Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

masteatro

Aunque pueda ser una plaza fija no me interesa optar a aquellas que, para mí son peores que lo que ahora tengo, ahora bien, si puedo pedir excedencia y cuando se me acabe lo que ahora tengo pedir reingreso a lo que me toque, eso ya es distinto.

De todas formas, las motivaciones son personales y específicas para cada uno.

alop

De hecho, contemplan posibilidades de esas.
Pero alguien tiene mas info sobre esas posibilidades de tomar posesion sin incorpotarión efectiva?
Hay una opción q dice:
"quienes soliciten ocupar en movilidad temporal o comisiónbde servicios excepcional el puesto que están desempeñando como pers.laboral temp o pers.interino en esta admin, siempre q cumpla los requisitos. "¿Qué requisitos? Dónde me puedo informar? Alguien sabe algo?
Eskerrik asko

alop


frodrigue971

¿Sabéis si ha habido algún fallo en la aplicación de elección de puestos de administrativo?, lo digo porque no me deja elegir puestos por falta de requisitos que ya están acreditados y valorados. He puesto la incidencia en el CAU pero no me han contestado todavía.

malu

Te despistas unos días y... vaya....casi me da algo al ver este ultimo paso del proceso publicado. Tengo que sacar un rato y mirar bien las instrucciones de elegir puestos porque en la primera mirada no me he enterado de nada. Espero que al hacerlo sea más sencillo.
Por cierto que en auxiliar me llego el sms pero no tengo el botón de puestos habilitado. No me parece raro porque ahí estoy la mil y bastante. Y en admin solo me sale el botón en una de las convocatorias, creo haber leído q debía aparecer en las dos y daba igual cual elegir.
Tanta historia que sera para nada, porque viendo mi puesto mucho se tendrían que cruzar los astros para que me llegara una plaza, pero habrá que hacerlo, no vayamos luego a lamentarnos.
Gracias por los comentarios que escribis, porque complementan mucho la info oficial. Un saludo.

donostiakoa

Cita de: MARIA bis en 27 de Marzo de 2024, 20:10:56 PMPor favor, necesito que alguien me aclare si en cualquiera de estas dos situaciones se puede pedir excedencia sin reserva de puesto:
- Laboral interina en sector público (no fija). Es decir, fuera de GV. Pero como administrativo (mismo cuerpo y escala). Creo que si fuese fija sería que si se puede, pero siendo interina se que la AGE no deja. No se si GV si deja.

- Funcionaria interina en GV, en otro cuerpo (En Cuerpo de Gestión de GV, y sería toma de posesión en C1 Administrativo)

Me es muy importante saberlo ya que la elección de puestos sería muy diferente de poder pedir excedencia o no (es una duda que nos afecta a dos personas)



Respecto a la primera situación que planteas, que yo sepa, es igual que en la otra Administración no seas fija, tal y como dice el artículo que has citado, se puede pedir la excedencia "para prestar servicios en el sector público por encontrarse en servicio activo como personal funcionario de carrera o interino, estatutario fijo o temporal en otro cuerpo, o escala o agrupación profesional sin requisito de titulación o como personal laboral fijo o temporal de cualquier administración pública".

El GV sí pide que seas fija, pero claro, por eso la estás pidiendo a la vez que tomas posesión, porque en ese momento te estás convirtiendo en funcionaria de carrera del GV y en ese instante, cumpliendo ya ese requisito, pides la excedencia para trabajar en otra AP (o en otra Escala).

Lo que pasa es que la OPE de Gestión Administrativa tampoco tardará mucho en resolverse, entonces depende de las opciones que tengas a plaza, igual no te interesa, o sí, perder la reserva de plaza.






irole

Buenas, tengo una duda, el primer día se podía ver el listado de puestos y otro listado con las personas  que podían hacer la elección de puestos, pero hoy no veo nada, sale el historial del proceso pero no están esos documentos. ¿Le pasa a alguien más?

irole


zeuzeuzeu

A mí. No encuentro el último listado publicado.

MUNTTAR

#1907
Cita de: zeuzeuzeu en 02 de Abril de 2024, 17:22:54 PMA mí. No encuentro el último listado publicado.
Tienes que entrar por mis puntuaciones y despues habrir puntuaciones y ahí tienes los ultimos listados.

¿alguien sabe como es el "horario normal" y el "horario especial" ? Hasi por encima...

Lordcreso

Cita de: MUNTTAR en 02 de Abril de 2024, 19:40:41 PMTienes que entrar por mis puntuaciones y despues habrir puntuaciones y hay tienes los ultimos listados.

¿alguien sabe como es el "horario normal" y el "horario especial" ? Hasi por encima...

El horario normal es el general del Gobierno Vasco. Ahora mismo (aunque parece que van a cambiarlo) puedes elegir varios tipos de jornada de forma libre (así resumidamente):

- Jornada uniforme de 7:15 todo el año
- Jornada continua de 7:30 en invierno y 6:30 en verano
- Jornada partida (8h con pausa de comida de lunes a jueves, y continua los viernes. En verano, todos los días 6:30h)
- Jornada mixta. Dos días de partida y tres de continua.

Los horarios especiales son aquellos que no puedes elegir y suelen implicar trabajar a turnos (inspectores de VPO, de pesca, Agentes de Zuzenean, etc).

MUNTTAR

Cita de: Lordcreso en 03 de Abril de 2024, 08:23:02 AMEl horario normal es el general del Gobierno Vasco. Ahora mismo (aunque parece que van a cambiarlo) puedes elegir varios tipos de jornada de forma libre (así resumidamente):

- Jornada uniforme de 7:15 todo el año
- Jornada continua de 7:30 en invierno y 6:30 en verano
- Jornada partida (8h con pausa de comida de lunes a jueves, y continua los viernes. En verano, todos los días 6:30h)
- Jornada mixta. Dos días de partida y tres de continua.

Los horarios especiales son aquellos que no puedes elegir y suelen implicar trabajar a turnos (inspectores de VPO, de pesca, Agentes de Zuzenean, etc).
eskerrikasko

MUNTTAR


zeuzeuzeu

Cita de: MUNTTAR en 02 de Abril de 2024, 19:40:41 PMTienes que entrar por mis puntuaciones y despues habrir puntuaciones y hay tienes los ultimos listados.

¿alguien sabe como es el "horario normal" y el "horario especial" ? Hasi por encima...
Cita de: MUNTTAR en 02 de Abril de 2024, 19:40:41 PMTienes que entrar por mis puntuaciones y despues habrir puntuaciones y hay tienes los ultimos listados.

¿alguien sabe como es el "horario normal" y el "horario especial" ? Hasi por encima...

Eskerrik asko!

rolland

se sabe para cuando sabremos las adjudicaciones de plazas? mila esker

RUBI

Egun on
Sabe alguien cuál es el orden de elección de puesto cuando puedes solicitar tanto en procedimiento especial como excepcional? por ejemplo, ¿qué orden tendría yo si fuera el 200 del excepcional y el 100 del especial?
Eskerrik asko

donostiakoa

Cita de: RUBI en 08 de Abril de 2024, 11:42:46 AMEgun on
Sabe alguien cuál es el orden de elección de puesto cuando puedes solicitar tanto en procedimiento especial como excepcional? por ejemplo, ¿qué orden tendría yo si fuera el 200 del excepcional y el 100 del especial?
Eskerrik asko

Si participas en los dos procesos, a la hora de elegir te salen las plazas de ambos para que tú las ordenes como quieras. Igual que a ti les pasa a los 99 que tengas delante en una y a los 199 que tengas en el otro (si han participado en ambos que es la mayoría).

Entonces no hay una posición que puedas calcular porque depende del orden que elijan los de delante y las que les vayan adjudicando. Cuando se llegue a tu posición el sistema calculará de las que quedan cuál es la que tenías tú elegida en primer lugar y esa será la que te adjudiquen.

maritxu80

Buenos días,
Estoy un poco perdida en este tema de elección de destinos.
A mí me llegó el sms pero en la sede electrónica no me aparece el botón de puestos.
Entiendo que sólo les aparece a los que están muy arriba en la lista, ¿verdad?

eanded3

Alguien sabe por hacernos una día si la adjudicación es el siguiente día? Lo digo porque como lo hará una máquina.....no se es una idea mía  :tongue:  :tongue:  :tongue:  :embarrassed:  :embarrassed:

Lordcreso

Cita de: eanded3 en 09 de Abril de 2024, 17:48:42 PMAlguien sabe por hacernos una día si la adjudicación es el siguiente día? Lo digo porque como lo hará una máquina.....no se es una idea mía  :tongue:  :tongue:  :tongue:  :embarrassed:  :embarrassed:

En la Administración, nada es para el día siguiente  :grin:  :grin:

eanded3


mariOpe

Cita de: maritxu80 en 09 de Abril de 2024, 14:22:29 PMBuenos días,
Estoy un poco perdida en este tema de elección de destinos.
A mí me llegó el sms pero en la sede electrónica no me aparece el botón de puestos.
Entiendo que sólo les aparece a los que están muy arriba en la lista, ¿verdad?

Tienes que mirar si estás en la lista de llamados a la elección de puestos. Como ya han indicado más arriba, se ve a través de mis puntuaciones.

Rockyrock13

#1919
Atsaldeon,

No me aclaro con el tema de la elección de puestos.Alguien que opte a plaza, y que decida que la plaza adjudicada no le interesa puede "rechazar" la plaza, pero aún así le nombran funcionario de carrera , pudiendo seguir trabajando  en el puesto del GV donde actualmente trabaja ? O incluso en puestos que sean de fuera del Gv?

De ser así, muchísima gente va a "rechazar" el puesto adjudicado.Por ejemplo las más de 50 plazas de Lanbide no son interesantes teniendo en cuenta que Lanbide se convertirá pronto en Ente Público de Derecho Privado ,asique más de un@ seguro que "rechaza" esos puestos...

Tmb hay muchísimos puestos de agente zuzenean, que para alguien que nunca ha trabajado de cara al público pueden ser puestos duros de llevar, jornada mañana/tarde, etc

Es difícil de calcular después de tantos "rechazos" hasta que puestos van a correr los nombramientos, habrá sorpresas :)


Aripsic

Rockyrock13, ¿qué implica ese cambio que comentas de Lanbide?

MUNTTAR

Cita de: Aripsic en 10 de Abril de 2024, 19:56:46 PMRockyrock13, ¿qué implica ese cambio que comentas de Lanbide?
A mi me surge la misma duda. Pero si ya te han nombrado "funcionario de carrera"... no veo que repercusion puede tener.

Lordcreso

Cita de: Aripsic en 10 de Abril de 2024, 19:56:46 PMRockyrock13, ¿qué implica ese cambio que comentas de Lanbide?

Que Lanbide se convierte en una especie de Osakidetza (Ente Público de Derecho Privado), en la que los trabajadores ya no son funcionarios (aunque sí empleados públicos). Esto hace imposible, por ejemplo, la movilidad hacia otros departamentos como hasta ahora. Tú vas a ser empleado de Lanbide (y no funcionario del GV trabajando en Lanbide como ahora) No obstante, la gente que obtenga plaza como funcionario de carrera en Lanbide, seguirá siendo funcionario de carrera de la AG del País Vasco cuando se realice esa trasformación, eso no te lo quita ni el Papa. El "problema" será que en cada concurso de traslados que organice el Gobierno Vasco (Administración General de la CAPV) van a estar obligados a participar y aceptar cualquier plaza que les toque en la Admin. General.

donostiakoa

Cita de: Lordcreso en 11 de Abril de 2024, 09:14:05 AMQue Lanbide se convierte en una especie de Osakidetza (Ente Público de Derecho Privado), en la que los trabajadores ya no son funcionarios (aunque sí empleados públicos). Esto hace imposible, por ejemplo, la movilidad hacia otros departamentos como hasta ahora. Tú vas a ser empleado de Lanbide (y no funcionario del GV trabajando en Lanbide como ahora) No obstante, la gente que obtenga plaza como funcionario de carrera en Lanbide, seguirá siendo funcionario de carrera de la AG del País Vasco cuando se realice esa trasformación, eso no te lo quita ni el Papa. El "problema" será que en cada concurso de traslados que organice el Gobierno Vasco (Administración General de la CAPV) van a estar obligados a participar y aceptar cualquier plaza que les toque en la Admin. General.

Claro, y Concursos de Traslados se hace uno antes de cada OPE (en principio), lo que te permite moverte más a menudo son las Comisiones de Servicio a las que entiendo que no podrán optar quienes estén en Lanbide al no ser en ese momento trabajadores/as en activo del GV.
Al mismo tiempo, empleados/as del GV no podrán optar a las de Lanbide y la movilidad se reducirá a la que se pueda hacer dentro del Ente.
¿Es así, no?

narranz

Cita de: donostiakoa en 11 de Abril de 2024, 09:23:27 AMClaro, y Concursos de Traslados se hace uno antes de cada OPE (en principio), lo que te permite moverte más a menudo son las Comisiones de Servicio a las que entiendo que no podrán optar quienes estén en Lanbide al no ser en ese momento trabajadores/as en activo del GV.
Al mismo tiempo, empleados/as del GV no podrán optar a las de Lanbide y la movilidad se reducirá a la que se pueda hacer dentro del Ente.
¿Es así, no?

También es una faena para los que estamos en la bolsa de sociolaboral que el 98% de las ofertas son de Lanbide. Los que no conseguiremos plaza en la OPE nos vamos a quedar en un limbo porque en esa escala no va a haber movimiento apenas. Poca movilización ha habido con este cambio, ¿no? para los inconvenientes que parece que va a traer.

Lordcreso

Cita de: donostiakoa en 11 de Abril de 2024, 09:23:27 AMClaro, y Concursos de Traslados se hace uno antes de cada OPE (en principio), lo que te permite moverte más a menudo son las Comisiones de Servicio a las que entiendo que no podrán optar quienes estén en Lanbide al no ser en ese momento trabajadores/as en activo del GV.
Al mismo tiempo, empleados/as del GV no podrán optar a las de Lanbide y la movilidad se reducirá a la que se pueda hacer dentro del Ente.
¿Es así, no?

Eso es, así será.

Lordcreso

Cita de: narranz en 11 de Abril de 2024, 09:40:25 AMTambién es una faena para los que estamos en la bolsa de sociolaboral que el 98% de las ofertas son de Lanbide. Los que no conseguiremos plaza en la OPE nos vamos a quedar en un limbo porque en esa escala no va a haber movimiento apenas. Poca movilización ha habido con este cambio, ¿no? para los inconvenientes que parece que va a traer.

Por eso se "sacaron de la manga" la nueva escala sociolaboral, para encuadrar todos esos puestos únicamente en Lanbide. De esta forma, incluso hasta antes de que se constituyese el Ente, estando nombrado en esa escala ya no te vas a poder mover fuera de Lanbide (En la Adm. Gral. no hay puesto de sociolaboral).

narranz

Cita de: Lordcreso en 11 de Abril de 2024, 10:14:50 AMPor eso se "sacaron de la manga" la nueva escala sociolaboral, para encuadrar todos esos puestos únicamente en Lanbide. De esta forma, incluso hasta antes de que se constituyese el Ente, estando nombrado en esa escala ya no te vas a poder mover fuera de Lanbide (En la Adm. Gral. no hay puesto de sociolaboral).
Bueno, sí que hay algunos puestos en la admón gral que están encuadrados en la Escala de sociolaboral porque yo he estado en uno de ellos, pero son mínimos. En total hay como 20 o así. Son de técnico/a de asuntos sociales, técnico/a de inmigración y técnico/a de drogodependencias.

Veremos a ver qué pasa con todo porque entre una cosa y otra va a ser un lío...

MUNTTAR

#1928
Cita de: donostiakoa en 11 de Abril de 2024, 09:23:27 AMClaro, y Concursos de Traslados se hace uno antes de cada OPE (en principio), lo que te permite moverte más a menudo son las Comisiones de Servicio a las que entiendo que no podrán optar quienes estén en Lanbide al no ser en ese momento trabajadores/as en activo del GV.
Al mismo tiempo, empleados/as del GV no podrán optar a las de Lanbide y la movilidad se reducirá a la que se pueda hacer dentro del Ente.
¿Es así, no?
Pero ahora las opes van a ser cada 3 años.

donostiakoa

Cita de: MUNTTAR en 11 de Abril de 2024, 12:25:17 PMPero ahora las opes van ha ser cada 3 años.

Ya sé que ahora la UE se ha puesto más seria con las sanciones, pero antes era obligatorio también hacerlas cada 3 años y han tardado 20 en hacer algunas... no sé si habrá que tener fe o no.

ahijok

Cita de: Lordcreso en 11 de Abril de 2024, 09:14:05 AMQue Lanbide se convierte en una especie de Osakidetza (Ente Público de Derecho Privado), en la que los trabajadores ya no son funcionarios (aunque sí empleados públicos). Esto hace imposible, por ejemplo, la movilidad hacia otros departamentos como hasta ahora. Tú vas a ser empleado de Lanbide (y no funcionario del GV trabajando en Lanbide como ahora) No obstante, la gente que obtenga plaza como funcionario de carrera en Lanbide, seguirá siendo funcionario de carrera de la AG del País Vasco cuando se realice esa trasformación, eso no te lo quita ni el Papa. El "problema" será que en cada concurso de traslados que organice el Gobierno Vasco (Administración General de la CAPV) van a estar obligados a participar y aceptar cualquier plaza que les toque en la Admin. General.

Desconocía lo de Lanbide. Yo contaba con que si me tocaba Lanbide me presentaría al siguiente concurso de traslados. Por lo que, se sabe para cuándo será el cambio?? Nos dará tiempo si nos toca Lanbide a presentarnos al concurso de traslados antes de que se haga de derecho privado??? Se me plantea la duda de si rechazar plaza (y por lo tanto ir a bolsas...) o coger Lanbide, ya que de por vida en ese ente... como que no lo veo... :afro: milesker
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

narranz

Cita de: ahijok en 11 de Abril de 2024, 12:46:26 PMDesconocía lo de Lanbide. Yo contaba con que si me tocaba Lanbide me presentaría al siguiente concurso de traslados. Por lo que, se sabe para cuándo será el cambio?? Nos dará tiempo si nos toca Lanbide a presentarnos al concurso de traslados antes de que se haga de derecho privado??? Se me plantea la duda de si rechazar plaza (y por lo tanto ir a bolsas...) o coger Lanbide, ya que de por vida en ese ente... como que no lo veo... :afro: milesker
EL cambio será el 1 de enero de 2025.

Rockyrock13

#1932
Cita de: Aripsic en 10 de Abril de 2024, 19:56:46 PMRockyrock13, ¿qué implica ese cambio que comentas de Lanbide?

A mi lo que mas me preocupa de conseguir plaza de Lanbide, que una vez que se convierta en ente publico, solo puedas moverte dentro de Lanbide, y que ya no puedas optar a las comisiones de servicio del GV.




Lordcreso

#1933
Cita de: donostiakoa en 11 de Abril de 2024, 12:36:20 PMYa sé que ahora la UE se ha puesto más seria con las sanciones, pero antes era obligatorio también hacerlas cada 3 años y han tardado 20 en hacer algunas... no sé si habrá que tener fe o no.

La diferencia es que ahora se ha cambiado la ley y a los 3 años los interinos se te piran automáticamente y esos puestos no los puedes cubrir con otro interino. Además, si esa persona es mantenida ilegalmente, el responsable de personal (un funcionario) incurre en responsabilidad propia. Puede que a Función Pública no le importe tener puestos sin gente que los ocupe, pero ya te digo yo que desde las Direcciones de Servicios (y responsables de personal) se va a forzar a que esas plazas se anuncien en convocatorias y se saquen a OPE. La bola no se puede hacer tan grande como ahora, que esto ha sido un desastre mayúsculo (y no solo culpa de los que mandan)

Lordcreso

#1934
Cita de: ahijok en 11 de Abril de 2024, 12:46:26 PMDesconocía lo de Lanbide. Yo contaba con que si me tocaba Lanbide me presentaría al siguiente concurso de traslados. Por lo que, se sabe para cuándo será el cambio?? Nos dará tiempo si nos toca Lanbide a presentarnos al concurso de traslados antes de que se haga de derecho privado??? Se me plantea la duda de si rechazar plaza (y por lo tanto ir a bolsas...) o coger Lanbide, ya que de por vida en ese ente... como que no lo veo... :afro: milesker

Cita de: Rockyrock13 en 11 de Abril de 2024, 14:44:49 PMA mi lo que mas me preocupa de conseguir plaza de Lanbide, que una vez que se convierta en ente publico, solo puedas moverte dentro de Lanbide, y que ya no puedas optar a las comisiones de servicio del GV.


A ver, tranquilidad. Tú te has presentado a una OPE para adquirir la condición de funcionario/a de carrera de la Admin. General de la CAPV y sus OO.AA. Lanbide actualmente sigue siendo un Organismo Autónomo. Si finalmente se convierte en Ente y tú has sido adjudicatario/a del puesto ahí, puede que en un momento dado te den la opción de transformarte en laboral/estatutario de dicho ente (no le veo ventaja alguna) o mantenerte como funcionario/a (esta condición no te la pueden quitar porque sí, por cambiar la estructura jurídica de la Administración). En este último caso, manteniéndote como funcionario tú vas a poder (y de hecho vas a estar obligado/a) a concursar para cambiarte a un puesto adscrito a la AG de la CAPV. Es la forma de "quitarse" a los funcionarios del Ente.

donostiakoa

Cita de: Lordcreso en 12 de Abril de 2024, 10:01:07 AMLa diferencia es que ahora a los 3 años los interinos se te piran automáticamente y esos puestos no los puedes cubrir.

Sí, es verdad, aunque con esta salvedad:

"Excepcionalmente, el personal funcionario interino podrá permanecer en la plaza que ocupe temporalmente, siempre que se haya publicado la correspondiente convocatoria dentro del plazo de los tres años a contar desde la fecha del nombramiento del funcionario interino. En este supuesto podrá permanecer hasta la resolución de la convocatoria, sin que su cese dé lugar a compensación económica."

Entiendo que sacar la Oferta sí sacarán las AAPP en el plazo de 3 años, lo están haciendo, otra cosa es lo que tarden en resolver... pero mientras el interino/a se queda.

Lordcreso

Cita de: donostiakoa en 12 de Abril de 2024, 10:11:06 AMSí, es verdad, aunque con esta salvedad:

"Excepcionalmente, el personal funcionario interino podrá permanecer en la plaza que ocupe temporalmente, siempre que se haya publicado la correspondiente convocatoria dentro del plazo de los tres años a contar desde la fecha del nombramiento del funcionario interino. En este supuesto podrá permanecer hasta la resolución de la convocatoria, sin que su cese dé lugar a compensación económica."

Entiendo que sacar la Oferta sí sacarán las AAPP en el plazo de 3 años, lo están haciendo, otra cosa es lo que tarden en resolver... pero mientras el interino/a se queda.

Bueno sí, claro. Tienen 3 años para convocar. Luego ya hasta que se resuelva... y en todo ese tiempo el interino puede seguir manteniéndose en el puesto, por cierto.

donostiakoa

Cita de: Lordcreso en 12 de Abril de 2024, 10:21:48 AMBueno sí, claro. Tienen 3 años para convocar. Luego ya hasta que se resuelva... y en todo ese tiempo el interino puede seguir manteniéndose en el puesto, por cierto.

Eso, sí, he dicho sacar la oferta y no, es como dices: convocarla... o sea que algo más se estirarán normalmente, pero a ver cuánto.

MUNTTAR

Cita de: Lordcreso en 12 de Abril de 2024, 10:05:02 AMA ver, tranquilidad. Tú te has presentado a una OPE para adquirir la condición de funcionario/a de carrera de la Admin. General de la CAPV y sus OO.AA. Lanbide actualmente sigue siendo un Organismo Autónomo. Si finalmente se convierte en Ente y tú has sido adjudicatario/a del puesto ahí, puede que en un momento dado te den la opción de transformarte en laboral/estatutario de dicho ente (no le veo ventaja alguna) o mantenerte como funcionario/a (esta condición no te la pueden quitar porque sí, por cambiar la estructura jurídica de la Administración). En este último caso, manteniéndote como funcionario tú vas a poder (y de hecho vas a estar obligado/a) a concursar para cambiarte a un puesto adscrito a la AG de la CAPV. Es la forma de "quitarse" a los funcionarios del Ente.
Mucho ojo con laboral o de carrera. Sobre todo de cara a la jubilacion. Conozco laborales que se han jubilado con 61 cuando los f. de carrera podian hacerlo con 63.

No todo es blanco o negro.

Una pregunta las Agente de Zuzenean trabajan 2 semanas de mañana y 1 de tarde?

Lordcreso

Cita de: MUNTTAR en 12 de Abril de 2024, 11:07:16 AMMucho ojo con laboral o de carrera. Sobre todo de cara a la jubilacion. Conozco laborales que se han jubilado con 61 cuando los f. de carrera podian hacerlo con 63.

No todo es blanco o negro.

Una pregunta las Agente de Zuzenean trabajan 2 semanas de mañana y 1 de tarde?

Hasta ahora esa era una de las diferencias, efectivamente. Aunque tiene pinta de que se va a favorecer también que ocurra en el funcionariado. Pero sí, como tú bien dices, cada uno tiene que valorar los pros y contras dado el caso.

baietz

Cita de: donostiakoa en 12 de Abril de 2024, 10:11:06 AMSí, es verdad, aunque con esta salvedad:

"Excepcionalmente, el personal funcionario interino podrá permanecer en la plaza que ocupe temporalmente, siempre que se haya publicado la correspondiente convocatoria dentro del plazo de los tres años a contar desde la fecha del nombramiento del funcionario interino. En este supuesto podrá permanecer hasta la resolución de la convocatoria, sin que su cese dé lugar a compensación económica."

Entiendo que sacar la Oferta sí sacarán las AAPP en el plazo de 3 años, lo están haciendo, otra cosa es lo que tarden en resolver... pero mientras el interino/a se queda.

Y qué ocurre si estás cubriendo una plaza cuyo titular está de comisión y no vuelve a su plaza?
También existe el tope de 3 años?
No lo tengo claro


Eskerrik asko

Lordcreso

Cita de: baietz en 12 de Abril de 2024, 18:23:45 PMY qué ocurre si estás cubriendo una plaza cuyo titular está de comisión y no vuelve a su plaza?
También existe el tope de 3 años?
No lo tengo claro


Eskerrik asko

No. Solo se aplica a vacantes, puestos sin titular.

eanded3

Alguien sabe.algo de los plazos? A ver qué si lo hace una máquina....

ayacuidaus

Cita de: eanded3 en 16 de Abril de 2024, 04:33:56 AMAlguien sabe.algo de los plazos? A ver qué si lo hace una máquina....
se esta haciendo largo,si
se supone que las adjudicaciones eran en mayo y la toma de posesion el 1 de julio
la duda que tenemos todo es si se va a retrasar de nuevo....aunque salga en el bopv

eanded3

Cita de: ayacuidaus en 16 de Abril de 2024, 07:59:26 AMse esta haciendo largo,si
se supone que las adjudicaciones eran en mayo y la toma de posesion el 1 de julio
la duda que tenemos todo es si se va a retrasar de nuevo....aunque salga en el bopv

Gracias :embarrassed:

eguzkitan

Buenas noches,
No se si estoy escribiendo en el sitio correcto pero estoy dudando en saltar a la publica o no y queria saber un par de cosas:
1. La sentencia de Europa de reducir la temporalidad al 8% como va a influir en sustituciones? es decir, como va a afectar a gente que lleva poco tiempo?
2. Me podeis decir cuanto es el sueldo mas o menos bruto al mes como auxiliar administrativo?
Muchas gracias

Lordcreso

#1946
Cita de: eguzkitan en 16 de Abril de 2024, 22:51:12 PMBuenas noches,
No se si estoy escribiendo en el sitio correcto pero estoy dudando en saltar a la publica o no y queria saber un par de cosas:
1. La sentencia de Europa de reducir la temporalidad al 8% como va a influir en sustituciones? es decir, como va a afectar a gente que lleva poco tiempo?
2. Me podeis decir cuanto es el sueldo mas o menos bruto al mes como auxiliar administrativo?
Muchas gracias

A tus preguntas:

1. La sentencia europea va en favor de reducir la temporalidad estructural al 8%. Las sustituciones por bajas, excedencias, etc. van a seguir existiendo. Eso es inevitable. La gente que lleva poco tiempo, seguramente no consolide y no adquiera plaza fija en estos procesos especiales y excepcionales. Las vacantes como hasta ahora las conocíamos serán pocas y de máximo 3 años. Se va a jubilar mucha gente, así que es probable que haya movimiento. Pero eso de estar en una vacante 20 años.. se acabó.

2. El sueldo de auxiliar depende de la Administración y del nivel del puesto. En la Administración General (Gobierno Vasco) ronda los 26.000-30.000 euros brutos anuales. En Osakidetza creo que es un poco menos.

ayacuidaus

En cuanto a contrataciones tambien hay que tener en cuenta que si todo va como esta previsto en el bopv ,Toda la gente que va a pillar plaza esta obligada a cojer vacaciones en junio.
Asi que entiendo que en junio pueda aumentar la contratacion.
Sobre todo para los que estan muy detras y todavia no les han llamado.

donostiakoa

Así da gusto, qué bien explicado, Lordcreso. Gracias.

Solo por añadir algo de info, en el GV los sueldos de Auxiliar Administrativo/a dependiendo del nivel de la plaza son de: 28.963,25€; 30.532,37€ o 32.005,07€.

En Osakidetza el dato que tengo es de 26.010,82€ aunque luego se puede llegar a cobrar carrera profesional y complementos como turnicidad, nocturnidad etc. pero en igualdad de condiciones: es menor el sueldo.

Un saludo



donostiakoa

Cita de: ayacuidaus en 17 de Abril de 2024, 09:44:55 AMEn cuanto a contrataciones tambien hay que tener en cuenta que si todo va como esta previsto en el bopv ,Toda la gente que va a pillar plaza esta obligada a cojer vacaciones en junio.
Asi que entiendo que en junio pueda aumentar la contratacion.
Sobre todo para los que estan muy detras y todavia no les han llamado.


Esto con matices porque hablas solo de las escala auxiliar y administrativa (no tooodo el GV toma posesión en junio) y muchas veces no se cubren vacaciones.

Ya sé que si toodo el mundo coge vacaciones pues alguien tendrá que estar, pero también se prevé que haya gente que consiga quedarse donde está o que no haya tantos desplazamientos como para que sea algo que se note en contrataciones.

Aparte que serían contrataciones muy cortas de personas que después volverían a su posición en Bolsa sin mucha previsión de volver a ser contratada en un corto plazo de tiempo (en caso de que llegasen a puestos altos, como dices).

No sé, no quiero ser agorera pero no me parece que se vaya a notar mucho o que sea algo a tener en cuenta para quien tenga que dejar otro puesto de trabajo sobre todo.