Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kasero

#3800
Cita de: Jasas en 02 de Noviembre de 2020, 17:18:17 PM
Madre mía ...yo entiendo que los que no estéis trabajando estéis pendientes de cuando sacan algo, pero todos los días preguntando lo mismo...
Estos de las oposiciones siempre hay que tomárselo con calma y ahora en los tiempos que corren más todavia. No se puede depender única y exclusivamente de que te llamen de una lista de empleo para trabajar.
Animo a todos ,que no queda nada¡¡espero que  os.llamen cuanto antes

Egunon !!!

En primer lugar mis mas sinceras disculpas por haberte incomodado con mi pregunta Jasas, no era mi intención.

En segundo lugar mejora tus dotes de adivinación respecto al número de listas a las que pertenezco y de las que dependo.

En tercer lugar mejora tu empatía, como muy bien te ha explicado julendeusto en otro mensaje, no tienes ni idea de las diferentes situaciones personales e intereses de quienes se han presentado a esta ope.

En cuarto lugar, recordarte que un foro (además de ser de participación voluntaria) es un lugar de intercambio de información, dudas, preguntas, opiniones... y si eso te incomoda la solución es muy sencilla.

Y por ultimo no voy a desearte que te llamen ya que has dejado muy claro que tú no lo necesitas, pero te voy a desear mucha suerte en la vida; y te voy a volver a recordar que cuando participo en un foro no es mi intención el molestar a ningún miembro del mismo.

Un saludo.

Edsan

Cita de: Jasas en 02 de Noviembre de 2020, 17:18:17 PM
Madre mía ...yo entiendo que los que no estéis trabajando estéis pendientes de cuando sacan algo, pero todos los días preguntando lo mismo...
Estos de las oposiciones siempre hay que tomárselo con calma y ahora en los tiempos que corren más todavia. No se puede depender única y exclusivamente de que te llamen de una lista de empleo para trabajar.
Animo a todos ,que no queda nada¡¡espero que  os.llamen cuanto antes

Por favor un poquito de empatía como ya te han comentado por aquí,ahora mismo hay mucha incertidumbre con el empleo público y mucha gente a la que se le ha terminado el contrato se ha podido ver fuera porque no están llamando.
Por eso mucha gente tiene esperanza en esta bolsa

Edsan


NEVESE30

Cita de: kasero en 03 de Noviembre de 2020, 07:57:51 AM
Egunon !!!

En primer lugar mis mas sinceras disculpas por haberte incomodado con mi pregunta Jasas, no era mi intención.

En segundo lugar mejora tus dotes de adivinación respecto al número de listas a las que pertenezco y de las que dependo.

En tercer lugar mejora tu empatía, como muy bien te ha explicado julendeusto en otro mensaje no tienes ni idea de las diferentes situaciones personales e intereses de quienes se han presentado a esta ope.

En cuarto lugar, recordarte que un foro (además de ser de participación voluntaria) es un lugar de intercambio de información, dudas, preguntas, opiniones... y si eso te incomoda la solución es muy sencilla.

Y por ultimo no voy a desearte que te llamen ya que has dejado muy claro que no lo necesitas, pero te voy a desear mucha suerte en la vida y te voy a volver a recordar que cuando participo en un foro no es mi intención el molestar a ningún miembro del mismo.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Cada uno tenemos nuestras ciscunstancias y situaciones que a algunos les parecen intrascendentes para otros son vitales. Este proceso ha sido muy largo y muy duro y como bien dices, si no quieres que te molesten con el mismo temA todos los días con no conectarte es suficiente.
Yo agradezco enormemente cualquier mínima información porque los que estamos fuera esperando a entrar no nos enteramos de nada si no es por este foro.
Así que de nuevo, gracias a todos por la información que compartís.
Animo que ( en teoría) ya que menos ...

Tato2008

Totalmente de acuerdo con Nevese30 y Kasero. Todo el mundo es libre de dar su opinión, dentro del respeto, y considero que cada uno tendrá sus motivos y circunstancias personales para lo cual argumentan de un modo u otro, los temas que se plantean en este foro. Han pasado 17 meses desde que hicimos el examen y pensaba (inocente de mí) que para ahora ya me habrían llamado de Dipu para hacer una sustitución, etc.... La realidad es bien distinta y aunque he tenido la suerte de empezar a trabajar en Osakidetza, no ha transcurrido ni un 1 mes y ya me han mandado a casa para que me aisle despues de un contacto estrecho con un covid+. Si la bolsa arranca y van llamando a la gente con una continuidad relativa, bienvenida sea y si no, tiraremos con lo que salga de las bolsas de otras administraciones. En resumen, antes las adversidades, actitud positiva y para delante. Gracias a todos por vuestras aportaciones en este foro (al menos, me distraigo entre tantas horas de soledad y aislamiento  :laugh:)

robervillano

Animo a todos......Ya nos iran llamando a todos antes o después....Que no falte el buen ambiente....

mikeltxu

Cita de: robervillano en 03 de Noviembre de 2020, 15:21:06 PM
Animo a todos......Ya nos iran llamando a todos antes o después....Que no falte el buen ambiente....
Una duda que me surge:
El concurso de traslados se hace con todas las plazas vacantes, esten o no dentro de la convocatoria ¿No?
Y se puede convocar otra ope sin haber resuelto el concurso?
Mila esker.

mikeltxu


Chetines

Kaixo! Han publicado listados d los que obtienen plaza. Mi enhorabuena a todos ellos!!

gorliz2018

Cita de: IRAN83 en 04 de Noviembre de 2020, 11:21:26 AM
Kaixo! Han publicado listados d los que obtienen plaza. Mi enhorabuena a todos ellos!!

Increíble pero cierto, se acerca el final  ;D Mi más sincera enhorabuena a todxs!

En cuanto a la constitución de la bolsa para los no afortunadxs sabemos algo?  :laugh:

pixie

Cita de: IRAN83 en 04 de Noviembre de 2020, 11:21:26 AM
Kaixo! Han publicado listados d los que obtienen plaza. Mi enhorabuena a todos ellos!!

Yo no veo listados solo el anuncio

gorliz2018

#3809
Cita de: pixie en 04 de Noviembre de 2020, 11:34:45 AM
Yo no veo listados solo el anuncio
En el apartado de "Calificaciones" si no me equivoco aparecen los listados desagregados por nivel de euskera y turno libre, PI o discapacidad.

Confirmo, está en "Calificaciones" y las listas se llaman así: 2020-11-04. Personas seleccionadas. [...]

gorliz2018

#3809

miwock

Los listados de las bolsas están más arriba, sin fecha.
Creo que son esos, al menos....

Soka

Cita de: miwock en 04 de Noviembre de 2020, 11:46:32 AM
Los listados de las bolsas están más arriba, sin fecha.
Creo que son esos, al menos....
No, no son

laurasp

Los seleccionadxs tienen hasta el 2 de diciembre para presentar la documentación, a ver si para enero se pone en marcha la bolsa.........

miwock

Cita de: laurasp en 04 de Noviembre de 2020, 12:11:55 PM
Los seleccionadxs tienen hasta el 2 de diciembre para presentar la documentación, a ver si para enero se pone en marcha la bolsa.........

¿la bolsa no se pone en funcionamiento según la publiquen?

gorliz2018

Cita de: laurasp en 04 de Noviembre de 2020, 12:11:55 PM
Los seleccionadxs tienen hasta el 2 de diciembre para presentar la documentación, a ver si para enero se pone en marcha la bolsa.........
De acuerdo, desconocía que funcionaba así.
Me quedé con lo que se habló en la mesa de negociación con ela el pasado viernes que decía:
"La semana que viene se publica el listado de seleccionados (2 a 6 de noviembre) y se abre el plazo para la entrega de documentación y elección de destinos. En ese momento, empieza también a funcionar la nueva bolsa."

mikeltxu

Cita de: miwock en 04 de Noviembre de 2020, 12:21:57 PM
¿la bolsa no se pone en funcionamiento según la publiquen?
Creo que la publican por orden foral. Lo que no $e e$ cuando.

miwock

Cita de: mikeltxu en 04 de Noviembre de 2020, 12:24:37 PM
Creo que la publican por orden foral. Lo que no $e e$ cuando.

Eskerrik asko, y perdonad mi ignorancia, pero entonces esos listados que hay que pone "las personas relacionadas, integran al bolsa de trabajo de esta categoria" ¿que son? ¿estaban antes?
Mila esker.

mikeltxu

Cita de: miwock en 04 de Noviembre de 2020, 12:43:58 PM
Eskerrik asko, y perdonad mi ignorancia, pero entonces esos listados que hay que pone "las personas relacionadas, integran al bolsa de trabajo de esta categoria" ¿que son? ¿estaban antes?
Mila esker.
si, creo que te refieres a los que salieron nada más hacer el examen

miwock

Cita de: mikeltxu en 04 de Noviembre de 2020, 12:50:13 PM
si, creo que te refieres a los que salieron nada más hacer el examen

Ah!! Eskerrik asko!! Son las ganas que tengo de verlos ya!!!  ;)  ;D  ;D

inesml

Cita de: gorliz2018 en 04 de Noviembre de 2020, 11:39:28 AM
En el apartado de "Calificaciones" si no me equivoco aparecen los listados desagregados por nivel de euskera y turno libre, PI o discapacidad.

Confirmo, está en "Calificaciones" y las listas se llaman así: 2020-11-04. Personas seleccionadas. [...]
Hola! Hay que ser astrofísico para entender los listados??
Una persona con PL3 que estaba dentro de las 288 plazas del PL2NP en que lista debería estar? Entiendo que en el PL3P pero no le encuentro🤷🏻‍♀️

legeaberria

Cita de: miwock en 04 de Noviembre de 2020, 12:52:20 PM
Ah!! Eskerrik asko!! Son las ganas que tengo de verlos ya!!!  ;)  ;D  ;D

Pero los que aprobamos después de los recursos? Tentran que sacar otro listado?

politena

Cita de: legeaberria en 04 de Noviembre de 2020, 15:25:49 PM
Pero los que aprobamos después de los recursos? Tentran que sacar otro listado?
Arratsalde on.
El listado que han publicado son quienes sacan plaza como funcionarios de carrera. Pero el listado de quiénes quedan en bolsa está sin publicar. Imagino que en breve lo publicarán .

marta25

Entiendo que todos queremos trabajar y que estamos hartos de protestar pero esta forma de elección de plazas dependiendo del perfil que tengas y no por puntuación aunque lo dejen caer las bases es INCREIBLE. Tengo dudas que esto sea legal y el hecho de que sea la forma en que habitualmente se hace tampoco me convence.
La próxima vez habrá que recurrir las bases para que lo aclaren y a ver qué pasa.
Enhorabuena a todos los que consiguen plaza y a los primeros de la lista que les ofertarán interinidades.

inesml

Cita de: marta25 en 04 de Noviembre de 2020, 16:32:33 PM
Entiendo que todos queremos trabajar y que estamos hartos de protestar pero esta forma de elección de plazas dependiendo del perfil que tengas y no por puntuación aunque lo dejen caer las bases es INCREIBLE. Tengo dudas que esto sea legal y el hecho de que sea la forma en que habitualmente se hace tampoco me convence.
La próxima vez habrá que recurrir las bases para que lo aclaren y a ver qué pasa.
Enhorabuena a todos los que consiguen plaza y a los primeros de la lista que les ofertarán interinidades.

Desde luego que como la próxima sean unas bases así de abusivas en general, desde luego que habrá que recurrirlas.
Por otro lado, alguien puede explicarme en base a qué criterios figura la gente en un listado u otro? Como decía antes, la persona que ha obtenido plaza teniendo PL3 figura en la lista de seleccionados de 10 plazas PL2NP, con lo que entiendo que las personas seleccionadas solo pueden optar a las plazas de la lista en la que figuren, esto es, la persona en cuestión teniendo PL3 solo puede optar a las de PL2NP. Estoy en lo cierto?
Que beneficios otorga entonces el tener el mayor perfil de euskera exigido? No entiendo nada...

marta25

Cita de: inesml en 04 de Noviembre de 2020, 16:45:42 PM
Desde luego que como la próxima sean unas bases así de abusivas en general, desde luego que habrá que recurrirlas.
Por otro lado, alguien puede explicarme en base a qué criterios figura la gente en un listado u otro? Como decía antes, la persona que ha obtenido plaza teniendo PL3 figura en la lista de seleccionados de 10 plazas PL2NP, con lo que entiendo que las personas seleccionadas solo pueden optar a las plazas de la lista en la que figuren, esto es, la persona en cuestión teniendo PL3 solo puede optar a las de PL2NP. Estoy en lo cierto?
Que beneficios otorga entonces el tener el mayor perfil de euskera exigido? No entiendo nada...

Me temo que incluso tener mayor perfil podría perjudicar a algún opositor por estar obligado a aceptar una oferta por ejemplo en Ondarrua siendo de Barakaldo. El hecho de que hayan hecho listas diferentes dependiendo del perfill podría implicar que se va a obligar a elegir plazas de dicho perfil. En mi opinión no tiene ni pies ni cabeza.

ross

He llamado hoy a Diputación para saber cómo Iban a hacerlo.
Parece SER que todo el que esté en cualquier lista va a poder solicitar cualquier puesto si tiene el perfil, independientemente de la lista en la que esté, asegurando, eso si, que todas las del PLIII quedan cubiertas.
No lo he preguntado, pero supongo que luego asignarán por puntuación,  con lista conjunta.

Les he comentado que puede haber gente que aún teniendo pensado ir, en función de la plaza que obtenga, decida solicitar excedencia.
La excedencia, según nos informan hay que pedirla ya, en el mismo plazo que la entrega de documentación.
Al plantearle el problema de las plazas ha consultado, y me ha dicho que en realidad se puede solicitar con posterioridad, pero no sabía en cuanto tiempo resolverían.
Ésto puede hacer que no resuelan antes de la toma de posesión, y entonces se incurriría en incompatibilidad. Si llegara el caso, quién esté en esa tesitura tendrá que decidir.(esto es aportación mía).
Parece que enviarán otro correo con las plazas, no sé si aportarán mas información.
Espero haber aclarado alguna duda :)

marta25

Cita de: ross en 04 de Noviembre de 2020, 17:55:03 PM
He llamado hoy a Diputación para saber cómo Iban a hacerlo.
Parece SER que todo el que esté en cualquier lista va a poder solicitar cualquier puesto si tiene el perfil, independientemente de la lista en la que esté, asegurando, eso si, que todas las del PLIII quedan cubiertas.
No lo he preguntado, pero supongo que luego asignarán por puntuación,  con lista conjunta.

Les he comentado que puede haber gente que aún teniendo pensado ir, en función de la plaza que obtenga, decida solicitar excedencia.
La excedencia, según nos informan hay que pedirla ya, en el mismo plazo que la entrega de documentación.
Al plantearle el problema de las plazas ha consultado, y me ha dicho que en realidad se puede solicitar con posterioridad, pero no sabía en cuanto tiempo resolverían.
Ésto puede hacer que no resuelan antes de la toma de posesión, y entonces se incurriría en incompatibilidad. Si llegara el caso, quién esté en esa tesitura tendrá que decidir.(esto es aportación mía).
Parece que enviarán otro correo con las plazas, no sé si aportarán mas información.
Espero haber aclarado alguna duda :)

Si la gente va a poder elegir cualquier puesto que le interese siempre que tenga el perfil, te digo desde ahora que no entran todos los que ahora han sido llamados para ser funcionarios. Para que todos los seleccionados entren va a haber que obligar a algunos y me da igual a quién le toque porque DISCRIMINATORIO a todos luces. Si yo hubiese sabido que esto iba a ser así habría pedido una aclaración al respecto.

ross

He preguntado, de hecho Le he dicho que me parecía increíble que no estuviéramos en ambas listas.
La respuesta ha sido la anterior.
No sé como lo piensan gestionar, solo sé lo que me ha dicho.
Supongo que tendrán pensado algo, igual nos lo cuentan en el próximo correo.

Yo esperaba que dejarán elegir, y parece que es la idea, pero no sé que harán para cubrir todas.
A mi entender, teniamos que estar en las dos listas, elegir por puntuación,  y una vez agotados los puestos ofertados de cada lista, seguir con la lista que fuera necesaria para cubrir las plazas en función del PL.

Pero Ya veremos,..

marta25

#3828
Cita de: ross en 04 de Noviembre de 2020, 18:24:09 PM
He preguntado, de hecho Le he dicho que me parecía increíble que no estuviéramos en ambas listas.
La respuesta ha sido la anterior.
No sé como lo piensan gestionar, solo sé lo que me ha dicho.
Supongo que tendrán pensado algo, igual nos lo cuentan en el próximo correo.

Yo esperaba que dejarán elegir, y parece que es la idea, pero no sé que harán para cubrir todas.
A mi entender, teniamos que estar en las dos listas, elegir por puntuación,  y una vez agotados los puestos ofertados de cada lista, seguir con la lista que fuera necesaria para cubrir las plazas en función del PL.

Pero Ya veremos,..

Eso que dices sería lo lógico pero quieren que entren el mismo número de opositores que de plazas sin importarles los requisitos. Si soy la última en elegir y la plaza que queda tiene un cierto nivel de inglés o carnet de conducir y yo no tengo, ¿qué pasaría? Lógicamente pasaría al siguiente que reuniese los requisitos. ¿Dónde se ha visto que se altere el orden de prelación?

opeiz

#3829
Perdonad mi ignorancia, pero si Diputación quiere que sí o sí los 288 primeros accedan a las plazas, es que tiene algún interés particular para ello. ¿No?
A una administración le debería dar igual que la plaza sea para Pepe o Pepa.
Además, el que alguien con PL3 acceda a un puesto de PL2 es encima un beneficio para la administración.
¿Porque lo están haciendo?¿Quien esta por ahí arriba que necesitan que entre sí o sí?
Igual es retorcida mi manera de pensar, pero no estoy entendiendo este interés que solo puede dar lugar a más problemas y a dilatar tiempos.

Aún así, felicidades a todos los que por fin habéis conseguido plaza!
Marta, espero de verdad que tu seas una de ellas o pronto la consigas, pero por favor no nos abandones y pasa a veces por aquí. Eres la persona sin duda que más leí y con sus comentarios me ayudó cuando empece!
ZORIONAK A TODOS!

kasero


Por fin !!!
Muchas felicidades a el nuevo personal funcionario!!!
Y esperemos que la bolsa funcione rapido.
Esto parecia que no llegaba nunca.

marta25

Cita de: opeiz en 04 de Noviembre de 2020, 19:58:26 PM
Perdonad mi ignorancia, pero si Diputación quiere que sí o sí los 288 primeros accedan a las plazas, es que tiene algún interés particular para ello. ¿No?
A una administración le debería dar igual que la plaza sea para Pepe o Pepa.
Además, el que alguien con PL3 acceda a un puesto de PL2 es encima un beneficio para la administración.
¿Porque lo están haciendo?¿Quien esta por ahí arriba que necesitan que entre sí o sí?
Igual es retorcida mi manera de pensar, pero no estoy entendiendo este interés que solo puede dar lugar a más problemas y a dilatar tiempos.

Aún así, felicidades a todos los que por fin habéis conseguido plaza!
Marta, espero de verdad que tu seas una de ellas o pronto la consigas, pero por favor no nos abandones y pasa a veces por aquí. Eres la persona sin duda que más leí y con sus comentarios me ayudó cuando empece!
ZORIONAK A TODOS!

Eskerrik asko por tus palabras OPEIZ. Es labor de todos que las cosas se hagan bien. Estoy convencida que no hay mala fe por parte de la Diputación pero si no reclamamos los resultados van a ser los mismos. No hay más que ver cuántos recursos han tenido que resolver pero es una pena esas impugnaciones sean en la mayoría de las veces de forma individual.

Maribelina

Cita de: marta25 en 04 de Noviembre de 2020, 20:21:20 PM
Eskerrik asko por tus palabras OPEIZ. Es labor de todos que las cosas se hagan bien. Estoy convencida que no hay mala fe por parte de la Diputación pero si no reclamamos los resultados van a ser los mismos. No hay más que ver cuántos recursos han tenido que resolver pero es una pena esas impugnaciones sean en la mayoría de las veces de forma individual.
Me uno a las felicitaciones al nuevo funcionariado de carrera, bien merecido lo tenéis por haber sacado tan buena nota en el desastre de exámen que tuvimos que realizar. Y a los demás, quienes estaremos en la bolsa, más arriba o más abajo, ánimo que ya nos queda menos para que nos llamen!!!
Y para terminar, también me sumo al agradecimiento a Marta, que tantas dudas me ha aclarado, aquí y en los demás fotos, y a las personas que con sus aportaciones nos ayudan a quienes no sabemos cómo van estas cosas, porque la generosidad vale mucho más en la vida que todas las oposiciones del mundo..
Mila esker bihotz-bihotzez!!

txapelduna

Buenos días a todos/as,

He estado echando un vistazo a los listados de personas seleccionadas y por lo que veo cada personas aparece en un solo listado, ¿verdad?

En mi caso, aunque tengo PL3, aparezco en el del PL2 preceptivo. Supongo que será porque no he quedado entre las primeras posiciones.

En la lista de PL2NP aparecen diez personas, tantas como plazas, en la de PL3P aparecen 119 (cuatro más de las 115 iniciales) que supongo que será por el incremento que hubo de las plazas de promoción interna (creo) que no se cubrieron y en el listado de PL2P hay 150 plazas iniciales y 159 personas en la lista.

¿El turno libre se incrementó en 13 plazas?

miwock

Cita de: Maribelina en 05 de Noviembre de 2020, 08:21:45 AM
Me uno a las felicitaciones al nuevo funcionariado de carrera, bien merecido lo tenéis por haber sacado tan buena nota en el desastre de exámen que tuvimos que realizar. Y a los demás, quienes estaremos en la bolsa, más arriba o más abajo, ánimo que ya nos queda menos para que nos llamen!!!
Y para terminar, también me sumo al agradecimiento a Marta, que tantas dudas me ha aclarado, aquí y en los demás fotos, y a las personas que con sus aportaciones nos ayudan a quienes no sabemos cómo van estas cosas, porque la generosidad vale mucho más en la vida que todas las oposiciones del mundo..
Mila esker bihotz-bihotzez!!

Suscribo totalmente lo que has dicho. Yo no podría explicarlo mejor. Eskerrik asko denoi.

Zoonian

Egun on!
Acabo de recibir el mensaje de Diputación, con un excel, para la elección de las plazas.
En dicho archivo, al final, aparece una NOTA que dice literalmente:

NOTA: Este listado contiene todos los puestos vinculados a la convocatoria, a pesar de que cada seleccionado tan sólo podrá acceder, según su puntuación y orden a los correspondientes a su turno y lista o listas a que pertenezca

En resumen: únicamente se puede elegir la plaza de la lista en la que aparezcas (lista del PL3, del PL2 ó del PL2NP)

Mi caso es el siguiente:
- Tengo acreditado el PL3
- He quedado entre las 10 primeras personas.
- Me asignan obligatoriamente en la lista del PL3
¿Me está diciendo Diputación que, a pesar de haber quedado entre las 10 primeras personas NO puedo elegir plazas de PL2 ó PL2NP, cuando estoy viendo en listas a personas que, habiendo quedado muy por detrás de mi, teniendo también el PL3 les han asignado en listas de PL2 ó PL2NP?

No entiendo nada. Si alguien me pudiera explicar dónde está aquí el mérito y la capacidad...

Este foro es una herramienta muy potente. Si hubiera más "perjudicados" podríamos unirnos para hacer algo y llegar, incluso, al Contencioso.

Saludos!!

marta25

Cita de: Zoonian en 05 de Noviembre de 2020, 09:32:59 AM
Egun on!
Acabo de recibir el mensaje de Diputación, con un excel, para la elección de las plazas.
En dicho archivo, al final, aparece una NOTA que dice literalmente:

NOTA: Este listado contiene todos los puestos vinculados a la convocatoria, a pesar de que cada seleccionado tan sólo podrá acceder, según su puntuación y orden a los correspondientes a su turno y lista o listas a que pertenezca

En resumen: únicamente se puede elegir la plaza de la lista en la que aparezcas (lista del PL3, del PL2 ó del PL2NP)

Mi caso es el siguiente:
- Tengo acreditado el PL3
- He quedado entre las 10 primeras personas.
- Me asignan obligatoriamente en la lista del PL3
¿Me está diciendo Diputación que, a pesar de haber quedado entre las 10 primeras personas NO puedo elegir plazas de PL2 ó PL2NP, cuando estoy viendo en listas a personas que, habiendo quedado muy por detrás de mi, teniendo también el PL3 les han asignado en listas de PL2 ó PL2NP?

No entiendo nada. Si alguien me pudiera explicar dónde está aquí el mérito y la capacidad...

Este foro es una herramienta muy potente. Si hubiera más "perjudicados" podríamos unirnos para hacer algo y llegar, incluso, al Contencioso.

Saludos!!

Conque hubiese un sólo opositor perjudicado hay que reclamar. Eso es pasarse el orden de prelación por el arco de triunfo. No estamos repartiendo caramelos a los nietos según sus preferencias.

NEVESE30

Cita de: Zoonian en 05 de Noviembre de 2020, 09:32:59 AM
Egun on!
Acabo de recibir el mensaje de Diputación, con un excel, para la elección de las plazas.
En dicho archivo, al final, aparece una NOTA que dice literalmente:

NOTA: Este listado contiene todos los puestos vinculados a la convocatoria, a pesar de que cada seleccionado tan sólo podrá acceder, según su puntuación y orden a los correspondientes a su turno y lista o listas a que pertenezca

En resumen: únicamente se puede elegir la plaza de la lista en la que aparezcas (lista del PL3, del PL2 ó del PL2NP)

Mi caso es el siguiente:
- Tengo acreditado el PL3
- He quedado entre las 10 primeras personas.
- Me asignan obligatoriamente en la lista del PL3
¿Me está diciendo Diputación que, a pesar de haber quedado entre las 10 primeras personas NO puedo elegir plazas de PL2 ó PL2NP, cuando estoy viendo en listas a personas que, habiendo quedado muy por detrás de mi, teniendo también el PL3 les han asignado en listas de PL2 ó PL2NP?

No entiendo nada. Si alguien me pudiera explicar dónde está aquí el mérito y la capacidad...

Este foro es una herramienta muy potente. Si hubiera más "perjudicados" podríamos unirnos para hacer algo y llegar, incluso, al Contencioso.

Saludos!!
Egun on,

No creo que sea así sobre todo por lo que dice al final de "lista o listas a las que pertenezca"
Yo creo que se refiera a que por ejemplo, igula hay una persona que está en  la lista de PL2NP y que si tiene el PL 3 puede también solicitar plazas de PL3 pero otra cosa es que se la adjudicarán o no en función de su puntuación. Es decir, igual cuando le toque elegir ya no hay plazas de PL3 libres...
Si es cierto que es bastante lioso la verdad...

inesml

Cita de: txapelduna en 05 de Noviembre de 2020, 09:19:04 AM
Buenos días a todos/as,

He estado echando un vistazo a los listados de personas seleccionadas y por lo que veo cada personas aparece en un solo listado, ¿verdad?

En mi caso, aunque tengo PL3, aparezco en el del PL2 preceptivo. Supongo que será porque no he quedado entre las primeras posiciones.

En la lista de PL2NP aparecen diez personas, tantas como plazas, en la de PL3P aparecen 119 (cuatro más de las 115 iniciales) que supongo que será por el incremento que hubo de las plazas de promoción interna (creo) que no se cubrieron y en el listado de PL2P hay 150 plazas iniciales y 159 personas en la lista.

¿El turno libre se incrementó en 13 plazas?
Si, en principio iban a ser 275 y han terminado siendo 288, que las 13 adicionales que dices han sido 10 por no cubrirse las de promoción interna y las otras 3 restantes por personas que no han promocionado internamente (algo así me explicaron).
Y lo que entiendo respecto a los listados es que a las 288 personas que han sacado plaza les han puesto por orden de nota hasta cubrir las plazas correspondientes a cada listado, esto es, las 10 ultimas personas (del 278 al 288) estarán en la de PL2NP, independientemente del perfil de euskera que tengan, los 159 primeros con perfil 3 en la de PL3P y los 119 primeros con perfil 2 en la de PL2P, todos en orden descendente.

txatxikesi

Nunca habría pensado que esto iba a ser así...
Ya podemos espabilar para las siguientes oposiciones y leer bien las bases y recurrir antes haciendo grupo... yo ni puse atención en que esto iba a ser así porque nunca lo he visto y después de tantas convocatorias doy por hecho que si sacas plaza y tienes pl3 puedes elegir entre todas.
Anda que no hay diferencia en Dipu entre unas plazas y otras!!
Lo siento mucho por el que teniendo PL3, ha sacado las mejores notas y se ha quedado en PL3 preceptivo, exclusivamente. Menuda tómbola!
Quiero pensar que al final se haga de manera correcta y justa.


Susannn

Egun on:

Yo entiendo que os dejan elegir entre todos los puestos a los que por perfil puedas acceder. Si tienes PL3 podrás elegir entre todos los puestos ofertados, porque tú estarías en todas las listas. Además en el mensaje al que haces referencia habla de lista o listas a las que pertenezcas, entendiendo que podéis pertenecer a más de una.

Zorionak a todas y todos los que habéis conseguido plaza!

Cita de: Zoonian en 05 de Noviembre de 2020, 09:32:59 AM
Egun on!
Acabo de recibir el mensaje de Diputación, con un excel, para la elección de las plazas.
En dicho archivo, al final, aparece una NOTA que dice literalmente:

NOTA: Este listado contiene todos los puestos vinculados a la convocatoria, a pesar de que cada seleccionado tan sólo podrá acceder, según su puntuación y orden a los correspondientes a su turno y lista o listas[ a que pertenezca

En resumen: únicamente se puede elegir la plaza de la lista en la que aparezcas (lista del PL3, del PL2 ó del PL2NP)

Mi caso es el siguiente:
- Tengo acreditado el PL3
- He quedado entre las 10 primeras personas.
- Me asignan obligatoriamente en la lista del PL3
¿Me está diciendo Diputación que, a pesar de haber quedado entre las 10 primeras personas NO puedo elegir plazas de PL2 ó PL2NP, cuando estoy viendo en listas a personas que, habiendo quedado muy por detrás de mi, teniendo también el PL3 les han asignado en listas de PL2 ó PL2NP?

No entiendo nada. Si alguien me pudiera explicar dónde está aquí el mérito y la capacidad...

Este foro es una herramienta muy potente. Si hubiera más "perjudicados" podríamos unirnos para hacer algo y llegar, incluso, al Contencioso.

Saludos!!

txatxikesi

Cuando salga la bolsa saldrá directamente en " bolsas de trabajo" debajo de la de ADMINISTRATIVOS 2008.
Animo a tod@s ;)

txapelduna

Cita de: inesml en 05 de Noviembre de 2020, 10:10:46 AM
Si, en principio iban a ser 275 y han terminado siendo 288, que las 13 adicionales que dices han sido 10 por no cubrirse las de promoción interna y las otras 3 restantes por personas que no han promocionado internamente (algo así me explicaron).
Y lo que entiendo respecto a los listados es que a las 288 personas que han sacado plaza les han puesto por orden de nota hasta cubrir las plazas correspondientes a cada listado, esto es, las 10 ultimas personas (del 278 al 288) estarán en la de PL2NP, independientemente del perfil de euskera que tengan, los 159 primeros con perfil 3 en la de PL3P y los 119 primeros con perfil 2 en la de PL2P, todos en orden descendente.

Muchas gracias por la aclaración.

txapelduna


inesml

Cita de: txatxikesi en 05 de Noviembre de 2020, 10:46:31 AM
Cuando salga la bolsa saldrá directamente en " bolsas de trabajo" debajo de la de ADMINISTRATIVOS 2008.
Animo a tod@s ;)
Entiendo que nos avisarán y colgarán las listas de bolsa en el tablón de anuncios no?
Como han hecho con los funcionarios.

txatxikesi

yo creo es lo que dice  Susannn... , no se como lo van a hacer, pero al final el que tiene PL3 podrá elegir entre todas y así sucesivamente.
Pero viendo las listas cerradas que han aportado, en las que cada uno solo pertenece a una, no se entiende mucho...
Si las plazas de pl2 se acaban porque hay gente de pl3 que las coge... ¿como se puede hacer una lista cerrada?
Bueno, ya se aclarará...

Susannn

Además en el mail en el que os han remitido al excel para la elección de puestos citan:

ÚNICAMENTE DEBE RELLENAR EL ORDEN DE PREFERENCIA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO A LOS QUE PUEDE OPTAR SEGÚN EL PERFIL LINGÜÍSTICO QUE POSEE.


Con lo que queda aclarado que se pueden rellenar los de PL2 teniendo PL3.

Ánimo! Que ya queda menos ;)

Cita de: inesml en 05 de Noviembre de 2020, 10:50:27 AM
Cita de: txatxikesi en 05 de Noviembre de 2020, 10:46:31 AM
Cuando salga la bolsa saldrá directamente en " bolsas de trabajo" debajo de la de ADMINISTRATIVOS 2008.
Animo a tod@s ;)
Entiendo que nos avisarán y colgarán las listas de bolsa en el tablón de anuncios no?
Como han hecho con los funcionarios.


txatxikesi

Cita de: inesml en 05 de Noviembre de 2020, 10:50:27 AM
Cita de: txatxikesi en 05 de Noviembre de 2020, 10:46:31 AM
Cuando salga la bolsa saldrá directamente en " bolsas de trabajo" debajo de la de ADMINISTRATIVOS 2008.
Animo a tod@s ;)
Entiendo que nos avisarán y colgarán las listas de bolsa en el tablón de anuncios no?
Como han hecho con los funcionarios.
sí, yo creo que harán el anuncio en "convocatorias vigentes" y luego la bolsa en "bolsas de trabajo".

txapelduna

Siento discrepar, pero según la nota: Este listado contiene todos los puestos vinculados a la convocatoria, a pesar de que cada seleccionado tan sólo podrá acceder, según su puntuación y orden a los correspondientes a su turno y lista o listas a que pertenezca.

Yo lo que entiendo es que las personas que aparecen en la lista de PL3 preceptivo tienen que elegir entre dichas plazas y así sucesivamente.

En el excel que han enviado he cogido solamente las filas en las que se exige pl2 con fecha de preceptividad y me salen169 registros, diez más de los que deberían salir. No entiendo nada ...

Y hablan de tres colores (negro, azul y verde) y yo solo veo negro y azul, nada plazas con requisito especial.

inesml

Cita de: txatxikesi en 05 de Noviembre de 2020, 10:59:52 AM
sí, yo creo que harán el anuncio en "convocatorias vigentes" y luego la bolsa en "bolsas de trabajo".
Genial, creéis que la publicarán antes de mañana? En base al criterio de las bolsas que dice que se sumaran los puntos de todos los ejercicios, incluidos los suspendidos, que entendéis?
Yo entiendo que harán una lista única donde sumarán todos los puntos correspondientes a las 5 pruebas (test, practico, IT, euskera y méritos) y espero que a los que solo han aprobado el primer examen no les cuenten los méritos. Viendo lo visto..