Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nekaneka10

Cita de: eneaina en 05 de Enero de 2022, 08:53:15 AM
Buenos dias;

Yo solo tengo oído que tienen intención de sacar convocatorias en febrero ,pero eso solo lo ha comunicado un sindicato,veremos
En mi academia éso comentó la profe

Unomasnuevo


Unomasnuevo


ELILO


ELILO


Txarlim

Cita de: ELILO en 11 de Enero de 2022, 14:43:03 PM
Se sabe algo??

En este momento el tema está en la mesa, aunque Gv no traslada ninguna certeza. Si que en la última reunión adelanto la intención de publicar en febrero las convocatorias para subalterno/a, auxiliar y administrativo/a. Pero no hay compromiso escrito.

eneaina

Todos los sindicatos ahora mismo no dicen nada,yo leí en su día que para febrero pero no me acuerdo que sindicato lo publico,de todas formas no se sabe como lo harán con la nueva ley de reduccion de temporalidad,esta ley está en europa tambien,no se mucho lio

eneaina


Ispadruski

Yo personalmente creo que se va a retrasar, esa es la impresión que me da, aunque luego igual nos sorprenden.

Txarlim

Cita de: Ispadruski en 12 de Enero de 2022, 13:17:10 PM
Yo personalmente creo que se va a retrasar, esa es la impresión que me da, aunque luego igual nos sorprenden.

No s elo que pasará, a mi me lo plantearon así, como que en una de las últimas reuniones GV llevó una información en ese sentido (igual para tantear): en FEBRERO de 2022 se convocarán las primeras OPEs para personal ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALTERNO. Según la información que nos dieron, quieren tener la OPE de subalterno
terminada para el verano.

Lordcreso

Cita de: Ispadruski en 12 de Enero de 2022, 13:17:10 PM
Yo personalmente creo que se va a retrasar, esa es la impresión que me da, aunque luego igual nos sorprenden.

La fecha tope de 2024 para conseguir un 8% maximo de interinos es impepinable. Si no, Europa corta el grifo y ningún gobierno lo va a permitir...

Inini

Alguien que esté pensando presentarse a subalterno, auxiliar administrativo y administrativo tiene alguna orientación de temario que entrará seguro para poder empezar a estudiar?

Mila esker

Inini


eneaina

Cita de: Inini en 12 de Enero de 2022, 22:57:42 PM
Alguien que esté pensando presentarse a subalterno, auxiliar administrativo y administrativo tiene alguna orientación de temario que entrará seguro para poder empezar a estudiar?

Mila esker


Buenos dias;

Tengo entendido que va a ser bateria de preguntas y parte práctica,así que no sé qué temario podría entrar


Un saludo

Txarlim

Cita de: Inini en 12 de Enero de 2022, 22:57:42 PM
Alguien que esté pensando presentarse a subalterno, auxiliar administrativo y administrativo tiene alguna orientación de temario que entrará seguro para poder empezar a estudiar?

Mila esker

Como orientación puedes mirar lo de procesos anteriores. En subalternos y auxiliares, por ejemplo, las convocatorias de ampliación de bolsas, creo que en 2018. La última OPE creo que fue en 2010. Supongo que podrás mirar en la página del IVAP

Inini

Eskerrik asko a los 2!
Pero si decís que es batería de preguntas... No tendría mucho sentido ponerse a estudiar ya sin contar con ellas no?

santiagol

Si es batería de preguntas ¿dónde lo podemos conseguir? ¿lo colgarán en internet?

eneaina

Cita de: santiagol en 13 de Enero de 2022, 14:23:23 PM
Si es batería de preguntas ¿dónde lo podemos conseguir? ¿lo colgarán en internet?

Si lo hacen como en la convocatoria del 2010,el ivap publicará un libro ,y de ahí estudiar,pero esto ya es suposición mía

Un saludo

santiagol

Cita de: eneaina en 13 de Enero de 2022, 20:57:28 PM
Si lo hacen como en la convocatoria del 2010,el ivap publicará un libro ,y de ahí estudiar,pero esto ya es suposición mía

Un saludo
[/quote

Gracias eneaina si es así habrá que comprarse el libro.
Un saludo]

EU

Alguien tiene las listas de aprobados de las anteriores opes del gobierno vasco; 2003; 2006; 2010.?? Creo que en esos años hubo opes aunque sólo estoy segura de las del 2010. LLevo mucho años trabajando en el gobierno vasco como interina y, para un trámite administrativo, necesito saber en qué ope aprobé. He mirado en esta página sobre la fecha del 2010 en que salieron los listados definitivos, creo que en septiembre del 2010 y sí aparece que alguien subio los resultados pero, imagino que como ha pasado mucho tiempo, ya no se puede abrir la pág.  En la pág del Ivap no aparecen anteriores opes. Mila esker

kasero

Cita de: EU en 17 de Enero de 2022, 10:06:55 AM
Alguien tiene las listas de aprobados de las anteriores opes del gobierno vasco; 2003; 2006; 2010.?? Creo que en esos años hubo opes aunque sólo estoy segura de las del 2010. LLevo mucho años trabajando en el gobierno vasco como interina y, para un trámite administrativo, necesito saber en qué ope aprobé. He mirado en esta página sobre la fecha del 2010 en que salieron los listados definitivos, creo que en septiembre del 2010 y sí aparece que alguien subio los resultados pero, imagino que como ha pasado mucho tiempo, ya no se puede abrir la pág.  En la pág del Ivap no aparecen anteriores opes. Mila esker

Egunon EU!!!

Pues eso igual preguntando en Función Publica te podrán decir...

Suerte.

Chile

Egun on,

Soy nueva en todo esto y agradecería me orientarais un poco en cuanto a la posibilidad de trabajo que ofrece la realización de una OPE. Quiero decir, si me presento a la OPE y la apruebo (no opto a plaza) aseguro tener trabajo?
No tengo experiencia, lo único que tengo son las IT txartelas y el EGA. En cuanto tiempo me podrían llamar?

Eskerrik asko!

eneaina

Cita de: EU en 17 de Enero de 2022, 10:06:55 AM
Alguien tiene las listas de aprobados de las anteriores opes del gobierno vasco; 2003; 2006; 2010.?? Creo que en esos años hubo opes aunque sólo estoy segura de las del 2010. LLevo mucho años trabajando en el gobierno vasco como interina y, para un trámite administrativo, necesito saber en qué ope aprobé. He mirado en esta página sobre la fecha del 2010 en que salieron los listados definitivos, creo que en septiembre del 2010 y sí aparece que alguien subio los resultados pero, imagino que como ha pasado mucho tiempo, ya no se puede abrir la pág.  En la pág del Ivap no aparecen anteriores opes. Mila esker


Sol ha habido en el 2000 y 2010

Txarlim

Cita de: Chile en 18 de Enero de 2022, 14:25:28 PM
Egun on,

Soy nueva en todo esto y agradecería me orientarais un poco en cuanto a la posibilidad de trabajo que ofrece la realización de una OPE. Quiero decir, si me presento a la OPE y la apruebo (no opto a plaza) aseguro tener trabajo?
No tengo experiencia, lo único que tengo son las IT txartelas y el EGA. En cuanto tiempo me podrían llamar?

Eskerrik asko!

A ver,... no es algo automático. depende de la posición en la que quedes en listas, del "meneo" que haya, ... Con el Covid todo ha sido muy raro. Al principio pasará un tiempo, pero en la medida que vayas haciendo contratos y sumando puntos, irás entrando. después de una OPE se constituyen bolsas nuevas. eso también afecta. Lo mejor es que te lo tomes con paciencia; luego ya depende de que te vayan tocando mejores contratos, más largos, ... o una vacante.

Inini

Cita de: Txarlim en 20 de Enero de 2022, 16:02:00 PM
A ver,... no es algo automático. depende de la posición en la que quedes en listas, del "meneo" que haya, ... Con el Covid todo ha sido muy raro. Al principio pasará un tiempo, pero en la medida que vayas haciendo contratos y sumando puntos, irás entrando. después de una OPE se constituyen bolsas nuevas. eso también afecta. Lo mejor es que te lo tomes con paciencia; luego ya depende de que te vayan tocando mejores contratos, más largos, ... o una vacante.

Cuando se hacen oposiciones nuevas las listas se renuevan. Pero imagina que yo estoy en las primeras listas y suspendo la oposición. Me echan de las nuevas listas o digamos de alguna forma las fusionan?

Mila esker

eneaina

Cita de: Inini en 20 de Enero de 2022, 16:20:24 PM
Cuando se hacen oposiciones nuevas las listas se renuevan. Pero imagina que yo estoy en las primeras listas y suspendo la oposición. Me echan de las nuevas listas o digamos de alguna forma las fusionan?

Mila esker

eneaina

Cita de: Inini en 20 de Enero de 2022, 16:20:24 PM
Cuando se hacen oposiciones nuevas las listas se renuevan. Pero imagina que yo estoy en las primeras listas y suspendo la oposición. Me echan de las nuevas listas o digamos de alguna forma las fusionan?

Mila esker


Buenas,pueden hacer o reorganizar las listas,o hacer listas preferentes,hasta ahora reorganizaban las listas según el orden de puntuación,pero con la nueva ley puede que hagan listas preferentes,con esta oposición tengo muchas dudas o tenemos muchas dudas,ni los sindicatos saben cómo será,alguno te dice una cosa,otro otra cosa,lo único fiable serán las bases

marta25

Cita de: eneaina en 20 de Enero de 2022, 17:04:48 PM


Hasta ahora, cuando hay oposición se realiza nueva bolsa y se anula la anterior. Sí suspendes y te cesan no formarías parte de la bolsa, a excepción que si estás trabajando en el momento que se publica la bolsa te pondrían al final. Pero como te ha comentado a saber cómo lo gestionan en un futuro. Podría ser totalmente diferente.

Ispadruski

Perdon por la ignorancia pero como funciona una lista preferente? Quien la integra?

Mila esker

eneaina

Cita de: Ispadruski en 20 de Enero de 2022, 18:35:58 PM
Perdon por la ignorancia pero como funciona una lista preferente? Quien la integra?

Mila esker
Nunca se ha hecho antes en el gobierno,pero en otras administraciones si,podrían crearse 2 bolsas 1 con los que están actualmente y otra con los nuevos integrantes,pero que esto es mucho suponer!!!!hay que esperar a las bases

Opositor

Cita de: Chile en 18 de Enero de 2022, 14:25:28 PM
Egun on,

Soy nueva en todo esto y agradecería me orientarais un poco en cuanto a la posibilidad de trabajo que ofrece la realización de una OPE. Quiero decir, si me presento a la OPE y la apruebo (no opto a plaza) aseguro tener trabajo?
No tengo experiencia, lo único que tengo son las IT txartelas y el EGA. En cuanto tiempo me podrían llamar?

Eskerrik asko!

Como te ha comentado Txarlim, las oposiciones no son algo en lo que entras a trabajar al día siguiente de haber realizado el examen. Hay que tener en cuenta que cada fase tiene sus plazos y desde que se hace el examen, hay reclamaciones a los resultados provisionales, publicación de resultados definitivos, alegación de méritos, nuevas reclamaciones, formación de bolsas de trabajo... Aparte de eso, tal y como ha sido ahora quienes tienen preferencia son los que además de aprobar el examen tienen muchos puntos de méritos.

Sin embargo, hay que empezar por cualquier lado y puede ser que tú estés dispuesto o dispuesta a trabajar en algún sitio al que la mayoría que están en la lista no lo están, por lo que la lista seguiría corriendo (o lo haría más rápido).

Desde mi experiencia (sé que es más fácil decirlo que asimilarlo cuando tienes necesidad), si empiezas a opositar te recomendaría que no dieses ninguna oportunidad por perdida y no te plantees entrar en una Administración en concreto. Cuánto más abras el abanico de posibilidades, más opciones tendrás de trabajar y después, llegado el momento, cuando te llamen del Gobierno Vasco, a lo mejor te sigue interesando la oferta o estás en otra Administración con un contrato de larga duración.

Esto es una carrera de fondo.

79smg

Cita de: Opositor en 22 de Enero de 2022, 14:06:47 PM
Como te ha comentado Txarlim, las oposiciones no son algo en lo que entras a trabajar al día siguiente de haber realizado el examen. Hay que tener en cuenta que cada fase tiene sus plazos y desde que se hace el examen, hay reclamaciones a los resultados provisionales, publicación de resultados definitivos, alegación de méritos, nuevas reclamaciones, formación de bolsas de trabajo... Aparte de eso, tal y como ha sido ahora quienes tienen preferencia son los que además de aprobar el examen tienen muchos puntos de méritos.

Sin embargo, hay que empezar por cualquier lado y puede ser que tú estés dispuesto o dispuesta a trabajar en algún sitio al que la mayoría que están en la lista no lo están, por lo que la lista seguiría corriendo (o lo haría más rápido).

Desde mi experiencia (sé que es más fácil decirlo que asimilarlo cuando tienes necesidad), si empiezas a opositar te recomendaría que no dieses ninguna oportunidad por perdida y no te plantees entrar en una Administración en concreto. Cuánto más abras el abanico de posibilidades, más opciones tendrás de trabajar y después, llegado el momento, cuando te llamen del Gobierno Vasco, a lo mejor te sigue interesando la oferta o estás en otra Administración con un contrato de larga duración.

Esto es una carrera de fondo.

Gracias por las aclaraciones. Y en cuánto a la edad a la que ponerse a opositar, según vuestra experiencia, diríais que puede haber algún "límite" recomendado? está claro que cuánto antes se empiece mejor, pero luego están las circunstancias de cada uno...en mi caso me he puesto con ello pasados los 40.

Opositor

Eso ya depende de cada persona y de lo que quiera o necesite el trabajo. En mi opinión, nunca es tarde para opositar, pero también hay que tener en cuenta que las obligaciones son mayores a medida que tienes más edad.

Pero en tu caso, si te ves con ganas y no te cuesta estudiar, pues no veo que tengas que tener ningún impedimento. Aquí sí que no te van a discriminar por edad a la hora de mirar tu ficha cuando estés en la lista o si te sacas una plaza, no te la van a quitar porque tengas más o menos edad.

Creo que es algo personal en la que influyen mucho las situaciones personales de cada uno.

Si a lo que vas es que, si te pones a trabajar les va a llamar la atención que sea alguien mayor de X edad en el departamento en el que trabajas, ya te digo que eso no influye para nada. En lo que a mí respecta por lo menos, nunca he visto algún tipo de discriminación de ese tipo.

79smg

Cita de: Opositor en 23 de Enero de 2022, 18:21:45 PM
Eso ya depende de cada persona y de lo que quiera o necesite el trabajo. En mi opinión, nunca es tarde para opositar, pero también hay que tener en cuenta que las obligaciones son mayores a medida que tienes más edad.

Pero en tu caso, si te ves con ganas y no te cuesta estudiar, pues no veo que tengas que tener ningún impedimento. Aquí sí que no te van a discriminar por edad a la hora de mirar tu ficha cuando estés en la lista o si te sacas una plaza, no te la van a quitar porque tengas más o menos edad.

Creo que es algo personal en la que influyen mucho las situaciones personales de cada uno.

Si a lo que vas es que, si te pones a trabajar les va a llamar la atención que sea alguien mayor de X edad en el departamento en el que trabajas, ya te digo que eso no influye para nada. En lo que a mí respecta por lo menos, nunca he visto algún tipo de discriminación de ese tipo.

Muchas gracias por la respuesta. Sobre todo me refería a la carrera de fondo que tú decías,no es lo mismo empezarla.com veinte que con cuarenta...

Txarlim

Cita de: 79smg en 23 de Enero de 2022, 20:46:17 PM
Muchas gracias por la respuesta. Sobre todo me refería a la carrera de fondo que tú decías,no es lo mismo empezarla.com veinte que con cuarenta...

Como decía Opositor, eso es muy personal. En mi caso, por diferentes circunstancias, empecé tarde, con hijas y pasados los 50, y desde hace tres años no he dejado de trabajar, con diferentes contratos, pero bastante seguido. Es evidente que es mejor empezar antes, pero nunca es tarde ... Animo!

lesina

Gracias Txarlim por esas palabras

Yo tengo cerca de 50 años y con hijas a cargo y tus palabras me han dado animos, que las necesito

marta25

Cita de: lesina en 24 de Enero de 2022, 11:33:49 AM
Gracias Txarlim por esas palabras

Yo tengo cerca de 50 años y con hijas a cargo y tus palabras me han dado animos, que las necesito
Ánimo Lesina! Nunca es tarde. La mayoría de los que hemos conseguido plaza en Diputacion tenemos más de 50 años.

79smg

Cita de: Txarlim en 24 de Enero de 2022, 11:10:14 AM
Como decía Opositor, eso es muy personal. En mi caso, por diferentes circunstancias, empecé tarde, con hijas y pasados los 50, y desde hace tres años no he dejado de trabajar, con diferentes contratos, pero bastante seguido. Es evidente que es mejor empezar antes, pero nunca es tarde ... Animo!

Gracias!como decía Lesina, tus palabras dan motivación! :)

NekaneGnM

Egun on a tod@s,

Respecto al rumor de que igual hay una batería de preguntas, si así fuese, tengo una pregunta:

¿El GV nos daría las respuestas? O ¿nos las tenemos que trabajar nosotr@s?

Me parece más lógico que nos las tengamos que trabajar pero ¿como asegurarnos de que las respuestas buscadas están bien? ¿ los sindicatos sacarían las respuestas?

No se si la batería de preguntas se ha hecho antes ni si alguien sabe como iría pero por si acaso lanzo las preguntas ;D

Mila esker

nia

Cita de: NekaneGnM en 26 de Enero de 2022, 07:44:20 AM
Egun on a tod@s,

Respecto al rumor de que igual hay una batería de preguntas, si así fuese, tengo una pregunta:

¿El GV nos daría las respuestas? O ¿nos las tenemos que trabajar nosotr@s?

Me parece más lógico que nos las tengamos que trabajar pero ¿como asegurarnos de que las respuestas buscadas están bien? ¿ los sindicatos sacarían las respuestas?

No se si la batería de preguntas se ha hecho antes ni si alguien sabe como iría pero por si acaso lanzo las preguntas ;D

Mila esker
Egun on!
cuando el temario es en batería de preguntas, el GV o la administración convocante no te da las respuestas, cada uno las busca con la ley en la mano. Yo he hecho 2 con temario así, y en las dos los sindicatos dieron las respuestas. Supongo que en este caso, al ser una ope "grande" también lo harán en caso de que al final sea con preguntas.

Estherilla

Egun on,

¿se sabe cuándo será el plazo para apuntarse a esta OPE?

Mila esker,


amayusss

Kaixooo! Se sabe algo más de cuando podrá ser el examen? Veo que todavía no hay nada claro no?

eneaina

Cita de: amayusss en 26 de Enero de 2022, 13:41:20 PM
Kaixooo! Se sabe algo más de cuando podrá ser el examen? Veo que todavía no hay nada claro no?
Buenas,tengo oído sobre verano,podría ser junio ,julio o septiembre

NekaneGnM

Cita de: nia en 26 de Enero de 2022, 08:16:24 AM
Egun on!
cuando el temario es en batería de preguntas, el GV o la administración convocante no te da las respuestas, cada uno las busca con la ley en la mano. Yo he hecho 2 con temario así, y en las dos los sindicatos dieron las respuestas. Supongo que en este caso, al ser una ope "grande" también lo harán en caso de que al final sea con preguntas.

Vale perfecto. Mila esker!!

lesina

Cita de: marta25 en 24 de Enero de 2022, 13:17:02 PM
Ánimo Lesina! Nunca es tarde. La mayoría de los que hemos conseguido plaza en Diputacion tenemos más de 50 años.

Mila  esker

MiguelGarrido

¿qué IT Txartelas suelen pedir para auxiliar admtvo. y administrativo del Gobierno Vasco? En las últimas OPES me refiero...

Ya sé que en las próximas bases puede cambiar.

Eskerrik asko.

martxin

Normalmente, Word avanzado y Excel básico.
Pero un sindicato me dijo la semana pasada que en la próxima convocatoria no serían requisito, solamente mérito para la gente que opte a plaza.

Ispadruski

Sabemos algo de la convocatoria??
Mila esker

Txarlim

Cita de: Ispadruski en 01 de Febrero de 2022, 14:59:42 PM
Sabemos algo de la convocatoria??
Mila esker

No hay nada nuevo... solo rumores. Se habla de que quieren concentrar las convocatorias en un día; que posiblemente el exámen pueda ser a principios de julio, ... Pero solo "rumores de palacio"

Inini

Cita de: Txarlim en 02 de Febrero de 2022, 13:08:00 PM
No hay nada nuevo... solo rumores. Se habla de que quieren concentrar las convocatorias en un día; que posiblemente el exámen pueda ser a principios de julio, ... Pero solo "rumores de palacio"

Entiendo que en diferentes horarios no?

Para las personas que quieran presentarse a mas de una especialidad

txapelduna

Cita de: Txarlim en 02 de Febrero de 2022, 13:08:00 PM
No hay nada nuevo... solo rumores. Se habla de que quieren concentrar las convocatorias en un día; que posiblemente el exámen pueda ser a principios de julio, ... Pero solo "rumores de palacio"

¿Todavía no ha salido la convocatoria y se habla de exámenes en julio de este año?

NekaneGnM

#198
Cita de: Txarlim en 02 de Febrero de 2022, 13:08:00 PM
No hay nada nuevo... solo rumores. Se habla de que quieren concentrar las convocatorias en un día; que posiblemente el exámen pueda ser a principios de julio, ... Pero solo "rumores de palacio"


Todos en un día??
Espero que no..  Yo quiero presentarme a los 3! sería un día muy largo.

eneaina

Cita de: txapelduna en 02 de Febrero de 2022, 14:48:59 PM
¿Todavía no ha salido la convocatoria y se habla de exámenes en julio de este año?
Si,las fechas ya dicen que junio,primeros de julio o septiembre,rapido lo tienen que hacer por que tienen que convocar seguido a los tecnicos