Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

enekol

Cita de: marta25 en 11 de Noviembre de 2020, 19:37:37 PM
No hay un plazo de preaviso a no ser que lo establezca tu convenio, pero lógicamente que menos de 15 días. Cuando sepas que te va a llegar tu turno, comunicas a la empresa tu intención, así que cuando te llamen no se sorprenderán.
Y si estás en la pública, y quisieras preservar tu derecho de no comunicar nada hasta tener un ofrecimiento? Podrías solicitar la excedencia con la antelación que te dispone la Dipu?

marta25

Cita de: enekol en 12 de Noviembre de 2020, 18:17:17 PM
Y si estás en la pública, y quisieras preservar tu derecho de no comunicar nada hasta tener un ofrecimiento? Podrías solicitar la excedencia con la antelación que te dispone la Dipu?
Pregunta complicada de contestar. Conozco el caso de un compañero administrativo funcionario de carrera de un ayuntamiento que le ofrecieron una vacante de técnico superior en GV y consiguió la excedencia pero lo pasó fatal. Por un lado te exigen un plazo determinado para incorporarte a la vacante y por el otro no sabes si tu administración va a actuar con rapidez para tramitar la solicitud de excedencia. Yo opino que es mejor comunicar antes y en tu caso apura al máximo o arriesgate. Si decides arriesgarte cuando ocurra nos lo cuentas por favor que a más de uno le vendrá bien.

marta25


txapelduna

Cita de: kasero en 09 de Noviembre de 2020, 13:30:42 PM
Egunon !!!

Veo que en Hacienda hay diferentes tipos de informadores: telefónicos, web, renta, patrimonio... ¿pero sabe alguien cuales son los tributos "C"?

Yo también tengo esta misma duda.

miwock

Cita de: enekol en 12 de Noviembre de 2020, 18:17:17 PM
Y si estás en la pública, y quisieras preservar tu derecho de no comunicar nada hasta tener un ofrecimiento? Podrías solicitar la excedencia con la antelación que te dispone la Dipu?

Alguien me podría confirmar que los interinos también podemos pedir excedencia? Me parece que hay una sentencia por ahí de septiembre de este año que lo ha reconocido ¿verdad? Eskerrik asko.

marta25

Cita de: miwock en 13 de Noviembre de 2020, 08:18:29 AM
Alguien me podría confirmar que los interinos también podemos pedir excedencia? Me parece que hay una sentencia por ahí de septiembre de este año que lo ha reconocido ¿verdad? Eskerrik asko.

Es una sentencia reciente, así que actualmente no creo que se aplique directamente, así que lo tendrías que reclamar al contencioso cuyas resoluciones tardan 18 meses de media y ahora en pandemia más.
Si trabajas en GV olvídate. Dicen que no a no jubilaciones con 65 añis, a incompatibilidades, a indemnizaciones a laborales...

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/24/legal/1600963106_859532.html

miwock

Cita de: marta25 en 13 de Noviembre de 2020, 09:01:31 AM
Es una sentencia reciente, así que actualmente no creo que se aplique directamente, así que lo tendrías que reclamar al contencioso cuyas resoluciones tardan 18 meses de media y ahora en pandemia más.
Si trabajas en GV olvídate. Dicen que no a no jubilaciones con 65 añis, a incompatibilidades, a indemnizaciones a laborales...

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/24/legal/1600963106_859532.html

Eskerrik asko Marta25.

miwock


miwock

HAN PUBLICADO LA BOLSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

S.

No han puesto los de prioridad 2, que aprobaron solo un examen... :-\

santoling

Siiiiiii...por fin!!!
Pero se han colado con las notas o con los puestos q estan entre el 2 y el 23 :o :o :o

elum

Qué nota es la de la lista? Porque yo pensaba que sería la que aparece en los listados PL2NP,  pero veo que hay gente con más puntos que esos.


elum


cristufi

Cita de: santoling en 13 de Noviembre de 2020, 14:35:19 PM
Siiiiiii...por fin!!!
Pero se han colado con las notas o con los puestos q estan entre el 2 y el 23 :o :o :o

Hola, los 23 primeros van por minusválidos, así que van primero. Le he dado a filtrar y justo me han salido esos.

miwock

 Y luego? Porque yo de la lista del PL2 a la bolsa he retrocedido más de 130 puestos. Y la verdad, no lo entiendo...

elum

Cita de: miwock en 13 de Noviembre de 2020, 14:54:08 PM
Y luego? Porque yo de la lista del PL2 a la bolsa he retrocedido más de 130 puestos. Y la verdad, no lo entiendo...

Por eso decía yo, porque veo a gente con más puntos de los que les aparece en cualquuera de las listas de méritos. A ver si alguien lo aclara...

cristufi

Cita de: miwock en 13 de Noviembre de 2020, 14:54:08 PM
Y luego? Porque yo de la lista del PL2 a la bolsa he retrocedido más de 130 puestos. Y la verdad, no lo entiendo...


He visto que en la orden foral que han colgado en los anuncios del proceso selectivo, pone lo siguiente (aunque no me aclara mucho, no sé si te puede ayudar)


De lo dispuesto en la base específica quinta y en
el artículo 12.3 de los criterios de gestión de listas
de contratación y bolsas de trabajo vigentes, se
concluye que las personas de las bolsas de trabajo
estarán ordenadas por niveles de prioridad
configurados de acuerdo con el número de
ejercicios aprobados. En el caso de la subescala
administrativa un primer nivel estará formado
con las personas que aprobaron las dos partes del
primer ejercicio y superaron el segundo ejercicio,
un segundo nivel con las personas que aprobaron
las dos partes del primer ejercicio, pero
superaron el segundo ejercicio y un tercer nivel
con las personas que solamente aprobaron la
primera parte del primer ejercicio y se
presentaron a la segunda parte.


La complejidad del proceso selectivo de la
subescala administrativa, cuya bolsa estará
formada por cientos de personas, dificulta en este
momento la definición del segundo y tercer nivel
de prioridad de la bolsa de trabajo, lo que no
impide que se pueda aprobar el primer nivel de
prioridad, lo que, sin perjudicar a nadie,
posibilitará que las personas que constituyen ese
primer nivel puedan empezar a ser llamadas para
cubrir necesidades temporales de personal.

inesml

Cita de: miwock en 13 de Noviembre de 2020, 14:54:08 PM
Y luego? Porque yo de la lista del PL2 a la bolsa he retrocedido más de 130 puestos. Y la verdad, no lo entiendo...
Buenas tardes,
En la lista de la bolsa han sumado los puntos correspondientes a cada perfil, luego respecto a la lista de PL2NP que habían sumado 4,15 puntos a todos, a la gente que tiene el 3 le han añadido los 2,075 puntos adicionales del mismo(6,225). Ya lo ponía en la OF de la nueva gestión de bolsas.
Te cuadra ahora?

gorliz2018

Lo primero, gracias por avisar. Inés, tu informante no andaba muy lejos  ;)

Me surgen un par de dudas sobre la bolsa:
- una vez publicada la OF se presume que es vigente y empieza a funcionar?
- hay alguna manera de conocer el "puesto real" filtrando sólo a la gente disponible?

Eskerrik asko aldez aurretik

santoling

Cita de: cristufi en 13 de Noviembre de 2020, 14:52:40 PM
Hola, los 23 primeros van por minusválidos, así que van primero. Le he dado a filtrar y justo me han salido esos.

Ahhh...eskerrik asko!!!

oposaketan

Cita de: S. en 13 de Noviembre de 2020, 14:30:23 PM
No han puesto los de prioridad 2, que aprobaron solo un examen... :-\
Por favor que pesadilla, no entiendo q problema tienen para sacarlo todo ya, q es hacer unos cálculos básicos y ordenar a la gente... para cuando salga nos hemos jubilado ya.
En fin, espero q los que estéis en la del primer nivel os vayan llamando pronto.

inesml

Cita de: santoling en 13 de Noviembre de 2020, 15:30:00 PM
Ahhh...eskerrik asko!!!
Yo también he entrado en la bolsa de trabajo y no entiendo porque hay gente que sale en contratos e interinidades en baja o disponible, eso que significa?
Tenemos que seleccionar algo?

miwock

Cita de: inesml en 13 de Noviembre de 2020, 15:22:06 PM
Buenas tardes,
En la lista de la bolsa han sumado los puntos correspondientes a cada perfil, luego respecto a la lista de PL2NP que habían sumado 4,15 puntos a todos, a la gente que tiene el 3 le han añadido los 2,075 puntos adicionales del mismo(6,225). Ya lo ponía en la OF de la nueva gestión de bolsas.
Te cuadra ahora?

Eskerrik asko!!! Es que soy novata y no lo veia!!

miwock

Cita de: inesml en 13 de Noviembre de 2020, 15:22:06 PM
Buenas tardes,
En la lista de la bolsa han sumado los puntos correspondientes a cada perfil, luego respecto a la lista de PL2NP que habían sumado 4,15 puntos a todos, a la gente que tiene el 3 le han añadido los 2,075 puntos adicionales del mismo(6,225). Ya lo ponía en la OF de la nueva gestión de bolsas.
Te cuadra ahora?

Eskerrik asko!! Soy novata en esto de las bolsas y no lo veia!!

gorliz2018

Cita de: inesml en 13 de Noviembre de 2020, 15:37:56 PM
Yo también he entrado en la bolsa de trabajo y no entiendo porque hay gente que sale en contratos e interinidades en baja o disponible, eso que significa?
Tenemos que seleccionar algo?

Me uno a tu consulta, me he preguntado lo mismo.

cristufi

Cita de: inesml en 13 de Noviembre de 2020, 15:37:56 PM
Yo también he entrado en la bolsa de trabajo y no entiendo porque hay gente que sale en contratos e interinidades en baja o disponible, eso que significa?
Tenemos que seleccionar algo?

Hola, yo entiendo que es gente que estaba ya en la lista anterior y trabajando, bien de administrativo, bien de otras categorias. Mejor para los que estáis en bolsa, esos ya están ocupados y en tanto no vuelvan a estar disponibles, les saltan en los ofrecimientos. Puede ser por ejemplo, gente con interinidades en puestos que no han salido a ope y que van a seguir ahí.

Kilianson


marta25

Cita de: inesml en 13 de Noviembre de 2020, 15:37:56 PM
Yo también he entrado en la bolsa de trabajo y no entiendo porque hay gente que sale en contratos e interinidades en baja o disponible, eso que significa?
Tenemos que seleccionar algo?
Es posible que los que están de baja es porque actualmente están ocupando puestos en la Diputación que no se han ofertado en la ope por diferentes motivos y que tras participar en la ope forman parte de la bolsa de trabajo.

perseverancia

No entiendo nada, si yo en la lista de meritos estaba alrededor de la 700 y 300 han sacado plaza.. no deberia de estar la 400? Porque sigo estan bastante mas atras?


marta25

Cita de: perseverancia en 13 de Noviembre de 2020, 17:06:26 PM
No entiendo nada, si yo en la lista de meritos estaba alrededor de la 700 y 300 han sacado plaza.. no deberia de estar la 400? Porque sigo estan bastante mas atras?
Tienes PL 3?

diegopr30


perseverancia

Si, pero a porterior de la OPE lo saque. Pero lo tengo. No entiendo nada.

Kilianson

Porque los meritos no han sumado, yo tambien he retrocedido 100 puestos

marta25

Cita de: perseverancia en 13 de Noviembre de 2020, 17:29:20 PM
Si, pero a porterior de la OPE lo saque. Pero lo tengo. No entiendo nada.
Ha cambiado el orden porque van primero los del turno de discapacitados que no han sacado plaza y a los que tenían pl3 en el momento que hicieron la solicitud les han sumado los puntos de dicho perfil.

inesml

Cita de: Kilianson en 13 de Noviembre de 2020, 17:41:16 PM
Porque los meritos no han sumado, yo tambien he retrocedido 100 puestos
Y habeis aprobado los 2 examenes? Test y practico?
De todas maneras pone que esta es la lista de primer nivel y aun falta por publicar la de segundo y tercer nivel.

Kilianson

Sisi todo aprobado con pl3. En la lista de meritos me sumaron puntos. No entiendo porque pa la bolsa no han sumado los meritos. Los meritos solo valen para sacar plaza?

mogur

¿Alguien puede filtrar por "mayores de 45 años"?, y por cierto, ¿No había cambiado y ahora eran mayores de 55 años?

hasitel

Filtrando esta bolsa por mayores de 45 no aparece ningún dato. He probado en la anterior bolsa y el filtro si funciona. Me imagino que sí hay un filtro es porque en su momento funcionará.

inesml

#3935
Cita de: Kilianson en 13 de Noviembre de 2020, 18:15:43 PM
Sisi todo aprobado con pl3. En la lista de meritos me sumaron puntos. No entiendo porque pa la bolsa no han sumado los meritos. Los meritos solo valen para sacar plaza?
Yo creo que están sumados en esta también. A mi lo que no me cuadra es porque la lista hay una parte en la que que no está  en orden descendente de nota, porque si os fijáis  del puesto 23 en adelante hay gente con 20 y pico puntos antes que gente con 30 y pico. Como puede ser eso?

zgarai

Cita de: inesml en 13 de Noviembre de 2020, 22:53:30 PM
Yo creo que están sumados en esta también. A mi lo que no me cuadra es porque la lista hay una parte en la que que no está  en orden descendente de nota, porque si os fijáis  del puesto 23 en adelante hay gente con 20 y pico puntos antes que gente con 30 y pico. Como puede ser eso?
Egun on,
Los 23 primeros son las personas del turno de discapacidad, aprobaron 39 personas y han sacado plaza 15, bueno en realidad 16 porque una persona del turno de discapacidad ha pasado a sacar plaza por turno libre, con lo que ha beneficiado a la persona que estaba en el puesto nº 16. A esas 23 personas si tenían PL3 les han sumando 2,075 puntos y están los primeros de la bolsa. En la posición 24 ya figura la primera persona de turno de libre que no ha sacado plaza. Han sumado a la puntuación de la lista de PL2NP publicada el 29/09 (rectificada con los últimos recursos) los puntos correspondientes al PL3 y la han ordenado por puntuación. Incluso hay algún caso de Petronas que han presentado el PL3 con posterioridad, con lo que les consta pero su puntuación no ha variado de aquel listado a la bolsa.
En cuanto a las bajas temporales, entiendo que será gente que actualmente esté trabajando en Dipu, tanto en plazas de la OPE como en otras.
A ver cuándo empieza realmente a funcionar.... ya queda menos!

iparsosit

Egun on.
Pregunta de novato. Hay alguna manera de ver cuantas personas tienes por delante en la bolsa como en la aplicación del Gobierno Vasco o tienes que ver los que tienen baja temporal o disponible en el listado de la web.
Eskerrik asko.

politena

Cita de: zgarai en 14 de Noviembre de 2020, 08:28:43 AM
Egun on,
Los 23 primeros son las personas del turno de discapacidad, aprobaron 39 personas y han sacado plaza 15, bueno en realidad 16 porque una persona del turno de discapacidad ha pasado a sacar plaza por turno libre, con lo que ha beneficiado a la persona que estaba en el puesto nº 16. A esas 23 personas si tenían PL3 les han sumando 2,075 puntos y están los primeros de la bolsa. En la posición 24 ya figura la primera persona de turno de libre que no ha sacado plaza. Han sumado a la puntuación de la lista de PL2NP publicada el 29/09 (rectificada con los últimos recursos) los puntos correspondientes al PL3 y la han ordenado por puntuación. Incluso hay algún caso de Petronas que han presentado el PL3 con posterioridad, con lo que les consta pero su puntuación no ha variado de aquel listado a la bolsa.
En cuanto a las bajas temporales, entiendo que será gente que actualmente esté trabajando en Dipu, tanto en plazas de la OPE como en otras.
A ver cuándo empieza realmente a funcionar.... ya queda menos!
Hola a todos.
Los primeros que aparecen en la lista es como dices los del turno de discapacidad independientemente de su puntuación y posteriormente van los del turno libre que figuran en la lista del Perfil 2 no preceptivo a las a que se les han sumado los puntos correspondientes  de pl3 o pl2 según lo hayan acreditado Pero para sumarles dichos puntos por perfil tenían que tenerlo acreditado antes de la realización del examen de euskera ,a quienes lo hayan conseguido posteriormente no se les suman dichos puntos extras.Pero si han conseguido el perfil posteriormente aunque no les sumen puntos les ayudará para que les llamen antes si necesitan ocupar una plaza con perfil 3.
Respecto de las bajas temporales en la columna de contratos es como dices , figuran así quienes están trabajando actualmente en la diputación .

inesml

Cita de: zgarai en 14 de Noviembre de 2020, 08:28:43 AM
Egun on,
Los 23 primeros son las personas del turno de discapacidad, aprobaron 39 personas y han sacado plaza 15, bueno en realidad 16 porque una persona del turno de discapacidad ha pasado a sacar plaza por turno libre, con lo que ha beneficiado a la persona que estaba en el puesto nº 16. A esas 23 personas si tenían PL3 les han sumando 2,075 puntos y están los primeros de la bolsa. En la posición 24 ya figura la primera persona de turno de libre que no ha sacado plaza. Han sumado a la puntuación de la lista de PL2NP publicada el 29/09 (rectificada con los últimos recursos) los puntos correspondientes al PL3 y la han ordenado por puntuación. Incluso hay algún caso de Petronas que han presentado el PL3 con posterioridad, con lo que les consta pero su puntuación no ha variado de aquel listado a la bolsa.
En cuanto a las bajas temporales, entiendo que será gente que actualmente esté trabajando en Dipu, tanto en plazas de la OPE como en otras.
A ver cuándo empieza realmente a funcionar.... ya queda menos!
Perfecto! Genial explicado, entendido☺️.
Eskerrik asko

elum

Cita de: politena en 14 de Noviembre de 2020, 12:21:08 PM
Hola a todos.
Los primeros que aparecen en la lista es como dices los del turno de discapacidad independientemente de su puntuación y posteriormente van los del turno libre que figuran en la lista del Perfil 2 no preceptivo a las a que se les han sumado los puntos correspondientes  de pl3 o pl2 según lo hayan acreditado Pero para sumarles dichos puntos por perfil tenían que tenerlo acreditado antes de la realización del examen de euskera ,a quienes lo hayan conseguido posteriormente no se les suman dichos puntos extras.Pero si han conseguido el perfil posteriormente aunque no les sumen puntos les ayudará para que les llamen antes si necesitan ocupar una plaza con perfil 3.
Respecto de las bajas temporales en la columna de contratos es como dices , figuran así quienes están trabajando actualmente en la diputación .

A mi lo que me sorprende es que tampoco aparece tanta gente dada de baja temporal, es decir, que esté trabajando en dipu ahora.

Si sumamos 308 personas que pudieran estar de interinos y éstos de la bolsa que aparecen de baja, no me sale un número tan elevado de personas. El resto, son todos nuevos?? Yo pensaba que habría muchos más.

marta25

#3941
Cita de: elum en 14 de Noviembre de 2020, 13:29:04 PM
A mi lo que me sorprende es que tampoco aparece tanta gente dada de baja temporal, es decir, que esté trabajando en dipu ahora. 
Si sumamos 308 personas que pudieran estar de interinos y éstos de la bolsa que aparecen de baja, no me sale un número tan elevado de personas. El resto, son todos nuevos?? Yo pensaba que habría muchos más.
Porque hay interinos que no han aprobado por eso no aparecen en la lista.

zgarai

Cita de: marta25 en 14 de Noviembre de 2020, 14:12:45 PM
Porque hay interinos que no han aprobado por eso no aparecen en la lista.

Eso es, hay interinos que no aprobaron la OPE. Además se estimaba que aproximadamente el 45% de los que han obtenido plaza proceden de otras administraciones. El volumen de la OPE va a generar movimiento tanto en la Diputación como en otras administraciones. También hay que tener en cuenta que puede que haya bastantes personas entre las seleccionadas que actualmente sean interinas en categorías superiores y que si toman posesión pero a su vez solicitan excedencia supondrá más posibilidades de contratos para la bolsa.
A ver cuándo empieza a moverse...

Tato2008

Espero sea así y tanto los que estamos en la primera bolsa como aquellos que hayan quedado en lista de la segunda, tengamos la oportunidad de entrar en esta administración o en cualquier otra del mismo grupo o escala. Ya sé que ésta es una carrera de fondo pero sigo sin ver la meta. A ver si después de tanto esfuerzo, paciencia, expectativa, etc.....conseguimos nuestro objetivo. Animo a todos!!

inesml

Cita de: Tato2008 en 14 de Noviembre de 2020, 23:00:18 PM
Espero sea así y tanto los que estamos en la primera bolsa como aquellos que hayan quedado en lista de la segunda, tengamos la oportunidad de entrar en esta administración o en cualquier otra del mismo grupo o escala. Ya sé que ésta es una carrera de fondo pero sigo sin ver la meta. A ver si después de tanto esfuerzo, paciencia, expectativa, etc.....conseguimos nuestro objetivo. Animo a todos!!
Eso espero yo también.. la gente que tenga experiencia en bolsas de trabajo (yo era la primera ope que hacia), se atreve a decir como puede tardar en trabajar la gente que está entre los 250 primeros puestos? Por hacerme una idea..
Eskerrik asko!

Edsan

Cita de: inesml en 14 de Noviembre de 2020, 23:17:47 PM
Eso espero yo también.. la gente que tenga experiencia en bolsas de trabajo (yo era la primera ope que hacia), se atreve a decir como puede tardar en trabajar la gente que está entre los 250 primeros puestos? Por hacerme una idea..
Eskerrik asko!

Yo nunca he formado parte de esta bolsa hasta ahora,pero he trabajado en personal y creo que no es una ciencia exacta,depende la necesidad de personal que se tenga en un momento dado o a lo largo del tiempo

Edsan

Creo que el tema bolsas es sobretodo suerte,puede que estés atras en bolsa pero resulta que te llaman porque no han encontrado a nadie antes o puede que estés de las primeras y no te llamen porque no se necesita a nadie en ese momento,espero ayudar con esto y mucho ánimo a tod@s

NEVESE30

Egun on ,

Si! Por fin!!, la cosa avanza...Lo de las listas es como habéis explicado.
En la lista los primeros están las personas que en igualdad de condiciones ( habiendo aprobado todos los ejercicios de la oposición ) no han sacado plaza y han ido por el turno de discapacitados. Luego van las personas que habiendo superado todos los ejercicios no han sacado plaza y van por el turno libre.
Los que están de baja temporal o están cubriendo plazas de administrativo, o están en otras categorías pero están trabajando de modo que no les van a a ofrecer nada. Así que no hay que contrales para ver cuantos tenemos delante.

Si es cierto que en la bolsa de trabajo te suman además de la experiencia el PL. De modo que las personas que tienen Pl3 le suman los puntos del PL3 y por eso pueden adelantar a algunas personas que teniendo mas nota solo tenían el PL2.
Con respecto al tiempo que tardan en llamar a día de hoy es muy complicado. Antes había dos listas una para contratos ( bajas y contratos temporales) y otra para interinidades que iba mas lenta. De manera que hasta que te tocara una interinidad ibas encadenando contratos y trabajabas. Ahora ya no se como va el tema porque con los nuevos criterios de gestión de bolsas cualquiera se aclara.
Por si os sirve de referencia ( aunque ya digo que ahora es todo muy distinto, en la ope del 2008 yo estaba alrededor de la 100 y tardaron 4 meses en llamarme para un contrato. La interinidad luego vino enseguida. Ahora no se como ira el asunto la verdad...

Oponauta

Hola a todos,
¿Para los que nos presentamos por primera vez y solo pasamos el primer examen? ¿Cuándo publican esa lista? Porque yo en esta no aparezco...

hasitel

Kaixo Oponauta. Pues visto lo visto les llamaría directamente para preguntarles. También espero que para el 100, como se ha comentado en el post anterior, no tarden 4 meses, porque no me quiero imaginar cuando tardarían en llamar a los que están en listas posteriores. Espero que cambie en esta ocasión y todo sea más dinámico.