Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mikeltxu

#3850
Cita de: inesml en 05 de Noviembre de 2020, 11:21:49 AM
Genial, creéis que la publicarán antes de mañana? En base al criterio de las bolsas que dice que se sumaran los puntos de todos los ejercicios, incluidos los suspendidos, que entendéis?
Yo entiendo que harán una lista única donde sumarán todos los puntos correspondientes a las 5 pruebas (test, practico, IT, euskera y méritos) y espero que a los que solo han aprobado el primer examen no les cuenten los méritos. Viendo lo visto..
A lo$ que han $u$pendido el $egundo ejercicio también $e le $ufman lo$ mérito$ PERO van de$pué$ de lo$ que han aprobado todo$ (aún cuando e$to$ último$ tengan meno$ punto$). Entonce$ a ti, aunque tenga$ cero punto$ de mérito$, no te puede adelantar alguien que $ólo haya aprobado el teórico.


inesml

Cita de: mikeltxu en 05 de Noviembre de 2020, 11:38:25 AM
A lo$ que han $u$pendido el $egundo ejercicio también $e le $ufman lo$ mérito$ PERO van de$pué$ de lo$ que han aprobado todo$ (aún cuando e$to$ último$ tengan meno$ punto$). Entonce$ a ti, aunque tenga$ cero punto$ de mérito$, no te puede adelantar alguien que $ólo haya aprobado el teórico.
Hombre es que sería el colmo ya.. aún así creo que no deberían sumarles nada porque para entrar en la fase concurso había que aprobar todos los ejercicios de la fase oposición.

inesml


LEO

Cita de: txapelduna en 05 de Noviembre de 2020, 11:19:57 AM
Siento discrepar, pero según la nota: Este listado contiene todos los puestos vinculados a la convocatoria, a pesar de que cada seleccionado tan sólo podrá acceder, según su puntuación y orden a los correspondientes a su turno y lista o listas a que pertenezca.

Yo lo que entiendo es que las personas que aparecen en la lista de PL3 preceptivo tienen que elegir entre dichas plazas y así sucesivamente.

En el excel que han enviado he cogido solamente las filas en las que se exige pl2 con fecha de preceptividad y me salen169 registros, diez más de los que deberían salir. No entiendo nada ...

Y hablan de tres colores (negro, azul y verde) y yo solo veo negro y azul, nada plazas con requisito especial.



Entiendo lo mismo, solo tienes que elegir en el listado que apareces.

mikeltxu

Cita de: inesml en 05 de Noviembre de 2020, 11:47:03 AM
Hombre es que sería el colmo ya.. aún así creo que no deberían sumarles nada porque para entrar en la fase concurso había que aprobar todos los ejercicios de la fase oposición.
No me voy a meter en $i me parece ju$to o no, pero técnicamente no e$tán concur$ando, ya que el concur$o e$ parte del proce$o $electivo (optar a plaza), mientrá$ e$to no lo e$.

legeaberria

Cita de: inesml en 05 de Noviembre de 2020, 11:47:03 AM
Hombre es que sería el colmo ya.. aún así creo que no deberían sumarles nada porque para entrar en la fase concurso había que aprobar todos los ejercicios de la fase oposición.

De todas maneras, esto se hará en función a las bases. Creo que opiniones personales habría que dejarlas aparte.Si no estás de acuerdo recurre y ya está.

kasero

Cita de: Maribelina en 05 de Noviembre de 2020, 08:21:45 AM
Me uno a las felicitaciones al nuevo funcionariado de carrera, bien merecido lo tenéis por haber sacado tan buena nota en el desastre de exámen que tuvimos que realizar. Y a los demás, quienes estaremos en la bolsa, más arriba o más abajo, ánimo que ya nos queda menos para que nos llamen!!!
Y para terminar, también me sumo al agradecimiento a Marta, que tantas dudas me ha aclarado, aquí y en los demás fotos, y a las personas que con sus aportaciones nos ayudan a quienes no sabemos cómo van estas cosas, porque la generosidad vale mucho más en la vida que todas las oposiciones del mundo..
Mila esker bihotz-bihotzez!!

Totalmente de acuerdo y enormemente agradecido a las personas que tanto han aportado y ayudado.

Eskerrik asko !!!

kasero


io

#3856
Cita de: Zoonian en 05 de Noviembre de 2020, 09:32:59 AM
Egun on!
Acabo de recibir el mensaje de Diputación, con un excel, para la elección de las plazas.
En dicho archivo, al final, aparece una NOTA que dice literalmente:

NOTA: Este listado contiene todos los puestos vinculados a la convocatoria, a pesar de que cada seleccionado tan sólo podrá acceder, según su puntuación y orden a los correspondientes a su turno y lista o listas a que pertenezca

En resumen: únicamente se puede elegir la plaza de la lista en la que aparezcas (lista del PL3, del PL2 ó del PL2NP)

Mi caso es el siguiente:
- Tengo acreditado el PL3
- He quedado entre las 10 primeras personas.
- Me asignan obligatoriamente en la lista del PL3
¿Me está diciendo Diputación que, a pesar de haber quedado entre las 10 primeras personas NO puedo elegir plazas de PL2 ó PL2NP, cuando estoy viendo en listas a personas que, habiendo quedado muy por detrás de mi, teniendo también el PL3 les han asignado en listas de PL2 ó PL2NP?

No entiendo nada. Si alguien me pudiera explicar dónde está aquí el mérito y la capacidad...

Este foro es una herramienta muy potente. Si hubiera más "perjudicados" podríamos unirnos para hacer algo y llegar, incluso, al Contencioso.

Saludos!!


politena

Egun on, chicos
Acabo de llamar a Dipu y me han dicho que aunque solo aparezcas en el listado de pl2 si tienes perfil 3 puedes elegir cualquier plaza, tanto de pl2 como de pl3, que era lo lógico y luego para que se  te adjudique plaza , dependerá del puesto en que estés y del perfil que tengas.
Agurrak y enhorabuena a los seleccionados.

inesml

Cita de: legeaberria en 05 de Noviembre de 2020, 12:20:26 PM
De todas maneras, esto se hará en función a las bases. Creo que opiniones personales habría que dejarlas aparte.Si no estás de acuerdo recurre y ya está.

Relaxxx!

Neskita34

Cita de: inesml en 05 de Noviembre de 2020, 11:21:49 AM
Genial, creéis que la publicarán antes de mañana? En base al criterio de las bolsas que dice que se sumaran los puntos de todos los ejercicios, incluidos los suspendidos, que entendéis?
Yo entiendo que harán una lista única donde sumarán todos los puntos correspondientes a las 5 pruebas (test, practico, IT, euskera y méritos) y espero que a los que solo han aprobado el primer examen no les cuenten los méritos. Viendo lo visto..

Si les la normativa de gestión de la bolsa, aunque le sumen méritos a que sólo aprobo la primera parte del examen y en total tenga mas puntos que el que aprobó todo pero no tiene experiencia, nunca le podrá adelantar debido a los niveles.

Neskita34


txapelduna

Cita de: politena en 05 de Noviembre de 2020, 12:48:12 PM
Egun on, chicos
Acabo de llamar a Dipu y me han dicho que aunque solo aparezcas en el listado de pl2 si tienes perfil 3 puedes elegir cualquier plaza, tanto de pl2 como de pl3, que era lo lógico y luego para que se  te adjudique plaza , dependerá del puesto en que estés y del perfil que tengas.
Agurrak y enhorabuena a los seleccionados.

A mí también me han comentado lo mismo, que teniendo pl3 puedes elegir todas las plazas (no sé porqué en el listado aparecen 308 plazas para elegir), si tienes pl2 pues las de pl2 preceptivo y las plazas con perfil no preceptivo y si no tienes euskera pues las plazas con perfil sin fecha de preceptividad.

zgarai

Cita de: txapelduna en 05 de Noviembre de 2020, 14:34:27 PM
A mí también me han comentado lo mismo, que teniendo pl3 puedes elegir todas las plazas (no sé porqué en el listado aparecen 308 plazas para elegir), si tienes pl2 pues las de pl2 preceptivo y las plazas con perfil no preceptivo y si no tienes euskera pues las plazas con perfil sin fecha de preceptividad.
Entiendo que aparecen todas las plazas de la OPE, las 308, porque entre todas ellas eligen todos los turnos, y dentro de cada turno cada persona con su perfil. Es de suponer que el Excel con las plazas es el mismo para cada una de las personas seleccionadas. Además el turno de promoción interna, elige con preferencia al libre. Lo que no sé es en qué orden elige el turno de discapacidad respecto al libre... si se intercalan o también tiene preferencia. Lo cierto es que tener que poner 308 preferencias... aunque hay muchas plazas en la misma sección o servicio...
Zorionak a los seleccionados y ánimo que ya queda menos!

redred

Arratsalde on,

Zorionak a todos los que habéis sacado plaza, pues ha sido bastante arduo.

Que plazo teneis para responder eligiendo los puestos ?

cristufi

Cita de: redred en 05 de Noviembre de 2020, 17:25:02 PM
Arratsalde on,

Zorionak a todos los que habéis sacado plaza, pues ha sido bastante arduo.

Que plazo teneis para responder eligiendo los puestos ?

Hola!! Nos han dado de plazo hasta el 16 de noviembre para elegir los puestos.
A mí me han llamado también hoy para pasar el reconocimiento médico el martes que viene.
Parece que esto ya ha cogido velocidad, ánimo que no queda nada.

A ver si empieza a funcionar la bolsa y os llaman pronto, seguro que va a haber muchas interinidades y contratos. Además hay un montón de gente que se va a ir jubilando poco a poco, por lo que más vacantes irán apareciendo.

zorionak a los nuevos funcionarios y a los demás, que trabajéis mucho, y a por la siguiente convocatoria con más ganas todavía.


enekol

Cita de: cristufi en 05 de Noviembre de 2020, 17:42:55 PM
Hola!! Nos han dado de plazo hasta el 16 de noviembre para elegir los puestos.
A mí me han llamado también hoy para pasar el reconocimiento médico el martes que viene.
Parece que esto ya ha cogido velocidad, ánimo que no queda nada.

A ver si empieza a funcionar la bolsa y os llaman pronto, seguro que va a haber muchas interinidades y contratos. Además hay un montón de gente que se va a ir jubilando poco a poco, por lo que más vacantes irán apareciendo.

zorionak a los nuevos funcionarios y a los demás, que trabajéis mucho, y a por la siguiente convocatoria con más ganas todavía.
Zorionak!!

mikeltxu


mikeltxu

Cita de: mikeltxu en 05 de Noviembre de 2020, 21:31:11 PM
zorionak a los nuevos funcionarios :)
seguro que hasta nos encontramos en persona jajajajajajajaja

txapelduna

Egun on,

¿Dónde se encuentra el edificio Ayala? ¿Es el mismo que el palacio foral?

Muchas gracias.

Isane

Cita de: txapelduna en 09 de Noviembre de 2020, 08:19:00 AM
Egun on,

¿Dónde se encuentra el edificio Ayala? ¿Es el mismo que el palacio foral?

Muchas gracias.

No, el edificio Ayala es donde estaba antiguamente el TEAF. Está al lado de Juntas Generales de Bizkaia, justo enfrente de la entrada al parking del Corte Inglés.

txapelduna

Cita de: Isane en 09 de Noviembre de 2020, 09:07:41 AM
No, el edificio Ayala es donde estaba antiguamente el TEAF. Está al lado de Juntas Generales de Bizkaia, justo enfrente de la entrada al parking del Corte Inglés.

Muchas gracias Isane. Veo que ahí se encuentra el Departamento de Administracion Pública y Relaciones Institucionales con varias plazas de administrativo de gestión correspondientes a diferentes orgánicos: sección de mantenimiento, obras de contratación, gestión y asesoramiento económico, sección de servicios, suministros y asesoría jurídica de contratación,

Ya sé que la pregunta puede resultar complicada pero, ¿Qué tal se trabaja en estos puestos?

Isane

Cita de: txapelduna en 09 de Noviembre de 2020, 09:44:20 AM
Muchas gracias Isane. Veo que ahí se encuentra el Departamento de Administracion Pública y Relaciones Institucionales con varias plazas de administrativo de gestión correspondientes a diferentes orgánicos: sección de mantenimiento, obras de contratación, gestión y asesoramiento económico, sección de servicios, suministros y asesoría jurídica de contratación,

Ya sé que la pregunta puede resultar complicada pero, ¿Qué tal se trabaja en estos puestos?

Por lo poco que conozco, la gente está contenta. Es un sitio pequeño y creo que apenas hay atención al público (algo en contratación pero llevadero).

Si alguien tiene algo de información sobre otros destinos que no sean Hacienda o Acción Social lo agradecería mucho, estoy súper perdida...

txapelduna

Mila esker berriro Isane.

¿El edificio Cámara es la Cámara de Comercio?

zgarai


txapelduna


kasero


Egunon !!!

Veo que en Hacienda hay diferentes tipos de informadores: telefónicos, web, renta, patrimonio... ¿pero sabe alguien cuales son los tributos "C"?

txapelduna

Hola de nuevo,

¿En la biblioteca foral o archivo foral se hacen tardes?

cristufi

Cita de: txapelduna en 09 de Noviembre de 2020, 15:01:19 PM
Hola de nuevo,

¿En la biblioteca foral o archivo foral se hacen tardes?

Hola, yo creo que casi fijo que sí, porque en la oficina de registro de la biblioteca foral es atención al público, y en el archivo he mirado y sale en el horario hasta las 20. Otra cosa es que los administrativos tambien tengan eses horario. Lo mejor es que llames directamente por la mañana y que te comente algúna persona que esté allí. Yo hace mil años estuve de subalterno en el archivo, pero era verano y solo curraba por las mañanas.

No he arrojado mucha luz, pero bueno...

miwock

Egun on a todos.
¿Alguien sabe algo de la publicación de la bolsa?
Hace una semana ya que sacaron la lista de los que cogen plaza...  :-[  :-[

inesml

Cita de: miwock en 11 de Noviembre de 2020, 09:59:33 AM
Egun on a todos.
¿Alguien sabe algo de la publicación de la bolsa?
Hace una semana ya que sacaron la lista de los que cogen plaza...  :-[  :-[
Egunon!
Ayer me escribió una chica interina que ha sacado plaza para decirme que entre hoy y mañana sacaban la lista de la bolsa. Les estaban pidiendo la renuncia a la interinidad a los que iban a tomar posesion de sus nuevas plazas, me imagino que para hacerse una idea de cuantas quedarán vacantes para nuestra bolsa.
Prefería no decir nada porque visto lo visto.. quién sabe!
Pero si que parece que se acerca el fin!

mikeltxu

Cita de: inesml en 11 de Noviembre de 2020, 10:12:47 AM
Egunon!
Ayer me escribió una chica interina que ha sacado plaza para decirme que entre hoy y mañana sacaban la lista de la bolsa. Les estaban pidiendo la renuncia a la interinidad a los que iban a tomar posesion de sus nuevas plazas, me imagino que para hacerse una idea de cuantas quedarán vacantes para nuestra bolsa.
Prefería no decir nada porque visto lo visto.. quién sabe!
Pero si que parece que se acerca el fin!
Mila e$ker por la info :D. A ver $i $ale que la e$pero como agua de mayo.

miwock

Cita de: inesml en 11 de Noviembre de 2020, 10:12:47 AM
Egunon!
Ayer me escribió una chica interina que ha sacado plaza para decirme que entre hoy y mañana sacaban la lista de la bolsa. Les estaban pidiendo la renuncia a la interinidad a los que iban a tomar posesion de sus nuevas plazas, me imagino que para hacerse una idea de cuantas quedarán vacantes para nuestra bolsa.
Prefería no decir nada porque visto lo visto.. quién sabe!
Pero si que parece que se acerca el fin!

Mila esker por la informacion!!!

txapelduna

Cita de: cristufi en 10 de Noviembre de 2020, 17:33:19 PM
Hola, yo creo que casi fijo que sí, porque en la oficina de registro de la biblioteca foral es atención al público, y en el archivo he mirado y sale en el horario hasta las 20. Otra cosa es que los administrativos tambien tengan eses horario. Lo mejor es que llames directamente por la mañana y que te comente algúna persona que esté allí. Yo hace mil años estuve de subalterno en el archivo, pero era verano y solo curraba por las mañanas.

No he arrojado mucha luz, pero bueno...

Muchas gracias!!!!

gorliz2018

Cita de: inesml en 11 de Noviembre de 2020, 10:12:47 AM
Egunon!
Ayer me escribió una chica interina que ha sacado plaza para decirme que entre hoy y mañana sacaban la lista de la bolsa. Les estaban pidiendo la renuncia a la interinidad a los que iban a tomar posesion de sus nuevas plazas, me imagino que para hacerse una idea de cuantas quedarán vacantes para nuestra bolsa.
Prefería no decir nada porque visto lo visto.. quién sabe!
Pero si que parece que se acerca el fin!
Eskerrik asko Ines! A mi Dipu me ha contestado esto respecto al tema:

Buenos días

Estamos trabajando en ello, esperamos que para la semana que viene este terminada.

Un saludo.

miwock

Cita de: gorliz2018 en 11 de Noviembre de 2020, 14:04:13 PM
Eskerrik asko Ines! A mi Dipu me ha contestado esto respecto al tema:

Buenos días

Estamos trabajando en ello, esperamos que para la semana que viene este terminada.

Un saludo.

¿Y te lo han contestado hoy?
Eskerrik asko.

gorliz2018


miwock

Cita de: gorliz2018 en 11 de Noviembre de 2020, 14:31:49 PM
Si, esta mañana  ???

Bueno... esperemos que o Inesml o tu tengáis razón (no por lo que decís vosotros, sino porque desde Diputación cumplan con lo dicho) y esto acabe la semana que viene como muy tarde ya...
Mila esker denoi!!

hasitel

Esker anitz Gorliz!! A ver si sale la lista de la bolsa y se empieza y a mover. Tengo muchas ganas de ver el ambiente que se respira fuera de la empresa privada.


txapelduna

En mi caso voy a pedir excedencia y hasta el día 20 no entregaré el escrito.

hasitel

Yo también pediré excedencia, pero hasta ver cómo transcurre la bolsa , entonces les pondré de sobre aviso.

marta25

Cita de: hasitel en 11 de Noviembre de 2020, 15:12:24 PM
Yo también pediré excedencia, pero hasta ver cómo transcurre la bolsa , entonces les pondré de sobre aviso.
No sé en qué situación estas pero si estás dentro de los funcionarios seleccionados y no te interesa trabajar en tu plaza tienes que tramitar ahora la solicitud de excedencia.

inesml

Cita de: gorliz2018 en 11 de Noviembre de 2020, 14:31:49 PM
Si, esta mañana  ???
Precisamente por esto no quería decir nada... porque luego pasa esto.
Este tema aburre a un muerto ya y me huele muy rarito..no entiendo a que esperan tanto!!


hasitel

No, por mi parte trabajo en la privada. De momento no he tenido la oportunidad de trabajar en la pública...la privada es un mundo aparte, sobre todo ahora.

hasitel

A pesar de que no me pueda quejar por mi situación actual, ya me hubiera gustado haber trabajado en la publica para conseguir puntos para méritos. Posiblemente no estaría esperando a la lista de bolsa y estaría hablando de Enero, pero es lo que hay.

marta25

Cita de: hasitel en 11 de Noviembre de 2020, 16:36:58 PM
A pesar de que no me pueda quejar por mi situación actual, ya me hubiera gustado haber trabajado en la publica para conseguir puntos para méritos. Posiblemente no estaría esperando a la lista de bolsa y estaría hablando de Enero, pero es lo que hay.
Te referías a que pedirás excedencia en la privada cuando te ofrezcan una interinidad. A ver si es pronto.

hasitel

Eso es, perdón por no haberme explicado bien...es lo que tiene el lenguaje escrito. Esker mila!!

Dejuas

Cita de: hasitel en 11 de Noviembre de 2020, 15:12:24 PM
Yo también pediré excedencia, pero hasta ver cómo transcurre la bolsa , entonces les pondré de sobre aviso.
Hola, sobre eso que comentas de pedir una excedencia, me entra una duda. Puedes pedir excedencia de un día para otro? no tendría que ser con 15 días de aviso? Lo digo porque si te llaman de la bolsa igual no tienes 15 días para avisar en la empresa privada donde estes no? Yo estoy en la privada tb y la verdad es que no sé cómo lo haré cuando llegue el momento..

hasitel

Por mi parte no hay problema...en rrhh llevan más de 2 años sabiendo que tengo intención de irme. Yo creo que en estos casos hay que ser sincero con la empresa. La clave es la sinceridad y saber terminar bien, sin malos rollos.

marta25

#3897
Cita de: Derina en 11 de Noviembre de 2020, 17:24:05 PM
Hola, sobre eso que comentas de pedir una excedencia, me entra una duda. Puedes pedir excedencia de un día para otro? no tendría que ser con 15 días de aviso? Lo digo porque si te llaman de la bolsa igual no tienes 15 días para avisar en la empresa privada donde estes no? Yo estoy en la privada tb y la verdad es que no sé cómo lo haré cuando llegue el momento..
No hay un plazo de preaviso a no ser que lo establezca tu convenio, pero lógicamente que menos de 15 días. Cuando sepas que te va a llegar tu turno, comunicas a la empresa tu intención, así que cuando te llamen no se sorprenderán.

Dejuas

Pues algo así haré sí... esperemos que sea más pronto que tarde ;-)

inesml

Y como no podría ser de otra manera, sin noticias de la lista ni miércoles ni jueves...
No os parece que esto es como para hacer una reclamación colectiva? se están riendo de nosotros a la cara..