Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pixie

Cita de: roluame en 10 de Enero de 2023, 10:30:11 AMLa publicación de los resultados provisionales de la fase concurso se ha retrasado hasta el 28 de Febrero.
Si realmente quieren hacer como se ha oido de abrir el plazo de meritos cuando se tengan los resultados definitivos, ese plazo no se abre antes de semana santa.

Seguimos con los retrasos y vamos ya para bingo

en la ultima notificación decian que para el 31 de enero se anunciaba la fechas de publicación de resultados asi que yo no lo consideraría un retraso...


Amaia187

Cita de: mb1978 en 10 de Enero de 2023, 11:34:31 AMMuchas gracias por tu respuesta. Quería ponerme en no disponible hasta hacer los 30 días, pero no me ha dado tiempo! También suponía que obviamente si me pusiera como no disponible ahora ( aparte de que siempre surte efecto al día siguiente), no me valdría para salvar esta oferta.

Pero tengo curiosidad por si alguien sabe lo de a cuánta gente se lo mandan por valorar las opciones reales de adjudicación.

gracias!

Hola!

Me suena haber leído q mandan la oferta a los 60 primeros que cumplen criterios, pero no sé decirte con seguridad.

Por otra parte, yo suelo tener entre 7 y 17 disponibles delante y no me han adjudicado aún ningún contrato, para q te hagas una idea, pero como dice la compañera, nunca se sabe, igual coincide q aunque tengas bastantes por delante por lo q sea la rechacen y te la adjudiquen, yo tb me pondría como no disponible mejor.

En la bolsa de administrativo me solían llegar ofertas casi a diario y llevan dos semanas casi q no se ha movido nada la bolsa, qué raro no?

Eskerrik asko denoi!



Amaia187


yuyewa

Cita de: Amaia187 en 10 de Enero de 2023, 13:00:28 PMHola!

Me suena haber leído q mandan la oferta a los 60 primeros que cumplen criterios, pero no sé decirte con seguridad.

Por otra parte, yo suelo tener entre 7 y 17 disponibles delante y no me han adjudicado aún ningún contrato, para q te hagas una idea, pero como dice la compañera, nunca se sabe, igual coincide q aunque tengas bastantes por delante por lo q sea la rechacen y te la adjudiquen, yo tb me pondría como no disponible mejor.

En la bolsa de administrativo me solían llegar ofertas casi a diario y llevan dos semanas casi q no se ha movido nada la bolsa, qué raro no?

Eskerrik asko denoi!




A mí la verdad es que no me ha llegado ninguna oferta de la bolsa de administrativos porque en esa lista estoy un poco más atrás, así que no sabría decirte, pero por lo que he visto en el apartado de últimas adjudicaciones no se mueve mucho, ¿no?


aiala33

A mi en administrativo no me ha llegado ninguna oferta, en cambio, en auxiliar que estoy bastante peor situada en bolsas, me estaba llegando cada 3-4 días.

De todas maneras supongo que ya sabrás que puedes ir viendo las adjudicaciones en "últimas adjudicaciones en la bolsa de trabajo", la última de la bolsa de administrativo fue el 4 de enero.

Por cierto, ya que dices que has recibido de la bolsa de administrativo, qué sueldo por curiosidad te figura? En auxiliar 29.500€ en todas las que yo he recibido...

gracias!

aran93

Kaixo!
De cara a presentar los meritos, sabeis si haciendo ahora algun curso pequeño, luego se podria tener en cuenta en la presentacion de meritos? En ese caso,sabeis de sitios online donde hacer estos cursos? Eskerrik asko!!

donostiakoa

Cita de: aran93 en 10 de Enero de 2023, 16:48:49 PMKaixo!
De cara a presentar los meritos, sabeis si haciendo ahora algun curso pequeño, luego se podria tener en cuenta en la presentacion de meritos? En ese caso,sabeis de sitios online donde hacer estos cursos? Eskerrik asko!!

Kaixo!

No, no valdría, aparte de que (además de las IT Txartelas) solo puntúan cursos de Técnico Superior y FP, o sea, no cursillos de pocas horas, lo hacen los finalizados con anterioridad a la fecha fin de presentación de solicitudes que en esta OPE fue el 22/06/2022. Normalmente suele funcionar así, suele ser el tope esa fecha o la de la convocatoria (que es anterior) según lo que establezcan las Bases.

donostiakoa


Amaia187

Cita de: mb1978 en 10 de Enero de 2023, 13:17:52 PMA mi en administrativo no me ha llegado ninguna oferta, en cambio, en auxiliar que estoy bastante peor situada en bolsas, me estaba llegando cada 3-4 días.

De todas maneras supongo que ya sabrás que puedes ir viendo las adjudicaciones en "últimas adjudicaciones en la bolsa de trabajo", la última de la bolsa de administrativo fue el 4 de enero.

Por cierto, ya que dices que has recibido de la bolsa de administrativo, qué sueldo por curiosidad te figura? En auxiliar 29.500€ en todas las que yo he recibido...

gracias!

Pues en las q yo he recibido anda entre 30.000-32.000 y hubo una q eran 34.000, no sé si a eso luego se le suman complementos, a ver si alguien nos sabe decir


jobejada

Cita de: roluame en 10 de Enero de 2023, 10:30:11 AMLa publicación de los resultados provisionales de la fase concurso se ha retrasado hasta el 28 de Febrero.
Si realmente quieren hacer como se ha oido de abrir el plazo de meritos cuando se tengan los resultados definitivos, ese plazo no se abre antes de semana santa.

Seguimos con los retrasos y vamos ya para bingo


Exacto. Las calificaciones provisionales de los procesos selectivos excepcionales de consolidación se publicarán el día 28 de febrero de 2023.

iniaingora

Cita de: jobejada en 10 de Enero de 2023, 21:57:33 PMExacto. Las calificaciones provisionales de los procesos selectivos excepcionales de consolidación se publicarán el día 28 de febrero de 2023.
Esta fecha ya es tras la alegación de méritos?

iniaingora


Lordcreso

Cita de: iniaingora en 11 de Enero de 2023, 08:42:25 AMEsta fecha ya es tras la alegación de méritos?

En el proceso excepcional no puede haber ningún resultado sin alegar méritos, ya que es lo único que cuenta....

pixie

Cita de: donostikoa en 10 de Enero de 2023, 16:57:55 PMKaixo!

No, no valdría, aparte de que (además de las IT Txartelas) solo puntúan cursos de Técnico Superior y FP, o sea, no cursillos de pocas horas, lo hacen los finalizados con anterioridad a la fecha fin de presentación de solicitudes que en esta OPE fue el 22/06/2022. Normalmente suele funcionar así, suele ser el tope esa fecha o la de la convocatoria (que es anterior) según lo que establezcan las Bases.

los cursillos no cuentan ni para esta ope ni para la anterior del 2010, sólo te los contarán para pedir comisiones

donostiakoa

Cita de: pixie en 11 de Enero de 2023, 09:32:17 AMlos cursillos no cuentan ni para esta ope ni para la anterior del 2010, sólo te los contarán para pedir comisiones

Pues es lo que dije ¿no? jeje

CLEIOA

Cita de: donostikoa en 11 de Enero de 2023, 10:18:23 AMPues es lo que dije ¿no? jeje
Cita de: mb1978 en 10 de Enero de 2023, 13:17:52 PMA mi en administrativo no me ha llegado ninguna oferta, en cambio, en auxiliar que estoy bastante peor situada en bolsas, me estaba llegando cada 3-4 días.

De todas maneras supongo que ya sabrás que puedes ir viendo las adjudicaciones en "últimas adjudicaciones en la bolsa de trabajo", la última de la bolsa de administrativo fue el 4 de enero.

Por cierto, ya que dices que has recibido de la bolsa de administrativo, qué sueldo por curiosidad te figura? En auxiliar 29.500€ en todas las que yo he recibido...

gracias!

Kaixo,
A ver si podeis ayudarnos a los que somos nuevos en esto.
Tengo un par de dudas, 1. cuando decís que os llegan ofertas, con cuanta anticipación a la fecha para incorporarse son?? quiero decir, estoy currando en una empresa privada, si me llega una oferta y quiero aceptarla, me daría tiempo aunque no sean 15 dias de anticipo, a pedir la cuenta en la empresa actual?
2. cuanto tiempo tardan en adjudicar la oferta?
Muchas gracias por vuestros comentarios
Y siento mucho si esto ya se ha hablado pero no lo he visto

yuyewa

Cita de: CLEIOA en 11 de Enero de 2023, 15:37:29 PMKaixo,
A ver si podeis ayudarnos a los que somos nuevos en esto.
Tengo un par de dudas, 1. cuando decís que os llegan ofertas, con cuanta anticipación a la fecha para incorporarse son?? quiero decir, estoy currando en una empresa privada, si me llega una oferta y quiero aceptarla, me daría tiempo aunque no sean 15 dias de anticipo, a pedir la cuenta en la empresa actual?
2. cuanto tiempo tardan en adjudicar la oferta?
Muchas gracias por vuestros comentarios
Y siento mucho si esto ya se ha hablado pero no lo he visto

¡Hola!

Pues, al menos en mi caso, de todas las ofertas que me han llegado, ninguna tenía una fecha de comienzo de más de una semana después de lanzar la oferta.  De hecho, algunas de las ofertas son para empezar incluso al día siguiente de recibirlas y adjudicarlas.

Normalmente, cuando te llega una oferta (entre las 9-10 de la mañana) puedes pedir los puestos que ofrecen y para las 15:00 suelen estar ya adjudicados creo. Vamos, que se adjudican el mismo día que se envían las ofertas.

CLEIOA

Cita de: yuyewa en 11 de Enero de 2023, 15:47:54 PM¡Hola!

Pues, al menos en mi caso, de todas las ofertas que me han llegado, ninguna tenía una fecha de comienzo de más de una semana después de lanzar la oferta.  De hecho, algunas de las ofertas son para empezar incluso al día siguiente de recibirlas y adjudicarlas.

Normalmente, cuando te llega una oferta (entre las 9-10 de la mañana) puedes pedir los puestos que ofrecen y para las 15:00 suelen estar ya adjudicados creo. Vamos, que se adjudican el mismo día que se envían las ofertas.


Muchisimas gracias por tu rápida respuesta

Amaia187

Cita de: yuyewa en 11 de Enero de 2023, 15:47:54 PM¡Hola!

Pues, al menos en mi caso, de todas las ofertas que me han llegado, ninguna tenía una fecha de comienzo de más de una semana después de lanzar la oferta.  De hecho, algunas de las ofertas son para empezar incluso al día siguiente de recibirlas y adjudicarlas.

Normalmente, cuando te llega una oferta (entre las 9-10 de la mañana) puedes pedir los puestos que ofrecen y para las 15:00 suelen estar ya adjudicados creo. Vamos, que se adjudican el mismo día que se envían las ofertas.


Lo corroboro, a mi las ofertas que me han llegado la mayoría eran para incorporarse al día siguiente.

Jon88

Administrativo poquisimo movimineto , esta claro que si quieres trabajar auxuliar administrativo se mueve 10 veces mas.

oposicionesrober

Cita de: Jon88 en 12 de Enero de 2023, 09:48:09 AMAdministrativo poquisimo movimineto , esta claro que si quieres trabajar auxuliar administrativo se mueve 10 veces mas.


Si a mí también me sorprende. Es como si cuanta más alta fuera la categoría menos se mueve. Así que los de cuerpo superior entiendo que en bolsas prácticamente ni saldrán ofertas

Lordcreso

Cita de: oposicionesrober en 12 de Enero de 2023, 11:30:49 AMSi a mí también me sorprende. Es como si cuanta más alta fuera la categoría menos se mueve. Así que los de cuerpo superior entiendo que en bolsas prácticamente ni saldrán ofertas

Normalmente es que coincide que cuanto más alta sea la categoría, menos puestos hay...

rorschach

Los puestos de administrativo es más difícil que salgan a bolsas, porque se suelen cubrir con gente que ya está trabajando como auxiliar y al pasar 1 año puede optar a una comisión (los puestos de administrativo muchas veces están abiertos a ambas escalas, administrativo y auxiliar).

donostiakoa

Cita de: rorschach en 13 de Enero de 2023, 06:48:57 AMLos puestos de administrativo es más difícil que salgan a bolsas, porque se suelen cubrir con gente que ya está trabajando como auxiliar y al pasar 1 año puede optar a una comisión (los puestos de administrativo muchas veces están abiertos a ambas escalas, administrativo y auxiliar).

Ya, eso es cierto, pero cuando pides una comisión te hacen nuevo nombramiento y ahora con la nueva legislación, el tiempo máximo de esos nombramientos es de 3 años (con la excepción de que la plaza esté ya convocada y se alargue hasta que se ocupe definitivamente) entonces depende de cada situación la gente se está arriesgando menos por conservar los nombramientos hechos con anterioridad al establecimiento de dicho plazo.

alldaylong

Al final se sabe si, habiendo suspendido la última ope, nos dejan en bolsas?

Gracias!

Asier.AAL

Cita de: alldaylong en 13 de Enero de 2023, 20:35:36 PMAl final se sabe si, habiendo suspendido la última ope, nos dejan en bolsas?

Gracias!

Yo creo que sí.

donostiakoa

Cita de: alldaylong en 13 de Enero de 2023, 20:35:36 PMAl final se sabe si, habiendo suspendido la última ope, nos dejan en bolsas?

Gracias!

Los sindicatos no han mandado nada nuevo. Ya en la última Mesa Sectorial de diciembre lo que dijeron al respecto fue algo así como que estaban analizando las últimas Propuestas de FP, pero nada más.

Tenían pensado, según dijeron en otra Nota, plasmar algo definitivo a mediados de enero, así que me imagino que dentro de poco nos dirán algo.



nathalia

Kaixo guztioi! Soy bastante nueva en esto y llevo un par de ofertas que me pone como requisito tener CERTIFICADO NEGATIVO DE ACUERDO AL ARTÍCULO 57.1 DE LA LEY ORGÁNICA 8/2021, DE 4 DE JUNIO, DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA FRENTE A LA VIOLENCIA. Alguien sabe si el certificado lo tengo que tramitar yo o si es algo que se tramita de oficio cuando te quedas el puesto?
Eskerrik asko!

PAJARRAKO

Cita de: nathalia en 19 de Enero de 2023, 09:47:11 AMKaixo guztioi! Soy bastante nueva en esto y llevo un par de ofertas que me pone como requisito tener CERTIFICADO NEGATIVO DE ACUERDO AL ARTÍCULO 57.1 DE LA LEY ORGÁNICA 8/2021, DE 4 DE JUNIO, DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA FRENTE A LA VIOLENCIA. Alguien sabe si el certificado lo tengo que tramitar yo o si es algo que se tramita de oficio cuando te quedas el puesto?
Eskerrik asko!
No lo tienes que tramitar. Solo das una autorización para que ellos lo contrasten.

CHER197

Hola.

Ayer me adjudicaron una plaza de administrativo y quisiera saber si me tengo que cambiar a no disponible. He llamado a los dos teléfonos de bolsas y siempre están ocupados, también les escribí pero tampoco me han contestado. Pone que el día que empiezo me pondrán en no disponible pero hasta entonces me pueden seguir mandando ofertas? me pueden sancionar?

Gracias

baietz

Cita de: CHER197 en 27 de Enero de 2023, 14:24:28 PMHola.

Ayer me adjudicaron una plaza de administrativo y quisiera saber si me tengo que cambiar a no disponible. He llamado a los dos teléfonos de bolsas y siempre están ocupados, también les escribí pero tampoco me han contestado. Pone que el día que empiezo me pondrán en no disponible pero hasta entonces me pueden seguir mandando ofertas? me pueden sancionar?

Gracias

A mí me pusieron directamente, no sé si el mismo día o al siguiente.
Hoy sigues disponible?

Amaia187

Cita de: CHER197 en 27 de Enero de 2023, 14:24:28 PMHola.

Ayer me adjudicaron una plaza de administrativo y quisiera saber si me tengo que cambiar a no disponible. He llamado a los dos teléfonos de bolsas y siempre están ocupados, también les escribí pero tampoco me han contestado. Pone que el día que empiezo me pondrán en no disponible pero hasta entonces me pueden seguir mandando ofertas? me pueden sancionar?

Gracias

Hola, a mi tb me adjudicaron ayer y me han llamado esta mañana para darme los detalles del puesto. Pues no lo había pensado pero supongo que si nos llega alguna oferta de aquí al miércoles y no la aceptamos estará justificado no?

Por otro lado, deciros q estoy sobre el 3030 en administrativo y que la oferta de ayer eran un montón de plazas así que a ver si hay suerte y se empieza a mover la bolsa. Ánimo!!!

Éste primer mes voy a ir en bus pero de cara a marzo no me importaría compartir coche, sería desde la margen izquierda.

Eskerrik asko 

oposicionesrober

Cita de: Amaia187 en 27 de Enero de 2023, 19:21:59 PMHola, a mi tb me adjudicaron ayer y me han llamado esta mañana para darme los detalles del puesto. Pues no lo había pensado pero supongo que si nos llega alguna oferta de aquí al miércoles y no la aceptamos estará justificado no?

Por otro lado, deciros q estoy sobre el 3030 en administrativo y que la oferta de ayer eran un montón de plazas así que a ver si hay suerte y se empieza a mover la bolsa. Ánimo!!!

Éste primer mes voy a ir en bus pero de cara a marzo no me importaría compartir coche, sería desde la margen izquierda.

Eskerrik asko

Puedes contar un poco los detalles del puesto. Tareas, duración contrato... Por lo visto salieron una remesa de adjudicaciones para lo mismo

Amaia187

Claro, es una acumulación de tareas con una duración prevista de 9 meses. De momento no sé mucho más :wink: y sí, fueron 10 plazas para el mismo puesto así que supongo que habrá mucho trabajo acumulado

CHER197

Sigue poniendo que estoy disponible pero he mirado y ayer adjudicaron dos plazas de administrativo y no me llegaron ofertas, entiendo que si lo tienen en cuenta por lo menos en la misma categoría, en la de auxiliar si que me cambie a no disponible.

Y lo que me ofrecieron a mi es lo mismo que a Amaia187. El miércoles podremos explicar algo mas.

La bolsa si se mueve, mandaron 10 ofertas y ponía que tenía 12 por delante, así que alguno no se apunto a la oferta. Así que suerte.

YEAH

buenas,

Soy novata y nose como funciona la bolsa exactamente. Mi duda es sobre si estoy de disponible en las 2 bolsas o en mas, si me llevan ofertas de trabajo de diferentes bolsas el mismo dia, ¿puedo priorizar las ofertas que más me interesa a menos en una sola lista, aunque estén en las ofertas en diferentes bolsas? ¿o cómo se realizar la adjudicación en ese caso?

CLEIOA

Kaixo, He visto que las últimas adjudicaciones en bolsa de aux. administrativo están en el puesto 6212 ó 6230, alguien puede decirme si cuando llegan ofertas tienen en cuenta el perfil de euskera? o el número en la posición que estás en la bolsa ya está incluida esta opción?  y por otro lado, aún no hemos podido meter méritos los que nos hemos presentado por primera vez, para cuando se abre el plazo?

Gracias por los comentarios que nos ayudan mucho a  los novatillos. ;)

donostiakoa

Cita de: CLEIOA en 30 de Enero de 2023, 11:30:25 AMKaixo, He visto que las últimas adjudicaciones en bolsa de aux. administrativo están en el puesto 6212 ó 6230, alguien puede decirme si cuando llegan ofertas tienen en cuenta el perfil de euskera? o el número en la posición que estás en la bolsa ya está incluida esta opción?  y por otro lado, aún no hemos podido meter méritos los que nos hemos presentado por primera vez, para cuando se abre el plazo?

Gracias por los comentarios que nos ayudan mucho a  los novatillos. ;)


El Perfil de euskera no suma puntos en la Bolsa, entonces, que lo tengas o no, no afecta a tu posición en ella. Lo que ocurre es que si tienen una plaza que cubrir con PL3 por ejemplo, no se les envía la oferta a los candidatos que no tengan acreditado ese Perfil, y sí a los que lo tienen. Entonces en la práctica, para plazas con requisito de euskera preceptivo, los que lo tiene van delante de los que no.

Respecto a la fecha de alegación de méritos en los procesos especiales de la primera tanda, si no me equivoco, creo que la anuncian mañana día 31 de enero.

Un saludo.

CLEIOA

Cita de: donostikoa en 30 de Enero de 2023, 12:01:00 PMEl Perfil de euskera no suma puntos en la Bolsa, entonces, que lo tengas o no, no afecta a tu posición en ella. Lo que ocurre es que si tienen una plaza que cubrir con PL3 por ejemplo, no se les envía la oferta a los candidatos que no tengan acreditado ese Perfil, y sí a los que lo tienen. Entonces en la práctica, para plazas con requisito de euskera preceptivo, los que lo tiene van delante de los que no.

Respecto a la fecha de alegación de méritos en los procesos especiales de la primera tanda, si no me equivoco, creo que la anuncian mañana día 31 de enero.

Un saludo.

Muchísimas gracias por tus aclaraciones, un saludo

NereZuRo

Hola compañero@s! Una duda de novata total... ¿En qué página puedo cambiar mi estado de no disponible a disponible y ver en qué puesto estoy y todo eso? En el portal del aspirante de euskadi.eus ya vi mi nota y que soy apta pero ando perdida con el tema... Mila esker!!

rorschach

Cita de: NereZuRo en 30 de Enero de 2023, 15:03:03 PMHola compañero@s! Una duda de novata total... ¿En qué página puedo cambiar mi estado de no disponible a disponible y ver en qué puesto estoy y todo eso? En el portal del aspirante de euskadi.eus ya vi mi nota y que soy apta pero ando perdida con el tema... Mila esker!!

https://www.euskadi.eus/web01-sedelp/es/ac22aUdaWar?locale=es

yeyla

ya me ha llegado el plazo para la alegación de méritos, será del 11 de abril al 9 de mayo.

Iratxeuzu

Cita de: yeyla en 31 de Enero de 2023, 16:29:44 PMya me ha llegado el plazo para la alegación de méritos, será del 11 de abril al 9 de mayo.


Hola..como tenemos que alegar los meritos?.no tengo ni idea. Me pieden informar por favor?. Si se puede hacer on lin y/o donde. Muchas gracias

mre20

Cita de: Iratxeuzu en 31 de Enero de 2023, 22:33:45 PMHola..como tenemos que alegar los meritos?.no tengo ni idea. Me pieden informar por favor?. Si se puede hacer on lin y/o donde. Muchas gracias

Cuando abran el plazo el 11 de abril indicarán cómo hacerlo.

zuram

Cita de: rorschach en 30 de Enero de 2023, 15:07:29 PMhttps://www.euskadi.eus/web01-sedelp/es/ac22aUdaWar?locale=es

¿Os va bien el link de las bolsas de trabajo?

Intento acceder tanto a través del link publicado aquí, como a través de la web del Servicio online de Bolsas de Trabajo del IVAP y no me es posible, se queda cargando.

Y sí, he probado con distintos dispositivos.

Los teléfonos ocupados, por cierto.

donostiakoa

Cita de: zuram en 02 de Febrero de 2023, 11:35:03 AM¿Os va bien el link de las bolsas de trabajo?

Intento acceder tanto a través del link publicado aquí, como a través de la web del Servicio online de Bolsas de Trabajo del IVAP y no me es posible, se queda cargando.

Y sí, he probado con distintos dispositivos.

Los teléfonos ocupados, por cierto.

No, a mí también se me queda cargando.

Itberriak


CLEIOA


zuram

Cita de: CLEIOA en 02 de Febrero de 2023, 12:08:12 PMAhora ya deja entrar

Lo confirmo. Gracias por las respuestas, podía haberme vuelto loco.

eiou

Buenos días,
Puede alguien colgar las plantillas del cuerpo superior de administración por favor?
Gracias!

Zuria

Cita de: bgis en 04 de Febrero de 2023, 14:00:00 PMBuenos días,
Puede alguien colgar las plantillas del cuerpo superior de administración por favor?
Gracias!

eiou