Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

donostiakoa

Cita de: masaru9999 en 21 de Marzo de 2024, 09:45:56 AMAlguien que sepa esto?

Kaixo, sí el PL de euskera sí puedes mandarlo a quienes gestionan las Bolsas para que te lleguen ofertas cuyo requisito sea el cumplimiento preceptivo de ese PL.

No te vale para la OPE, claro, porque ya está fuera de plazo, pero para Bolsas sí.

Un saludo.

Plan B

Cita de: masaru9999 en 21 de Marzo de 2024, 09:45:56 AMAlguien que sepa esto?

El plazo de alegación de méritos ya terminó, así que para puntuar y subir puestos en la bolsa no te sirve. Pero sí te sirve para que te llamen de puestos que requieran ese perfil.

Plan B


elum

#1852
Buenas ¿alguien sabe si en la lista de personas llamadas a elegir puesto suelen llamar a más de las que realmente les tocaría plaza?

jabv

#1853
Kaixo:
Entonces, ¿quienes figuramos en el listado del proceso especial para elegir puesto ya hemos consegido plaza?
Es que para el turno libre hay unas 800 personas y no hay tantos destinos...

Awasa

Yo entiendo que han hecho un listado mas largo por si acaso, para no tener que andar pidiendo de nuevo una vez haya excedencias y renuncias... Pero no se, igual hay alguien que tenga más información

jabv

Esto he encontrado en preguntas frecuentes:

"¿Cómo se hace el llamamiento para elegir los puestos?
Con la publicación de las calificaciones finales de los procesos selectivos, se realizará el llamamiento para elegir los puestos ofertados.

En un primer llamamiento, se llamará a elegir a un total de personas que se considera suficiente para que todos los puestos queden adjudicados. El llamamiento se publica en la web del proceso selectivo y en las dependencias que se señalan en la base general 7.

Si no fuera suficiente, se hará más llamamientos, avisando también por SMS y e-mail, a las personas llamadas, siempre que estas hubieran facilitado un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para recibir noticias y avisos en el proceso selectivo."

A elegir y a volver a esperar.

jabv


masteatro

¿Sabéis si es obligatorio elegir todos los puestos o se pueden dejar sin poner aquellos que no te interesan?

grisu

Egun on

Ando un poco perdida y os agradeceria si podeis aclararme un poco el funcionamiento de la Ope.

He comprobado que el listado definitivo de calificaciones publicado ayer mi situación ha variado bastante.
Para los que no optamos a plaza, cual sería el siguiente paso? Habrá otra nueva baremación ? Plazos en las que se empezara a mover la nueva bolsa?


donostiakoa

#1858
Cita de: grisu en 26 de Marzo de 2024, 11:48:32 AMEgun on

Ando un poco perdida y os agradeceria si podeis aclararme un poco el funcionamiento de la Ope.

He comprobado que el listado definitivo de calificaciones publicado ayer mi situación ha variado bastante.
Para los que no optamos a plaza, cual sería el siguiente paso? Habrá otra nueva baremación ? Plazos en las que se empezara a mover la nueva bolsa?



Kaixo, no sé a qué se debe que haya cambiado tu situación... de todas formas si no optas a plaza ahora tendrás que esperar a que las personas llamadas a elegir plaza lo hagan (creo que les han dado 10 días).

Después de eso imagino que saldrá una adjudicación provisional ante la que también tendrán 10 días para presentar reclamaciones y después se publicarán las adjudicaciones definitivas.

Una vez ocurrido esto, se harán las tomas de posesión y creo que dijeron que dos meses después se constituirán las Bolsas en las que ya no estarán las personas que han obtenido plaza y las otras estarán (según la última propuesta) ordenadas con la puntuación que tuvieran antes en la Bolsa (en caso de que estuvieran en ella) más una puntuación de entre 0 y 3 puntos proporcional a la puntuación obtenida en el proceso (en su conjunto, concurso-oposición, contando méritos, sin euskera).

Es decir, las personas que antes no estuvieran en Bolsa tendrán una puntuación de 3 puntos como máximo (ya digo que esto será así si se cumple la última propuesta de reordenación).

En cuanto a plazos, las tomas de posesión parece ser que se esperan para junio/julio, en cuyo caso las Bolsas estarían para septiembre, imagino.

Mientras se resuelva todo esto van tirando de las Bolsas anteriores en las que se incluyó por detrás de los que ya estaban a los aprobados en la OPE por orden de nota.

Después, cuando ya están las Bolsas definitivas, cada año, en marzo, se rebareman sumando la puntuación correspondiente a 0.003 puntos por día trabajado en el GV y sus OOAA en el año natural anterior.

Un saludo.

opoSapo

Donostiakoa, yo he sido llamado a elegir puesto y me llama la atención porque estoy bastante atrás tanto en administrativo como en auxiliar. Hasta que posición es realista poder pillar plaza, hay alguna cifra aproximada?

opoSapo


otsobaltza

¿No creéis que se han pasado con el número de personas llamadas a elegir plaza?
En administrativo han "nominado" a gente que está en el puesto 800, más o menos, y en auxiliar andan antzeko parecido.Llamar a elegir puesto a un 100% más...

eanded3

Cita de: otsobaltza en 26 de Marzo de 2024, 13:28:15 PM¿No creéis que se han pasado con el número de personas llamadas a elegir plaza?
En administrativo han "nominado" a gente que está en el puesto 800, más o menos, y en auxiliar andan antzeko parecido.Llamar a elegir puesto a un 100% más...

Pero os sale el botón de puestos?
Porque yo estoy en la lista PDF y no me sale el botón

Igual como no tengo ninguna posibilidad....será por eso

otsobaltza

Esa es la duda que me queda, no parece lógico poner en la lista de candidatos a gente a la que luego no se le da opción real de elegir.

opoSapo

Cita de: eanded3 en 26 de Marzo de 2024, 13:32:07 PMPero os sale el botón de puestos?
Porque yo estoy en la lista PDF y no me sale el botón

Igual como no tengo ninguna posibilidad....será por eso

A mí tampoco me aparece

eanded3


donostiakoa

Cita de: otsobaltza en 26 de Marzo de 2024, 13:53:16 PMEsa es la duda que me queda, no parece lógico poner en la lista de candidatos a gente a la que luego no se le da opción real de elegir.

Pero es que no pueden saber hasta qué número va a llegar la adjudicación, depende muchísimo de las elecciones de cada uno, teniendo en cuenta que la gente es prácticamente la misma en las listas de proceso especial frente a excepcional (los del excepcional también están en el especial en su gran mayoría y solo cogen una plaza) y que gente del proceso de auxiliares también opta al de administrativos y viceversa, pues puede correr mucho la lista y que igual el 500 de la lista con PL 2 no tenga plaza y sí tenga el que en esa está más abajo pero sí tiene el PL 3. Mil supuestos posibles.

otsobaltza

Todo lo que dices es cierto, tanto cuesta poner una nota diciendo "los 300 primeros tienen plaza y los siguientes los llamamos para asegurarnos de que se cubren las plazas", al final estamos hablando del pan de la gente y además en un proceso que ha llevado, según lo veo yo, bastante ms tiempo del necesario.

opozaketa

¿Sabéis si en el caso de adjudicarte una plaza se puede pedir excedencia en el caso de estar trabajando en otra Administración? ¿O sabéis donde puedo encontrar la regulación de estas situaciones dentro del Gobierno Vasco?

Gracias!

opoSapo

Cita de: donostiakoa en 26 de Marzo de 2024, 14:16:00 PMPero es que no pueden saber hasta qué número va a llegar la adjudicación, depende muchísimo de las elecciones de cada uno, teniendo en cuenta que la gente es prácticamente la misma en las listas de proceso especial frente a excepcional (los del excepcional también están en el especial en su gran mayoría y solo cogen una plaza) y que gente del proceso de auxiliares también opta al de administrativos y viceversa, pues puede correr mucho la lista y que igual el 500 de la lista con PL 2 no tenga plaza y sí tenga el que en esa está más abajo pero sí tiene el PL 3. Mil supuestos posibles.
totalmente de acuerdo en los mil supuestos... Pero yo creo que crean falsas expectativas con un llamamiento tan amplio para elegir destino, por ejemplo en administrativo

donostiakoa

#1869
Cita de: otsobaltza en 26 de Marzo de 2024, 14:42:01 PMTodo lo que dices es cierto, tanto cuesta poner una nota diciendo "los 300 primeros tienen plaza y los siguientes los llamamos para asegurarnos de que se cubren las plazas", al final estamos hablando del pan de la gente y además en un proceso que ha llevado, según lo veo yo, bastante ms tiempo del necesario.

Podrían decirlo si fuera cierto, ¡pero no es así de fácil!

Un mismo candidato puede estar en mejor y peor posición en las listas de proceso especial y excepcional de admvo y de auxiliar.

Si alguien elige en primer lugar una plaza en la lista de plazas con PL 2 del proceso especial de admvos y le toca por posición, ya desaparece de la lista para plazas sin perfil y con PL 3 de admvo del proceso especial, de las tres listas del proceso excepcional de admvos y de las tres listas de auxiliar, en todas ellas baja una posición la opción de plaza.

Esto considerándolo con miles de personas pues tienen que llamar a un número alto de candidatos porque es muy factible que se llegue a posiciones altas en alguna de las listas (imposible saber en cuál).

No sé si me explico, considero que hay cosas que hacen mal, pero que esta no es una de ellas.

donostiakoa

Cita de: opoSapo en 26 de Marzo de 2024, 15:23:57 PMtotalmente de acuerdo en los mil supuestos... Pero yo creo que crean falsas expectativas con un llamamiento tan amplio para elegir destino, por ejemplo en administrativo

Hombre, pero tú ya sabes en qué posición estás y las opciones que tienes, si te haces falsas expectativas por el llamamiento, cuando hace ya meses que sabes tu posición y puedes hacer cábalas, pues es ya problema de uno mismo, pienso yo con todo el respeto.

donostiakoa

Cita de: opozaketa en 26 de Marzo de 2024, 14:59:49 PM¿Sabéis si en el caso de adjudicarte una plaza se puede pedir excedencia en el caso de estar trabajando en otra Administración? ¿O sabéis donde puedo encontrar la regulación de estas situaciones dentro del Gobierno Vasco?

Gracias!

Sí, en las bases se contempla la opción de pedir excedencia sin reserva de plaza a la hora de tomar posesión, y que esa plaza se la adjudicarían al siguiente.

opozaketa

Cita de: donostiakoa en 26 de Marzo de 2024, 15:34:14 PMSí, en las bases se contempla la opción de pedir excedencia sin reserva de plaza a la hora de tomar posesión, y que esa plaza se la adjudicarían al siguiente.

Eskerrik asko

otsobaltza

Cita de: donostiakoa en 26 de Marzo de 2024, 15:25:46 PMPodrían decirlo si fuera cierto, ¡pero no es así de fácil!

Un mismo candidato puede estar en mejor y peor posición en las listas de proceso especial y excepcional de admvo y de auxiliar.

Si alguien elige en primer lugar una plaza en la lista de plazas con PL 2 del proceso especial de admvos y le toca por posición, ya desaparece de la lista para plazas sin perfil y con PL 3 de admvo del proceso especial, de las tres listas del proceso excepcional de admvos y de las tres listas de auxiliar, en todas ellas baja una posición la opción de plaza.

Esto considerándolo con miles de personas pues tienen que llamar a un número alto de candidatos porque es muy factible que se llegue a posiciones altas en alguna de las listas (imposible saber en cuál).

No sé si me explico, considero que hay cosas que hacen mal, pero que esta no es una de ellas.
Siguiendo ese razonamiento, lo lógico sería que todas las personas que se han presentado elijan plaza.
Comprendo que desde los sindicatos o la gente de interinok defendías lo que habéis negociado, pero ...

opoSapo

Cita de: donostiakoa en 26 de Marzo de 2024, 15:27:00 PMHombre, pero tú ya sabes en qué posición estás y las opciones que tienes, si te haces falsas expectativas por el llamamiento, cuando hace ya meses que sabes tu posición y puedes hacer cábalas, pues es ya problema de uno mismo, pienso yo con todo el respeto.
quote]desde el respeto, desde hace meses no sé sabe tú posición... ahora han cambiado las listas. Entiendo que se curen en salud, de verdad. Pero yo no trabajo en gobierno y realmente me ha sorprendido estar llamado a elegir. Esto significa que tengo posibilidades? Hay mucha gente en muchos procesos "duplicada" por excepcional y especial? Incluso por estar en administrativo y auxiliar a la vez? Igual es muy claro, pero yo no lo sé la verdad. Igual hay notas de corte que la gente maneja, yo no las sé y desde el respeto creo que saber si tienes posibilidades o no es muy difícil

donostiakoa

#1875
Cita de: opoSapo en 26 de Marzo de 2024, 15:50:52 PMquote]desde el respeto, desde hace meses no sé sabe tú posición... ahora han cambiado las listas. Entiendo que se curen en salud, de verdad. Pero yo no trabajo en gobierno y realmente me ha sorprendido estar llamado a elegir. Esto significa que tengo posibilidades? Hay mucha gente en muchos procesos "duplicada" por excepcional y especial? Incluso por estar en administrativo y auxiliar a la vez? Igual es muy claro, pero yo no lo sé la verdad. Igual hay notas de corte que la gente maneja, yo no las sé y desde el respeto creo que saber si tienes posibilidades o no es muy difícil

Estoy de acuerdo, es muy difícil saber en determinadas posiciones si tendrás o no, pero para ellos también. Yo estoy dentro y no se maneja ninguna nota de corte porque no es una sola nota, son muchas y muchas variables. Sí, hay mucha gente duplicada en varios procesos (más en el caso de aux y adm) y en proceso excepc y especial.

 Entiendo que han llamado a todo o casi todo el que tiene opciones matemáticas. Ya lo siento si alguien se hace ilusiones y después no tiene, habrá que seguir esperando sin echar las campanas al vuelo.

Pero vaya, que si hubieran llamado a pocas personas también se criticaría (no digo tú, claro), nunca llueve al gusto de todos...

Lei1986

Buenas! Leyendo la resolución pone que se puede interponer recurso de alzada, ¿sabéis si es así? Veo un error en mis puntos y pensaba que igual ya no se podía reclamar. Gracias!

elum

Cita de: donostiakoa en 26 de Marzo de 2024, 15:57:08 PMEstoy de acuerdo, es muy difícil saber en determinadas posiciones si tendrás o no, pero para ellos también. Yo estoy dentro y no se maneja ninguna nota de corte porque no es una sola nota, son muchas y muchas variables. Sí, hay mucha gente duplicada en varios procesos (más en el caso de aux y adm) y en proceso excepc y especial.

 Entiendo que han llamado a todo o casi todo el que tiene opciones matemáticas. Ya lo siento si alguien se hace ilusiones y después no tiene, habrá que seguir esperando sin echar las campanas al vuelo.

Pero vaya, que si hubieran llamado a pocas personas también se criticaría (no digo tú, claro), nunca llueve al gusto de todos...

Yo no acabo de entender el procedimiento. Ahora cogerán plaza los xxx primeros, de los cuales algunos no se incorporarán porque pedirán excedencia.

Esas plazas ¿se seguirán ofreciendo a los siguientes?, pero ¿también podrían hacer eso? Porque entonces podria ser la pescadilla que se muerde la cola y haber 400 nombramientos para 300 plazas por ejemplo, porque haya gente que decida no incorporarse pero sí firmarla para asegurarse una plaza de funcionario.

No se, creo que me estoy perdiendo algo, porque sino sí veo factible que se llegue a números muy por encima de las plazas ofertadas hasta conseguir que todas estén ocupadas, en cuyo caso no entiendo que no se conviertan en vacantes y ocupadas por interinos en vez de seguir nombrando funcionarios.

Amaiaem1

Hola,

Yo creo que se esta liando un poco la cosa. Si alguien toma posesión de una plaza, puede pedir una excedencia y no ocupar ese puesto. Pero esa plaza es suya y no se la dan al siguiente de la lista porque ya tiene dueño. Y quien la ocupara? Pues si esta en estos momentos ocupada por un interino, pues esa persona y si se queda libre, tiraran de bolsa para ocuparla; pero nunca daran a dos personas como funcionarias de carrera el mismo puesto.

Awasa

Te diria que según las bases de este proceso no es asi, no es un proceso al uso

dani_etxe

Gabon, a ver si algun alma caritativa me puede ayudar. Le he dado sin querer a orden aleatorio de de seleccion de puestos y ahora no soy capaz de cambiarlos.No le he dado a confirmar pero no se como volver a la situacion inicial en el que los puestos no están ordenados. Muuuuchas gracias.

Ayla

Kaixo

En mi caso tengo opción a elegir en los dos procesos de aux. admvo, excepcional y especial, y no me aparece el botón de "orden aleatorio", ¿le pasa a alguien más?

Gracias y ánimo que algun@s estamos ya cerca...¡la carrera de fondo va llegando a su fin!

kaixer

Cita de: Amaiaem1 en 26 de Marzo de 2024, 19:59:37 PMHola,

Yo creo que se esta liando un poco la cosa. Si alguien toma posesión de una plaza, puede pedir una excedencia y no ocupar ese puesto. Pero esa plaza es suya y no se la dan al siguiente de la lista porque ya tiene dueño. Y quien la ocupara? Pues si esta en estos momentos ocupada por un interino, pues esa persona y si se queda libre, tiraran de bolsa para ocuparla; pero nunca daran a dos personas como funcionarias de carrera el mismo puesto.
No es así. Al tomar posesión hay derecho a excedencia "sin reserva del puesto de trabajo". Es decir, adquiere la condición de funcionario del Gobierno Vasco, pero al pedir excedencia en la toma de posesión pierde la plaza, que se adjudica al siguiente en la lista. Luego ese funcionario en excedencia podrá pedir la reincorporación en el futuro, pero al haber perdido la plaza por no tener derecho a reserva, tiene que esperar a que haya una vacante o bien a que el GV le asigne otra plaza disponible en otro puesto, pero en ningún caso podrá acceder a la plaza que perdió mientras esté ocupada por el siguiente al que se le adjudicó.

Lordcreso

Cita de: kaixer en 26 de Marzo de 2024, 22:15:02 PMNo es así. Al tomar posesión hay derecho a excedencia "sin reserva del puesto de trabajo". Es decir, adquiere la condición de funcionario del Gobierno Vasco, pero al pedir excedencia en la toma de posesión pierde la plaza, que se adjudica al siguiente en la lista. Luego ese funcionario en excedencia podrá pedir la reincorporación en el futuro, pero al haber perdido la plaza por no tener derecho a reserva, tiene que esperar a que haya una vacante o bien a que el GV le asigne otra plaza disponible en otro puesto, pero en ningún caso podrá acceder a la plaza que perdió mientras esté ocupada por el siguiente al que se le adjudicó.

Efectivamente, así es. La excedencia por trabajar en otra ADministración implica la pérdida del puesto, aunque se mantiene la condición de funcionario de carrera ("la plaza"). En caso de querer volver se debe solicitar la reincorporación en los términos establecidos en el EBEP y Ley vasca de Empleo Público. Se debe esperar a que haya una vacante y en todo caso el puesto que te asignan es en "adscripción provisional" (no es tuyo). En el siguiente concurso de traslados estás obligado a participar, y en dicho caso, obtendrías ya sí en propiedad un puesto. Ahora bien, si con posterioridad vuelves a irte a otra AAPP, pasaría lo mismo, y vuelta a empezar.

Amaiaem1

Hola,
Puede que no me haya explicado bien. Es que hay muchos casos.Entiendo que no te reserven el puesto si estás trabajando en otra administración.Quería decir que puede darse el caso de alguien que tome posesión de una plaza pero que decida no ir a trabajar a ese puesto y pida comisión de servicios, es decir, que siga trabajando en su plaza actual. Estoy hablando siempre dentro de la misma administración y probablemente escala.
Por eso digo que no se le ofrece el puesto al siguiente de la lista. Pueden asignarte una plaza en Gasteiz y que sigas trabajando en Bilbao.
La verdad es que hay muchas opciones y entiendo que llamen a más gente de la necesaria a escoger puestos porque lo tienen que hacer rápido y ocupar todas.

donostiakoa

Cita de: kaixer en 26 de Marzo de 2024, 22:15:02 PMNo es así. Al tomar posesión hay derecho a excedencia "sin reserva del puesto de trabajo". Es decir, adquiere la condición de funcionario del Gobierno Vasco, pero al pedir excedencia en la toma de posesión pierde la plaza, que se adjudica al siguiente en la lista. Luego ese funcionario en excedencia podrá pedir la reincorporación en el futuro, pero al haber perdido la plaza por no tener derecho a reserva, tiene que esperar a que haya una vacante o bien a que el GV le asigne otra plaza disponible en otro puesto, pero en ningún caso podrá acceder a la plaza que perdió mientras esté ocupada por el siguiente al que se le adjudicó.

Exactamente

donostiakoa

Cita de: Amaiaem1 en 26 de Marzo de 2024, 19:59:37 PMHola,

Yo creo que se esta liando un poco la cosa. Si alguien toma posesión de una plaza, puede pedir una excedencia y no ocupar ese puesto. Pero esa plaza es suya y no se la dan al siguiente de la lista porque ya tiene dueño. Y quien la ocupara? Pues si esta en estos momentos ocupada por un interino, pues esa persona y si se queda libre, tiraran de bolsa para ocuparla; pero nunca daran a dos personas como funcionarias de carrera el mismo puesto.

Cita de: Amaiaem1 en 27 de Marzo de 2024, 08:55:17 AMHola,
Puede que no me haya explicado bien. Es que hay muchos casos.Entiendo que no te reserven el puesto si estás trabajando en otra administración.Quería decir que puede darse el caso de alguien que tome posesión de una plaza pero que decida no ir a trabajar a ese puesto y pida comisión de servicios, es decir, que siga trabajando en su plaza actual. Estoy hablando siempre dentro de la misma administración y probablemente escala.
Por eso digo que no se le ofrece el puesto al siguiente de la lista. Pueden asignarte una plaza en Gasteiz y que sigas trabajando en Bilbao.
La verdad es que hay muchas opciones y entiendo que llamen a más gente de la necesaria a escoger puestos porque lo tienen que hacer rápido y ocupar todas.

Ya, pero eso es una situación distinta a la de excedencia que planteabas en el primer mensaje. No hay excedencia si sigues en la misma Administración y lo que haces es no ocupar físicamente la plaza de la que has resultado adjudicatario pero sí tomas posesión en ella y sí es tuya. Estos casos no generan confusión, quiero decir, al menos en el sentido de que no le adjudican tu plaza a nadie más que a ti y no tienen que incrementar por ello el número de llamados a elegir por esta circunstancia.

Creo que la confusión ha sido por el tema de la "excedencia".

sefrosky

Eso no va a ser exactamente asi. De hecho, han publicado una circular diciendo como va a ser el proceso de eleccion de puestos. Deberas indicar si inmediatamente despues del nombramiento vas a tomar posesion de la plaza o si por contra vas a seguir de interno donde estes o lo que sea. De esa forma tu eres funcionario de carrera pero sin reserva de plaza, pasando a nombrar al siguiente de la lista, el cual o la cual debera hacer lo mismo, decir si va a trabajar a Gobierno o no.
Si no vas a Gobierno y en el futuro decides volver, pasas a Expectativa de Destino, con lo que dependes de que haya plazas analogas a la que elegiste. Si no las hay pasaras a Excedencia Forzosa.
La mayoria de la gente que esta en sus procesos de estabilizacion no ira a Gobierno, con lo cual han llamado a elegir a casi todo el mundo, porque preveen lo que va a pasar.   

donostiakoa

Cita de: sefrosky en 27 de Marzo de 2024, 09:59:58 AMEso no va a ser exactamente asi. De hecho, han publicado una circular diciendo como va a ser el proceso de eleccion de puestos. Deberas indicar si inmediatamente despues del nombramiento vas a tomar posesion de la plaza o si por contra vas a seguir de interno donde estes o lo que sea. De esa forma tu eres funcionario de carrera pero sin reserva de plaza, pasando a nombrar al siguiente de la lista, el cual o la cual debera hacer lo mismo, decir si va a trabajar a Gobierno o no.
Si no vas a Gobierno y en el futuro decides volver, pasas a Expectativa de Destino, con lo que dependes de que haya plazas analogas a la que elegiste. Si no las hay pasaras a Excedencia Forzosa.
La mayoria de la gente que esta en sus procesos de estabilizacion no ira a Gobierno, con lo cual han llamado a elegir a casi todo el mundo, porque preveen lo que va a pasar.   

¿Dónde está esa Circular? ¿La podrías subir? Muchas gracias
Cuando dices "indicar si inmediatamente despues del nombramiento vas a tomar posesion de la plaza o si por contra vas a seguir de interno donde estes" ¿Te refieres a la casilla del formulario que solo les sale a algunas personas? ¿O a otra cosa?

donostiakoa

Cita de: dani_etxe en 26 de Marzo de 2024, 20:59:04 PMGabon, a ver si algun alma caritativa me puede ayudar. Le he dado sin querer a orden aleatorio de de seleccion de puestos y ahora no soy capaz de cambiarlos.No le he dado a confirmar pero no se como volver a la situacion inicial en el que los puestos no están ordenados. Muuuuchas gracias.

¿Aleatorio o automático? Pinchando encima de cada registro y pulsando el botón derecho no te da opción de ordenarlo?

ilusa

Cita de: sefrosky en 27 de Marzo de 2024, 09:59:58 AMEso no va a ser exactamente asi. De hecho, han publicado una circular diciendo como va a ser el proceso de eleccion de puestos. Deberas indicar si inmediatamente despues del nombramiento vas a tomar posesion de la plaza o si por contra vas a seguir de interno donde estes o lo que sea. De esa forma tu eres funcionario de carrera pero sin reserva de plaza, pasando a nombrar al siguiente de la lista, el cual o la cual debera hacer lo mismo, decir si va a trabajar a Gobierno o no.
Si no vas a Gobierno y en el futuro decides volver, pasas a Expectativa de Destino, con lo que dependes de que haya plazas analogas a la que elegiste. Si no las hay pasaras a Excedencia Forzosa.
La mayoria de la gente que esta en sus procesos de estabilizacion no ira a Gobierno, con lo cual han llamado a elegir a casi todo el mundo, porque preveen lo que va a pasar.   

Kaixo!!

¿Sabéis si es posible solicitar excedencia estando trabajando de administrativa interina en otra Administración?

He preguntado a alguna compañera de trabajo y me dicen que siendo interina no cabe esa opción y estaría obligada a ocupar la plaza de funcionaria de carrera en el Gobierno Vasco.

Eskerrik asko

donostiakoa

Cita de: ilusa en 27 de Marzo de 2024, 12:45:47 PMKaixo!!

¿Sabéis si es posible solicitar excedencia estando trabajando de administrativa interina en otra Administración?

He preguntado a alguna compañera de trabajo y me dicen que siendo interina no cabe esa opción y estaría obligada a ocupar la plaza de funcionaria de carrera en el Gobierno Vasco.

Eskerrik asko

No sé exactamente cuál es tu situación, pero si estás en otra Administración distinta del GV de interina y obtienes plaza en el GV, pides excedencia en el GV al tomar posesión porque en ese momento ya serás funcionaria de carrera del GV y sigues trabajando en la otra. Eso sí es posible. Lo único que es sin reserva de puesto.

¿Es esa tu situación o no he entendido bien?

ilusa

Sí, esa es justo mi situación.
Entiendo que sería una excedencia voluntaria, es que me comentaban que solicitar la excedencia alegando ser interina en otra Administración en la misma categoria no es suficiente "justificación" como para que te la concedan...

Awasa

De la ley de empleo público vasco:

Artículo 148. Excedencia voluntaria para prestar servicios en el sector público.
1. El personal funcionario de carrera podrá acogerse a la excedencia voluntaria para prestar servicios en el sector público por encontrarse en servicio activo como personal funcionario de carrera o interino, estatutario fijo o temporal en otro cuerpo, o escala o agrupación profesional sin requisito de titulación o como personal laboral fijo o temporal de cualquier administración pública, salvo que hubiese obtenido la oportuna compatibilidad, o pase a prestar servicios en entidades del sector público y no le corresponda quedar en otra situación.

eurruz

Buenas tardes.
Ayer se rebaremaron las listas de Gobierno Vasco con la experiencia del año 2023. La cosa es que empecé a finales de diciembre de 2022 y no me han baremado la experiencia. Sigo en el mismo nombramiento y en activo, trabajando desde esa fecha y la experiencia me la han puesto cero.
He hecho el recurso pero no sé cuándo harán la corrección. Ahora que estamos en todo este proceso... ¿a alguien le ha pasado alguna vez? Se suele sacar de nuevo la lista de bolsa??
Gracias! Y ánimo con todo este proceso...

narranz

Cita de: eurruz en 27 de Marzo de 2024, 18:51:43 PMBuenas tardes.
Ayer se rebaremaron las listas de Gobierno Vasco con la experiencia del año 2023. La cosa es que empecé a finales de diciembre de 2022 y no me han baremado la experiencia. Sigo en el mismo nombramiento y en activo, trabajando desde esa fecha y la experiencia me la han puesto cero.
He hecho el recurso pero no sé cuándo harán la corrección. Ahora que estamos en todo este proceso... ¿a alguien le ha pasado alguna vez? Se suele sacar de nuevo la lista de bolsa??
Gracias! Y ánimo con todo este proceso...
Sí, a veces pasa. Reclama, hay un mes de plazo. Sacarán de nuevo la lista actualizada si hay errores. Suerte que al menos actualmente sigues trabajando, porque si no te bareman bien y estás esperando a que te salga otro contrato es una faena aún mayor.
Ánimo y que se resuelva pronto.

eurruz

Gracias narranz.
Mi miedo es que no saquen la lista de nuevo antes de junio, que ahí sí que se acabará mi nombramiento.

MARIA bis

Cita de: Awasa en 27 de Marzo de 2024, 18:34:36 PMDe la ley de empleo público vasco:

Artículo 148. Excedencia voluntaria para prestar servicios en el sector público.
1. El personal funcionario de carrera podrá acogerse a la excedencia voluntaria para prestar servicios en el sector público por encontrarse en servicio activo como personal funcionario de carrera o interino, estatutario fijo o temporal en otro cuerpo, o escala o agrupación profesional sin requisito de titulación o como personal laboral fijo o temporal de cualquier administración pública, salvo que hubiese obtenido la oportuna compatibilidad, o pase a prestar servicios en entidades del sector público y no le corresponda quedar en otra situación.

Por favor, necesito que alguien me aclare si en cualquiera de estas dos situaciones se puede pedir excedencia sin reserva de puesto:
- Laboral interina en sector público (no fija). Es decir, fuera de GV. Pero como administrativo (mismo cuerpo y escala). Creo que si fuese fija sería que si se puede, pero siendo interina se que la AGE no deja. No se si GV si deja.

- Funcionaria interina en GV, en otro cuerpo (En Cuerpo de Gestión de GV, y sería toma de posesión en C1 Administrativo)

Me es muy importante saberlo ya que la elección de puestos sería muy diferente de poder pedir excedencia o no (es una duda que nos afecta a dos personas)


masteatro

Cita de: MARIA bis en 27 de Marzo de 2024, 20:10:56 PMPor favor, necesito que alguien me aclare si en cualquiera de estas dos situaciones se puede pedir excedencia sin reserva de puesto:
- Laboral interina en sector público (no fija). Es decir, fuera de GV. Pero como administrativo (mismo cuerpo y escala). Creo que si fuese fija sería que si se puede, pero siendo interina se que la AGE no deja. No se si GV si deja.

- Funcionaria interina en GV, en otro cuerpo (En Cuerpo de Gestión de GV, y sería toma de posesión en C1 Administrativo)

Me es muy importante saberlo ya que la elección de puestos sería muy diferente de poder pedir excedencia o no (es una duda que nos afecta a dos personas)



A mí también me interesaría saberlo porque soy funcionario interino en otra administración pero el mismo cuerpo y la elección de puestos también se vería condicionada por la posibilidad o no de solicitar la excedencia.

Gracias.

elum

Cita de: masteatro en 27 de Marzo de 2024, 20:55:32 PMA mí también me interesaría saberlo porque soy funcionario interino en otra administración pero el mismo cuerpo y la elección de puestos también se vería condicionada por la posibilidad o no de solicitar la excedencia.

Gracias.

Perdonad mi ignorancia pero es la primera vez que me encuentro en situación de poder optar a plaza y no entiendo por qué os estáis planteando hacer una elección de puestos distinta en función de si se puede pedir excedencia o no. Creo que me estoy perdiendo algo...¿Alguien me lo podría explicar?

Gracias