevamente, pero una variación muy grande de cifras no creo que se de.
Ojalá sea así, pero... sin tener mucha experiencia en todo esto, a mí me da que hay muchos que han elegido la opción  guardar la nota y no han hecho este examen, lo digo porque en este examen por encima de los 75 puntos hay 699 personas, y en la anterior hasta esa misma nota eran 3.145, por ejemplo, no me cuadra, insisto, es algo que entiendo puede ser así, puedo confundirme, y si lo han hecho y no mejorado nota pues tienen la anterior, por tanto creo que para situarse en la realidad aproximadamente hay que mezclar ambos resultados, aunque lógicamente hasta cierto punto, pero pasar del puesto 500 con aproximadamente 78 en este examen, al 2.000 con ambas pruebas comparadas y en nuevos listados, es lo que muy probablemente pase ...puro sentido común, ¿que no? pues ojalá, mejor para mí, yo los números aproximados los veo así... encantado si alguien me hace cambiar de opinión...

iñigoegi123

Cita de: ageriza en 30 de Noviembre de 2022, 21:08:05 PMOjalá sea así, pero... sin tener mucha experiencia en todo esto, a mí me da que hay muchos que han elegido la opción  guardar la nota y no han hecho este examen, lo digo porque en este examen por encima de los 75 puntos hay 699 personas, y en la anterior hasta esa misma nota eran 3.145, por ejemplo, no me cuadra, insisto, es algo que entiendo puede ser así, puedo confundirme, y si lo han hecho y no mejorado nota pues tienen la anterior, por tanto creo que para situarse en la realidad aproximadamente hay que mezclar ambos resultados, aunque lógicamente hasta cierto punto, pero pasar del puesto 500 con aproximadamente 78 en este examen, al 2.000 con ambas pruebas comparadas y en nuevos listados, es lo que muy probablemente pase ...puro sentido común, ¿que no? pues ojalá, mejor para mí, yo los números aproximados los veo así... encantado si alguien me hace cambiar de opinión...

tiene bastante pinta de que va a ser así, es decir incluso la gente que ha sacado por encima del 8,5 se queda fuera de quedar en un buen puesto debido a toda la gente que guardó nota, una faena teniendo en cuenta que en este examen la posibilidad de sacar nota alta era mucho más baja que en el anterior.

jobejada

Cita de: iñigoegi123 en 30 de Noviembre de 2022, 20:53:19 PMKaixo¡ antes de nada gracias por responder.

el tema es que por ejemplo el que en esta ope ha sacado un 93, está situado más o menos en la posición 4. En cambio, en la ope pasada, con un 93  te colocas al rededor de la posición 190 y pico, estamos hablando de muchas posiciones de diferencia por cada puntuación. Las plazas ofertadas en esta ope, serían fácilmente ocupadas por la gente que opositó el año pasado. No sé, igual no es así.

.

 

jobejada

#2580
En la OPE 2016-2017 con 93 puntos te situabas entre la posición 213 y 323 porque hubo 110 personas que obtuvieron esa puntuación.
A estos 93 puntos hay que añadirles, sin contar que tuvieran experiencia previa, otros más de 9 puntos por la experiencia de servicios prestados desde que se hizo la OPE anterior... con lo cual ya mínimo se sitúan en 104 puntos.

Cuando indicas "Las plazas ofertadas en esta ope, serían fácilmente ocupadas por la gente que opositó el año pasado" hay que tener cuenta que lo que son las baremaciones se van a hacer tanto de la gente que opositó en 2018 y guardó nota como los que lo han hecho ahora, y se unirán todos los datos para sacar una nueva relación de puntuaciones. Y de esa nueva baremación por nota + experiencia (hay personas con hasta 60 puntos por servicios) + euskera se indicará quien opta a plaza (a los que se les tiene en cuenta además la formación), y quien no opta a plaza.

 
[/quote]
Cita de: iñigoegi123 en 30 de Noviembre de 2022, 20:53:19 PMKaixo¡ antes de nada gracias por responder.

el tema es que por ejemplo el que en esta ope ha sacado un 93, está situado más o menos en la posición 4. En cambio, en la ope pasada, con un 93  te colocas al rededor de la posición 190 y pico, estamos hablando de muchas posiciones de diferencia por cada puntuación. Las plazas ofertadas en esta ope, serían fácilmente ocupadas por la gente que opositó el año pasado. No sé, igual no es así.

 

iñigoegi123

Cita de: jobejada en 30 de Noviembre de 2022, 21:38:30 PMEn la OPE 2016-2017 con 93 puntos te situabas entre la posición 213 y 323 porque hubo 110 personas que obtuvieron esa puntuación.
A estos 93 puntos hay que añadirles, sin contar que tuvieran experiencia previa, otros más de 9 puntos por la experiencia de servicios prestados desde que se hizo la OPE anterior... con lo cual ya mínimo se sitúan en 104 puntos.

Cuando indicas "Las plazas ofertadas en esta ope, serían fácilmente ocupadas por la gente que opositó el año pasado" hay que tener cuenta que lo que son las baremaciones se van a hacer tanto de la gente que opositó en 2018 y guardó nota como los que lo han hecho ahora, y se unirán todos los datos para sacar una nueva relación de puntuaciones. Y de esa nueva baremación por nota + experiencia (hay personas con hasta 60 puntos por servicios) + euskera se indicará quien opta a plaza (a los que se les tiene en cuenta además la formación), y quien no opta a plaza.

 



gracias por la respuesta¡¡ queda todo aclarado¡

aris1

Kaixo!
Yo en un principio. me apunte a la opcion B, en la anterior saque un 71, pero el dia anterior decidi no presentarme al examen
Supongo que como decian las bases, automaticamente se pasa a la opcion A y que eso quedara reflejado cuando saquen todas las notas no?
Un saludo

susana83

Gracias! Hasta que no junten las dos listas todo son especulaciones supongo. Solo quería saber si a partir de un 100 aprox. De examen más euskera es posible trabajar más o menos de continuo...un saludo!

oiartza

Cita de: iñigoegi123 en 30 de Noviembre de 2022, 15:33:03 PMKaixo tengo una duda importante **, he visto que los candidatos de la ope 2016-2017 tenían derecho a conservar la nota para la OP 2018-2019, eso quiere decir que si he quedado el puesto 150 puedo terminar el 2000 no? gracias y un saludo

Egun on:

Por experiencia personal, en Administrativo yo bajé 580 puestos cuando volcaron las notas de las personas que la habían guardado de la OPE anterior. En Auxiliar Administrativo me imagino que bajaremos más...

Iraola

Kaixo, gracias por responder, no había participado anteriormente en un proceso selectivo de este tipo. Con las respuestas anteriores ya tengo algo más claro en que consiste y las opciones que puedan haber. Eskerrik asko.

thelorean

Yo tengo duda con algunas preguntas del modelo B de Aux. Administrativo. A parte de la 65 sobre la Tramitación de Urgencia que está claro que está mal y es impugnable, tengo dudas con la nº 11. del Documento de Voluntades Anticipadas.  No sé en que parte de los artículos del 1 al 7, que según bases específicas eran los que entraban, aparece lo de la Donación de órganos y autopsias clínicas.
Por otro lado la pregunta 45 de Objetivos específicos de la Estrategia de Seguridad del paciente dan como válida la respuesta d) pero la "c)Potenciar aspectos de cooperación con enfoque de mejora de la Seguridad del paciente" también podría ser correcta porque aunque en la ley pone "potenciar aspectos de comunicación y cooperación con enfoque de mejora de la seguridad del paciente", la respuesta c) no es excluyente quiero decir que para que fuera incorrecta deberían haber incluido un termino como "solo de cooperación", "únicamente de cooperación" o "exclusivamente de cooperación"
No sé si podríais sacarme de dudas, agradezco la ayuda. Gracias de antemano.

rarara

Esa 45 yo estaba entre la d y puse la c y pienso que la c mejora seguridad también lo recalca en el temario por lo que habría que impugnar

CarloMagno

Cita de: aris1 en 01 de Diciembre de 2022, 09:08:16 AMKaixo!
Yo en un principio. me apunte a la opcion B, en la anterior saque un 71, pero el dia anterior decidi no presentarme al examen
Supongo que como decian las bases, automaticamente se pasa a la opcion A y que eso quedara reflejado cuando saquen todas las notas no?
Un saludo



Xandra888

Cita de: CarloMagno en 01 de Diciembre de 2022, 12:59:44 PM

Una pregunta, as trabajado alguna vez en osakidetza después de haber sacado los 71 puntos???

NEGU53

Cita de: oiartza en 01 de Diciembre de 2022, 10:04:58 AMEgun on:

Por experiencia personal, en Administrativo yo bajé 580 puestos cuando volcaron las notas de las personas que la habían guardado de la OPE anterior. En Auxiliar Administrativo me imagino que bajaremos más...

Dices que en administrativo bajaste 580 puestos. ¿Ya han salido las listas de aprobados de los que se presentaron en la primera fase incluyendo las puntuaciones de los que que optaron guardar nota de la OPE anterior?


aris1

Cita de: Xandra888 en 01 de Diciembre de 2022, 18:44:07 PMUna pregunta, as trabajado alguna vez en osakidetza después de haber sacado los 71 puntos???

Yo llevo bastante tiempo en osakidetza, la nota de 71 fue en la ultima oposicion y yo ahora estoy en una interinidad

oiartza

Cita de: NEGU53 en 01 de Diciembre de 2022, 21:47:06 PMDices que en administrativo bajaste 580 puestos. ¿Ya han salido las listas de aprobados de los que se presentaron en la primera fase incluyendo las puntuaciones de los que que optaron guardar nota de la OPE anterior?

Buenos días:

Las de Admin sí (obviamente, si no no lo sabría xD). Desde fecha de examen, suelen tardar algo más de un mes en sacar la lista "definitiva" con todos los aprobados.

Pero vamos, eso es ir entrando de vez en cuando y mirar a ver...

cuatrok

No os parece un poco cutre que no tengan un sistema de avisos, al email por ejemplo, para informar cuando cuelguen nueva info. en la web se los procesos selectivos? A mí se me hace rarísimo y me parece fatal.

NEGU53

Cita de: oiartza en 02 de Diciembre de 2022, 10:16:17 AMBuenos días:

Las de Admin sí (obviamente, si no no lo sabría xD). Desde fecha de examen, suelen tardar algo más de un mes en sacar la lista "definitiva" con todos los aprobados.

Pero vamos, eso es ir entrando de vez en cuando y mirar a ver...

Eskerrik asko Oiartza. Así que para después de Reyes saldrán las notas definitivas con todos los aprobados. Otra pregunta, ¿esta lista sería antes o después de hacer las impugnaciones?

zuram

Cita de: thelorean en 01 de Diciembre de 2022, 12:20:49 PMYo tengo duda con algunas preguntas del modelo B de Aux. Administrativo. A parte de la 65 sobre la Tramitación de Urgencia que está claro que está mal y es impugnable, tengo dudas con la nº 11. del Documento de Voluntades Anticipadas.  No sé en que parte de los artículos del 1 al 7, que según bases específicas eran los que entraban, aparece lo de la Donación de órganos y autopsias clínicas.
Por otro lado la pregunta 45 de Objetivos específicos de la Estrategia de Seguridad del paciente dan como válida la respuesta d) pero la "c)Potenciar aspectos de cooperación con enfoque de mejora de la Seguridad del paciente" también podría ser correcta porque aunque en la ley pone "potenciar aspectos de comunicación y cooperación con enfoque de mejora de la seguridad del paciente", la respuesta c) no es excluyente quiero decir que para que fuera incorrecta deberían haber incluido un termino como "solo de cooperación", "únicamente de cooperación" o "exclusivamente de cooperación"
No sé si podríais sacarme de dudas, agradezco la ayuda. Gracias de antemano.

A ver, por partes:

- Lo del DVA está en el Preámbulo de la Ley. Estrictamente no es parte del temario, dado que especificaron por artículos, aunque en muchas oposiciones suele gustar poner algunas preguntas de esa parte de las leyes y reglamentos porque nadie se los suele mirar: el tiempo que tardas en extraer la información y estudiar todos ellos no compensa el sacar unos puntos más. Normalmente.

- Lo de la Estrategia de Seguridad, y otras preguntas similares que han salido, como por ejemplo las Líneas Transversales de la EASSE, buscan la respuesta literal. O sea, tenías que saberte de memoria los nombres de los objetivos, líneas o lo que fuere. No expresa mucho conocimiento de la EASSE, pero sirve para cribar gente, entiendo. En todo caso, no suele considerarse impugnable al haber una respuesta más válida (en este caso, literal) que las demás.


oiartza

Cita de: NEGU53 en 02 de Diciembre de 2022, 15:13:49 PMEskerrik asko Oiartza. Así que para después de Reyes saldrán las notas definitivas con todos los aprobados. Otra pregunta, ¿esta lista sería antes o después de hacer las impugnaciones?

Antes. El mismo día publican el listado "definitivo" con los aprobados (los que aprobaron el examen y los que guardaron nota) y se abre el periodo de impugnaciones. Se entiende que, cuando se resuelvan las impugnaciones, saldrá la "definitiva definitiva".

oiartza

Egun on guztioi,

Hablando del tema impugnaciones, he estado revisando el temario y en concreto la pregunta 46 del modelo B de Auxiliar Administrativo, ¿sabéis de dónde sale? No me sonó de nada al hacer el examen y tampoco la encuentro en Seguridad del Paciente...

NEGU53

Cita de: oiartza en 04 de Diciembre de 2022, 10:44:41 AMAntes. El mismo día publican el listado "definitivo" con los aprobados (los que aprobaron el examen y los que guardaron nota) y se abre el periodo de impugnaciones. Se entiende que, cuando se resuelvan las impugnaciones, saldrá la "definitiva definitiva".

Eskerrik asko de nuevo, supongo que habrá que esperar un mes para que podamos impugnar, y sabremos el listado total,  con los que pidieron que se les guardase la nota.