Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oposi1

Cita de: jaru en 26 de Noviembre de 2022, 06:44:23 AM¿Cómo os buscáis en el listado? ¿Yendo uno por uno? Soy incapaz de encontrarme tras la nueva modificación...

Con el buscador. ctrl+f o ctrl+b y pones el apellido o el nombre

jaru


jaru


jaru

Cita de: Oposi1 en 25 de Noviembre de 2022, 23:25:28 PMYo también he variado mucho de posición (para mal) y también me beneficiaba el cambio.

¿Cómo han puntuado ahora? Yo recordaba tener más puntos que los que aparecen.

y yo... casi 300 puestos... :shocked:

Lekue88

Yo he pasado a aprobar el práctico y he subido 550 puestos.

inesml

Cita de: Oposi1 en 25 de Noviembre de 2022, 23:25:28 PMYo también he variado mucho de posición (para mal) y también me beneficiaba el cambio.

¿Cómo han puntuado ahora? Yo recordaba tener más puntos que los que aparecen.
Entiendo que lo que habrán hecho es sumar los méritos a la gente que pasó a aprobar el segundo examen y de ahí el baile de tantos puestos de los que no teníamos puntos aunque nos beneficiara la anulación.
Espero que esta sea la definitiva hasta la rebaremación de enero.

Oposi1

A mi un compañero me ha dicho que han valorado mal el euskera. Han tenido en cuenta a todo el mundo el PL2 en lugar del PL3 a los que les correspondía

Oposi1


Inema

Cita de: Oposi1 en 26 de Noviembre de 2022, 15:06:45 PMA mi un compañero me ha dicho que han valorado mal el euskera. Han tenido en cuenta a todo el mundo el PL2 en lugar del PL3 a los que les correspondía

Egun on

Parece ser que la nueva lista está bien ya que debe haber otra sentencia en la que dice que los de PL3 no tienen que tener mayor puntuación que los de PL2.

Tuso

Cita de: Inema en 28 de Noviembre de 2022, 09:00:24 AMEgun on

Parece ser que la nueva lista está bien ya que debe haber otra sentencia en la que dice que los de PL3 no tienen que tener mayor puntuación que los de PL2.

Efectivamente, me lo acaban de confirmar desde bolsas.

Goitia

Cita de: Inema en 28 de Noviembre de 2022, 09:00:24 AMEgun on

Parece ser que la nueva lista está bien ya que debe haber otra sentencia en la que dice que los de PL3 no tienen que tener mayor puntuación que los de PL2.

Alucinante

Inema

Cita de: Goitia en 28 de Noviembre de 2022, 14:26:46 PMAlucinante
Yo no sé quién o quiénes han sido los iluminados o iluminadas que han gestionado esta OPE, pero está siendo un desastre de principio a fin.

Inema



Oposi1

Cita de: Inema en 28 de Noviembre de 2022, 09:00:24 AMEgun on

Parece ser que la nueva lista está bien ya que debe haber otra sentencia en la que dice que los de PL3 no tienen que tener mayor puntuación que los de PL2.

¿Alguien sabe cuál es el archivo con la sentencia sobre estos puntos del euskera? No hay quien se aclare con todos los pdfs que tenemos colgados.

¿Se sabe si hay alguna otra sentencia pendiente?

Goitia

Cita de: Oposi1 en 28 de Noviembre de 2022, 16:22:39 PM¿Alguien sabe cuál es el archivo con la sentencia sobre estos puntos del euskera? No hay quien se aclare con todos los pdfs que tenemos colgados.

¿Se sabe si hay alguna otra sentencia pendiente?

Yo he estado mirando y no lo he encontrado. De todas formas si en las bases pone que vale más...no entiendo la sentencia. Será cuestión de leerla y ver en qué se basa.

estherd

Alguien al que le hayan llamado hace poco sabe por qué número en llamamientos extraordinarios van? Se mueve mucho? Gracias.

inesml

Cita de: estherd en 28 de Noviembre de 2022, 18:52:13 PMAlguien al que le hayan llamado hace poco sabe por qué número en llamamientos extraordinarios van? Se mueve mucho? Gracias.
El viernes me llegaron 8 ofrecimientos ordinarios (todos en bilbao) pero ningún extraordinario, estaba cerca del puesto 230 (ahora cerca del 270) pero justo tenía delante disponibles a los 6 que se tendrán que ir de sus puestos vacantes por los que han sacado plaza por la sentencia.
Lo de las vacantes parece que algo parado.

redred

Cita de: Goitia en 28 de Noviembre de 2022, 18:43:49 PMYo he estado mirando y no lo he encontrado. De todas formas si en las bases pone que vale más...no entiendo la sentencia. Será cuestión de leerla y ver en qué se basa.

No entiendo que si no se suman los ùntos de PL3, sí se sumenlos de PL2.

No encuentro la sentencia ningun lado. Alguien la podria dejar aqui ?

gorliz2018

Egun on,
Alguien me sabe decir cuándo es o cómo funciona la re baremación? Me da error al clickar en el boton de la orden foral de la re baremación y no se me descarga nada.
Eskerrik asko aldez aurretik

redred

Egun on
Acabo de hablar con bolsas porque tras la sentencia del euskera todos deberiamos tener 2.075 puntos menos, pero veo que a algunos les han mantenido una nota igual o similar a la que tenian.
Me dicen en bolsas que estanrevisando el ultimo listado de bolsas y que podemos reclamar esto eiando mail a :
seleccion@bizkaia.eus

inesml

Cita de: gorliz2018 en 29 de Noviembre de 2022, 10:05:07 AMEgun on,
Alguien me sabe decir cuándo es o cómo funciona la re baremación? Me da error al clickar en el boton de la orden foral de la re baremación y no se me descarga nada.
Eskerrik asko aldez aurretik
En enero se rebarema la del año anterior, es decir, en enero 23 rebaremaran por los servicios prestados en el 22

imendi

Cita de: inesml en 29 de Noviembre de 2022, 10:28:20 AMEn enero se rebarema la del año anterior, es decir, en enero 23 rebaremaran por los servicios prestados en el 22



Se hace automatico o hay que enviar algun documento?


redred

parece que a todos los que han aprobado el segundo examen a raiz de la anulacion de la pregunta aquella les han sumado 6.225 puntos de pl3

redred

Cita de: redred en 29 de Noviembre de 2022, 11:38:28 AMparece que a todos los que han aprobado el segundo examen a raiz de la anulacion de la pregunta aquella les han sumado 6.225 puntos de pl3
erroneamente, quiero decir.

inesml


MARIA bis

Cita de: redred en 29 de Noviembre de 2022, 10:14:06 AMEgun on
Acabo de hablar con bolsas porque tras la sentencia del euskera todos deberiamos tener 2.075 puntos menos, pero veo que a algunos les han mantenido una nota igual o similar a la que tenian.
Me dicen en bolsas que estanrevisando el ultimo listado de bolsas y que podemos reclamar esto eiando mail a :
seleccion@bizkaia.eus


Pero , si no entiendo mal, lo que dicen que protestemos la puntuación de otros (porque no les hayan rebajado nota), si la nuestra está bien??. Eso no tiene sentido, lo tienen que revisar ellos para todo el listado.

p84

Pero restarán a los que les haya contado el pl3, no? Los q sigan igual seguirán igual

Neskita34

Lo que entiendo entonces es que han sumado esos puntos solo a los que después de anular la pregunta han aprobado el práctico y han entrado en bolsa, al resto no, no?

mogur

Cita de: redred en 29 de Noviembre de 2022, 10:14:06 AMEgun on
Acabo de hablar con bolsas porque tras la sentencia del euskera todos deberiamos tener 2.075 puntos menos, pero veo que a algunos les han mantenido una nota igual o similar a la que tenian.
Me dicen en bolsas que estanrevisando el ultimo listado de bolsas y que podemos reclamar esto eiando mail a :
seleccion@bizkaia.eus

¿Por qué deberíamos tener todos 2.075 puntos menos?
Si no he entendido mal, la sentencia dice que PL2 y PL3 deben puntuar igual.
Si es así tendrán que quitar puntos a los que tienen PL3, no a todos por igual, no?

mogur

#5577
Cita de: p84 en 29 de Noviembre de 2022, 14:54:17 PMPero restarán a los que les haya contado el pl3, no? Los q sigan igual seguirán igual
Eso entiendo yo.
Aunque también cabría la posibilidad de que aumentaran la nota de todos los PL2 para igualar loa puntos por euskera con los PL3.

gorliz2018

Cita de: inesml en 29 de Noviembre de 2022, 10:28:20 AMEn enero se rebarema la del año anterior, es decir, en enero 23 rebaremaran por los servicios prestados en el 22
Eskerrik asko Ines, al fin he conseguido dar con la orden foral para dejar de dar la caca  :azn:

redred

Cita de: Neskita34 en 29 de Noviembre de 2022, 15:07:58 PMLo que entiendo entonces es que han sumado esos puntos solo a los que después de anular la pregunta han aprobado el práctico y han entrado en bolsa, al resto no, no?
ESO ES

redred

Cita de: redred en 30 de Noviembre de 2022, 08:23:19 AMESO ES
Quiero decir que tras las nuevas notas del segundo ejercicio, a los nuevos aprobados, les han sumado el pl3 6.225 puntos, en vez de solo 4.150.
A los de antes,  de pl3, les han restado la diferencia entre pl2 y pl3.

Neskita34

Cita de: redred en 30 de Noviembre de 2022, 08:23:19 AMESO ES

Entonces , el nuevo orden, está aún mal? Tienen que volver a corregirlo o ya está? Que lío 🙄

Oposi1

Cita de: Neskita34 en 30 de Noviembre de 2022, 08:29:04 AMEntonces , el nuevo orden, está aún mal? Tienen que volver a corregirlo o ya está? Que lío 🙄

Hay una orden foral publicada con fecha de hoy con la nueva lista y el orden definitivo tras la ejecución de las sentencias. Está dentro del perfil de cada uno (hay que iniciar sesión).

Me sigue pareciendo alucinante este proceso, que después de más de tres años estemos así...

Neskita34

Cita de: Oposi1 en 30 de Noviembre de 2022, 18:14:11 PMHay una orden foral publicada con fecha de hoy con la nueva lista y el orden definitivo tras la ejecución de las sentencias. Está dentro del perfil de cada uno (hay que iniciar sesión).

Me sigue pareciendo alucinante este proceso, que después de más de tres años estemos así...

Lo acabo de ver y estoy alucinando, he subido más de 100 puestos, y estoy en un puesto donde se lleva mucho tiempo ofreciendo vacantes, ahora quien repara este daño? Que injusticia!!! No se puede hacer más chapuzas y ocasionar tantos perjuicios a los aspirantes, es que no he visto nada igual!!

estherd




Egun on!! Al hilo de este comentario por qué número de vacante están llamando ahora?Es para estar atentos después de estos cambios. Gracias!! 

Neskita34

Hola, alguien que controle los filtros del listado? Yo estoy como disponible pero aparezco No disponible con S delante, en vez de N, y me dijo el sindicato que no me preocupase que estaba disponible que fue por un error informático, y como yo más gente (hablo en extraordinarios) pero sin embargo, veo estados como Bajas, Pendiente de inicio, etc con S delante en vez de N, esos como se consideran realmente? Disponibles? Es que cuando lo paso a Excel es un poco cacao mental saber realmente los que tienes delante

elum

Cita de: Neskita34 en 07 de Diciembre de 2022, 08:57:38 AMHola, alguien que controle los filtros del listado? Yo estoy como disponible pero aparezco No disponible con S delante, en vez de N, y me dijo el sindicato que no me preocupase que estaba disponible que fue por un error informático, y como yo más gente (hablo en extraordinarios) pero sin embargo, veo estados como Bajas, Pendiente de inicio, etc con S delante en vez de N, esos como se consideran realmente? Disponibles? Es que cuando lo paso a Excel es un poco cacao mental saber realmente los que tienes delante
[/quot
Cita de: Neskita34 en 07 de Diciembre de 2022, 08:57:38 AMHola, alguien que controle los filtros del listado? Yo estoy como disponible pero aparezco No disponible con S delante, en vez de N, y me dijo el sindicato que no me preocupase que estaba disponible que fue por un error informático, y como yo más gente (hablo en extraordinarios) pero sin embargo, veo estados como Bajas, Pendiente de inicio, etc con S delante en vez de N, esos como se consideran realmente? Disponibles? Es que cuando lo paso a Excel es un poco cacao mental saber realmente los que tienes delante

Yo me puse No disponible para ordinarios y Disponible para extraordinarios. Y me pusieron No disponible en ambos, solo que en Extraordinarios pone la S delante.

Llamé a bolsas y me dijeron que lo hacen así. Así que si quieres saber cuantos disponibles tienes delante, hay que tener en cuenta todos los que tienen la S.

Neskita34

Cita de: elum en 07 de Diciembre de 2022, 09:47:25 AMYo me puse No disponible para ordinarios y Disponible para extraordinarios. Y me pusieron No disponible en ambos, solo que en Extraordinarios pone la S delante.

Llamé a bolsas y me dijeron que lo hacen así. Así que si quieres saber cuantos disponibles tienes delante, hay que tener en cuenta todos los que tienen la S.

Vale gracias, todos los S incluyendo las bajas, pendientes de inicio, etc?

ROTE

Cita de: inesml en 29 de Noviembre de 2022, 13:23:42 PMLo hace la DFB de oficio.

Aunque trabajes en otra admón que no sea la DFB lo hace de oficio? Me pierdo un poco en éste tema.... no lo tengo claro, a mi éste año no me han valorado lo trabajado en el año anterior.

Si alguien controla éste tema, le agradecería me diese un poco de información para poder presentar mis méritos de cara a la rebaremación del año que viene. MIla esker!

Cr4stina

Buenas! Soy nueva en esto de las oposiciones y he empezado hace poco con el temario de administrativo de diputación. Hay un tema que me tiene loca, el de La costumbre. La práctica administrativa. Los principios generales del Derecho. Otras fuentes. No lo encuentro por ningún sitio. Alguien me lo puede pasar o decir donde está?
Muchas gracias.

donostiakoa

Cita de: Cr4stina en 14 de Diciembre de 2022, 11:57:56 AMBuenas! Soy nueva en esto de las oposiciones y he empezado hace poco con el temario de administrativo de diputación. Hay un tema que me tiene loca, el de La costumbre. La práctica administrativa. Los principios generales del Derecho. Otras fuentes. No lo encuentro por ningún sitio. Alguien me lo puede pasar o decir donde está?
Muchas gracias.

Esto es algo que entra en todas las Oposiciones, es teoría que no encuentras en una Ley concreta.

La fuentes del ordenamiento jurídico español son la Ley, la costumbre y los Principios Generales del Derecho.

Entonces, busca apuntes que hablen de las fuentes del Derecho, y expliquen los distintos tipos de normas (Constitución, Leyes Orgánicas, Ordinarias, Decretos Leyes y Legislativos) y la jerarquía entre ellas.

Es eso básicamente lo que piden que sepas en temas de ese estilo.

aranvelllo

Cita de: ROTE en 14 de Diciembre de 2022, 10:18:32 AMAunque trabajes en otra admón que no sea la DFB lo hace de oficio? Me pierdo un poco en éste tema.... no lo tengo claro, a mi éste año no me han valorado lo trabajado en el año anterior.

Si alguien controla éste tema, le agradecería me diese un poco de información para poder presentar mis méritos de cara a la rebaremación del año que viene. MIla esker!

La rebaremación que hace la diputación en enero es con el tiempo trabajado en la propia diputación, por eso lo hace de oficio. No cuenta el tiempo trabajado en otra administración pública

Inema

¿Alguien ha podido conseguir la sentencia del Perfil lingüístico, la que equipara en bolsas el PL3 con el PL2? Yo he solicitado a bolsas que me lo faciliten por email o que lo cuelguen en la web, pero nada de nada.

Oposi1

Cita de: Inema en 15 de Diciembre de 2022, 09:54:25 AM¿Alguien ha podido conseguir la sentencia del Perfil lingüístico, la que equipara en bolsas el PL3 con el PL2? Yo he solicitado a bolsas que me lo faciliten por email o que lo cuelguen en la web, pero nada de nada.
Yo también estoy interesado. Lo mismo, la pedí a bolsas y nada. ¿Alguien sabe como conseguirla?

oposicionesrober

Cita de: aranvelllo en 15 de Diciembre de 2022, 08:24:28 AMLa rebaremación que hace la diputación en enero es con el tiempo trabajado en la propia diputación, por eso lo hace de oficio. No cuenta el tiempo trabajado en otra administración pública
Cita de: Inema en 15 de Diciembre de 2022, 09:54:25 AM¿Alguien ha podido conseguir la sentencia del Perfil lingüístico, la que equipara en bolsas el PL3 con el PL2? Yo he solicitado a bolsas que me lo faciliten por email o que lo cuelguen en la web, pero nada de nada.

Que es eso de equiparación   de PL3 y PL 2 en bolsas que comentas?. Puedes desarrollar un poco más, por favor

Inema

Cita de: oposicionesrober en 15 de Diciembre de 2022, 17:25:09 PMQue es eso de equiparación  de PL3 y PL 2 en bolsas que comentas?. Puedes desarrollar un poco más, por favor

Cuando se constituyó por primera vez la bolsa de trabajo a las personas que tenían PL3 se les sumó 6,225 puntos y a los que tenían PL2 se les sumó 4,15. Sin embargo, parece que ha habido una sentencia, que no está colgada en la web, a diferencia de las otras dos, que sí lo están, que indica que a quienes tenían PL3 y están integrados en la bolsa se les sumará 4,15 puntos, el equivalente al PL2 y no 6,225. Por lo tanto, en la actual bolsa (generada tras las últimas sentencias) a las personas que tenían PL3 se les ha restado puntos para equipararse a un PL2.
Espero haberme explicado.

Neskita34

Egun on, alguien puede ofrecer información sobre que puesto van los ofrecimientos extraordinarios? Y los ordinarios?

silicato

Egun on,

qué diferencia hay entre la lista "ordinario" y la lista "extraordinario?

Gracias.

bioLOKA

Cita de: silicato en 16 de Enero de 2023, 14:22:34 PMEgun on,

qué diferencia hay entre la lista "ordinario" y la lista "extraordinario?

Gracias.

Kaixo,

Ordinario suelen ser bajas y Extraordinario Vacantes

Neskita34

Hola, he recibido ofrecimientos ordinarios. El plazo de contestación termina mañana por la noche. Si según la información que consta en varios de los ofrecimientos hay que incorporarse este lunes 23, por ejemplo, cuándo adjudican? Porque si lo hacen el viernes no dan margen a renunciar al actual nombramiento o contrato en empresa privada, lo veo muy justo de tiempo. Puede darse el caso de que esa fecha sea orientativa?