Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mikeltxu

#3950
.

inesml

Cita de: NEVESE30 en 16 de Noviembre de 2020, 10:35:56 AM
Egun on ,

Si! Por fin!!, la cosa avanza...Lo de las listas es como habéis explicado.
En la lista los primeros están las personas que en igualdad de condiciones ( habiendo aprobado todos los ejercicios de la oposición ) no han sacado plaza y han ido por el turno de discapacitados. Luego van las personas que habiendo superado todos los ejercicios no han sacado plaza y van por el turno libre.
Los que están de baja temporal o están cubriendo plazas de administrativo, o están en otras categorías pero están trabajando de modo que no les van a a ofrecer nada. Así que no hay que contrales para ver cuantos tenemos delante.

Si es cierto que en la bolsa de trabajo te suman además de la experiencia el PL. De modo que las personas que tienen Pl3 le suman los puntos del PL3 y por eso pueden adelantar a algunas personas que teniendo mas nota solo tenían el PL2.
Con respecto al tiempo que tardan en llamar a día de hoy es muy complicado. Antes había dos listas una para contratos ( bajas y contratos temporales) y otra para interinidades que iba mas lenta. De manera que hasta que te tocara una interinidad ibas encadenando contratos y trabajabas. Ahora ya no se como va el tema porque con los nuevos criterios de gestión de bolsas cualquiera se aclara.
Por si os sirve de referencia ( aunque ya digo que ahora es todo muy distinto, en la ope del 2008 yo estaba alrededor de la 100 y tardaron 4 meses en llamarme para un contrato. La interinidad luego vino enseguida. Ahora no se como ira el asunto la verdad...
Arratsalde on,
Gracias por la info.
En cuanto a los que están en baja temporal, con la nueva gestion de bolsas, no se supone que también les llaman para ofrecerles contratos mejores? Como por ejemplo una interinidad si estás  en un contrato. Eso había entendido yo...

inesml


inesml

Cita de: NEVESE30 en 16 de Noviembre de 2020, 10:35:56 AM
Egun on ,

Si! Por fin!!, la cosa avanza...Lo de las listas es como habéis explicado.
En la lista los primeros están las personas que en igualdad de condiciones ( habiendo aprobado todos los ejercicios de la oposición ) no han sacado plaza y han ido por el turno de discapacitados. Luego van las personas que habiendo superado todos los ejercicios no han sacado plaza y van por el turno libre.
Los que están de baja temporal o están cubriendo plazas de administrativo, o están en otras categorías pero están trabajando de modo que no les van a a ofrecer nada. Así que no hay que contrales para ver cuantos tenemos delante.

Si es cierto que en la bolsa de trabajo te suman además de la experiencia el PL. De modo que las personas que tienen Pl3 le suman los puntos del PL3 y por eso pueden adelantar a algunas personas que teniendo mas nota solo tenían el PL2.
Con respecto al tiempo que tardan en llamar a día de hoy es muy complicado. Antes había dos listas una para contratos ( bajas y contratos temporales) y otra para interinidades que iba mas lenta. De manera que hasta que te tocara una interinidad ibas encadenando contratos y trabajabas. Ahora ya no se como va el tema porque con los nuevos criterios de gestión de bolsas cualquiera se aclara.
Por si os sirve de referencia ( aunque ya digo que ahora es todo muy distinto, en la ope del 2008 yo estaba alrededor de la 100 y tardaron 4 meses en llamarme para un contrato. La interinidad luego vino enseguida. Ahora no se como ira el asunto la verdad...
Arratsalde on,
Eskerrik asko por la info.
En cuanto a la gestión de nuevas bolsas, no se supone que a las personas que se encuentren en baja temporal se les llama para ofrecerles trabajos mejores? Por ejemplo una interinidad si estas en contrato. Eso habia entendido yo...

ainis00

Una dudilla... cómo sabremos si somos de los siguientes en ser llamados? tenemos que meternos a ver el listado y ver que los que están por encima nuestro están de baja temporal? es decir, no se actualiza el puesto como en otras administraciones? y sabéis si primero llaman a gente con pl 3?
Gracias

Oposi1

Egun on!! Alguien sabe si han empezado a llamar ya a la gente de la bolsa? Se supone que empezaba a funcionar una vez publicada.

NEVESE30

Eg
Cita de: Oposi1 en 17 de Noviembre de 2020, 10:49:09 AM
Egun on!! Alguien sabe si han empezado a llamar ya a la gente de la bolsa? Se supone que empezaba a funcionar una vez publicada.

Egun on ,

Alguna persona que este por arriba? se ha empezado a mover???

Eskerrik asko!!!

NEVESE30


zgarai

Cita de: inesml en 16 de Noviembre de 2020, 17:01:59 PM
Arratsalde on,
Gracias por la info.
En cuanto a los que están en baja temporal, con la nueva gestion de bolsas, no se supone que también les llaman para ofrecerles contratos mejores? Como por ejemplo una interinidad si estás  en un contrato. Eso había entendido yo...
Efectivamente, hay una salvedad en el punto 3 del art. 16 del nuevo Reglamento de bolsas:
salvedad: también se harán ofrecimientos ordinarios y extraordinarios a aquellas personas que integran la lista nueva, siempre que les correspondiera según su orden en la misma, aunque ya estuvieran en activo en la categoría  ́—en virtud de un ofrecimiento ordinario o extraordinario» siempre que vayan a ser cesadas porque el puesto que ocupan va a ser cubierto por alguna de las personas seleccionas en el proceso selectivo finalizado.
Así que se entiende que las personas que figuran en baja temporal por estar en activo en la Dipu, pero cuya plaza sale en la OPE y además todas aquellas que no sean "vacantes de mejora" pasarán a disponible, y a ellas se les harán los ofrecimientos ordinarios y extraordinarios que les correspondan por orden de bolsa.
De momento, no se sabe que se esté moviendo... no tardarán imagino, aunque el cuadre de las preferencias de seleccionados les va a llevar tiempo creo.


inesml

Cita de: zgarai en 17 de Noviembre de 2020, 11:52:44 AM
Efectivamente, hay una salvedad en el punto 3 del art. 16 del nuevo Reglamento de bolsas:
salvedad: también se harán ofrecimientos ordinarios y extraordinarios a aquellas personas que integran la lista nueva, siempre que les correspondiera según su orden en la misma, aunque ya estuvieran en activo en la categoría  ́—en virtud de un ofrecimiento ordinario o extraordinario» siempre que vayan a ser cesadas porque el puesto que ocupan va a ser cubierto por alguna de las personas seleccionas en el proceso selectivo finalizado.
Así que se entiende que las personas que figuran en baja temporal por estar en activo en la Dipu, pero cuya plaza sale en la OPE y además todas aquellas que no sean "vacantes de mejora" pasarán a disponible, y a ellas se les harán los ofrecimientos ordinarios y extraordinarios que les correspondan por orden de bolsa.
De momento, no se sabe que se esté moviendo... no tardarán imagino, aunque el cuadre de las preferencias de seleccionados les va a llevar tiempo creo.
Eskerrik asko!
Eso es algo que nos perjudica a los de la bolsa pero que por otro lado veo justo para ellos.
Osea que hasta que los funcionarios no tomen posesion de sus nuevas plazas no se va empezar a mover la bolsa?

NEVESE30

Cita de: inesml en 17 de Noviembre de 2020, 12:10:53 PM
Eskerrik asko!
Eso es algo que nos perjudica a los de la bolsa pero que por otro lado veo justo para ellos.
Ósea que hasta que los funcionarios no tomen posesión de sus nuevas plazas no se va empezar a mover la bolsa?

Otras veces no ha sido así. De hecho, recuerdo que otras veces los interinos empezaban a trabajar antes que los de carrera porque a los de carrera entre nombrarles y que tomaban posesión...
Pero como esta vez todo esta siendo raro cualquiera sabe!

cristufi

Cita de: ainis00 en 17 de Noviembre de 2020, 10:44:31 AM
Una dudilla... cómo sabremos si somos de los siguientes en ser llamados? tenemos que meternos a ver el listado y ver que los que están por encima nuestro están de baja temporal? es decir, no se actualiza el puesto como en otras administraciones? y sabéis si primero llaman a gente con pl 3?
Gracias

Hola, todas las semanas actualizan el estado de la gente de la bolsa, tienes

cristufi


josetxo

Cita de: cristufi en 17 de Noviembre de 2020, 14:22:05 PM
Hola, todas las semanas actualizan el estado de la gente de la bolsa, tienes
los viernes?

miwock

Cita de: cristufi en 17 de Noviembre de 2020, 14:22:05 PM
Hola, todas las semanas actualizan el estado de la gente de la bolsa, tienes

Hola. La actualización es semanal? Por no estar mirando todos los dias...
Mila esker!!

Susannn

Kaixo denori:

Si, eso es. Normalmente todos los viernes sobre las 14:00-15:00 actualizan el estado de la Bolsa con todas las modificaciones de la semana.

Normalmente las personas a las que se les ha ofrecido un contrato o una interinidad y han aceptado aparecen como Pendiente de Inicio, así ha sido hasta ahora. Ahora con el nuevo criterio de gestión de bolsas aparecen nuevos estados y es posible que especifiquen si se está en servicio en DFB:

Situaciones de las personas en las listas de contratación
Artículo 21.— Situaciones en las listas
Las personas integrantes de las listas de contratación estarán en alguna de las siguientes
situaciones: servicio en la Diputación Foral de Bizkaia, disponible, no disponible,
baja temporal o baja definitiva.


cristufi

Cita de: miwock en 17 de Noviembre de 2020, 14:35:57 PM
Hola. La actualización es semanal? Por no estar mirando todos los dias...
Mila esker!!

Hola, perdonad que antes se me ha quedado cortada la explicación. Sí ,creo recordar que los viernes actualizaban. Así ves cuántos te quedan delante. Lo que no hacen es reordenar la bolsa cada semana, tienes que fijarte tú en cuántos tienes disponibles. La verdad es que comparado con otros sitios es un proceso bastante transparente.

En cuanto a saber lo que van a tardar en llamar digamos a los 100 primeros, yo creo que hasta que sepan exactamente cuántos de los nuevos funcionarios van a pedirse excedencia para seguir en su antiguo puesto, es difícil.
Tenemos de plazo hasta el 2 de diciembre para entregar la documentación (aunque espero que casi todos la hayan entregado ya para que vayan agilizando).
Una vez se vean los puestos que van a quedar vacíos, se darán de golpe muchas interinidades y entonces podréis haceros una idea más exacta de los que tenéis por delante en el funcionamiento normal de la bolsa.

AGJ

Hola a todos y a todas!

Soy nueva en esto y estoy un poco perdida.. no se si alguno de vosotros me podría ayudar por favor.

Me quiero preparar para la siguiente OPE y no tengo ni idea donde poder buscar los temarios...

Por favor, me podríais ayudar a localizarlos?

Muchas gracias a todos!!!

zgarai

Cita de: AGJ en 18 de Noviembre de 2020, 20:47:38 PM
Hola a todos y a todas!

Soy nueva en esto y estoy un poco perdida.. no se si alguno de vosotros me podría ayudar por favor.

Me quiero preparar para la siguiente OPE y no tengo ni idea donde poder buscar los temarios...

Por favor, me podríais ayudar a localizarlos?

Muchas gracias a todos!!!

Hola,
Entra en la web de Diputación, Oferta Pública de Empleo y vete a convocatorias en vigor, selecciona la última de administrativo y en la publicación del BOB tienes el temario, fueron 45 temas divididos en 4 partes: derecho constitucional, derecho administrativo general y especial, hacienda pública y derecho tributario y estatuto de autonomía, derecho público vasco y foral.
Ánimo!

mikeltxu

Cita de: zgarai en 18 de Noviembre de 2020, 20:57:21 PM
Hola,
Entra en la web de Diputación, Oferta Pública de Empleo y vete a convocatorias en vigor, selecciona la última de administrativo y en la publicación del BOB tienes el temario, fueron 45 temas divididos en 4 partes: derecho constitucional, derecho administrativo general y especial, hacienda pública y derecho tributario y estatuto de autonomía, derecho público vasco y foral.
Ánimo!
Ten:
https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2018/11/05/I-1025_cas.pdf?hash=d64aef0c589d4f16f095d7dbe0ca32fd
página 25 a 28 :)

inesml

Arratsalde on!
Alguien sabe algo de las bolsas? Si han empezado a llamar, si han cambiado las situaciones de la gente al ser viernes etc. Por otro lado, no hay manera de acotar como se hace en la bolsa GV? Por territorio, disponibilidad etc.
Eskerrik asko!

mikeltxu

Cita de: inesml en 20 de Noviembre de 2020, 16:26:49 PM
Arratsalde on!
Alguien sabe algo de las bolsas? Si han empezado a llamar, si han cambiado las situaciones de la gente al ser viernes etc. Por otro lado, no hay manera de acotar como se hace en la bolsa GV? Por territorio, disponibilidad etc.
Eskerrik asko!
En cuanto a lo primero, no se ha movido nada (seguramente sea para enero).
Respecto a lo segundo, pues no se.

josetxo

Cita de: inesml en 20 de Noviembre de 2020, 16:26:49 PM
Arratsalde on!
Alguien sabe algo de las bolsas? Si han empezado a llamar, si han cambiado las situaciones de la gente al ser viernes etc. Por otro lado, no hay manera de acotar como se hace en la bolsa GV? Por territorio, disponibilidad etc.
Eskerrik asko!
por lo que parece no se puede acotar como en GV.

inesml

Cita de: mikeltxu en 20 de Noviembre de 2020, 20:50:40 PM
En cuanto a lo primero, no se ha movido nada (seguramente sea para enero).
Respecto a lo segundo, pues no se.
Para después de la toma de posesion de los funcionarios te refieres no Mikel?
Que una vez lo hagan ya se conocerán las plazas que quedan vacantes etc.

NEVESE30

Cita de: mikeltxu en 20 de Noviembre de 2020, 20:50:40 PM
En cuanto a lo primero, no se ha movido nada (seguramente sea para enero).
Respecto a lo segundo, pues no se.
Lo de acotar no hay por donde...es decir, son puestos para la Dipu en Bizkaia pero no te dejan acotar por Bilbao, o por Barakaldo.... casi todo está en Bilbao pero también hay oficinas en otros municipios.
No hay opción de elegir solo Bilbao o solo Getxo...

mikeltxu

Cita de: inesml en 20 de Noviembre de 2020, 21:11:10 PM
Para después de la toma de posesion de los funcionarios te refieres no Mikel?
Que una vez lo hagan ya se conocerán las plazas que quedan vacantes etc.
si, supongo que lo harán así.

gorliz2018

Cita de: inesml en 20 de Noviembre de 2020, 16:26:49 PM
Arratsalde on!
Alguien sabe algo de las bolsas? Si han empezado a llamar, si han cambiado las situaciones de la gente al ser viernes etc. Por otro lado, no hay manera de acotar como se hace en la bolsa GV? Por territorio, disponibilidad etc.
Eskerrik asko!
Egun on,

Como info acabo de mirar la bolsa y sí que se ha actualizado la fecha de actualización pero efectivamente como han comentado ya diría que no se ha movido nada.

Oponauta

Cita de: cristufi en 17 de Noviembre de 2020, 15:22:50 PM
Hola, perdonad que antes se me ha quedado cortada la explicación. Sí ,creo recordar que los viernes actualizaban. Así ves cuántos te quedan delante. Lo que no hacen

En cuanto a saber lo que van a tardar en llamar digamos a los 100 primeros, yo creo que hasta que sepan exactamente cuántos de los nuevos funcionarios van a pedirse excedencia para seguir en su antiguo puesto, es difícil.
Tenemos de plazo hasta el 2 de diciembre para entregar la documentación (aunque espero que casi todos la hayan entregado ya para que vayan agilizando).


¿Pero tenemos que entregar todos esa documentación? Ws decir, yo estaré en la bolsa 3, no me han hecho reconocimiento médico,  por tanto, cómo voy a entregar esa documentación? He llamado a Diputación estos días pero no me cogen...

NEVESE30

Cita de: Oponauta en 21 de Noviembre de 2020, 11:57:54 AM
Cita de: cristufi en 17 de Noviembre de 2020, 15:22:50 PM
Hola, perdonad que antes se me ha quedado cortada la explicación. Sí ,creo recordar que los viernes actualizaban. Así ves cuántos te quedan delante. Lo que no hacen



Hola!
No te entiendo... eres de los que sacan plaza y no te han pedido que presentes la documentación y que hagas el reconocimiento?? Porque la gente que yo conozco que saca ya les han llamado.. de
En cuanto a saber lo que van a tardar en llamar digamos a los 100 primeros, yo creo que hasta que sepan exactamente cuántos de los nuevos funcionarios van a pedirse excedencia para seguir en su antiguo puesto, es difícil.
Tenemos de plazo hasta el 2 de diciembre para entregar la documentación (aunque espero que casi todos la hayan entregado ya para que vayan agilizando).


¿Pero tenemos que entregar todos esa documentación? Ws decir, yo estaré en la bolsa 3, no me han hecho reconocimiento médico,  por tanto, cómo voy a entregar esa documentación? He llamado a Diputación estos días pero no me cogen...

mikeltxu

Cita de: Oponauta en 21 de Noviembre de 2020, 11:57:54 AM
Cita de: cristufi en 17 de Noviembre de 2020, 15:22:50 PM
Hola, perdonad que antes se me ha quedado cortada la explicación. Sí ,creo recordar que los viernes actualizaban. Así ves cuántos te quedan delante. Lo que no hacen

En cuanto a saber lo que van a tardar en llamar digamos a los 100 primeros, yo creo que hasta que sepan exactamente cuántos de los nuevos funcionarios van a pedirse excedencia para seguir en su antiguo puesto, es difícil.
Tenemos de plazo hasta el 2 de diciembre para entregar la documentación (aunque espero que casi todos la hayan entregado ya para que vayan agilizando).


¿Pero tenemos que entregar todos esa documentación? Ws decir, yo estaré en la bolsa 3, no me han hecho reconocimiento médico,  por tanto, cómo voy a entregar esa documentación? He llamado a Diputación estos días pero no me cogen...
Bolsa 3 a que te refieres?

inesml

Cita de: mikeltxu en 21 de Noviembre de 2020, 13:45:19 PM
Bolsa 3 a que te refieres?
A la de tercer nivel se referirá pero viendo la explicación publicada en la OF cualquiera lo entiende:
"En el caso de la subescala administrativa un primer nivel estará formado con las personas que aprobaron las 2 partes del primer ejercicio y superaron el segundo ejercicio, un segundo nivel con las personas que aprobaron las 2 partes del primer ejercicio, pero superaron el segundo ejercicio y un tercer nivel con las personas que solamente aprobaron la primera parte del primer ejercicio y se presentaron a la segunda parte.
Alguien me dice la diferencia entre la primera y segunda?? Porque pone exactamente lo mismo.. es alucinante que hasta para esto sean así de chapuceros.

NEVESE30

Cita de: inesml en 21 de Noviembre de 2020, 15:48:51 PM
A la de tercer nivel se referirá pero viendo la explicación publicada en la OF cualquiera lo entiende:
"En el caso de la subescala administrativa un primer nivel estará formado con las personas que aprobaron las 2 partes del primer ejercicio y superaron el segundo ejercicio, un segundo nivel con las personas que aprobaron las 2 partes del primer ejercicio, pero superaron el segundo ejercicio y un tercer nivel con las personas que solamente aprobaron la primera parte del primer ejercicio y se presentaron a la segunda parte.
Alguien me dice la diferencia entre la primera y segunda?? Porque pone exactamente lo mismo.. es alucinante que hasta para esto sean así de chapuceros.
Desde luego! Cualquiera lo entiende. Yo pregunté y me dijero que la bolsa de segundo nivel es la de aquellos que aprobaron los dos examenes, teórico y práctico que hicimos el día 8 de junio y la de tercer nivel es la de los que aprobaron sólo la parte del test del examen del día 8 de junio.
Eso me dijeron...

inesml

#3979
Cita de: NEVESE30 en 21 de Noviembre de 2020, 15:56:50 PM
Desde luego! Cualquiera lo entiende. Yo pregunté y me dijero que la bolsa de segundo nivel es la de aquellos que aprobaron los dos examenes, teórico y práctico que hicimos el día 8 de junio y la de tercer nivel es la de los que aprobaron sólo la parte del test del examen del día 8 de junio.
Eso me dijeron...
Entonces la de primer nivel? Es la única publicada y en la que todas las personas han aprobado test y practico, no?
El segundo ejercicio que son las it txartelas no hay nadie en la OPE que no las tuviera..en esto estaba la trampa de todo porque TODOS tienen 10 puntos de 10 en el segundo ejercicio.

mikeltxu

Cita de: inesml en 21 de Noviembre de 2020, 16:47:44 PM
Entonces la de primer nivel? Es la única publicada y en la que todas las personas han aprobado test y practico, no?
El segundo ejercicio que son las it txartelas no hay nadie en la OPE que no las tuviera..en esto estaba la trampa de todo porque TODOS tienen 10 puntos de 10 en el segundo ejercicio.
A lo mejor es así, no se:
PRIMER NIVEL: Los que han aprobado todos los ejercicios (teórico, práctico, IT-s...).
$EGUNDO NIVEL: Los que han aprobado el teórico y el práctico pero han fallado en los otros.
TERCER NIVEL: Los que sólo han aprobado el teórico.

mikeltxu

Cita de: mikeltxu en 21 de Noviembre de 2020, 18:35:00 PM
A lo mejor es así, no se:
PRIMER NIVEL: Los que han aprobado todos los ejercicios (teórico, práctico, IT-s...).
$EGUNDO NIVEL: Los que han aprobado el teórico y el práctico pero han fallado en los otros.
TERCER NIVEL: Los que sólo han aprobado el teórico.
OJO: Los méritos no cuentan como una fase aparte.

Kilianson

Pues hay rumores de nueva ope en 2022, asique esta bolsa nose hasta donde llegara. Alguno puede informar de algo?

mikeltxu

Cita de: inesml en 21 de Noviembre de 2020, 15:48:51 PM
A la de tercer nivel se referirá pero viendo la explicación publicada en la OF cualquiera lo entiende:
"En el caso de la subescala administrativa un primer nivel estará formado con las personas que aprobaron las 2 partes del primer ejercicio y superaron el segundo ejercicio, un segundo nivel con las personas que aprobaron las 2 partes del primer ejercicio, pero superaron el segundo ejercicio y un tercer nivel con las personas que solamente aprobaron la primera parte del primer ejercicio y se presentaron a la segunda parte.
Alguien me dice la diferencia entre la primera y segunda?? Porque pone exactamente lo mismo.. es alucinante que hasta para esto sean así de chapuceros.
Gracias Ines  :)

Soka

Cita de: Kilianson en 21 de Noviembre de 2020, 18:43:41 PM
Pues hay rumores de nueva ope en 2022, asique esta bolsa nose hasta donde llegara. Alguno puede informar de algo?
Pues llegará hasta que se resuelva esa futura ope, o sea 2025 o así...

Tbopo

Hola, igual es repetitiva la pregunta pero, alguna idea de si estando hacia la mitad de la bolsa, sobre la 500, qué probabilidades tienes de que te llamen y después de cuánto tiempo aprox?
Gracias.

p84

Buenos días,

Sí, yo me imagino que se moverá muy lenta la bolsa, supongo que en el puesto que estoy yo que es el 900 y pico, tardarán dos o tres años en llamar, y que igual para entonces, como he visto en un mensaje anterior, se convocará nueva OPE. Ains... :-[

laurasp

Cita de: Kilianson en 21 de Noviembre de 2020, 18:43:41 PM
Pues hay rumores de nueva ope en 2022, asique esta bolsa nose hasta donde llegara. Alguno puede informar de algo?
La ope anterior fue en 2008 y luego un concurso en 2013 así que a ver si hay suerte y el esfuerzo invertido en ésta nos cunde a los nuevos durante un tiempo largo...

NEVESE30

Cita de: laurasp en 23 de Noviembre de 2020, 12:09:03 PM
La ope anterior fue en 2008 y luego un concurso en 2013 así que a ver si hay suerte y el esfuerzo invertido en ésta nos cunde a los nuevos durante un tiempo largo...
Egun on ,
Si no me equivoco el concurso que hubo en el 2013 fue interno, es decir para que los que tenían plaza de administrativo se movieran dentro de la DFB. No fue un concurso oposición para que los que no teniamos plaza nos presentaramos.
Antes lo que hacían era una convocatoria era concurso -oposicion y la siguiente era solo oposicion para que asi los que no tengan puntos puedan tambien tener opciones...
Ahora tal y como estan las cosas cualquiera sabe!

inesml

Cita de: NEVESE30 en 23 de Noviembre de 2020, 12:39:03 PM
Egun on ,
Si no me equivoco el concurso que hubo en el 2013 fue interno, es decir para que los que tenían plaza de administrativo se movieran dentro de la DFB. No fue un concurso oposición para que los que no teniamos plaza nos presentaramos.
Antes lo que hacían era una convocatoria era concurso -oposicion y la siguiente era solo oposicion para que asi los que no tengan puntos puedan tambien tener opciones...
Ahora tal y como estan las cosas cualquiera sabe!
Así debería ser pero a la vista está que todo está pensado para beneficiar a los interinos...

redred

Cita de: mikeltxu en 21 de Noviembre de 2020, 13:45:19 PM
Bolsa 3 a que te refieres?
crsitufi,
si no me equivoco sólo tienen que entregar la docuemntacion aquellos que optan a plaza, no los de la BOLSA.

Me equivoco ?

cristufi

Cita de: redred en 23 de Noviembre de 2020, 17:15:09 PM
crsitufi,
si no me equivoco sólo tienen que entregar la docuemntacion aquellos que optan a plaza, no los de la BOLSA.

Me equivoco ?


Hola!!
Sí, sólo los que opten a plaza. Se nos ha enviado un email en el que ponia lo que teniamos que entregar (título, certificado de nacimiento, etc). Teniamos que pedir cita para entregar en relaciones laborales.
El plazo expiraba el 02 de diciembre, pero me supongo que la gente ya lo ha ido entregando.
Las plazas ordenadas por preferencias las teniamos que entregar antes del 16 de noviembre, así que espero que vayan adelantando curro y para enero podamos incorporarnos. Antes lo veo difícil con el puente y las vacaciones de navidad.

A los que vayan a cubrir interinidades se les va pidiendo cuando les llamen. Para contratos más cortos no es necesario pasar reconocimiento médico.


Animo a todos y a ver si empieza a funcionar!!


mogur

Ya se puede filtrar la lista de la bolsa por "mayores de 45 años".

miwock

Cita de: mogur en 24 de Noviembre de 2020, 10:21:03 AM
Ya se puede filtrar la lista de la bolsa por "mayores de 45 años".

Pero en realidad son mayores de 55 ¿no?

zgarai

Cita de: miwock en 24 de Noviembre de 2020, 10:49:06 AM
Pero en realidad son mayores de 55 ¿no?
Según el nuevo reglamento de bolsas en vigor sí, son mayores de 55.

Alguien tiene noticias de que hayan llamado ya a gente de la lista?


abalba

Cita de: zgarai en 24 de Noviembre de 2020, 12:23:49 PM
Según el nuevo reglamento de bolsas en vigor sí, son mayores de 55.

Alguien tiene noticias de que hayan llamado ya a gente de la lista?

Hoy el sindicato a dicho que las bolsas se empezaran a mover a mediados de enero. Después de nombramientos...

mikeltxu

Cita de: abalba en 24 de Noviembre de 2020, 16:04:38 PM
Hoy el sindicato a dicho que las bolsas se empezaran a mover a mediados de enero. Después de nombramientos...
Gracias abalba, se sabe algo de cuando será la próxima ope??

NEVESE30

Cita de: abalba en 24 de Noviembre de 2020, 16:04:38 PM
Hoy el sindicato a dicho que las bolsas se empezaran a mover a mediados de enero. Después de nombramientos...
Después de los nombramientos??? Pero si queda mes y medio??, y mientras tanto que? No van a llamar a nadie o van a seguir dando interinidades a los de otras listas???

inesml

Cita de: NEVESE30 en 24 de Noviembre de 2020, 16:58:16 PM
Después de los nombramientos??? Pero si queda mes y medio??, y mientras tanto que? No van a llamar a nadie o van a seguir dando interinidades a los de otras listas???
Eso iba a preguntar yo.. todas los puestos que haya que cubrir de aquí a mediados de Enero (2 meses) quien los cubre? De que lista tiran? Se supone que debería de ser de esta que para algo es oficial no? Cada día me alucina mas todo en esta OPE..

mikeltxu

Cita de: inesml en 24 de Noviembre de 2020, 17:54:18 PM
Eso iba a preguntar yo.. todas los puestos que haya que cubrir de aquí a mediados de Enero (2 meses) quien los cubre? De que lista tiran? Se supone que debería de ser de esta que para algo es oficial no? Cada día me alucina mas todo en esta OPE..
Yo intento ser positivo y pensar que a la dipu no le conviene cabrear a los que estamos en la bolsa actual, ya que al fin y al cabo los primeros (después de las personas con discapacidad) son gente interina que a lo mejor quieren cambiarse de sitio.

De todas formas un video de humor para quitarle hierro al asunto:
https://www.youtube.com/watch?v=Oxh751Nb-ew