Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Jonredman

PAJARRAKO

Cita de: Jonredman en 06 de Abril de 2025, 03:57:31 AMSi se han modificado las posiciones en todas las bolsas más posiciones si has trabajado en esa escala este año. En concreto yo en la escala auxiliar administrativa unas 780 posiciones y en la escala personal de apoyo unas 150 posiciones.

En la segunda vuelta se han convocado un total de más de 1000 plazas de todas las escalas.

En las que a mí me competen Escala auxiliar administrativa 209 y Escala Personal de apoyo 107. Estás plazas se descontarán de las listas cuando sean nombrados funcionarios de carrera y luego se llevará a cabo la reordemacion. Por lo que subiremos de puesto. Debemos ser optimistas.

Ánimo a tod@s

¿Todo esto lo han publicado ya? Yo saque plaza anteriormente ,pero no puedo ver esto a través del seguimiento de solicitudes.

PAJARRAKO

plistiplasta

Egun on!
Se sabe algo nuevo de la segunda vuelta de admin? Yo también tenía en mente la fecha del 1 de abril pero no ha salido nada todavía. Siendo la toma de posesión en octubre, tendrá que salir pronto no?

jaru

Cita de: PAJARRAKO en 07 de Abril de 2025, 08:53:43 AM¿Todo esto lo han publicado ya? Yo saque plaza anteriormente ,pero no puedo ver esto a través del seguimiento de solicitudes.
El otro día se comentó que saldría hoy pero a mi tampoco me ha llegado nada. Lo que no sé es si saldrán primero las plazas para que las veamos o si ya será el llamamiento a elegirlas... igual alguien puede arrojar luz sobre ello

Are

Gabon!! Ya han salido... estoy en las lista de las personas llamadas a elegir,pero no tengo ni idea de si tengo alguna posibilidad.. Alguien sabe hasta qué puesto llegaron las anteriores adjudicaciones?

jaru

Cita de: Are en 10 de Abril de 2025, 21:59:47 PMGabon!! Ya han salido... estoy en las lista de las personas llamadas a elegir,pero no tengo ni idea de si tengo alguna posibilidad.. Alguien sabe hasta qué puesto llegaron las anteriores adjudicaciones?

Ya lo he visto, eskerrik asko. Yo también estoy llamado a elegir en varios de los procesos pero no tengo ni idea de hasta dónde llegaron en primera vuelta. No sé si ese dato existe...

jaru

mariOpe

Hola. Según os he leído, los que sacasteis plaza (zorionak a todos, por cierto) ya no estais en la bolsa, como es lógico. Pero no sé si a los que renunciaron a la plaza adjudicada no tomando posesión sin causa justificada se les sacó de la bolsa o simplemente no cogieron su plaza. ¿Sabe alguien?  Eskerrik asko.

donostiakoa

Cita de: mariOpe en 23 de Abril de 2025, 20:56:03 PMHola. Según os he leído, los que sacasteis plaza (zorionak a todos, por cierto) ya no estais en la bolsa, como es lógico. Pero no sé si a los que renunciaron a la plaza adjudicada no tomando posesión sin causa justificada se les sacó de la bolsa o simplemente no cogieron su plaza. ¿Sabe alguien?  Eskerrik asko.

Si al decir que "renunciaron a la plaza no tomando posesión", te refieres a los que, como yo por ejemplo, cogimos excedencia sin tomar posesión, no estamos en la Bolsa ya tampoco. Al fin y al cabo, si queremos podemos pedir el reingreso y que nos den una plaza, o participar (una vez transcurran 2 años) en concursos de traslados. Somos funcionarios de carrera a todos los efectos y no podemos recibir ofertas de una Bolsa que se constituye con quienes no han conseguido una en ese proceso.

Un saludo

mariOpe

Gracias Donostiakoa. Entiendo que ese caso era de las justificaciones autorizadas. Me referia a renuncia a la plaza realmente.

donostiakoa

Cita de: mariOpe en 24 de Abril de 2025, 19:55:27 PMGracias Donostiakoa. Entiendo que ese caso era de las justificaciones autorizadas. Me referia a renuncia a la plaza realmente.

¿Renuncia de la plaza? Esos serán muy muy pocos casos ¿no?... de todas formas entiendo que desisten de su participación en el proceso y que, por tanto, tampoco estarán en Bolsas.

donostiakoa

mariOpe

Sí, será poco habitual. Me vine arriba eligiendo todos los puestos en la fase de resultas para ampliar las probabilidades pero luego rectifiqué. Si me tocara en alguna localidad a la que fuera inviable desplazarme y al final no la aceptara, quedarme fuera del todo no es un opción. Gracias.

Are

Cita de: mariOpe en 26 de Abril de 2025, 12:49:49 PMSí, será poco habitual. Me vine arriba eligiendo todos los puestos en la fase de resultas para ampliar las probabilidades pero luego rectifiqué. Si me tocara en alguna localidad a la que fuera inviable desplazarme y al final no la aceptara, quedarme fuera del todo no es un opción. Gracias.

Egun on !! Gracias Donsotiakoa y mariOpe...yo estoy en la misma situación, no sé si opto a plaza (difícil creo yo) pero si fuera el caso , en muchos casos sería inviable desplazarme...La duda que tengo es: si no eliges todas las plazas, es decir, si no enumeras todas las plazas en al elección  ¿no se consideraría que estás rechazando alguna/s y por lo tanto también quedarías fueras de la bolsa? ¿Hay alguien que sepa si es así o no, o dónde no podemos informar?

Por otra parte, en el caso de se adjudique una plaza, y dejarla en excedencia por servicio en otras adms pcas... ¿Se puede participar en los concursos de traslado que se generen en un futuro a pesar de no haber ocupado efectivamente durante 2 años esa plaza ?

A ver si alguien nos puede echar un cable... Eskerrik asko!!

Por cierto, he estado mirando y calculo que en la primera vuelta llegaron en las adjudicaciones más a menos hasta el 500 de la lista 

mariOpe

Hola Are. Solo puedo contestarte la primera parte. Si no eliges todas las plazas, simplemente reduces probabilidades, no tiene más implicación. De hecho al enviarlo te da la opción de dejarlas efectivamente sin elegir o que se autocompleten las no elegidas por ti. Ondo izan.

donostiakoa

Cita de: Are en 28 de Abril de 2025, 10:41:18 AMEgun on !! Gracias Donsotiakoa y mariOpe...yo estoy en la misma situación, no sé si opto a plaza (difícil creo yo) pero si fuera el caso , en muchos casos sería inviable desplazarme...La duda que tengo es: si no eliges todas las plazas, es decir, si no enumeras todas las plazas en al elección  ¿no se consideraría que estás rechazando alguna/s y por lo tanto también quedarías fueras de la bolsa? ¿Hay alguien que sepa si es así o no, o dónde no podemos informar?

Por otra parte, en el caso de se adjudique una plaza, y dejarla en excedencia por servicio en otras adms pcas... ¿Se puede participar en los concursos de traslado que se generen en un futuro a pesar de no haber ocupado efectivamente durante 2 años esa plaza ?

A ver si alguien nos puede echar un cable... Eskerrik asko!!

Por cierto, he estado mirando y calculo que en la primera vuelta llegaron en las adjudicaciones más a menos hasta el 500 de la lista 

Respecto a la segunda pregunta: sí puedes participar en Concurso de Traslados habiendo solicitado la excedencia por prestar servicios en otra Administración. Pero hay que esperar 2 años, antes no.

Are

Are

Cita de: donostiakoa en 28 de Abril de 2025, 11:55:19 AMRespecto a la segunda pregunta: sí puedes participar en Concurso de Traslados habiendo solicitado la excedencia por prestar servicios en otra Administración. Pero hay que esperar 2 años, antes no.

Cuanto más miro el tema de la administración publica , mas dudas se me presentan... ¿ En el caso de que te adjudiquen una plaza de una categoría ( por ejemplo aux administrativo)y estás también en bolsas de otras categorías de la misma adminsistración publica... ¿Te llaman de las bolsas de otras categorías?

ZELAN

Cita de: Are en 29 de Abril de 2025, 21:34:10 PMCuanto más miro el tema de la administración publica , mas dudas se me presentan... ¿ En el caso de que te adjudiquen una plaza de una categoría ( por ejemplo aux administrativo)y estás también en bolsas de otras categorías de la misma adminsistración publica... ¿Te llaman de las bolsas de otras categorías?

Sí, te hacen ofrecimientos de las categorías en las que estés en bolsa siempre que estés DISPONIBLE en esas bolsas.
Las bolsas de cada categoría son independientes entre si.

Are

Y otra mas... Ahora mismo estoy en la bolsa de aux administrativo, y me estoy entre las personas llamadas a elegir
Cita de: ZELAN en 29 de Abril de 2025, 22:04:47 PMSí, te hacen ofrecimientos de las categorías en las que estés en bolsa siempre que estés DISPONIBLE en esas bolsas.
Las bolsas de cada categoría son independientes entre si.

Eskerrik asko Zelan!!!

Tengo otra duda... Estoy en la bolsa de aux.adminsitrativo, y también en el listado de personas a elegir plaza...He preguntado que ocurriría con mi situación en la bolsa si rechazo una adjudicación (por ejemplo , no puedo llegar al destino que se me adjudique). Me han dicho que continuaría en bolsas pero perdería  los derechos derivados de la participación en el proceso selectivo. Es decir, la ordenación por la OPE. ¿Alguien sabe cómo van a reordenar las bolsas cuando finalice el proceso?

donostiakoa

Cita de: Are en 29 de Abril de 2025, 22:35:44 PMY otra mas... Ahora mismo estoy en la bolsa de aux administrativo, y me estoy entre las personas llamadas a elegir
Eskerrik asko Zelan!!!

Tengo otra duda... Estoy en la bolsa de aux.adminsitrativo, y también en el listado de personas a elegir plaza...He preguntado que ocurriría con mi situación en la bolsa si rechazo una adjudicación (por ejemplo , no puedo llegar al destino que se me adjudique). Me han dicho que continuaría en bolsas pero perdería  los derechos derivados de la participación en el proceso selectivo. Es decir, la ordenación por la OPE. ¿Alguien sabe cómo van a reordenar las bolsas cuando finalice el proceso?

Creo que em el Borrador de Reordenación que trasladaron los sindicatos en su momento decía que quienes no hubieran participado en el proceso (que sería caso asimilado al turo al perder los derechos derivados del mismo) irían por detrás de los que sí con 0 puntos rebaremados del proceso (mi duda es si, en caso de que hubieras trabajado en el GV, lo rebaremado por haberlo hecho sí aparecería o no, supongo que sí).

Vaya trabalenguas ajajaj

Are

Cita de: Jonredman en 06 de Abril de 2025, 13:45:43 PMSi. En función de la puntuación total que obtuvimos en la OPE al total de puntos hay que descontar los puntos de euskera del nivel preceptivo para ese puesto. Debes descontar de tu puntuación total en la OPE los puntos de euskera y hacer una regla de tres.

Por ejemplo: Máximo de puntos en OPE 200: 3 puntos 100: 1 punto.

Si obtuviste un total de 110 puntos en la OPE sin contar el euskera sería:

Si 200 es igual a 3 110 por 3 dividido entre 200 = 330/200= 1,65 puntos en la reordenación. Si tienes puntos por haber trabajado en esa escala se sumarían a esos puntos (Baremación anual).

JonReman eskerik sko por la información que aportas...

A ver si lo he entendido bien... las bolsas se rebaremarán añadiendo 1, 2 o 3 puntos (dependiendo de las resultado de la OPE-menos euskara)a los puntos que actualmente tiene la gente en las bolsas. La gente que no ha participado en esta OPE pero estaba en la bolsa desde antes y no ha currado en EJ, quedaría por detrás de los que han participado en la ope ¿no? O tienen prioridad los que estaban desde antes en bolsa? Tengo un lio tremendo... estoy en la privada y me constando entender todo esto...

jaru

Cita de: Are en 30 de Abril de 2025, 10:23:16 AMJonReman eskerik sko por la información que aportas...

A ver si lo he entendido bien... las bolsas se rebaremarán añadiendo 1, 2 o 3 puntos (dependiendo de las resultado de la OPE-menos euskara)a los puntos que actualmente tiene la gente en las bolsas. La gente que no ha participado en esta OPE pero estaba en la bolsa desde antes y no ha currado en EJ, quedaría por detrás de los que han participado en la ope ¿no? O tienen prioridad los que estaban desde antes en bolsa? Tengo un lio tremendo... estoy en la privada y me constando entender todo esto...
Yo también tengo esa misma duda con los que no se presentaron al examen... a ver si alguien nos lo puede aclarar...

Jonredman

Cita de: Are en 30 de Abril de 2025, 10:23:16 AMJonReman eskerik sko por la información que aportas...

Las bolsas se "Reordenarán" al finalizar la Ope en Octubre. Se "Rebareman" sólo una vez al año en el primer trismestre del año (Marzo).

En la Reordenación se obtendrán de 1 a 3 puntos según la nota de la Ope que se sumará a la puntuación existente si ya se ha trabajado en esa Escala. Ejemplo: Escala auxiliar administrativa 12,667 puntos por haber trabajado en esa escala (Baremación anual), 1,82 puntos superación de la Ope. En la reordenación esa persona tendría 14,487 puntos (Al finalizar la Ope de consolidación).

"La gente que no ha participado en esta OPE de consolidación pero estaba en bolsas desde antes y no ha trabajado nunca en esa Escala del GV (0 puntos), quedaría por detrás de los que han participado en la Ope" y no estaban antes en bolsas . No tienen prioridad los que estaban antes en bolsas salvo que ya tuvieran puntos por haber trabajado en GV.

Ejemplo: 1. Isabel estaba en bolsas Escala auxiliar administrativa puesto 4200 con 0 puntos (Por no haber trabajado nunca en esa escala). 2. Pedro no estaba en bolsas pero aprueba la Ope con muy buena nota y consigue en la Reordenación 2 puntos pasaría a estar por encima del puesto 4200 de Isabel por que su puntuación es superior. Si Isabel hubiera trabajado en esa Escala y tuviese 4,667 puntos la Reordenación no le afectaría.

RESUMEN: En GV no es como en la UPV (Tienen preferencia los que estaban antes en bolsas). TIENEN PRIORIDAD LOS QUE ESTABAN EN BOLSAS SI TIENEN LA SUFICIENTE PUNTUACIÓN PARA QUE LOS QUE SE INCORPORAN NO LES ALCANCEN sino alguien que no estaba en Bolsas puede desplazar a alguien que sí lo estaba.

Agurrak.

jaru

Cita de: Jonredman en 30 de Abril de 2025, 12:43:30 PMLas bolsas se "Reordenarán" al finalizar la Ope en Octubre. Se "Rebareman" sólo una vez al año en el primer trismestre del año (Marzo).

En la Reordenación se obtendrán de 1 a 3 puntos según la nota de la Ope que se sumará a la puntuación existente si ya se ha trabajado en esa Escala. Ejemplo: Escala auxiliar administrativa 12,667 puntos por haber trabajado en esa escala (Baremación anual), 1,82 puntos superación de la Ope. En la reordenación esa persona tendría 14,487 puntos (Al finalizar la Ope de consolidación).

"La gente que no ha participado en esta OPE de consolidación pero estaba en bolsas desde antes y no ha trabajado nunca en esa Escala del GV (0 puntos), quedaría por detrás de los que han participado en la Ope" y no estaban antes en bolsas . No tienen prioridad los que estaban antes en bolsas salvo que ya tuvieran puntos por haber trabajado en GV.

Ejemplo: 1. Isabel estaba en bolsas Escala auxiliar administrativa puesto 4200 con 0 puntos (Por no haber trabajado nunca en esa escala). 2. Pedro no estaba en bolsas pero aprueba la Ope con muy buena nota y consigue en la Reordenación 2 puntos pasaría a estar por encima del puesto 4200 de Isabel por que su puntuación es superior. Si Isabel hubiera trabajado en esa Escala y tuviese 4,667 puntos la Reordenación no le afectaría.

RESUMEN: En GV no es como en la UPV (Tienen preferencia los que estaban antes en bolsas). TIENEN PRIORIDAD LOS QUE ESTABAN EN BOLSAS SI TIENEN LA SUFICIENTE PUNTUACIÓN PARA QUE LOS QUE SE INCORPORAN NO LES ALCANCEN sino alguien que no estaba en Bolsas puede desplazar a alguien que sí lo estaba.

Agurrak.

Muchísimas gracias por la explicación

Are

Cita de: jaru en 30 de Abril de 2025, 14:09:47 PMMuchísimas gracias por la explicación

Eskerrik asko Jonredman, super agradecida por la ayuda que nos dais con toda la información que aportáis. 

mirenbruna

siguiendo con el ejemplo, y si Isabel trabaja desde mayo hasta septiembre, como quedaría en la reordenación de octubre?  muchas gracias

Jonredman

Cita de: mirenbruna en 04 de Mayo de 2025, 14:35:55 PMsiguiendo con el ejemplo, y si Isabel trabaja desde mayo hasta septiembre, como quedaría en la reordenación de octubre?  muchas gracias

Incluyendo mayo y septiembre serían 5 meses. En la "Rebaremacion" de 2026 te darían 0,45. 5 meses por 30 días cada mes = 150 días trabajados por 0,003 (día trabajado) serían 0,45. En la "Reordenación" al finalizar la Ope te darían los puntos proporcionales a tu resultado. En 2026 a esos puntos de la Ope le debes sumar 0,45 de la Rebaremacion (Lo trabajado en Gobierno Vasco).

Agurrak

mariOpe

Jonredman, el criterio que nos detallas para la reordenación de bolsas no está publicado ni se ha formalizado, en la web del GV no se ha definido nada todavía. Aquí en el foro también leí hace tiempo que en algún borrador indicaban que se contarían puntos, tipo el criterio que tu comentas,  pero añadiéndolos al orden actual de la bolsa.   La información que tienes ¿te la han pasado los sindicatos, o de dónde te ha llegado la información? Gracias.

Jonredman

Cita de: mariOpe en 06 de Mayo de 2025, 12:08:49 PMJonredman, el criterio que nos detallas para la reordenación de bolsas no está publicado ni se ha formalizado, en la web del GV no se ha definido nada todavía. Aquí en el foro también leí hace tiempo que en algún borrador indicaban que se contarían puntos, tipo el criterio que tu comentas,  pero añadiéndolos al orden actual de la bolsa.   La información que tienes ¿te la han pasado los sindicatos, o de dónde te ha llegado la información? Gracias.

Me la ha facilitado mi sindicato. En el anterior Gobierno de Urkullu se estableció la reordenación de 1 a 3 puntos como forma de recompensar la superación de la Ope. De hecho mi sindicato me mandó el documento. El actual Gobierno de Pradales en todas las mesas sectoriales que han habido no lo ha modificado. Por lo tanto se aplicará en la reordemacion. Sumados a los puntos que tenga cada uno en bolsas.

Jonredman

Cita de: mariOpe en 06 de Mayo de 2025, 12:08:49 PMJonredman, el criterio que nos detallas para la reordenación de bolsas no está publicado ni se ha formalizado, en la web del GV no se ha definido nada todavía. Aquí en el foro también leí hace tiempo que en algún borrador indicaban que se contarían puntos, tipo el criterio que tu comentas,  pero añadiéndolos al orden actual de la bolsa.   La información que tienes ¿te la han pasado los sindicatos, o de dónde te ha llegado la información? Gracias.
La puntuación y el orden en las bolsas de trabajo se determinan según los siguientes criterios:

1. **Puntuación en la bolsa al finalizar el proceso selectivo**: Solo aplicable a quienes ya pertenecían a la bolsa antes de la reorganización. Los nuevos integrantes tendrán 0 puntos en este apartado.

2. **Puntuación obtenida en el proceso selectivo de la escala**:
   - En procesos especiales de consolidación:
     - 60,000 puntos equivalen a 1 punto.
     - 200,000 puntos equivalen a 3 puntos.
     - Las puntuaciones intermedias se prorratean.
   - En procesos excepcionales de consolidación (cuando no se haya convocado un proceso especial):
     - 0,000 puntos equivalen a 0 puntos.
     - 100 puntos equivalen a 3 puntos.

3. **Criterios de desempate**:
   - Aplicación de la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres (a favor de las mujeres si su representación es inferior al 40% en la escala).
   - Puntuación en la prueba teórico-práctica (orden de mayor a menor).
   - Perfil lingüístico (orden de mayor a menor).
   - Orden alfabético según la letra "J", aplicándose primero al primer apellido, luego al segundo, y finalmente al nombre.

Estos criterios garantizan una ordenación justa y transparente en las bolsas de trabajo.

ES LA SUMA DE LOS PUNTOS QUE SE TENÍAN EN BOLSAS MÁS LOS PUNTOS DE SUPERACIÓN DE LA OPE.

Jonredman

Cita de: Jonredman en 06 de Mayo de 2025, 23:43:20 PMLa puntuación y el orden en las bolsas de trabajo se determinan según los siguientes criterios:

1. **Puntuación en la bolsa al finalizar el proceso selectivo**: Solo aplicable a quienes ya pertenecían a la bolsa antes de la reorganización. Los nuevos integrantes tendrán 0 puntos en este apartado.

2. **Puntuación obtenida en el proceso selectivo de la escala**:
   - En procesos especiales de consolidación:
     - 60,000 puntos equivalen a 1 punto.
     - 200,000 puntos equivalen a 3 puntos.
   - En procesos excepcionales de consolidación (cuando no se haya convocado un proceso especial):
     - 0,000 puntos equivalen a 0 puntos.
     - 100 puntos equivalen a 3 puntos.

3. **Criterios de desempate**:
   - Aplicación de la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres (a favor de las mujeres si su representación es inferior al 40% en la escala).
   - Puntuación en la prueba teórico-práctica (orden de mayor a menor).
   - Perfil lingüístico (orden de mayor a menor).
   - Orden alfabético según la letra "J", aplicándose primero al primer apellido, luego al segundo, y finalmente al nombre.

Estos criterios garantizan una ordenación justa y transparente en las bolsas de trabajo.

Cita de: Jonredman en 06 de Mayo de 2025, 23:30:04 PMMe la ha facilitado mi sindicato. En el anterior Gobierno de Urkullu se estableció la reordenación de 1 a 3 puntos como forma de recompensar la superación de la Ope. De hecho mi sindicato me mandó el documento. El actual Gobierno de Pradales en todas las mesas sectoriales que han habido no lo ha modificado. Por lo tanto se aplicará en la reordemacion. Sumados a los puntos que tenga cada uno en bolsas.

Tengo el documento en PDF ahora mismo delante mío. Os he mandado un resumen de el por que aquí no se pueden adjuntar que yo sepa documentos.

Saludos

Jonredman

Cita de: mariOpe en 06 de Mayo de 2025, 12:08:49 PMJonredman, el criterio que nos detallas para la reordenación de bolsas no está publicado ni se ha formalizado, en la web del GV no se ha definido nada todavía. Aquí en el foro también leí hace tiempo que en algún borrador indicaban que se contarían puntos, tipo el criterio que tu comentas,  pero añadiéndolos al orden actual de la bolsa.  La información que tienes ¿te la han pasado los sindicatos, o de dónde te ha llegado la información? Gracias.

Rockyrock13

Egun on,

Se sabe cuando saldrá el listado provisional de adjudicaciones?

En el cronograma indican que será en mayo pero...

jaru

Cita de: Jonredman en 06 de Mayo de 2025, 23:45:07 PMTengo el documento en PDF ahora mismo delante mío. Os he mandado un resumen de el por que aquí no se pueden adjuntar que yo sepa documentos.

Saludos

Agradecemos un montón que hayas compartido con nosotros toda la información.

UriElo

Cita de: Jonredman en 06 de Mayo de 2025, 23:45:07 PMTengo el documento en PDF ahora mismo delante mío. Os he mandado un resumen de el por que aquí no se pueden adjuntar que yo sepa documentos.

Saludos

Eskerrik asko!

Jonredman

Cita de: jaru en 07 de Mayo de 2025, 10:21:20 AMAgradecemos un montón que hayas compartido con nosotros toda la información.

AQUÍ TENEIS LA RESOLUCIÓN COMPLETA:

RESOLUCIÓN de xx de xx de 202x, del Viceconsejero de Función Pública, por la que Se establecen los criterios para la reordenación de las bolsas de trabajo de personal funcionario con las que atender las prestaciones de servicio de carácter temporal en la Administración de la Comunidad Autónoma y sus Organismos Autónomos.

La Orden de 7 de enero de 2021, de la Consejera de Gobernanza Pública A/ Autogobierno, regula la selección del personal para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos. Sus artículos 3 y 4 establecen que las Ofertas públicas de empleo son instrumentos tanto para la ampliación como la constitución de nuevas bolsas de trabajo.

El artículo 19 de la Orden de 18 de mayo de 2022, de la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que se aprueban las bases generales que han de regir los procesos especiales de consolidación de empleo y los procesos excepcionales de consolidación de empleo en los cuerpos y escalas de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos establece que a la finalización de los procesos selectivos de cada cuerpo y escala, se procederá a la reordenación de las bolsas de trabajo correspondientes, a las que se incorporarán las personas aspirantes que hayan resultado aprobadas y no seleccionadas en los procesos especiales de consolidación de empleo.

Dicha reordenación se llevará a cabo conforme a los criterios que se determinen mediante Resolución de la Viceconsejería de Función Pública, previa negociación con la representación del personal, manteniéndose entre tanto en vigor el orden de las bolsas de trabajo actualmente existentes.

Negociados los criterios de reordenación con la representación de personal y finalizado el proceso selectivo de cada escala, se procederá a reordenar la bolsa correspondiente, incorporando a ella las personas aspirantes que hayan resultado aprobadas en el proceso selectivo.

En virtud de la competencia atribuida en el artículo 17.2.g) del Decreto 8/2021, de 19 de enero, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno y de la Disposición final segunda de la Orden de 7 de enero de 2021, de la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, regula las selección del personal para la prestación de servicios de carácter temporal en la
Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos,

RESUELVO:

Artículo primero. — Establecer los Criterios de integración y reordenación de las bolsas de trabajo de personal funcionario tras la finalización de los procesos especiales de consolidación. (Anexo l)

Artículo segundo. — Las bolsas de trabajo surtirán efectos desde el día siguiente de su publicación.
Contra la presente resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Gobernanza pública y Autogobierno en el plazo un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

ANEXO l. REORDENACIÓN DE BOLSAS FINALIZADOS LOS PROCESOS SELECTIVOS DE CONSOLIDACIÓN DE PERSONAL FUNCIONARIO

Primero.- Finalización del proceso selectivo

A los efectos de esta Resolución, se considera finalizado el proceso selectivo transcurridos dos meses desde la segunda toma de posesión de las personas candidatas en los puestos de cada escala.

Segundo.- Integrantes en la bolsa

Formará parte de la bolsa de cada escala, siempre que no hayan accedido a la condición de personal funcionario de carrera de esa escala, quienes cumplan alguno de los siguientes requisitos:

1. Integrar la bolsa en el momento que finaliza el proceso selectivo de la escala.

2- Haber superado el proceso selectivo de la escala. En el supuesto de que no se hubiese convocado un proceso especial de consolidación en esa escala, se integrará el personal que hubiera obtenido una puntuación igual o superior a O puntos en el proceso excepcional de consolidación.

Tercero.- Puntuación y Orden en la Bolsa

El personal integrante de cada bolsa se ordenará por la suma de las puntuaciones de los siguientes apartados.

1.   Por la puntuación alcanzada en la bolsa de la escala en el momento de finalización del proceso selectivo. La puntuación en este apartado sólo la tendrán quienes ya pertenecieran a la bolsa de la escala. El resto de integrantes tendrán puntuación O en este apartado.

2.   Por la puntuación obtenida en el proceso selectivo de la escala.

a.   Quienes hayan superado el proceso selectivo especial de consolidación y obtenido la puntuación de

60,000 puntos obtendrán en este apartado 1 punto, y 3 puntos hayan • obtenido la puntuación de 200,000.: El puntuaciones intermedias serán prorrateadas.

b.   En el caso da escalas en las -que no se haya convocado procesos selectivos especiales de consolidación, quienes hayan obtenido una puntuación de 0,000 puritos en el proceso selectivo excepcional -obtendrán una puntuación 0, y 3 puntos los que obtengan 100 -puntos. . El resto de puntuaciones intermedias serán prorrateadas.

c.   En caso de empate, debe aplicarse la cláusula  contenida en el artículo 20.4 a) de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de mujeres y hombres. Así, el desempate se realizará a favor de la mujer cuando existe una representación inferior al 40% de •las mujeres en el Cuerpo o escala correspondiente a la convocatoria, salvo que concurran en el otro candidato motivos que, no siendo discriminatorios por razón de sexo, justifiquen la no aplicación de la medida, como la pertenencia a otros colectivos con especiales dificultades para el acceso y promoción en el empleo. El siguiente criterio de desempate es la puntuación obtenida en la prueba teórico-práctico (parte B), ordenados de mayor a. menor puntuación en esa prueba. En caso de empate, se usará el perfil lingüístico, ordenados de mayor a menor perfil. De mantenerse el empate, el siguiente criterio de desempate será la letra publicada en la Resolución de 21 de octubre de 2022, de la Directora de Gestión de Personal, por la que se hace público el resultado del sorteo de la letra que determinará el orden alfabético en el proceso de gestión de candidatas y candidatos a sustituciones durante el curso escolar 2023-2024, así como en cualquier otro proceso selectivo que pueda convocarse a Io largo de dicho curso escolar. El resultado del sorteo es la letra "J". Este criterio se aplicará por orden alfabético en primer lugar con el primer apellido, de persistir el empate con el segundo apellido y por último con el nombre.

Cuarto.- Situaciones y preferencias del personal que integra la bolsa

1.   El personal que ya estuviera en la bolsa mantendrá la situación y preferencias que tiene establecidas.
2.   El personal que se integra por primera vez en la bolsa lo hará en situación de disponible, y tendrá determinadas por defecto las siguientes opciones:

Cualquier modalidad de prestación
-   Cualquier jornada
-   Cualquier horario
-   Cualquier zona geográfica

3.   El cambio de situación de disponibilidad Y' las preferencias establecidas por defecto eh la presente resolución podrán ser modificadas por la personas interesadas a través del Portal de Bolsas de Trabajo, de conformidad con lo previsto en la Orden de 7 de enero de 2021; de la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que. se regula la selección del personal para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos.

4.   Los cambios surtirán efectos a partir del día siguiente al que se efectúen.

Quinto.- Penalizaciones y cupo para personas con discapacidad

1.   Se mantiene el cómputo para las penalizaciones del personal integrante de la bolsa.
2.   Se mantiene la situación de no disponible por penalización, que afecta a la bolsa o a cualquier bolsa.
3.   Se mantiene el computo del cupo de 1 de cada 14 plazas de duración mayor de 12 meses para la contratación de personas con discapacidad.

Sexto.- Publicidad

El listado de personal integrante de las bolsas de trabajo reordenadas se publicará en el Portal de Bolsas de Trabajo, al que se puede acceder a través de la sede electrónica de siguiente dirección: www.euskadi.eus/bolsastrabajo.

El personal que integre la bolsa por primera vez recibirá un sms con un enlace en el que se le informará que forma parte de las bolsas de la administración general de la comunidad autónoma y sus organismos autónomos, de la normativa que las regula, y los trámites para empezar a recibir ofertas de trabajo que desea.

mariOpe

Muchísimas gracias Jonredman por toda la info. Un saludo.

Davidcar1

Cita de: mariOpe en 07 de Mayo de 2025, 19:41:26 PMMuchísimas gracias Jonredman por toda la info. Un saludo.

Buenas! Se que no es el sitio para hablar de esto pero no encuentro ningun tema actualizado y nose como abrir un nuevo tema.

Soy novato en esto y estoy muy perdido.

Mi situación es la siguiente:

Trabajo a jornada completa y quiero estudiar a la vez para sacarme oposiciones
de administrativo.

Mis titulaciones:
●Bachiller y FP superiorioes(nada que genga que ver con administrativo).
●Ega y un par de IT txartelas.

Mis dudas:
●Tengo bastante claro que quiero ir a una academia. Tengo 0 conocimientos de este mundo y creo que para no desesperarme necesito que me guíen un poco.
●En estas academias te preparan para mas de una OP? O por cada OP a la que te presentas tienes que pagar mas?
●Me deberia de preparar 1 o 2 OP y ir a saco o ir presentandome a lo que vea?
●A que tipos de OP me presento segun mis estudios?
●Cuantas horas al dia deberia estudiar?(Teniendo en cuenta que trabajo 40 horas o mas semanales).
Mi plan seria estudira 6 dias a la semana.

Como veis, soy un mar de dudas, pero tengo las ganas y la motivación para entrar en el mundillo. Se que es una carrera de fondo y esto es cosa de años.

Gracias y espero vuestras respuestas!

Jonredman

Cita de: Davidcar1 en 11 de Mayo de 2025, 11:21:53 AMBuenas! Se que no es el sitio para hablar de esto pero no encuentro ningun tema actualizado y nose como abrir un nuevo tema.

Soy novato en esto y estoy muy perdido.

Mi situación es la siguiente:

Trabajo a jornada completa y quiero estudiar a la vez para sacarme oposiciones
de administrativo.

Mis titulaciones:
●Bachiller y FP superiorioes(nada que genga que ver con administrativo).
●Ega y un par de IT txartelas.

Mis dudas:
●Tengo bastante claro que quiero ir a una academia. Tengo 0 conocimientos de este mundo y creo que para no desesperarme necesito que me guíen un poco.
●En estas academias te preparan para mas de una OP? O por cada OP a la que te presentas tienes que pagar mas?
●Me deberia de preparar 1 o 2 OP y ir a saco o ir presentandome a lo que vea?
●A que tipos de OP me presento segun mis estudios?
●Cuantas horas al dia deberia estudiar?(Teniendo en cuenta que trabajo 40 horas o mas semanales).
Mi plan seria estudira 6 dias a la semana.

Como veis, soy un mar de dudas, pero tengo las ganas y la motivación para entrar en el mundillo. Se que es una carrera de fondo y esto es cosa de años.

Gracias y espero vuestras respuestas!

Según tus preguntas las respuestas puede ser varias.

Me debería de preparar 1 o 2 Opes ?

Depende de las Opes a las que te presentes. En tu caso con tu titulación te podrías presentar en la escala subalterno, auxiliar administrativo y administrativo del GV y Celador y todas las anteriores en Osakidetza.Tambien podrías en UPV. El temario de auxiliar administrativo no varía mucho del de administrativo. (Administrativo incluye algunos temas más).

Con C1 también puedes acceder a Opes de administración local (Ayuntamientos) en este caso las plazas son muy inferiores a las grandes Opes de GV, Osakidetza, Educación, Ertzaintza o UPV.

Cuando te inscribes en una Academia para preparar una Ope pagas para formarte en una escala determinada, la formación está encaminada a fórmate para conseguir plaza en una escala concreta (Yo siempre las he preparado por mi cuenta).

En cuanto a las IT txartela te recomiendo que te saques todas las avanzadas fundamentales Word, Excel , Acces, y el nivel único de Powerpoint como mínimo estás IT txartelas son necesarias en prácticamente todas las escalas( Si son avanzadas mejor ya que con el nivel avanzado obtienes también el inferior) las IT txartelas computan como méritos en casi todas las administraciones de Euskadi (por ejemplo no computan en UPV).

Si puedes alegar idiomas mejor.

De prepararte dos Opes te recomiendo que tengan similitudes entre el Temario General y Específico (Auxiliar administrativo y administrativo por ejemplo) ya que el temario suele ser muy similar.

En tu caso no podrías acceder a escalas Técnicas, en estas escalas se pide una formación superior concreta Licenciaturas Diplomaturas que tu no posees.

Horas de estudio? Eso depende de ti y el tiempo de que dispongas. Intenta presentarte la próxima vez a las Opes de Consolidación ya que estás son más fáciles de aprobar, el examen consiste en una batería de preguntas públicas y en internet se publican las respuestas correctas. Es cuestión de memorizar las preguntas como en el test teórico de la autoescuela.

Saludos

ASDERT2018

Como aporte, puedes mirar academias online, pero tb hay mucho material gratis en you tube,

lo de las horas es muy personal, yo intentaría estudiar primero siempre los temas comunes a la mayoría de opos que quieras hacer, por ejemplo la ley 39, y en cada opo, hasta donde te de tiempo a llegar, ánimoooooooooooooo

jaru

Cita de: Rockyrock13 en 07 de Mayo de 2025, 08:08:56 AMEgun on,

Se sabe cuando saldrá el listado provisional de adjudicaciones?

En el cronograma indican que será en mayo pero...

¿Sabe alguien qué fechas se manejan para las adjudicaciones provisionales? Mila esker

Jonredman

Cita de: jaru en 11 de Mayo de 2025, 22:32:28 PM¿Sabe alguien qué fechas se manejan para las adjudicaciones provisionales? Mila esker

A finales de mayo y como mucho comienzo de junio.

jaru

Jkoa

Kaixo,
Soy nueva en esto de las listas del gobierno vasco 😅 y tengo algunas dudas
-¿alguien sabe cuándo van a puntuarnos a la gente que estamos en las listas con 0 puntos pero si hemos hecho el examen?
-¿a cuanta gente le mandan la misma oferta? Porque me llegan ofertas pero nunca me tocan

Eskerrik asko!!

Piscis

Buenos dias
Lo q preguntas esta mas atras contestado

jaru

Cita de: Piscis en 13 de Mayo de 2025, 07:17:09 AMBuenos dias
Lo q preguntas esta mas atras contestado
Eso es. Conviene leer todo el hilo antes de preguntar. Eskerrik asko

Davidcar1

Cita de: Jonredman en 11 de Mayo de 2025, 19:53:18 PMSegún tus preguntas las respuestas puede ser varias.

Me debería de preparar 1 o 2 Opes ?

Depende de las Opes a las que te presentes. En tu caso con tu titulación te podrías presentar en la escala subalterno, auxiliar administrativo y administrativo del GV y Celador y todas las anteriores en Osakidetza.Tambien podrías en UPV. El temario de auxiliar administrativo no varía mucho del de administrativo. (Administrativo incluye algunos temas más).

Con C1 también puedes acceder a Opes de administración local (Ayuntamientos) en este caso las plazas son muy inferiores a las grandes Opes de GV, Osakidetza, Educación, Ertzaintza o UPV.

Cuando te inscribes en una Academia para preparar una Ope pagas para formarte en una escala determinada, la formación está encaminada a fórmate para conseguir plaza en una escala concreta (Yo siempre las he preparado por mi cuenta).

En cuanto a las IT txartela te recomiendo que te saques todas las avanzadas fundamentales Word, Excel , Acces, y el nivel único de Powerpoint como mínimo estás IT txartelas son necesarias en prácticamente todas las escalas( Si son avanzadas mejor ya que con el nivel avanzado obtienes también el inferior) las IT txartelas computan como méritos en casi todas las administraciones de Euskadi (por ejemplo no computan en UPV).

Si puedes alegar idiomas mejor.

De prepararte dos Opes te recomiendo que tengan similitudes entre el Temario General y Específico (Auxiliar administrativo y administrativo por ejemplo) ya que el temario suele ser muy similar.

En tu caso no podrías acceder a escalas Técnicas, en estas escalas se pide una formación superior concreta Licenciaturas Diplomaturas que tu no posees.

Horas de estudio? Eso depende de ti y el tiempo de que dispongas. Intenta presentarte la próxima vez a las Opes de Consolidación ya que estás son más fáciles de aprobar, el examen consiste en una batería de preguntas públicas y en internet se publican las respuestas correctas. Es cuestión de memorizar las preguntas como en el test teórico de la autoescuela.

Saludos

Muchas gracias por darme una respuesta tan detallada!

En cuanto a las Opes de consolidación, como se que son de consolidación, lo pone en las bases?

Y en cuanto a academias, aunque te las has preparado por libre, conoces alguna que merezca la pena?

Gracias otra vez por toda la extensa información que me has dado, se agradece mucho.

Ikerherrera

Cita de: Davidcar1 en 18 de Mayo de 2025, 08:47:10 AMMuchas gracias por darme una respuesta tan detallada!

En cuanto a las Opes de consolidación, como se que son de consolidación, lo pone en las bases?

Y en cuanto a academias, aunque te las has preparado por libre, conoces alguna que merezca la pena?

Gracias otra vez por toda la extensa información que me has dado, se agradece mucho.

Buenas tardes

No es del gobierno vasco es de la UPV

Alguien mas que este en las opos de la UPV y le ponga error en el portal del empleo?

Gracias

Un saludo

Jonredman

Cita de: Davidcar1 en 18 de Mayo de 2025, 08:47:10 AMMuchas gracias por darme una respuesta tan detallada!

En las Opes de Consolidación lo indica en sí en la convocatoria. Lo que se indica en las bases generales y específicas son los criterios, requisitos, temario y mucha información más sobre los procesos selectivos. Te aconsejo que intentes mantenerte informado sobre las futuras convocatorias internet, periódicos o TV. Saca tiempo cada cierto tiempo para mantenerte informado.

En cuanto academias es sencillo, haz una búsqueda en internet es simplemente una tarea investigadora. Busca, compara y contrasta.

No te asustes si te presentas a una OPE y hay miles de personas inscritas. Una OPE es una criba. Igual se inscriben 5000 personas, de las cuales se presentan 3000 de las 3000 solo aprueban 2000 y tu posición entre esos 2000 puede ser buena según tú nota y los méritos que alegres. QUE NO TE ASUSTEN LAS CIFRAS.

Antes de comenzar en el mundo de las Opes las cifras de candidatos nos asustan, pero no debes preocuparte, sólo debes estar bien preparado y tener tus objetivos claros. Lo importante es meter pié en el sector publico.

Mucho ánimo e intenta mantenerte informado.

Jonredman

Cita de: Ikerherrera en 20 de Mayo de 2025, 17:12:58 PMBuenas tardes

No es del gobierno vasco es de la UPV

Alguien mas que este en las opos de la UPV y le ponga error en el portal del empleo?

Gracias

Un saludo

Lo del error en el portal de empleo suele ser habitual. El motivo suelen ser las actualizaciones o bien por saturación de candidatos queriendo acceder a la página.

Un saludo

jaru

Cita de: Jonredman en 24 de Mayo de 2025, 22:22:18 PMLo del error en el portal de empleo suele ser habitual. El motivo suelen ser las actualizaciones o bien por saturación de candidatos queriendo acceder a la página.

Un saludo

Arratsalde on

¿Os funciona correctamente el portal de acceso a bolsas del Gobierno Vasco? Yo no he sido capaz de entrar hoy. Mila esker