Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARIA bis

Cita de: mnl en 14 de Agosto de 2022, 23:30:22 PM
Buenas.
He leido los comentarios y creo que a mas gente le pasa algo parecido...

Entrando en el CV, pinchando en ResumenCV, aparece el "estado" en el que estarían las titulaciones a acreditar(en borrado, enviado, en revision, no validado, validado y total). Entiendo que si en el ResumenCV estan todas validadas da exactamente igual que entrando en "Formacion" en el apartado, x ejemplo de las ittxartela o euskera, en el "estado" no indique nada, no?

gracias!

Lo que yo entiendo, es que opera diferente para cada apartado:
It y euskera lo miran ellos por interoperabilidad, ( en general), luego ya está validado con que aparezca

El resto, validado no está hasta que Osakidetza coteja el registro con la información aportada, lo cual no hará en formación continua salvo que se opte a plaza. Porque no vale como mérito para listas de contratación. Con esto quiero decir que con que esté registrado, ya vale

Titulación requerida, si la van a validar, porque si no la tenemos, estamos fuera de la ope, aunque hayamos aprobado. Si hemos participado en opes de la misma categoría antes, la tenemos que tener validada. Si la registramos ahora ( aportando original), en unos meses ( tardan en hacerlo) aparecerá validada.

O sea, yo creo que con que esté la documentación, es decir tengamos registrada en la aplicación ( hay número de registro al lado de cada línea), ya está. Validarla es tarea de Osakidetza.

La diferencia la veo en que hay documentos requeridos y para ellos se necesita aportar original o que los miren por interoperabilidad, ,hay méritos que también necesitamos original ( experiencia profesional), y hay otros para los que creo que como vale alegarlos y fotocopia, si hacemos el registro en la aplicación y subimos PDF ya estaría (los de formación continua). Para estos últimos, creo que no habría necesidad de ir a zuzenean u otra oficina de registro... Para It, euskera y originales sí, pq los aportamos o tienen que consultarlos

Pero jamás he trabajado en Osakidetza, así que puedo estar equivocada. Ésto es lo que deduzco.

Con el tiempo espero que también se pueda aportar documentos originales desde casa,, no veo pq ahora mismo no puedo subir una experiencia profesional que tengo con sello electrónico, CSV.... legalmente son iguales que originales....


thelorean

Es la primera vez que me presento a OPE ADMINISTRATIVO. En mi currículum no salen las IT txartelas que las saqué correctamente dentro de plazo. ¿Alguien sabe que hay que hacer? Esperar o acreditarlas presencialmente? En Osakidetza no me sacan de dudas. En las instrucciones pone que las comprueban ellos pero no sé si lo han hecho ya o no.
Gracias

thelorean


mnl

Cita de: MARIA bis en 15 de Agosto de 2022, 06:00:34 AM
Lo que yo entiendo, es que opera diferente para cada apartado:
It y euskera lo miran ellos por interoperabilidad, ( en general), luego ya está validado con que aparezca

El resto, validado no está hasta que Osakidetza coteja el registro con la información aportada, lo cual no hará en formación continua salvo que se opte a plaza. Porque no vale como mérito para listas de contratación. Con esto quiero decir que con que esté registrado, ya vale

Titulación requerida, si la van a validar, porque si no la tenemos, estamos fuera de la ope, aunque hayamos aprobado. Si hemos participado en opes de la misma categoría antes, la tenemos que tener validada. Si la registramos ahora ( aportando original), en unos meses ( tardan en hacerlo) aparecerá validada.

O sea, yo creo que con que esté la documentación, es decir tengamos registrada en la aplicación ( hay número de registro al lado de cada línea), ya está. Validarla es tarea de Osakidetza.

La diferencia la veo en que hay documentos requeridos y para ellos se necesita aportar original o que los miren por interoperabilidad, ,hay méritos que también necesitamos original ( experiencia profesional), y hay otros para los que creo que como vale alegarlos y fotocopia, si hacemos el registro en la aplicación y subimos PDF ya estaría (los de formación continua). Para estos últimos, creo que no habría necesidad de ir a zuzenean u otra oficina de registro... Para It, euskera y originales sí, pq los aportamos o tienen que consultarlos

Pero jamás he trabajado en Osakidetza, así que puedo estar equivocada. Ésto es lo que deduzco.

Con el tiempo espero que también se pueda aportar documentos originales desde casa,, no veo pq ahora mismo no puedo subir una experiencia profesional que tengo con sello electrónico, CSV.... legalmente son iguales que originales....

Gracias Maria!

Neska1

#2353
Cita de: thelorean en 15 de Agosto de 2022, 14:01:31 PM
Es la primera vez que me presento a OPE ADMINISTRATIVO. En mi currículum no salen las IT txartelas que las saqué correctamente dentro de plazo. ¿Alguien sabe que hay que hacer? Esperar o acreditarlas presencialmente? En Osakidetza no me sacan de dudas. En las instrucciones pone que las comprueban ellos pero no sé si lo han hecho ya o no.
Gracias

Yo tengo la misma duda. Escribí un correo electrónico a Osakidetza y me han contesto pero no me lo han aclarado.

Indagando en la web de Osakidetza he encontrado el documento que adjunto. Según lo que pone en la primera página yo entiendo que las IT txartelas sí que hay que entregarlas fisicamente.

Neska1

Cita de: Neska1 en 15 de Agosto de 2022, 15:13:16 PM
Yo tengo la misma duda. Escribí un correo electrónico a Osakidetza y me han contesto pero no me lo han aclarado.

Indagando en la web de Osakidetza he encontrado el documento que adjunto. Según lo que pone en la primera página yo entiendo que las IT txartelas sí que hay que entregarlas fisicamente.

thelorean

Cita de: Neska1 en 15 de Agosto de 2022, 15:15:01 PM

He ido al departamento de personal de urduliz y me han dicho que en principio Osakidetza comprueba las IT Txartelas pero que no saben por qué no están cargadas en los CV.
Yo las he entregado allí presencialmente por si acaso y me han dado justificante de entrega.

thelorean


Txubi80

Buenas!

Quiero impugnar varias preguntas del examen por estar fuera de temario, pero voy a estar fuera y me gustaría hacerlo por medio del registro electrónico.

No veo en la página de Osakidetza ni dirección ni link.  Alguien sabe como es??

Muchas gracias!

Neska1

Cita de: thelorean en 16 de Agosto de 2022, 13:53:06 PM
He ido al departamento de personal de urduliz y me han dicho que en principio Osakidetza comprueba las IT Txartelas pero que no saben por qué no están cargadas en los CV.
Yo las he entregado allí presencialmente por si acaso y me han dado justificante de entrega.

Eskerrik asko por la información!

79smg

Cita de: Txubi80 en 16 de Agosto de 2022, 16:54:02 PM
Buenas!

Quiero impugnar varias preguntas del examen por estar fuera de temario, pero voy a estar fuera y me gustaría hacerlo por medio del registro electrónico.

No veo en la página de Osakidetza ni dirección ni link.  Alguien sabe como es??

Muchas gracias!

Estoy igual, si veo algo lo comento por aquí.

Por otro lado, sobre el DNI, ¿hay que entregar una fotocopia o solo es para personas de otros estados miembros de la UE? no me queda claro después de leer lo que indican las bases y la resolución.

LEO

#2359
Cita de: 79smg en 16 de Agosto de 2022, 20:08:25 PM
Estoy igual, si veo algo lo comento por aquí.

Por otro lado, sobre el DNI, ¿hay que entregar una fotocopia o solo es para personas de otros estados miembros de la UE? no me queda claro después de leer lo que indican las bases y la resolución.

Kaixo, entiendo que con la solicitud de meritos solo hay que entregar los servicios prestados.



LEO

#2359

79smg

Cita de: Txubi80 en 16 de Agosto de 2022, 16:54:02 PM
Buenas!

Quiero impugnar varias preguntas del examen por estar fuera de temario, pero voy a estar fuera y me gustaría hacerlo por medio del registro electrónico.

No veo en la página de Osakidetza ni dirección ni link.  Alguien sabe como es??

Muchas gracias!

Ayer envié una consulta a Osakidetza a este respecto y adjunto la contestación por si te sirve:

Buenas:

Hay 3 modelos de reclamaciones/formularios para rellenar. Puede encontrar el Modelo de reclamación a la relación de aprobados/as de la fase de oposición, el Modelo de entrega de documentación y el Modelo de solicitud de modificación/revisión de datos de Currículum Vitae, de vinculación de servicios prestados y de aportación de servicios prestados en Osakidetza en el apartado "Documentos de interés de la Fase 1 OPE 2018-19" en el siguiente enlace: https://www.osakidetza.euskadi.eus/profesionales/-/oferta-de-empleo-publico/
- Modelo de reclamación a la relación de aprobados/as de la fase de oposición: Para reclamar nota o impugnar preguntas. Escrito dirigido (a través de correo ordinario) A LA DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS DE OSAKIDETZA / CALLE ÁLAVA 45 - 01006 VITORIA-GASTEIZ junto al modelo debidamente cumplimentado.
- Modelo de entrega de documentación: Para acreditar documentación requerida.
- Modelos de solicitud de modificación/revisión de datos de Currículum Vitae, de vinculación de servicios prestados y de aportación de servicios prestados en Osakidetza.: Para modificar datos del CV de Osakidetza, vincular experiencia profesional dentro de osakidetza y acreditar experiencia profesional fuera de osakidetza.
Puede entregar la documentación en la forma establecida en el 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, ...)
En el supuesto de que necesite atención presencial, Osakidetza ha dispuesto lo siguiente: Si es trabajador/a de Osakidetza puede acudir a la Dirección de Personal de la Organización de Servicios en la que esté trabajando.
Para quienes no se encuentren trabajando en Osakidetza, el lugar de atención presencial será cualquiera de los que figuran a continuación:
Araba:
- Osakidetza. Dirección General. Servicio de Selección y Provisión (C/Álava, nº 45, Vitoria)
- OSI Araba. Sede Txagorritxu. (C/ Jose Atxotegi s/n. 01009 - Vitoria-Gasteiz)
- OSI Arabako Errioxa-Rioja Alavesa. (Carretera Logroño-Vitoria, Km. 59. Laguardia)
Bizkaia:
- OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces. (Plaza de Cruces s/n. Cruces-Barakaldo)
- OSI Bilbao-Basurto. (Avda. Montevideo,18. Bilbao)
- OSI Barrualde-Galdakao. (Barrio Labeaga s/n. Galdakao)
- OSI Uribe. (Calle Goieta 32 - 48610 Urduliz)
- RSMB Hospital de Bermeo. (C/ Tonpoi Bidea s/n. Bermeo)
Gipuzkoa:
- OSI Donostialdea. (Paseo Dr. Beguiristain s/n. Donostia- San Sebastián)
- OSI Bidasoa. (Finca Zubieta, Barrio Mendelu, s/n. Hondarribia)
- OSI Alto Deba. (Nafarroa etorbidea, 16. Arrasate-Mondragón)
- OSI Goierri-Alto Urola (Bº Argixao s/n. Zumárraga)
- OSI Debabarrena (Bª Mendarozabal, s/n. Mendaro)
Horarios de atención presencial: de lunes a viernes: 9:00 a 14:00 horas.

Un saludo

Osakidetza digital

oiartza

Cita de: 79smg en 17 de Agosto de 2022, 23:50:40 PM
Ayer envié una consulta a Osakidetza a este respecto y adjunto la contestación por si te sirve:

Buenas:

Hay 3 modelos de reclamaciones/formularios para rellenar. Puede encontrar el Modelo de reclamación a la relación de aprobados/as de la fase de oposición, el Modelo de entrega de documentación y el Modelo de solicitud de modificación/revisión de datos de Currículum Vitae, de vinculación de servicios prestados y de aportación de servicios prestados en Osakidetza en el apartado "Documentos de interés de la Fase 1 OPE 2018-19" en el siguiente enlace: https://www.osakidetza.euskadi.eus/profesionales/-/oferta-de-empleo-publico/
- Modelo de reclamación a la relación de aprobados/as de la fase de oposición: Para reclamar nota o impugnar preguntas. Escrito dirigido (a través de correo ordinario) A LA DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS DE OSAKIDETZA / CALLE ÁLAVA 45 - 01006 VITORIA-GASTEIZ junto al modelo debidamente cumplimentado.
- Modelo de entrega de documentación: Para acreditar documentación requerida.
- Modelos de solicitud de modificación/revisión de datos de Currículum Vitae, de vinculación de servicios prestados y de aportación de servicios prestados en Osakidetza.: Para modificar datos del CV de Osakidetza, vincular experiencia profesional dentro de osakidetza y acreditar experiencia profesional fuera de osakidetza.
Puede entregar la documentación en la forma establecida en el 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, ...)
En el supuesto de que necesite atención presencial, Osakidetza ha dispuesto lo siguiente: Si es trabajador/a de Osakidetza puede acudir a la Dirección de Personal de la Organización de Servicios en la que esté trabajando.
Para quienes no se encuentren trabajando en Osakidetza, el lugar de atención presencial será cualquiera de los que figuran a continuación:
Araba:
- Osakidetza. Dirección General. Servicio de Selección y Provisión (C/Álava, nº 45, Vitoria)
- OSI Araba. Sede Txagorritxu. (C/ Jose Atxotegi s/n. 01009 - Vitoria-Gasteiz)
- OSI Arabako Errioxa-Rioja Alavesa. (Carretera Logroño-Vitoria, Km. 59. Laguardia)
Bizkaia:
- OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces. (Plaza de Cruces s/n. Cruces-Barakaldo)
- OSI Bilbao-Basurto. (Avda. Montevideo,18. Bilbao)
- OSI Barrualde-Galdakao. (Barrio Labeaga s/n. Galdakao)
- OSI Uribe. (Calle Goieta 32 - 48610 Urduliz)
- RSMB Hospital de Bermeo. (C/ Tonpoi Bidea s/n. Bermeo)
Gipuzkoa:
- OSI Donostialdea. (Paseo Dr. Beguiristain s/n. Donostia- San Sebastián)
- OSI Bidasoa. (Finca Zubieta, Barrio Mendelu, s/n. Hondarribia)
- OSI Alto Deba. (Nafarroa etorbidea, 16. Arrasate-Mondragón)
- OSI Goierri-Alto Urola (Bº Argixao s/n. Zumárraga)
- OSI Debabarrena (Bª Mendarozabal, s/n. Mendaro)
Horarios de atención presencial: de lunes a viernes: 9:00 a 14:00 horas.

Un saludo

Osakidetza digital


Egun on:

Por si a alguien le sirve de ayuda, ayer entregué yo presencialmente reclamación de preguntas en Personal de una OSI y ningún problema.

mais

Kaixo!! He accedido al CV tras aprobar la ope y veo que tengo validado el título de euskera de forma interna por ellos y me aparecen todas las IT txartelak validadas también (por si le sirve a alguien). Supongo que está validado porque lo ingresé en las bolsas de Osaki de octubre 2021. No obstante, en formación, me aparecen enviados los títulos y el carnet de conducir, pero no validados. Veo que mucha gente tiene la duda, ¿es suficiente con que marque enviado o hay que acudir presencialmente a entregarlos para validarlos/compulsarlos? Nunca he hecho nada con Osaki y no sé si ellos validan la formación tras subir el doc (bachiller, grado superior, carrera...). Eskerrik asko y disculpad por la duda.

inesml

Cita de: mais en 21 de Agosto de 2022, 21:22:33 PM
Kaixo!! He accedido al CV tras aprobar la ope y veo que tengo validado el título de euskera de forma interna por ellos y me aparecen todas las IT txartelak validadas también (por si le sirve a alguien). Supongo que está validado porque lo ingresé en las bolsas de Osaki de octubre 2021. No obstante, en formación, me aparecen enviados los títulos y el carnet de conducir, pero no validados. Veo que mucha gente tiene la duda, ¿es suficiente con que marque enviado o hay que acudir presencialmente a entregarlos para validarlos/compulsarlos? Nunca he hecho nada con Osaki y no sé si ellos validan la formación tras subir el doc (bachiller, grado superior, carrera...). Eskerrik asko y disculpad por la duda.
Hola!!!
El otro día fui a aportar it txartelas porque no las tenia cargadas y pregunté tu duda y me dijeron que mientras esté en estado enviado está todo correcto, que lo irán comprobando.

mais

Cita de: inesml en 22 de Agosto de 2022, 05:34:47 AM
Hola!!!
El otro día fui a aportar it txartelas porque no las tenia cargadas y pregunté tu duda y me dijeron que mientras esté en estado enviado está todo correcto, que lo irán comprobando.

Genial! Mila esker por la info!

YEAH

Una duda ¿Dónde habéis aportado las it txartelas? ¿en personal?

inesml

Cita de: YEAH en 22 de Agosto de 2022, 17:31:21 PM
Una duda ¿Dónde habéis aportado las it txartelas? ¿en personal?
Si! Yo de forma presencial en el hospital de basurto en el pabellon gobierno (de 08.15 a 14.30h creo)

OpoSapo47

Hola, yo mecanizado en la aplicación del currículum algunos cursos que no me aparecían. Entiendo que todavía no corresponde llevar copias para la compulsa pero mi pregunta es ¿Basta con actualizar el currículum en la aplicación informática o tienes que ir a personal  para notificarles que lo has hecho con el documento de revisión/modificación?

YEAH

#2368
Cita de: inesml en 22 de Agosto de 2022, 19:11:55 PM
Si! Yo de forma presencial en el hospital de basurto en el pabellon gobierno (de 08.15 a 14.30h creo)
A valee , muchas gracias

MARIA bis

Cita de: OpoSapo47 en 23 de Agosto de 2022, 09:28:40 AM
Hola, yo mecanizado en la aplicación del currículum algunos cursos que no me aparecían. Entiendo que todavía no corresponde llevar copias para la compulsa pero mi pregunta es ¿Basta con actualizar el currículum en la aplicación informática o tienes que ir a personal  para notificarles que lo has hecho con el documento de revisión/modificación?

Pregunté porque estaba enla misma situación. Me dijeron que basta con mecanizar, y subir a la aplicación un PDF del curso. Con eso ya se hace "registro", y en caso de que se opte a plaza, entonces lo validan con el original que les lleves.

ialvero94

Cita de: inesml en 22 de Agosto de 2022, 05:34:47 AM
Hola!!!
El otro día fui a aportar it txartelas porque no las tenia cargadas y pregunté tu duda y me dijeron que mientras esté en estado enviado está todo correcto, que lo irán comprobando.

Una pregunta, ¿como has justificado las it-txartelak? ayer fui a personal del departamento de mi OSI a preguntar y me enseñaron una especie de diploma de cada txartela. ¿Dónde las puedo conseguir? ¿hay alguna otra manera de justificarlas? no lo tenian nada claro en personal...

UriElo

Cita de: YEAH en 22 de Agosto de 2022, 17:31:21 PM
Una duda ¿Dónde habéis aportado las it txartelas? ¿en personal?
Kaixo, en mi caso las entregué ayer en Urduliz personal, y hoy ya las tengo cargadas y validadas en la aplicación

OpoSapo47

Cita de: MARIA bis en 23 de Agosto de 2022, 10:51:19 AM
Pregunté porque estaba enla misma situación. Me dijeron que basta con mecanizar, y subir a la aplicación un PDF del curso. Con eso ya se hace "registro", y en caso de que se opte a plaza, entonces lo validan con el original que les lleves.

OpoSapo47

Cita de: MARIA bis en 23 de Agosto de 2022, 10:51:19 AM
Pregunté porque estaba enla misma situación. Me dijeron que basta con mecanizar, y subir a la aplicación un PDF del curso. Con eso ya se hace "registro", y en caso de que se opte a plaza, entonces lo validan con el original que les lleves.

Muchas gracias!

Romano


A mi me han volcado ya las IT de ayer a hoy sin hacer yo nada, y me salen como validadas ya, lo han hecho automático... por si queréis comprobar vosotros tb

Un saludo

maris_6

Cita de: Romano en 23 de Agosto de 2022, 11:58:04 AM
A mi me han volcado ya las IT de ayer a hoy sin hacer yo nada, y me salen como validadas ya, lo han hecho automático... por si queréis comprobar vosotros tb

Un saludo

A mí también me las han volcado, lo acabo de comprobar. Menos mal que se me ha ocurrido mirarlo porque mañana me iba a pasar por Cruces para entregarlas presencialmente.

Por otra parte, ¿sabéis si teniendo el PL3 de euskera es necesario mecanizar también el PL2, en caso de poseerlo? Es que en la resolución habla de "perfiles lingüísticos" en plural y me ha surgido la duda.

Eskerrik asko!

Neska1

Cita de: Romano en 23 de Agosto de 2022, 11:58:04 AM
A mi me han volcado ya las IT de ayer a hoy sin hacer yo nada, y me salen como validadas ya, lo han hecho automático... por si queréis comprobar vosotros tb

Un saludo

Eskerrik asko por avisar. A mí también me las han cargado. Me has ahorrado el viaje.

MARIA bis

Cita de: maris_6 en 23 de Agosto de 2022, 14:07:35 PM
A mí también me las han volcado, lo acabo de comprobar. Menos mal que se me ha ocurrido mirarlo porque mañana me iba a pasar por Cruces para entregarlas presencialmente.

Por otra parte, ¿sabéis si teniendo el PL3 de euskera es necesario mecanizar también el PL2, en caso de poseerlo? Es que en la resolución habla de "perfiles lingüísticos" en plural y me ha surgido la duda.

Eskerrik asko!
Probablemente no, pero te recomiendo que lo hagas. La razón??? pues que uno te cuente como requisito y otro como mérito. Seguramente de igual. pero ha habido veces en OPEs que si "gastas" el título superior  como requisito, luego no te lo pueden usar como mérito (por ejemplo, entregas como requisito licenciatura, cuando solo requieren Bachillerato, luego no puedes usar otra vez ese título de licenciatura como mérito).

por si acaso, yo entregaría los dos

lunes

UNA PREGUNTA-A MI MEDIJERON QUE LOS CURSOS NO HAY QUE ENTREGAR SOLO LOS SERVICIOS PRESTADOS EL ORIGINAL. SABEIS SI EL TITULO DE EUSKERA TAMPOCO Y VALE CON MECANIZAR? GRACIAS

leirelo

Cita de: MARIA bis en 23 de Agosto de 2022, 10:51:19 AM
Pregunté porque estaba enla misma situación. Me dijeron que basta con mecanizar, y subir a la aplicación un PDF del curso. Con eso ya se hace "registro", y en caso de que se opte a plaza, entonces lo validan con el original que les lleves.
Kaixo! Hoy he estado añadiendo algún título de idiomas,  pero no veo por ninguna parte la opción para adjuntar el documento... cómo lo haces? Lo cierto es que  ya tengo algunas cosas validadas pero no recuerdo cómo lo hice... Si alguien me pudiera refrescar la memoria se lo agradecería muchísimo, ya que estoy fuera y no lo puedo hacer presencialmente.

Leire

MARIA bis

Cita de: leirelo en 23 de Agosto de 2022, 22:10:28 PM
Kaixo! Hoy he estado añadiendo algún título de idiomas,  pero no veo por ninguna parte la opción para adjuntar el documento... cómo lo haces? Lo cierto es que  ya tengo algunas cosas validadas pero no recuerdo cómo lo hice... Si alguien me pudiera refrescar la memoria se lo agradecería muchísimo, ya que estoy fuera y no lo puedo hacer presencialmente.

Leire

En idiomas no se si deja. Yo he añadido cursos, y rellenaba el curso (si lo daba el IVAP, si era on line, numero horas, si vienen en el titulo las horas,, .. y al guardar me daba opción(creo que se "habilitaba" en ese momento) a adjuntar el pdf.  Todo en la misma pantalla

leirelo

Cita de: MARIA bis en 23 de Agosto de 2022, 22:57:45 PM
En idiomas no se si deja. Yo he añadido cursos, y rellenaba el curso (si lo daba el IVAP, si era on line, numero horas, si vienen en el titulo las horas,, .. y al guardar me daba opción(creo que se "habilitaba" en ese momento) a adjuntar el pdf.  Todo en la misma pantalla

Vale! Probaré a enviarlo a ver si me sale la opción, ya que lo había dejado en borrador. Eskerrik asko!

maris_6

Cita de: MARIA bis en 23 de Agosto de 2022, 14:41:32 PM
Probablemente no, pero te recomiendo que lo hagas. La razón??? pues que uno te cuente como requisito y otro como mérito. Seguramente de igual. pero ha habido veces en OPEs que si "gastas" el título superior  como requisito, luego no te lo pueden usar como mérito (por ejemplo, entregas como requisito licenciatura, cuando solo requieren Bachillerato, luego no puedes usar otra vez ese título de licenciatura como mérito).

por si acaso, yo entregaría los dos

Eskerrik asko, María! ¡Así lo haré!

Xandra888

Kaixo!!! Alguien sabe cuando será el examen de auxiliar administrativo de osakidetza?

locura

#2384
Gabon,

lo siento pero aunque he leido tanto las bases como varios comentarios por aquí no acabo de verlo claro y antes de dejar que acabe el plazo... veo en el aplicativo de mi CV ya validados la titulación, euskera e It txartelas, he subido algún certificado de trabajo (fuera de Osakidetza) o de cursos que aparecen como enviados exclusivamente, PERO no he presentado ningún documento original presencialmente, mi duda es tenemos que presentar algún original antes del 2 de septiembre para que lo validen o esto sería en una fase posterior?

Gracias por adelantado!

MARGA410

locura, sólo tienes que llevar ese certificado de trabajo que mencionas.

AMANA

Ay pues yo estuve en Osakidetza presencialmente en Vitoria y me dijeron que los certificados de trabajo sólo a través de la aplicación!
¿Hay que llevarlos presencial?´Qué lío, es la primera vez que lo hago yo también..

mareko

Kaixo, egun on!
Soy nuevo en esto de opositar, y como no lo tenía nada claro, después de haber añadido telemáticamente a la aplicación CV de Osakidetza las titulaciones académicas, los cursos de formación del INEM, cursos de Lanbide y el perfil de Euskera (las IT Txartela no me dejó la aplicación), este pasado martes 23 de agosto fui al edificio Administración del Hospital de Cruces para entregar en persona todo en fotocopias e imprimido en blanco y negro, incluído fotocopia del DNI y el documento de Entrega de Documentación completado con todo lo que llevé. Nunca he trabajado de ésto así que experiencia profesional no tengo.
En Registro no tenían nada claro que tenían que recogerme y me mandaron a Personal.
En Personal me explicaron que este plazo solo es para entregar requisitos (perfil euskera, IT Txartela, discapacidad...). Que más adelante se abrirá otro plazo para entregar méritos, pero que los méritos sólo se tendrán en cuenta para los que opten a plaza. Los que no opten a plaza se tendrán que apuntar a la lista de contratación y únicamente se les tendrá en cuenta el perfil de euskera y la nota del exámen, de los méritos no se les tendrá en cuenta absolutamente nada.
Les dije que había añadido a la aplicación todo menos las IT Txartela, porque no dejaba la aplicación, y me dijeron que a mucha gente le había pasado. Total, que solo me cogieron las IT Txartela y el perfil de Euskera, a pesar de decirles que el perfil ya lo había añadido telemáticamente, y me dieron para rellenar una hoja nueva de Entrega de Documentación con lo que me cogieron, porque todo lo demás no me lo cogieron. Y eso luego lo entregué en registro.
No sé si es casualidad o no, pero ese mismo día por la tarde, en la aplicación de CV de Osakidetza, ya tenía validadas las 4 IT Txartela sin haber añadido yo nada. Igual es coincidencia ya que he leído que a algunos os pasó también el martes 23, quizás ese día actualizaron o algo.
Sin embargo, a pesar de haber añadido telematicamente a la aplicación el perfil de Euskera y posteriormente haberlo entregado en persona, a día de hoy no me aparece validado, me aparece como enviado. Con las titulaciones académicas y los cursos de formación de INEM y de Lanbide, que lo añadí telematicamente pero en persona no me lo cogieron, me pasa lo mismo que con el perfil de Euskera, no me aparece validado ninguno, solo aparecen como enviado.
Espero haber ayudado a alguien con esto.
Un saludo y ánimo.

esein

Kaixo! Hoy he estado en OSI de Donosti, ya que tenía miles de dudas sobre cómo había que aportar los méritos, y ésto es lo que me han confirmado:

- Todo lo que esté validado en nuestro CV está OK, revisado por Osakidetza, de manera que nada de lo validado hay que volver a presentar.

- Títulos de idiomas, a parte del euskera, que tengamos en situación ENVIADO en nuestro CV, es suficiente, ya que Osakidetza luego lo va a verificar. IMPORTANTE que esté ENVIADO, ya que de lo contrario no lo podrán ver. Que no hay que presentarlo presencialmente.

- Experiencia: El certificado de experiencia que tengamos si tiene código CSV ( Código Seguro de Verificación) es suficiente con adjuntarlo en nuestro CV y ENVIARLO (importante), ya que con este código Osakidetza podrá verificar si es válido o no este certificado.
PERO si el certificado no tiene el código CSV, entoncés sí que hay que presentar el original presencialmente, para que te lo compulsen.

- IT Txartelas: a mí no me aparece ninguna en mi CV, pero me han dicho que es normal, que Osakidetza suele volcarlas una vez al año (o algo así), y que, aunque no las  veamos en nuestro CV, Osakidetza sí que las ve, y que ya las volcará antes o después. O sea que no hay que presentarlas presencialmente.

A mí me han aclarado las dudas que tenía, por ello quería compartirlo con vosotr@s. Espero os ayude. :) Animo!!!

p84

Cita de: esein en 26 de Agosto de 2022, 12:53:09 PM
Kaixo! Hoy he estado en OSI de Donosti, ya que tenía miles de dudas sobre cómo había que aportar los méritos, y ésto es lo que me han confirmado:

- Todo lo que esté validado en nuestro CV está OK, revisado por Osakidetza, de manera que nada de lo validado hay que volver a presentar.

- Títulos de idiomas, a parte del euskera, que tengamos en situación ENVIADO en nuestro CV, es suficiente, ya que Osakidetza luego lo va a verificar. IMPORTANTE que esté ENVIADO, ya que de lo contrario no lo podrán ver. Que no hay que presentarlo presencialmente.

- Experiencia: El certificado de experiencia que tengamos si tiene código CSV ( Código Seguro de Verificación) es suficiente con adjuntarlo en nuestro CV y ENVIARLO (importante), ya que con este código Osakidetza podrá verificar si es válido o no este certificado.
PERO si el certificado no tiene el código CSV, entoncés sí que hay que presentar el original presencialmente, para que te lo compulsen.

- IT Txartelas: a mí no me aparece ninguna en mi CV, pero me han dicho que es normal, que Osakidetza suele volcarlas una vez al año (o algo así), y que, aunque no las  veamos en nuestro CV, Osakidetza sí que las ve, y que ya las volcará antes o después. O sea que no hay que presentarlas presencialmente.

A mí me han aclarado las dudas que tenía, por ello quería compartirlo con vosotr@s. Espero os ayude. :) Animo!!!

Mila esker por la información!  Lo de las it txartelas, no sé ya si depende de cada Osi pq conozco a mucha gente que le han dicho que tiene que ir presencialmente, aunq lo lógico sería lo que comentas.

sosimple

Buenas!

La verdad que con todas las respuestas que os han dado, al final, no me queda claro lo que hay que enviar o no.
Finalmente, a mí hoy me salen ya validadas las IT txartelas y el PL3 de euskera.
Mis dudas:
- No me sale ninguna titulación (bachillerato, carrera universitaria...) Eso sí tengo que alegar, verdad? Se tiene que llevar presencial?
- Si quiero meter cursos u otros idiomas de méritos también es el momento de enviar PDF pero no llevarlo presencial?
- La hoja de alegaciones hay que presentarla sí o sí si se quiere modificar o añadir algo, no? Se puede hacer a través de internet o mejor presencial.
Hacía mucho que no hacía una OPE y no recordaba que fuera tan lioso lo de presentar papeles.
Gracias!

Pumuki

Alguien tiene problemas de acceso a CV? Varios días que no me deja entrar...

Pumuki

Es la primera vez que me presento a una OPE de OSAKIDETZA, hay una cosa que no me queda clara.... no sé si alguien puede aclararmela. La última lista de aprobados, es ya la lista definitiva? según lo que pone en las instrucciones hay un plazo de 15 días hábiles para realizar actuaciones, no sé si en esto entran las impugnaciones también.

"Plazo para las actuaciones derivadas de la publicación de las relaciones de aprobado/as.
El plazo para la realización de las actuaciones por las personas interesadas de estas categorías
se extiende desde el día 9 al 30 de agosto de 2022, ambos inclusive.
Actuaciones de las personas interesadas
Las personas interesadas podrán presentar reclamación registrada contra la Resolución que
contiene la relación de aprobados en el plazo de 15 días hábiles desde el siguiente al de su
publicación, es decir, desde el día 9 al 30 de agosto de 2022, ambos inclusive. "


Mi pregunta es si esa lista es antes o despues de las impugnaciones??? Porque en ese caso el plazo termina mañana....
Gracias y perdón pero estoy un poco/bastante perdido creo.

BASKONIA33

Cita de: Pumuki en 29 de Agosto de 2022, 18:10:41 PM
Es la primera vez que me presento a una OPE de OSAKIDETZA, hay una cosa que no me queda clara.... no sé si alguien puede aclararmela. La última lista de aprobados, es ya la lista definitiva? según lo que pone en las instrucciones hay un plazo de 15 días hábiles para realizar actuaciones, no sé si en esto entran las impugnaciones también.

"Plazo para las actuaciones derivadas de la publicación de las relaciones de aprobado/as.
El plazo para la realización de las actuaciones por las personas interesadas de estas categorías
se extiende desde el día 9 al 30 de agosto de 2022, ambos inclusive.
Actuaciones de las personas interesadas
Las personas interesadas podrán presentar reclamación registrada contra la Resolución que
contiene la relación de aprobados en el plazo de 15 días hábiles desde el siguiente al de su
publicación, es decir, desde el día 9 al 30 de agosto de 2022, ambos inclusive. "


Mi pregunta es si esa lista es antes o despues de las impugnaciones??? Porque en ese caso el plazo termina mañana....
Gracias y perdón pero estoy un poco/bastante perdido creo.

Si termina el plazo para reclamaciones y no es la definitiva

Txorlita

Egun on! No me saben decir ni en Cruces ni en Basurto el horario para entregar los méritos, increíble!!! Sabeus alguien por favor?

oiartza

Cita de: Mayeútica en 30 de Agosto de 2022, 08:11:16 AM
Egun on! No me saben decir ni en Cruces ni en Basurto el horario para entregar los méritos, increíble!!! Sabeus alguien por favor?

Egun on:

Creo recordar que en Basurto es de 9.00 a 14.00. Si miras más arriba alguien pegó una contestación de cómo y dónde se pueden presentar donde vienen los horarios.

Txorlita

Cierto! Lo pone justo al final disculpad!

Gracuas ;)

ikerlf

Hola Buenas.
Tras adjuntar el certificado de acreditación del B2 en el apartado de Euskera me pone que esta en revisión. Mientras que el resto de documentación incorporada al CV esta validada, con el idioma no sucede lo mismo, y eso que toda la información la introduje ea la vez (en el mes de Octubre cuando se abrieron as listas de contratación)  Entiendo que si esta en revisión Osakidetza no me ha denegado nada.
Alguna tiene el mismo problema??

lesina

Buenas tardes

Soy novata en opes y me gustaría que me ayudaseis a entender que pasa después de las reclamaciones que se han hecho.

¿puede ser que haya gente de la lista de aprobados que luego suspendan?
Si es así, ¿Cuándo publican las listas definitivas? ¿Si alguno que tenía suspendido, después de las reclamaciones aprueba, cuando tiene que presentar los méritos?

Mila esker

goizean

Cita de: Pumuki en 29 de Agosto de 2022, 17:47:21 PM
Alguien tiene problemas de acceso a CV? Varios días que no me deja entrar...

A mí tampoco me deja entrar y tengo la titulación en borrador.

Por cierto, ¿qué documento sirve para aportar los sobresalientes? Aunque según he entendido de lo que han dicho más arriba, los méritos son para aspirar a plaza. Los que solo buscamos seguir en el proceso, con la titulación valdría y al abrirse las listas de contratación, ya aportaríamos los méritos, ¿no?

¿Alguien más tiene problemas para acceder a CV?